ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

El sacrificio de la cruz sucede en la temporalidad porque no puede ser de otro modo pero para Dios estos eventos son contados tanto para adelante como para atrás.
Por ejemplo yo nací 2000 años después de Cristo y puedo morir en la cruz y ser sepultado juntamente con él.
De igual manera Adán, Noé o Abraham pueden ser salvos por esa misma sangre que fue derramada miles de años después de sus propias existencia
Pues es lo que digo ,,SI para Dios era algo atemporal Porque noe tubo que esperar en el seno de la tierra hasta que Cristo muriera para ser trasladado Al paraiso?. Para La mayoria de teologos serios y traductores ,,,la traduccion correcta es ,,,,el libro del cordero inmolado que fue escrito antes de la fundacion del Mundo ,,

No ,,,el libro del cordero que fue inmolado antes de la fundacion del Mundo.
 
La respuesta a la depravacion del hombre esta descrita en las profecias del apocalipsis, ya esta planeada tal respuesta.
 
Es decir, que Juan el Bautista fue un mentiroso o predicó en vano cuando dijo, "arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
También es mentira que Juan el Bautista "preparó el camino del Señor" (es decir, preparó los corazones para recibir la semilla de Su palabra).
¿Algo así?

Amor,
Ibero
Juan el Bautista solo hizo un trabajo local, demasiado local por cierto. No puede considerarse como el preparador del camino para Jesus
 
Uno no puede salvarse por si mismo, precisamente porque esta en falto con la Justicia. Por tanto, por mas que se arrepienta uno, la misericordia no puede robarle a la justicia. Tiene que pagar. Entonces, "¿como da respuesta a esa incapacidad del hombre caído de salvarse?" Pues, a través de Jesucristo que es el Mediador, por el cual paga a la Justicia y se otorga la Misericordia al hombre caído. Así, la Misericordia no roba a la Justicia. La Justicia saldada por la expiación de Jesucristo, y el hombre caído obtuvo misericordia. Jesucristo es el Salvador del genero humano. La única condición es aceptar, recibir a Jesucristo como su salvador, previo arrepentimiento obviamente.
Okey.
Decís que el hombre no puede salvarse por si mismo pero debe hacerlo para que Dios justifique su existencia.
Porque viendo Dios que el hombre era una porquería sabiamente decidió deshacerse de él.

La única posibilidad es que el hombre se justifique ante Dios y le demuestre de que merece vivir.
O sea que el hombre alcance justicia por mérito propio.
Por obras de justicia.
Cosa que Adán no hizo.

¿Ahora sí Adán quedó fuera de carrera y toda su descendencia también como podría el hombre reconciliarse con Dios y su justicia?

La única solución era crear un segundo hombre no caído que se mantenga en obediencia a Dios y no peque.
Que alcance justicia propia y humana.
Que nazca bajo la ley y no la traspase durante toda su vida.

Dios resuelve la depravación humana creando un segundo hombre no depravado.
 
Aniquilamiento de que?
de nuevo, si la salvacion se va a dar es el mundo después de la muerte... de que aniquilamiento hablas?
La salvación tuvo lugar para que el hombre no sea aniquilado.
Sin salvación la muerte sería el fin del hombre.
Es la salvación lo que introduce la resurrección.

No hay "después de la muerte" sin salvación.
 
La respuesta a la depravacion del hombre esta descrita en las profecias del apocalipsis, ya esta planeada tal respuesta.
La respuesta es un hombre nuevo no depravado.
Un segundo hombre.
Un nuevo Adán y a su vez el último porque este resultaría victorioso.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Juan el Bautista solo hizo un trabajo local, demasiado local por cierto. No puede considerarse como el preparador del camino para Jesus
Juan fue el preparador del camino del Señor.
 
Es cierto que Dios llama lo que no es como si fuera pero esto no sirve para todo.
Son frases que no se entienden y que se usan para cualquier cosa.
Sin embargo tienen un lugar puntal y un significado muy específico.

Eso es.

Yo dije que el salvador es el Hijo y no el Padre, el hombre y no el dios.
Y lo dije aún sabiendo que Jesucristo es Dios.
Porque hablo con profundidad y entendimiento.

Pero es que la Biblia dice que el Hijo Salvador ES el Padre.

Cristo mismo dijo que "el Padre mayor es que yo", y también dijo "YO SOY" (haciéndose igual a Dios) y también dijo "yo soy en el Padre, y el Padre es en mí" y también dijo "el que me ha visto a mí ha visto al Padre". Todo esto tiene sentido en el misterio de la Deidad.

Las diversas sectas aplican todo esto de una manera muy lógica, y por supuesto el fruto de la lógica es la muerte.
Por ejemplo, los Testigos de Jehová y su interpretación de Cristo es un fruto de la lógica: como Jesús dijo que "mi Padre mayor es que yo", entonces Jesús es "más pequeño" que Dios. Jesús fue durante su primera venida, y durante el tiempo de los días de su carne, "más pequeño". Pero en ningún momento perdió Su verdadera grandeza. Ese "más pequeño" lo entendemos en cuanto a Su "rostro de hombre". Pero hay otros tres rostros en Cristo. Esto, los Testigos de Jehová, no lo entienden. Ellos usan la lógica, por supuesto.

Las cosas se "entienden" con una mente lógica y no con las uñas.
Tampoco con el corazón.
Y solo aquellas que nos es dado entender porque hay muchas que son de una lógíca divina inalcanzable.

De esto mucho que hablar. El corazón es el que cree o no cree. En ninguna parte de la Biblia dice que la cabeza es la que cree.
La última frase es correcta. Pero soy de los que cree que nada de Dios es "inalcanzable". El espíritu del hombre puede conocer las cosas profundas de Dios, pues no está sujeto a las limitaciones de la lógica terrenal.

Claro que la lógica puede abrir muchas puertas.
Y todo, hasta tu cafetera se creo con lógica.
Los autos, las máquinas, las vacunas...
Todo sigue algún proceso lógico porque si algo no tiene lógica no tiene inteligencia y es accidental y sin propósito.

Bla, bla, bla... Con decir que Jesucristo es Dios ya lo decís todo.

Amor Salmito.
Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Juan el Bautista solo hizo un trabajo local, demasiado local por cierto. No puede considerarse como el preparador del camino para Jesus

Bueno, yo prefiero creer lo que dice el Espíritu Santo. Usted puede creer lo que le apetezca. :)

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Bueno, yo prefiero creer lo que dice el Espíritu Santo. Usted puede creer lo que le apetezca. :)

Amor,
Ibero
Yo no estoy creyendo nada solo te digo lo que dice la biblia al respecto. O vas a decir que Juan el Bautista predico fuera de las tierras Judias
 
Bueno ibero
Bueno, yo prefiero creer lo que dice el Espíritu Santo. Usted puede creer lo que le apetezca. :)

Amor,
Ibero
Bueno ibero ,pero llendo Al tema ,,me gustaria que aportaras tu opinion ,..

Por I'm parte pienso segun mi teologia sistematica ,que...

El segundo adan que vino del cielo fue un Espiritu que vino a entrar en un cuerpo adamico Caido , segun la raza humana ,,por tanto Jesus en la carne era igual a todos nosotros ,,una carne con deseos contra el Espiriru era tentado en todo y tenia conocimiento del bien y del mal

Segun salmo El segundo adan que vino del cielo era no un Espiritu solamente sino un hombre de carne y hueso ,,una carne bajada del cielo SíN ningun tipo de relacion con la raza humana en torno a la herencia ,genetica , ,,no tenia conocimiento del bien y del mal y no tenia deseos contra Dios ,,era tentado solo pir tentaciones externas pero no como nosotros Los cuales Tenemos tentaciones de la carne . ,,Al ser una carne digamos santa y divina solo era hombre en semejansa aparente pero no en naturalesa humana caida como nosotros ,

Puedes aportar tu opinion? De hecho creo que esta es la intencion de salmo en Este epigrafe ,,trarar de pillar os por algun sitio para volver a presentar su argumento del postrer adan extraterrestre .
 
SI Jesus como dice salmo no Tuvo luchas contra su carne entonses estamos solos en nuestras luchas contra nuestra carne ,

Estas diciendo entonses que el creyente regenerado y vivificado no puede vencer el pecado mientras su carne sea pecaminosa? De hecho Jesus deberia haber luchado contra su carne , Pues un Espiritu vivificante puede dominar y someter una carne con naturaleza caida . Estas diciendo que Jesus no pudiera someter el pecado SI no tuviera una carne celestial??

Un buen cristiano maduro somete su carne no glorificada .

Porque un Espiritu vivificante no podria??

Solo veo incongruencias en esta hipotesis del Cristo extraterrestre
 
(y)
Pero es que la Biblia dice que el Hijo Salvador ES el Padre.
El hijo es el hijo y no el padre.
Será el padre pero hecho hijo.
Creo que simplemente hablás para no quedarte atrás pero si es por mí, vos sos mas grande y sabio que yo. Listo.
Ya no desvies con estupideces.
Cristo mismo dijo que "el Padre mayor es que yo", y también dijo "YO SOY" (haciéndose igual a Dios) y también dijo "yo soy en el Padre, y el Padre es en mí" y también dijo "el que me ha visto a mí ha visto al Padre". Todo esto tiene sentido en el misterio de la Deidad.
Claro... Bla, bla, bla y más bla.
Las diversas sectas aplican todo esto de una manera muy lógica, y por supuesto el fruto de la lógica es la muerte.
Te entiendo.
Siempre tan vivo vos.
¿Cuánto me cobrás por ser mí amigo?
Por ejemplo, los Testigos de Jehová y su interpretación de Cristo es un fruto de la lógica: como Jesús dijo que "mi Padre mayor es que yo", entonces Jesús es "más pequeño" que Dios.
Si un testigo de Jehová usa la lógica entonces yo soy María Teresa de Calcuta.
No hay ser más idiota que un testigo de Jehová.
Dicho esto es obvio y muy lógico que Jesús era menor que el Padre.
Aún era menor que los ángeles.
Jesús fue durante su primera venida, y durante el tiempo de los días de su carne, "más pequeño". Pero en ningún momento perdió Su verdadera grandeza. Ese "más pequeño" lo entendemos en cuanto a Su "rostro de hombre". Pero hay otros tres rostros en Cristo. Esto, los Testigos de Jehová, no lo entienden. Ellos usan la lógica, por supuesto.
Ellos no usan ninguna lógica y vos sos otro que deja la lógica para usar la alquimia.
Son idiotas muy parecidos.
Perdón por lo de idiota pero es que si no lo sos te pareces mucho a uno.
¿Quien es más idiota que el habla creyendo que sabe algo y en realidad no sabe nada?
De esto mucho que hablar. El corazón es el que cree o no cree. En ninguna parte de la Biblia dice que la cabeza es la que cree.
La última frase es correcta. Pero soy de los que cree que nada de Dios es "inalcanzable". El espíritu del hombre puede conocer las cosas profundas de Dios, pues no está sujeto a las limitaciones de la lógica terrenal.
Amor,
Ibero
Comprensión.
Salmito.
 
Bueno ibero

Bueno ibero ,pero llendo Al tema ,,me gustaria que aportaras tu opinion ,..

Por I'm parte pienso segun mi teologia sistematica ,que...

El segundo adan que vino del cielo fue un Espiritu que vino a entrar en un cuerpo adamico Caido , segun la raza humana ,,por tanto Jesus en la carne era igual a todos nosotros ,,una carne con deseos contra el Espiriru era tentado en todo y tenia conocimiento del bien y del mal

Segun salmo El segundo adan que vino del cielo era no un Espiritu solamente sino un hombre de carne y hueso ,,una carne bajada del cielo SíN ningun tipo de relacion con la raza humana en torno a la herencia ,genetica , ,,no tenia conocimiento del bien y del mal y no tenia deseos contra Dios ,,era tentado solo pir tentaciones externas pero no como nosotros Los cuales Tenemos tentaciones de la carne . ,,Al ser una carne digamos santa y divina solo era hombre en semejansa aparente pero no en naturalesa humana caida como nosotros ,

Puedes aportar tu opinion? De hecho creo que esta es la intencion de salmo en Este epigrafe ,,trarar de pillar os por algun sitio para volver a presentar su argumento del postrer adan extraterrestre .
Por favor hablá por vos y defendé tu herejía que yo me defiendo solo.
El salvador debía ser hombre y no podía ser un hijo de desobediencia y de ira.
Por eso debió ser un hombre nuevo.
 
El segundo adan que vino del cielo fue un Espiritu que vino a entrar en un cuerpo adamico Caido , segun la raza humana ,,por tanto Jesus en la carne era igual a todos nosotros ,,una carne con deseos contra el Espíritu era tentado en todo y tenia conocimiento del bien y del mal.
Puaj... Que asco!!!
Según salmo El segundo Adán que vino del cielo era no un Espiritu solamente sino un hombre de carne y hueso ,,una carne bajada del cielo SíN ningun tipo de relacion con la raza humana en torno a la herencia ,genetica , ,,
El segundo hombre vino del cielo y aunque era espíritu se hizo carne.
Obviamente Jesús no descendía de Adán ni siquiera genéticamente.
no tenia conocimiento del bien y del mal.
Obvio.
Cómo Dios si lo tenía pero no como hombre.
y no tenia deseos contra Dios ,,era tentado solo pir tentaciones externas pero no como nosotros.
Es correcto.
Pero este nosotros refiere a "pecadores" y no a "hombres".
Jesús era tan hombre como Adán y podía ser tentado como lo fue Eva.
Los cuales Tenemos tentaciones de la carne.
En nosotros mora el mal y nacemos vendidos al pecado.
En Jesús, como en Adán al ser creado, no moraba el mal y no estaba vendido al pecado.
,,Al ser una carne digamos santa y divina solo era hombre en semejansa aparente pero no en naturalesa humana caida como nosotros.
No era una carne especial.
Era sin mácula como la de Adán ante de caer.
Puedes aportar tu opinion? De hecho creo que esta es la intencion de salmo en Este epigrafe ,,trarar de pillar os por algun sitio para volver a presentar su argumento del postrer adan extraterrestre .
 
Yo no estoy creyendo nada solo te digo lo que dice la biblia al respecto. O vas a decir que Juan el Bautista predico fuera de las tierras Judias
Fue usted quien relacionó la localidad del ministerio de Juan el Bautista con la idea de que no fue lo que fue.
Es decir, usted dice que por ser "local" no pudo "preparar el camino del Señor".
Las Escrituras dicen lo contrario. Que siendo un ministerio local, fue el Elías que había de venir en la inminencia de Su (primera) venida y que preparó el camino del Señor. Del mismo modo que se aplica a Juan el Bautista, la Biblia da testimonio que la localidad del ministerio del Mesías no impidió desde el minuto uno su catolicidad ni universalidad. Jesús ministró a los judíos pero les hablaba a todos los hombres. Primero, porque Sus evangelios alcanzaron el mundo entero; segundo, porque esos evangelios sobrevivieron a la persecución satánica hasta el día de hoy.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Bueno ibero

Bueno ibero ,pero llendo Al tema ,,me gustaria que aportaras tu opinion ,..

Por I'm parte pienso segun mi teologia sistematica ,que...

El segundo adan que vino del cielo fue un Espiritu que vino a entrar en un cuerpo adamico Caido , segun la raza humana ,,por tanto Jesus en la carne era igual a todos nosotros ,,una carne con deseos contra el Espiriru era tentado en todo y tenia conocimiento del bien y del mal

Segun salmo El segundo adan que vino del cielo era no un Espiritu solamente sino un hombre de carne y hueso ,,una carne bajada del cielo SíN ningun tipo de relacion con la raza humana en torno a la herencia ,genetica , ,,no tenia conocimiento del bien y del mal y no tenia deseos contra Dios ,,era tentado solo pir tentaciones externas pero no como nosotros Los cuales Tenemos tentaciones de la carne . ,,Al ser una carne digamos santa y divina solo era hombre en semejansa aparente pero no en naturalesa humana caida como nosotros ,

Puedes aportar tu opinion? De hecho creo que esta es la intencion de salmo en Este epigrafe ,,trarar de pillar os por algun sitio para volver a presentar su argumento del postrer adan extraterrestre .

Claro, esta es la misma historia que Salmo viene arrastrando años, pero contada de otra forma. Es el mismo perro con distinto collar.
Mi opinión del tema la conoces desde hace tiempo, porque la he mantenido desde el principio.
Salmito predica una forma de gnosticismo basada en la negación de que Jesús vino en carne. Ese es el resumen de su doctrina del embrión cósmico, que en el fondo defiende a un Jesús no-hombre. No es cristianismo, sino otra cosa completamente distinta. No sólo es una doctrina falsa, sino peligrosa porque tiene una raíz satánica. Y el problema de la "herejía" no son las palabras que la conforman, sino la desviación moral que subyace a la desviación.

Uno no "nace" hereje, sino que se "hace" cuando hay un área donde Satanás tiene control. En el caso de salmito es un área de control que tiene que ver con la religión. Probablemente descontento y raíces de amargura. Por supuesto, Satanás es siervo de Dios, pero hay un precio de sufrimiento a pagar cuando uno acepta a Satanás como rey de un área de su vida.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
El hijo es el hijo y no el padre.
Será el padre pero hecho hijo.

El padre se convierte en hijo, y el hijo en padre.
Pero no es un problema de "conversión".
El padre y el hijo son uno.

Si un testigo de Jehová usa la lógica entonces yo soy María Teresa de Calcuta.
No hay ser más idiota que un testigo de Jehová.
Dicho esto es obvio y muy lógico que Jesús era menor que el Padre.
Aún era menor que los ángeles.

Obvio. :)

Ellos no usan ninguna lógica y vos sos otro que deja la lógica para usar la alquimia.
Son idiotas muy parecidos.
Perdón por lo de idiota pero es que si no lo sos te pareces mucho a uno.
¿Quien es más idiota que el habla creyendo que sabe algo y en realidad no sabe nada?

Entre idiotas anda el juego. :)

Amor,
Ibero
 
El segundo adan que vino del cielo fue un Espiritu que vino a entrar en un cuerpo adamico Caido , segun la raza humana ,,por tanto Jesus en la carne era igual a todos nosotros ,,una carne con deseos contra el Espiriru era tentado en todo y tenia conocimiento del bien y del mal

Sí, las Escrituras dicen "le preparó un cuerpo", dando a entender una en-carnación. Es decir, se "prepara un cuerpo" que debe ser "habitado".
Las Escrituras dicen que Dios es espíritu y es El Espíritu. Dios mismo se hace carne, dando a entender que "pierde todos sus poderes", y se hace como uno de nosotros, y viene "en semejanza de nuestra carne pecaminosa" (Rom 8:3). Es decir, Dios "tabernaculiza entre nosotros", pone Su tienda en nuestro mundo. Viene literalmente a ser uno de nosotros. ¡Qué gran misterio!

Aún admitiendo la teoría de salmito de que María no se quedó embarazada y Dios le metió dentro el embrión ya fecundado, esa "carne" no era distinta a la nuestra según la revelación del Espíritu Santo a través de Pablo. El problema para salmito (y muchos otros) consiste en su incapacidad para discernir que "pecado" no es sinónimo de "carne mortal bajo el pecado". Uno puede tener "carne mortal bajo el pecado" (heredar la corrupción de Adán) y ser "libre de pecado".

Amor,
Ibero