ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Me sorprende la " retorcida y berreta imágen de Dios tenés"

DIOS siempre perdona si hay arrepentimiento.
No perdona si no hay arrepentimiento.

¿Cuantas veces perdona DIOS?

Pues al menos 70 veces 7. Mucho, no pretende ponerle limite.
Te pregunto.
¿Si el Verbo no hubiera venido en carne, vivido como humano y crucificado, los hombres que se hubieran arrepentido se hubieran salvado?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS DESCANSÓ el SÉPTIMO DÍA porque YA HABÍA ACABADO SU OBRA... y CRISTO ES la MANIFESTACIÓN de ESA OBRA... a la que SE DA CUMPLIMIENTO CABALMENTE en el TIEMPO... por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO... es decir... SIN el CRISTO o UNIGÉNITO HIJO de DIOS... NADA EXISTIRÍA.

YA que JESUCRISTO ES DIOS ENCARNADO o MANIFESTADO COMO HOMBRE VERDADERO (Filipenses 2:6-11).

QUIERO ACLARAR que la DEIDAD y HUMANIDAD en JESUCRISTO ESTÁN UNIDAS pero NO MEZCLADAS... por ESO PUDO ESTAR ENTRE NOSOTROS COMO HOMBRE VERDADERO para REDIMIR a los ESCOGIDOS de DIOS... DESPOJÁNDOSE de sus PRIVILEGIOS y GLORIA DIVINA... SIN que DIOS MURIESE... CUANDO JESUCRISTO HOMBRE MURIÓ EN LA CRUZ... pues SÓLO UN HOMBRE PODÍA PAGAR la DEUDA de la HUMANIDAD... y SÓLO DIOS PUEDE PERDONAR el PECADO... y LO HACE SIN FALTAR a su JUSTICIA... PAGANDO ÉL MISMO... COMO HOMBRE... CON LA MUERTE... QUE ES el PRECIO o COSTO del PECADO en la LEY de DIOS.


Colosenses 1:16-17
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te repito la pregunta.
¿Si Cristo no hubiera sufrido la cruz hubiera habido arrepentimiento y perdón para los hombres?
¿Si o no?
 
Bueno ,,primeramente no es tan facil ,

1 tendria que ser justo que Dios pueda dar una oportunidad Asi ,,,oportunidad que Los angeles no tuvieron
,( doctrina de la justificacion)

2 tendria que Venir una naturaleza espiritual nueva que no venga de la naturaleza adamica SI no del cielo ,,
Es decir un Espiritu vivificante que sea capas de dominar la Vida carnal adamica
( doctrina de la regeneracion) = un Espiritu vivificante habitando y dominando en un cuerpo que todavia es pecaminoso y mortal adamico

3 tendria que entrarse en un proceso de perfeccionamiente y adiestramiento de aprendisaje y crecimiento espiritual
( doctrina de la santificacion)

4 y tendria que entrarse en una transformacion total y concluyente donde por el Espiritu vivificante nuestros cuerpos con naturaleza adamica pecaminosa y mortal es transformado en un cuerpo glorificado
( doctrina de la glorificacion del cuerpo mortal y adamico )
Caliente, caliente...
 
En Cristo los 4 pasos se cumplen

1 Cristo viene del cielo como un Espiritu vivificante y habita en un cuerpo de naturaleza humana caida y corrupta ,
2 Cristo vive una Vida perfecta dominando la naturaleza humana y muere pagando Asi la justificacion de la raza humana ,

3 Por cuanto Jesus hace justa la raza humana Dios le resucita por el poder del Espiritu con un cuerpo glorificado ,
4 Jesus se convierte en la Vida que justifica regenera santifica y glorifica a Los que confiesan su nombre ,siendo esa Vida el alimento espiritual que nos nutre espiritualmente = su carne y su sangre glorificada ,,,el pan que da Vida a todos Los hombres . El Cristo glorificado que viene a producir el mismo proseso que el vivio mientras estubo en en el cuerpo del primer adan ,,, es decir

1 Justificar por la fe ( doctrina de la justificacion )

2 Venir a habitar regenerando el Espiritu humano unido con su Espiritu dominando una carne que aun es pecaminosa corrupta y adamica ,,( doctrina de la regeneracion)

3 llevar la vida del creyente en el proseso de desarroyo y crecimiento espiritual ( doctrina de la santificacion)

4 Al final perfeccionar en forma concluyente glorificando el cuerpo corruptible y pecaminoso adamico( doctrina de la glorificacion )


Asi es mis amados
Seremos tus amados pero así NO ES.
 
Ojo ,

La bi lia dice que el segundo adan es un Espiritu ,,

No un cuerpo de carne como dice salmo y algunos teologos modernos .
Falso y herético.
Te confundís con aquello de "espíritu vivificante".
No te culpo porque muchos leen espíritu y lo interpretan con su mente carnal.
 
Comparto que los términos no son muy apropiados.
Y tenés razón.
Ya no tiene que ver el hombre porque este hombre ya murió para Dios.
Y el arrepentimiento no está para nada contemplado.
Por eso el hombre caído nada puede hacer para reposicionarse con su Dios.
Pero la pregunta aún sigue vigente.
¿Cómo soluciona Dios esto?

El cimiento del cristianismo es el arrepentimiento, y el arrepentimiento en Cristo no es el arrepentimiento humano que se da incluso entre los incrédulos "discúlpame, me equivoqué", "discúlpame, me porté mal".

El arrepentimiento para Dios es darse la vuelta 180º y caminar en una dirección opuesta a la que estabas andando.
Juan el Bautista predicó este cimiento simbolizándolo con el bautismo en agua para que, cuando llegara el Cristo, los hebreos pudieran reconocerle y abrazar el ministerio de vida que aquel traía.... algo nuevo que había que aprehender en el espíritu, no en la letra de la ley.

El arrepentimiento prepara los corazones de los hombres para recibir el evangelio. Es la aceptación a través del Espíritu Santo de un pecado personal mortal (porque te mata) e ineludible (porque nadie puede escapar de él) ante Dios, que te hace reo de Su ira y merecedor de Su venganza.

Una vez arrepentido, el suelo del corazón está preparado para recibir la semilla, la simiente de Cristo, Cristo Mismo, que es Rectitud y te hace Recto a ojos de Dios.
El arrepentimiento es el cimiento de Su Casa, y no se puede entrar allí (no se puede aceptar el Evangelio) sin arrepentimiento.
Curiosamente, es un don del cielo. Es decir, Dios participa del verdadero arrepentimiento a través del poder del Espíritu Santo. Pero como todo regalo dado a los hombres, se puede aceptar o no. Así mismo, el arrepentimiento debe dar "frutos que demuestren que realmente te has arrepentido". Dios busca ese fruto, el fruto de un verdadero arrepentimiento.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a los justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

De donde se extrae la enseñanza que el que se considera justo, no tiene parte ni suerte en el Evangelio.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Miniyo
Te pregunto.
¿Si el Verbo no hubiera venido en carne, vivido como humano y crucificado, los hombres que se hubieran arrepentido se hubieran salvado?
Si. Se hubieran salvado, el Antiguo Testamento no miente.

Ezequiel 33
11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no me complazco en la muerte del malvado, sino en que se vuelva el malvado de su camino y viva. ¡Volveos, volveos de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?
12 Por tanto, tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día en que transgreda; y la maldad del malvado no le será estorbo el día en que se vuelva de su maldad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día en que peque.
13 Cuando yo diga al justo: De cierto vivirás, pero él, confiado en su justicia, cometa iniquidad, ninguna de sus justicias será recordada, sino que morirá por la iniquidad que cometió.
14 Y cuando yo diga al malvado: De cierto morirás, si él se vuelve de su pecado y hace lo que es justo y recto,
15 si el malvado restituye la prenda, devuelve lo que haya robado y camina en los estatutos de la vida, sin cometer injusticia, ciertamente vivirá; no morirá.
16 No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo lo que es justo y recto; ciertamente vivirá
.

La pregunta es ¿Para que vino Cristo entonces?

Jesucristo vino a traer la Verdad al mundo, la cita de Ezequiel y el espíritu del Aniguo Testamento versa sobre que la salvación viene de Israel y solo ellos y los conversos de las naciones serían los redimidos.

Además, no solo extendió el manto redentor al mundo, sino que vino a traer la esencia pura de lo que a DIOS agrada, sin adicionales de los cuales estaba plagado el pentateuco y que dificultaban cumplir la voluntad de DIOS.

Jesucristo cambió el pan fermentado, inflado de leyes incumplibles, de 613 reglas, por el pan ázimo, lo estrictamente necesario para nutrir tu alma, aumentando grandemente las posibilidades de salvarse para todos.
 
El cimiento del cristianismo es el arrepentimiento, y el arrepentimiento en Cristo no es el arrepentimiento humano que se da incluso entre los incrédulos "discúlpame, me equivoqué", "discúlpame, me porté mal".

El arrepentimiento para Dios es darse la vuelta 180º y caminar en una dirección opuesta a la que estabas andando.
Juan el Bautista predicó este cimiento simbolizándolo con el bautismo en agua para que, cuando llegara el Cristo, los hebreos pudieran reconocerle y abrazar el ministerio de vida que aquel traía.... algo nuevo que había que aprehender en el espíritu, no en la letra de la ley.

El arrepentimiento prepara los corazones de los hombres para recibir el evangelio. Es la aceptación a través del Espíritu Santo de un pecado personal mortal (porque te mata) e ineludible (porque nadie puede escapar de él) ante Dios, que te hace reo de Su ira y merecedor de Su venganza.

Una vez arrepentido, el suelo del corazón está preparado para recibir la semilla, la simiente de Cristo, Cristo Mismo, que es Rectitud y te hace Recto a ojos de Dios.
El arrepentimiento es el cimiento de Su Casa, y no se puede entrar allí (no se puede aceptar el Evangelio) sin arrepentimiento.
Curiosamente, es un don del cielo. Es decir, Dios participa del verdadero arrepentimiento a través del poder del Espíritu Santo. Pero como todo regalo dado a los hombres, se puede aceptar o no. Así mismo, el arrepentimiento debe dar "frutos que demuestren que realmente te has arrepentido". Dios busca ese fruto, el fruto de un verdadero arrepentimiento.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a los justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

De donde se extrae la enseñanza que el que se considera justo, no tiene parte ni suerte en el Evangelio.

Amor,
Ibero
Te pregunto Ibero.
¿Si el Verbo no hubiera venido en carne, vivido como humano y crucificado, los hombres que se hubieran arrepentido se hubieran salvado?
 
Me sorprende la " retorcida y berreta imágen de Dios tenés"

DIOS siempre perdona si hay arrepentimiento.
No perdona si no hay arrepentimiento.

¿Cuantas veces perdona DIOS?

Pues al menos 70 veces 7. Mucho, no pretende ponerle limite.

Te he dejado mi LIKE

Esto es insólito y aún no lo creo.
 
Pensé que me ibas a insultar
¿En serio?
¿Tengo ese perfil?
Bueno aquí es algo muy común y usado.
Pero no.
Simplemente que jamás hubiera esperado esa respuesta.
Mí pregunta tenía un carácter ordenador.
Llevarte a una reflexión que te condujera a ordenar las ideas.
Pero me salió el tiro por la culata.
 
Primero que nada quiero decir que personalmente, aunque no estoy de acuerdo con las palabras "Depravación total", comparto plenamente la idea que pretende sustentar esta premisa que se le atribuye al calvinismo pero que a mi juicio y entender es totalmente bíblica y verdadera y refiere a la imposibilidad del hombre caído de salvarse a si mismo.
Agradezco cualquier comentario.
Abundantes bendiciones.
Si cayó esta depravado, si Cristo lo salvo, está limpio.
 
Si cayó esta depravado, si Cristo lo salvo, está limpio.
Es un poco más complejo todo.
La pregunta no apunta a que es lo que parece haber pasado sino el cómo pasó.
Por ejemplo y en base a tu misma intervención...
¿Cómo es que lo que una vez se ensució ahora esté limpio?
¿Cómo resuelve Dios la caída del hombre?
 
Te repito la pregunta.
¿Si Cristo no hubiera sufrido la cruz hubiera habido arrepentimiento y perdón para los hombres?
¿Si o no?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY SÍ o NO... porque tu PREGUNTA ES IMPOSIBLE de que OCURRIERA EN NINGÚN CASO... ¡YA TE LO RECALQUÉ CON la ESCRITURA... QUE EL PLAN de DIOS ESTABA CERRADO DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO!

¡PREGUNTA BIEN y CORRECTAMENTE y ASÍ NO MAREARAS la PERDIZ... NI CONFUNDIRÁS a NADIE... EMPEZANDO por TI MISMO! ¿CÓMO VAS a ENTENDER las COSAS BIEN... PREGUNTANDO EQUIVOCADAMENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te pregunto Ibero.
¿Si el Verbo no hubiera venido en carne, vivido como humano y crucificado, los hombres que se hubieran arrepentido se hubieran salvado?

No tiene mucho sentido la pregunta, pero la respuesta es "no". No tiene ningún sentido el arrepentimiento sin Cristo.

El arrepentimiento es previo de la venida de Cristo al corazón, así que no tiene sentido el arrepentimiento si inmediatamente después no hay un "Cristo" que respalde todo el asunto con su persona y la palabra de Su vida. El arrepentimiento es una preparación de la tierra del corazón para ser inseminada. Pero la órden es clara en todas las instancias y prédica del evangelio: "arrepentíos". El evangelio exige y apela a un profundo arrepentimiento. No sólo antes de recibirlo, sino durante y después de recibirlo. El evangelio se recibe CON y a través del arrepentimiento, y se vive después EN arrepentimiento. De nada sirve preparar el corazón para la semilla y, una vez recibida, maltratar el suelo y no cuidarlo. Cuanto más cuides el corazón con el arrepentimiento, más y mejor fruto.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY SÍ o NO... porque tu PREGUNTA ES IMPOSIBLE de que OCURRIERA EN NINGÚN CASO... ¡YA TE LO RECALQUÉ CON la ESCRITURA... QUE EL PLAN de DIOS ESTABA CERRADO DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO!

¡PREGUNTA BIEN y CORRECTAMENTE y ASÍ NO MAREARAS la PERDIZ... NI CONFUNDIRÁS a NADIE... EMPEZANDO por TI MISMO! ¿CÓMO VAS a ENTENDER las COSAS BIEN... PREGUNTANDO EQUIVOCADAMENTE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La pregunta es válida y si no querés responderla lo voy a entender.
Entonces no tenés la menor idea de cómo funciona el plan de salvación, aunque esté ya hubiera sido conocido por Dios desde antes de la fundación del mundo.
 
Te pregunto.
¿Si el Verbo no hubiera venido en carne, vivido como humano y crucificado, los hombres que se hubieran arrepentido se hubieran salvado?
Mi pregunta seria , salvarse de que? Cual es el peligro que hay sobre el humano que debe ser salvado? y por que la salvación debe darse en el mundo de los vivos cuando el peligro es fuera de este mundo?
 
Última edición:
No tiene mucho sentido la pregunta, pero la respuesta es "no". No tiene ningún sentido el arrepentimiento sin Cristo.

El arrepentimiento es previo de la venida de Cristo al corazón, así que no tiene sentido el arrepentimiento si inmediatamente después no hay un "Cristo" que respalde todo el asunto con su persona y la palabra de Su vida. El arrepentimiento es una preparación de la tierra del corazón para ser inseminada. Pero la órden es clara en todas las instancias y prédica del evangelio: "arrepentíos". El evangelio exige y apela a un profundo arrepentimiento. No sólo antes de recibirlo, sino durante y después de recibirlo. El evangelio se recibe CON y a través del arrepentimiento, y se vive después EN arrepentimiento. De nada sirve preparar el corazón para la semilla y, una vez recibida, maltratar el suelo y no cuidarlo. Cuanto más cuides el corazón con el arrepentimiento, más y mejor fruto.

Amor,
Ibero
La pregunta tiene mucho sentido y tu respuesta negativa es correcta.
El arrepentimiento no es previo a la cruz porque la cruz está dentro de la atemporalidad de Dios y eso se evidencia cuando Dios dice que a los efectos que nos ocupan, el cordero para Dios fue sacrificado antes de la fundación del mundo.