ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

El arrepentimiento no es previo a la cruz
Es decir, que Juan el Bautista fue un mentiroso o predicó en vano cuando dijo, "arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
También es mentira que Juan el Bautista "preparó el camino del Señor" (es decir, preparó los corazones para recibir la semilla de Su palabra).
¿Algo así?

Amor,
Ibero
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Es decir, que Juan el Bautista fue un mentiroso o predicó en vano cuando dijo, "arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
También es mentira que Juan el Bautista "preparó el camino del Señor" (es decir, preparó los corazones para recibir la semilla de Su palabra).
¿Algo así?

Amor,
Ibero
Respondete vos mismo.
¿A vos te parece que Juan el Bautista fue un mentiroso?
 
Es decir, que Juan el Bautista fue un mentiroso o predicó en vano cuando dijo, "arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
También es mentira que Juan el Bautista "preparó el camino del Señor" (es decir, preparó los corazones para recibir la semilla de Su palabra).
¿Algo así?

Amor,
Ibero
No hablé del arrepentimiento como una acción humana sino como una fórmula válida.
 
No está mal pero es algo muy general y ambiguo.
Aunque la fuente de todo lo que Dios hace es amor no es su amor lo que nos salvó.
Y aunque Dios es misericordioso tampoco fue su misericordia.
Y lo de la gracia, pues depende.
Si te referis a gracia como amor o misericordia, pues tampoco.
Lo que nos salvó fue Jesucristo.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El Mesias Yeshua viene hacer la manifestacion de su gracia y amor....
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Es decir, que Juan el Bautista fue un mentiroso o predicó en vano cuando dijo, "arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado".
También es mentira que Juan el Bautista "preparó el camino del Señor" (es decir, preparó los corazones para recibir la semilla de Su palabra).
¿Algo así?

Amor,
Ibero
Exactamente ,,,,,bueno ,otra Mas para salmo ,,

" el arrepentimiento no es previo a la cruz"

Oye salmo a la verdad que cada vez estas peor . No se como pudieras razonar eso.
 
La pregunta tiene mucho sentido y tu respuesta negativa es correcta.
El arrepentimiento no es previo a la cruz porque la cruz está dentro de la atemporalidad de Dios y eso se evidencia cuando Dios dice que a los efectos que nos ocupan, el cordero para Dios fue sacrificado antes de la fundación del mundo.
Ayy reina valera ,,lo que hacen tus malas traducciones .
 
Una pregunta salmo

SI el sacrificio de la cruz es atemporal

Porque Los muertos del hades Tuvieron que esperar que Cristo muriera para ser llevados Al Paraiso celestial??
 
Exactamente ,,,,,bueno ,otra Mas para salmo ,,

" el arrepentimiento no es previo a la cruz"

Oye salmo a la verdad que cada vez estas peor . No se como pudieras razonar eso.
Para entender la salvación hay que entender primero la justicia y santidad divinas.
 
Una pregunta salmo

SI el sacrificio de la cruz es atemporal

Porque Los muertos del hades Tuvieron que esperar que Cristo muriera para ser llevados Al Paraiso celestial??
El sacrificio de la cruz sucede en la temporalidad porque no puede ser de otro modo pero para Dios estos eventos son contados tanto para adelante como para atrás.
Por ejemplo yo nací 2000 años después de Cristo y puedo morir en la cruz y ser sepultado juntamente con él.
De igual manera Adán, Noé o Abraham pueden ser salvos por esa misma sangre que fue derramada miles de años después de sus propias existencias.
 
Es más si Cristo no hubiera muerto en la cruz aún en la fecha que murió en nuestra línea de tiempo, Adán y Eva hubieran sido eliminados el mismo día en que pecaron contra Dios.
¿Cómo puede ser?
Porque Dios lo sabe todo y conocía de antemano, hablando como afectado al tiempo, lo que habría de ocurrir algún día en el futuro de una línea de tiempo.
 
En la justicia y santidad de Dios no hay espacio para el mal o el pecado.
No hay lugar para la injusticia.
No funciona la injusticia neutralizada con el perdón.
Dentro de la santidad y justicia divina no puede existir el perdón porque el perdón es injusto.
La misericordia es injusta cuando blanquea esa misma injusticia y la ignora o perdona.
No sé puede ser justo y misericordioso con la injusticia a la vez.
El perdón implica injusticia.
Por eso la GRACIA es un esquema de Justicia aparte de esta Justicia normal u ordinaria.
Tan serio es lo que digo que le costó a Dios mismo lo que le costó.
Debió hacerse hombre para sostener esa gracia que viene a ser una justicia aparte.
Justicia aparte de la que los ángeles no pudieron gozar.
 
A veces Héctor decís cosas profundas que dan la sensación de que estás entendiendo para después terminar en el pasto.
Es evidente que algo impide que recibas luz en este sentido y yo no puedo hacer nada frente a un juicio de Dios al respecto pero no creo que sea algo definitivo.
Tal vez haya soberbia.
Solo espero que te arrepientas y que dejes al Espíritu Santo ministrarte la verdad.
Dios te bendiga.
 
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El Mesías Yeshua viene hacer la manifestación de su gracia y amor....
Okey.
¿Pero cómo funciona esa GRACIA?
Me extraña Daniel52 de ti porque deberías entender mejor que nadie la justicia de Dios y la justificación que es por obras y por la ley.
Manifestación, ejecución y consumación de su GRACIA.
 
No hablé del arrepentimiento como una acción humana sino como una fórmula válida.

Vale. Entiendo lo que quieres decir.

Pero es que la Biblia presenta el arrepentimiento antes de que Cristo muriera como cordero pascual como una fórmula "válida", y además "necesaria".
Era una enseñanza totalmente válida, y tras la cruz y la resurrección siguió siendo válida. Ciertamente, si hubiéramos vivido en los tiempos de la predicación de Juan el Bautista, es cierto que todavía Cristo "no había pagado el precio por mis pecados". Sin embargo, el Espíritu Santo actuó de ese modo, clamando y demandando el arrepentimiento de los oyentes para poder "entender" y "recibir" al Mesías y Su palabra de vida.

Dice la Biblia además (creo que esto lo mencionó Miniyo), que "Cristo fue inmolado ANTES de la fundación del mundo".
Hay un misterio ahí.
Quizás su muerte cruz en las afueras de Jerusalén en el año 33 d.C. fuera sólo una confirmación de aquella primera decisión divina... quizás el verdadero poder de esa decisión radicó en una decisión "antes de todo tiempo" y no tanto en su intersección en la historia de los hombres. Cuando Dios profetiza en el AT sobre la venida del Mesías y la obra que habría de hacer, lo da por hecho. Si Dios tiene control sobre el futuro (al menos en lo que respecta a Sus acciones), quizás la "fórmula válida" se validó antes de que siquiera creara el mundo. No haría falta esperar a su "muerte y resurrección" para que ese pacto estuviera sellado y garantizado.

No digo que yo mismo lo entienda, sólo lo lanzo al aire.

Amor,
Ibero
 
Vale. Entiendo lo que quieres decir.

Pero es que la Biblia presenta el arrepentimiento antes de que Cristo muriera como cordero pascual como una fórmula "válida", y además "necesaria".
Era una enseñanza totalmente válida, y tras la cruz y la resurrección siguió siendo válida. Ciertamente, si hubiéramos vivido en los tiempos de la predicación de Juan el Bautista, es cierto que todavía Cristo "no había pagado el precio por mis pecados". Sin embargo, el Espíritu Santo actuó de ese modo, clamando y demandando el arrepentimiento de los oyentes para poder "entender" y "recibir" al Mesías y Su palabra de vida.

Dice la Biblia además (creo que esto lo mencionó Miniyo), que "Cristo fue inmolado ANTES de la fundación del mundo".
Hay un misterio ahí.
Quizás su muerte cruz en las afueras de Jerusalén en el año 33 d.C. fuera sólo una confirmación de aquella primera decisión divina... quizás el verdadero poder de esa decisión radicó en una decisión "antes de todo tiempo" y no tanto en su intersección en la historia de los hombres. Cuando Dios profetiza en el AT sobre la venida del Mesías y la obra que habría de hacer, lo da por hecho. Si Dios tiene control sobre el futuro (al menos en lo que respecta a Sus acciones), quizás la "fórmula válida" se validó antes de que siquiera creara el mundo. No haría falta esperar a su "muerte y resurrección" para que ese pacto estuviera sellado y garantizado.

No digo que yo mismo lo entienda, sólo lo lanzo al aire.

Amor,
Ibero
¿Lo lanzas al aire?
Pues hombre, que yo no busco una gloria que no es mía.
Por Dios que ya no necesito ser más idiota de lo que ya soy por puro nacimiento.

Tenés que entender algo y cuánto antes mejor.
Y yo no tengo ningún problema en ayudarte.

Para Dios solo cuentan LAS OBRAS.
Las intenciones podrán ser las que sean pero solo JUSTIFICAN las OBRAS.
Y el verdadero poder está en las OBRAS.

¿Es un pagaré el verdadero dinero o el pagaré es contado como válido porque un día se cancelará?
De la misma forma, a un cheque diferido, se le da valor porque el día futuro de pago alguien cambiará ese papelito por efectivo.

El verdadero poder está en la cruz y en aquel derramamiento de sangre verdadero.
Pero Dios giró órdenes de salvación y cheques de perdón y vida eterna adelantados que más tarde Cristo cancelaría.

O sea que Adán y Eva no murieron al pie del árbol porque Cristo moriría hace 2000 años.
Y Noé con su familia no murieron ahogados porque el Verbo se haría carne un día y se ofrecería por todo el mundo.
Y la fe de Abraham fue contada como la nuestra hoy porque se apoyaría en obras reales y no en un relato como el de Pedro Sánchez y la izquierda.

El salvador no es el Padre sino el Hijo y no es [un] (d)ios sino [un] hombre.
La crucifixión de Cristo lo sella todo.
 
Última edición:
Las intenciones podrán ser las que sean pero solo JUSTIFICAN las OBRAS.

Salmito, parte de las obras de Dios es "llamar lo que no es como si fuera". :)

El salvador no es el Padre sino el Hijo y no es [un] (d)ios sino [un] hombre.

Tu Biblia dice que el salvador es el Hijo, y el Hijo ES el Padre. En concreto... "padre eterno", "padre que no muere", "padre para siempre", "siempre padre" (Is 9:5).
No vas a entender el misterio de Cristo con tu mente lógica. No es una puerta que la lógica pueda abrir, y te veo empeñado en ello.

Amor,
Ibero
 
Salmito, parte de las obras de Dios es "llamar lo que no es como si fuera". :).
Es cierto que Dios llama lo que no es como si fuera pero esto no sirve para todo.
Son frases que no se entienden y que se usan para cualquier cosa.
Sin embargo tienen un lugar puntal y un significado muy específico.
Tu Biblia dice que el salvador es el Hijo, y el Hijo ES el Padre.
Yo dije que el salvador es el Hijo y no el Padre, el hombre y no el dios.
Y lo dije aún sabiendo que Jesucristo es Dios.
Porque hablo con profundidad y entendimiento.
No vas a entender el misterio de Cristo con tu mente lógica.
Las cosas se "entienden" con una mente lógica y no con las uñas.
Tampoco con el corazón.
Y solo aquellas que nos es dado entender porque hay muchas que son de una lógíca divina inalcanzable.
No es una puerta que la lógica pueda abrir, y te veo empeñado en ello.
Claro que la lógica puede abrir muchas puertas.
Y todo, hasta tu cafetera se creo con lógica.
Los autos, las máquinas, las vacunas...
Todo sigue algún proceso lógico porque si algo no tiene lógica no tiene inteligencia y es accidental y sin propósito.
En concreto... "padre eterno", "padre que no muere", "padre para siempre", "siempre padre" (Is 9:5).
Bla, bla, bla... Con decir que Jesucristo es Dios ya lo decís todo.
Amor Salmito.
 
¿Cómo da respuesta Dios a esa incapacidad del hombre caído de salvarse?
Uno no puede salvarse por si mismo, precisamente porque esta en falto con la Justicia. Por tanto, por mas que se arrepienta uno, la misericordia no puede robarle a la justicia. Tiene que pagar. Entonces, "¿como da respuesta a esa incapacidad del hombre caído de salvarse?" Pues, a través de Jesucristo que es el Mediador, por el cual paga a la Justicia y se otorga la Misericordia al hombre caído. Así, la Misericordia no roba a la Justicia. La Justicia saldada por la expiación de Jesucristo, y el hombre caído obtuvo misericordia. Jesucristo es el Salvador del genero humano. La única condición es aceptar, recibir a Jesucristo como su salvador, previo arrepentimiento obviamente.