asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

Repito, PAN que en griego es TODO, y AGUÍA que en griego es Santidad, Santo, Santa. Si Maria es en TODO SANTA (Cuerpo, Alma y Espiritu) entonces Santisima.

Toda santa, esta bien, lo es; pero "satísima"; ó "mas que santa", no. Lo siento.

Solo Dios es santísmo.

Saludos

"BIENAVENTURADA" simplemente es ser afortunado, feliz por algo. El gran mérito de María fue aceptar el plan de Dios, con toda su consecuencia social. Ahora, si no hubiera sido María, lo hubiera hecho otra mujer, sea Ramona, Juana o Petreca. Dios no iba a depender de una sóla mujer. Por favor . . . .

dice un dicho popular "El hubiera No existe", Dios no se mueve por "coicidencias", sino en base a su voluntad, por lo tanto la voluntad de Dios fue ésta: Que su único hijo naciera por obra del Espíritu Santo en el seno de María, por lo tanto si Dios se fijó en María fue por algo y ello hay que reconocer que cuando Dios escoge a alguien es por algo.

Dios Te Bendiga.

el ladron en la cruz es el maximo de que creer en Jesus salva

¿En qué te sustentas para decir esto?, ¡Claro! si se puede saber.

El marianismo se fue intoreducendo al crisitanismo desde tiempos muy tempranos, eso no significa que este bien; por ejemplo en el rosario católico.romano algunos de los títulos honoríficos que le dan a Maria, en realidad son de Jesucristo.

Saludos

el marianismo lo introdujo Dios padre porque el fue quien eligio a maria, fue el quien le envio el angel, y quien le cambio el nombre.

¿En qué te sustentas para decir esto?, ¡Claro! si se puede saber.

te pregunto ¿no conoces la historia del ladron en la cruz?

se supone que la debes de conocer, son los dos ladrones que fueron crucificados con Jesus, te pregunto ¿ que obras buenas pudo haber realizado ese ladron para ganarse el perdon de Jesus?

solamente arrepentirse y reconcerlo como su salvador, o ¿tienes alguna otra intepretacion?

si la tienes compartela para analizarla

se supone que la debes de conocer, son los dos ladrones que fueron crucificados con Jesus, te pregunto ¿ que obras buenas pudo haber realizado ese ladron para ganarse el perdon de Jesus?

solamente arrepentirse y reconcerlo como su salvador, o ¿tienes alguna otra intepretacion?

¡Si la conozco! pero.... también hay muchos más que así han conocido la salvación, por ello te pregunto... ¿En que te sustentas para decir en especial él?.

Dios Te Bendiga.

Esto parece pleito para niños. Aunque aún no comprendo porqué si tenéis tiempo para mirar este subtema no pueden responder completamente y sin tener que preguntar en lo que se basa la otra persona.
¿esperáis a caso que alguno caiga en alguna trampa? ¿tanto así ha llegado las rivalidades entre iglesias?

el marianismo lo introdujo Dios padre porque el fue quien eligio a maria, fue el quien le envio el angel, y quien le cambio el nombre.

Cuidado mariano.

Eso no es marianismo, de Dios es gracia y gracia sobre gracia. No confundas esto con e marianismo, el mariansmo es patológico, la mariolatría también.

Saudos

Cuidado mariano.

Eso no es marianismo, de Dios es gracia y gracia sobre gracia. No confundas esto con e marianismo, el mariansmo es patológico, la mariolatría también.

Saudos

Bendiciones en Cristo hermano.

Lo que tambien puede ser patologico es que nuestros amigos de la ICAR (y en el caso de esta señorita forista) es que regresean una y otra vez al foro, despues de haber sido expulsados.

Si regresaran a aportar algo interesante...pero no, es la misma cantaleta de siempre...dos o tres renglones...y se acabo el argumento.

Paz de Cristo

Bendiciones en Cristo hermano.

Lo que tambien puede ser patologico es que nuestros amigos de la ICAR (y en el caso de esta señorita forista) es que regresean una y otra vez al foro, despues de haber sido expulsados.

Si regresaran a aportar algo interesante...pero no, es la misma cantaleta de siempre...dos o tres renglones...y se acabo el argumento.

Paz de Cristo

Si esta regresando ese personaje, regresa con engaño y el engaño viene de la mentira y la mentira no viene de Dios

Asi que no se que quiere anunciar aquella mujer.

Saludos.

no existe absolutamente dentro de todo el contexto de lo que denominamos el nuevo testamento algo que que avale tal pretensión alonzo.

La biblia es clara, el unico mediador entre Dios y lo hombres es cristo, lo que desata y ata es la aceptacion del evangelio mi hermanito, el creyere y fuere bautizado sera salvo y el que no sera condenado.

Primero interpretar los versiculos que citastes queriendo usarlos para apoyar que los discipúlos tenian la facultad de predicar enseñanzas no recibidad de Jesus lo contraponen con la orden dada por el mismo Jesus en Marcos enseñen lo que les he mandado, lo que les he enseñado.

En todo el nuevo testamento, existen dos momentos claves en la instauración de su ministerio como pastor en jefe, por decirlo de algún modo, del rebaño de Cristo. El primero es este momento, Cristo anuncia a Pedro que le dará las llaves de su Reino, luego le confiere la autoridad de en su nombre perdonar los pecados:

Mateo 16,19

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»

El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.

Juan 21, 15 -17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas
.

Aquí se ve que Cristo, antes de partir con su Padre, no se va sin dejar a uno al cargo del rebaño de este Mundo. Bien es cierto que Cristo restituye a Pedro tres veces, las mismas que le negó, pero también es cierto que lo restituye no como el último de los apóstoles sino nuevamente como el que MÁS LE AMA. Aquí están las llaves, El deja las llaves al que él sabe que le es el más Leal, el que le ama más.

Sobre la figura de las llaves, pues hay que encontrar el contexto, Cristo es el Rey, se le ha dado todo poder, todo rey tiene sus ministros, y entre los ministros hay uno que es el que tiene la prioridad como el de más confianza, el de más responsabilidad, y ese es el que posee las llave, tal como se ve en las Escrituras del Antiguo testamento:

Isaías 22, 15 -25

15 Así dice el Señor Yahveh Sebaot: Preséntate al mayordomo, a
Sebná, encargado del palacio,
16 el que labra en alto su tumba, el que se talla en la peña una morada:
«¿Qué es tuyo aquí y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí una
tumba?»
17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios.
Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu
señor.
19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad
pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y
para la casa de Judá.
22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y
nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para
la casa de su padre.
24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus
descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y
cántaros.
25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija
hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que
sostenía, porque Yahveh ha hablado.

Este anuncio, habla de la destitución del mayordomo de la casa del Rey, dicho mayordomo tomó potestades y privilegios que no le correspondían. En el momento histórico de Cristo y de los apóstoles, el Mayordomo de la Casa de Dios no era Herodes, sino CAIFÁS, sumo sacerdote de la Casa del Rey, Dios, el Templo.

Cristo evoca este pasaje de Isaías, Él es Dios, por boca de San Pedro se acaba de revelar. El sabe que su casa en la tierra es el Templo, que ha sido usurpado por siervos infieles, de los cuales CAIFAS es el mayordomo, Pues él condena a CAIFAS e instituye a Simón como CEFAS ( Kefas por Kaifas, Kaifas jefe del templo de la roca de Sión, Simon que es ahora Kepha, Roca). A él, Cefas, le entrega las llaves de su Reino.

De Manera que el Mayordomo del Reino ya no es el sumo sacerdote del templo de Jerusalén, Caifas, sino este pescador que ama a Cristo más que nadie, Cefas.

Si tu no logras percibir un antes y después del nacimiento de Jesus en la vida de Maria, se entiende tu comentario, la profecia de Maria es clara y precisa el hijo iba a nacer de una virgen, la profecia no habla un después del cumplimiento de esta lo unico que dice el evangelio que despues de nacer Maria hizo su vida normal como madre y como esposa de Jose, por que mateo dice y no la conoció.

Ya estas mezclando los tamales, de dulce, chile, manteca y picadillo…

A ver mira, una cosa es la Inmaculada Concepción y otra cosa es la Perpetua Virginidad de María.

La perpetua virginidad de María es y ha sido desde tiempo de los primeros cristianos claramente entendido. Más aún, No creas la postura solo de la Iglesia Católica, pero pregúntale a los “ortodoxos”.

Obra buena:

Confesión

El ladrón que se salvó se confesó ante Cristo, diciendo:

Lucas 23, 41.

41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros
hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»

Lutero condenaba las obras como medio de salvación, porque no concedía que los actos humanos fueran camino de salvación, y esto lo refería específicamente a los SACRAMENTOS. Los sacramentos están instituidos por Cristo como camino de salvación, por ser portadores de Gracia. Lutero alega que no hay acto humano que pueda salvar al hombre, porque él no quería conceder que los sacramentos no eran actos humanos sino actos de Dios mismo que utiliza a los presbíteros como ministros de su gracia.

La confesíon del ladrón, al reconocer que él había cometido un pecado que pagaría con su vida y pedir a Cristo misericordia, ha hecho lo que se pide a todo autentico cristiano ante los ministros, representantes de Cristo, quienes por disposición suya pueden atar y desatar.

Obra buena:

Confesión

El ladrón que se salvó se confesó ante Cristo, diciendo:

Lucas 23, 41.

41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros
hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»

Lutero condenaba las obras como medio de salvación, porque no concedía que los actos humanos fueran camino de salvación, y esto lo refería específicamente a los SACRAMENTOS. Los sacramentos están instituidos por Cristo como camino de salvación, por ser portadores de Gracia. Lutero alega que no hay acto humano que pueda salvar al hombre, porque él no quería conceder que los sacramentos no eran actos humanos sino actos de Dios mismo que utiliza a los presbíteros como ministros de su gracia.

La confesíon del ladrón, al reconocer que él había cometido un pecado que pagaría con su vida y pedir a Cristo misericordia, ha hecho lo que se pide a todo autentico cristiano ante los ministros, representantes de Cristo, quienes por disposición suya pueden atar y desatar.

¿Obra buena es confensar nuestros pecados a Dios para ser perdonados?, estas seguro de lo que estas diciendo, para que yo te responda, pero nada mas necesito que me lo aclares.

Cuidado mariano.

Saudos

cuidado protestante!!

no te metas con la madre de tu Señor, el te la dejo para que la tuvieras entre tus cosas mas IMPORTANTES.

el "MARIANISMO" es una enseñanza protestante. te explico?

los protestantes enseñan lo siguiente sobre la Madre De DIOs:

1- rechazarla: Las raíces de dicho rechazo parecen más bien originarse en rechazar lo que ellos consideran un “exceso” en la devoción que el católico tiene por la madre del Señor. Pero este rechazo que los lleva a alejarse de todo lo que suene a

“católico”, les impide rechazar todo razonamiento, por más bíblico que sea, que redunde en la veneración de la Virgen.

2- la mayoria de las sectas deforman la doctrina católica para hacerla parecer herética.

3- Afirman así que la Iglesia enseña a “adorar” a María e incluso en algunos casos llegan a afirmar que los católicos creemos que María es una “diosa”.

En todo el nuevo testamento, existen dos momentos claves en la instauración de su ministerio como pastor en jefe, por decirlo de algún modo, del rebaño de Cristo. El primero es este momento, Cristo anuncia a Pedro que le dará las llaves de su Reino, luego le confiere la autoridad de en su nombre perdonar los pecados:

Mateo 16,19

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»

El segundo momento en el que se expresa parte de la responsabilidad de estas llaves, está descrita en el evangelio de San Juan.

Juan 21, 15 -17

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de
Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te
quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le
dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis
ovejas.»
17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se
entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le
dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús:
«Apacienta mis ovejas.

Aquí se ve que Cristo, antes de partir con su Padre, no se va sin dejar a uno al cargo del rebaño de este Mundo. Bien es cierto que Cristo restituye a Pedro tres veces, las mismas que le negó, pero también es cierto que lo restituye no como el último de los apóstoles sino nuevamente como el que MÁS LE AMA. Aquí están las llaves, El deja las llaves al que él sabe que le es el más Leal, el que le ama más.

Sobre la figura de las llaves, pues hay que encontrar el contexto, Cristo es el Rey, se le ha dado todo poder, todo rey tiene sus ministros, y entre los ministros hay uno que es el que tiene la prioridad como el de más confianza, el de más responsabilidad, y ese es el que posee las llave, tal como se ve en las Escrituras del Antiguo testamento:

Es un opinion ya conocida por mi, esta opinión lo cual refleja la intepretación particular la ICAR a un hecho bíblico, la cual se respeta pero no se comparte por que dicha intepretacion no tiene apoyo en todo el sustento del evangelio.

Pero la posicion de la ICAR esta incompleta, por después esto sigue el enlace a lo que para decir que Pedro es la Roca sobre la cual Jesus fundo la Iglesia, ahora ya completita analicemos esta posicion catolica a la luz de las escrituras.

1.- Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni
sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Sera que esta bienaventuranza fue privativa para Pedro?

Un vesiculo de Pablo basta para demostrar que no es asi y con esto empezar a demostar que la interpretacion de la ICAR esta fuera de contexto biblico.

1 Corintios 12.3 (RVR60)
3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y
nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Lo que movio a reconocer que Jesus es hijo Dios es lo que nos mueve a todo creyente sincero y no por eso se argumenta que todos esos creyentes que reconcen en Jesus al hijo del Dios viviente tengan alguna supremacia eclesiastica.

2.- tú eres Pedro,5 y sobre esta roca6 edificaré mi iglesia

Cristo es la Roca es la única verdad bíblica obtenida del análisis de todos los textos y los contextos que se deben de analizar para este tema.

Cristo lo dijo así (Mateo 21.42) refiriéndose a Isaías 28.16. Pedro mismo también lo dijo (1 Pedro
2.4–8; Hechos 4.11–12, cf. con Salmo 118.22). En 1 Corintios 10.4, Pablo llama a Cristo la Roca y
lo llama además la Cabeza de la Iglesia (Efesios 1.20–23; 4.8–16; 5.23; Colosenses 1.18). A través
del AT, la Roca habla de Dios y no del hombre (Deuteronomio 32.4, 15; Daniel 2.45; Salmo 18.2).
Jesús dijo: «Tú eres Pedro [petrós, una piedra pequeña], y sobre esta roca [petra, una roca
gigantesca de cimiento] edificaré mi iglesia» (v. 18; véase 1 Corintios 3.1).
En griego pétros es Pedro, y pétra es piedra o roca. Ahora bien, ¿qué importancia tenía para los
judíos el significado de la palabra roca? La idea es que la roca sirve como refugio y protección.
Su durabilidad y consistencia inspira seguridad. En Deuteronomio 32:4 se menciona a Dios como
la Roca. El Salmo 18 lo exalta y alaba por cuanto él es el más alto escondite y protector. En 1
Samuel 2:2 se nos dice que no hay ninguna otra roca como Dios. Isaías refiriéndose al reinado
mesiánico dice que habrá un rey como la sombra de un gran peñasco en una tierra sedienta
(Isaías 32:2). También de la roca puede surgir un manantial según Números 20:11. De ahí que el
apóstol Pablo diga que todos bebieron de la roca que es Cristo (1 Corintios 10:4). La roca es tan
fuerte que no hay mejor cimiento para la construcción de una casa, (ver 7:24), o también una ciudad como las de Edom (Abdías 3), siendo la más conocida Petra o Sela. Por eso que la roca es
símbolo de habitación o refugio, de abrigo, seguridad, durabilidad, fortaleza. De ahí vienen la
relación de la roca con Dios. Toda vez que se hablaba de la roca, el judío pensaba
inmediatamente en Dios y jamás en hombre alguno. En el NT sigue la misma idea pero ahora
con referencia a Cristo. A Simón, hijo de Jonás, no se lo llamó Petros por su personalidad, sino
porque sería una de las primeras piedras con las que el Señor construiría su iglesia. El mismo Pedro así lo interpreta (1 Pedro 2:4, 5

¿cómo debe entenderse la promesa que nuestro Señor hizo á Pedro: " Á tí daré las llaves del reino de los cielos?"

¿Quiere decir que Pedro había de tener el derecho de admitir las almas en el cielo? Esa idea es absurda y totalmente incongruente con el contexto de la palabra de Dios : tal atribución pertenece solo al Redentor. Apo. 1:18. ¿Ó significa, acaso, que Pedro había de ejercer cierto primado ó superioridad respecto de los demás apóstoles? No existe la menor prueba de que diese á las palabras semejante significado en la época de los apóstoles, ó que Pedro ocupase un rango más elevado que los otros discípulos.

A nuestro ver, el verdadero significado de la promesa en cuestión es que Pedro había de tener el privilegio especial de abrir la puerta de la salvación á Judíos y Gentiles, lo cual se cumplió al pié de la letra cuando predicó á los Judíos el día de Pentecostés, y cuando visito á Cornelio en su casa. En ambos casos hizo uso de las llaves y abrió la puerta de la fe. Y él misino parece haber reconocido esto. "Dios," dijo, " escogió de entre nosotros, que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del Evangelio, y creyesen." Hechos 15:7.

Finalmente, ¿cómo hemos de entender las siguientes palabras: " Todo lo que ligares en la tierra, será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo"? ¿Quieren decir que Pedro había de tener la facultad de perdonar pecados y absolver á los pecadores? Semejante idea tiende á menguar la dignidad de Cristo como Sumo Sacerdote del género humano. Ni Pedro ni ningún otro de los apóstoles ejerció jamás esa facultad; más bien al contrario, exhortaron á los hombres á que confiasen en Jesús y el evangelio es rico en contenido con respecto a esto.

El verdadero significado de esas palabras es, según opinamos, que Pedro y sus hermanos, los apóstoles, iban á recibir la misión especial de enseñar con autoridad cuál era el camino de la salvación. Así como los sacerdotes del Antiguo Testamento declaraban con autoridad quiénes eran limpiados de la lepra, así se nombraron á los apóstoles para que declarasen con autoridad á quiénes se les perdonaban los pecados. Además de esto, habían de ser inspirados de una manera especial para que estableciesen reglas que sirviesen de guía á la iglesia en aquellas cuestiones sobre las cuales los creyentes no estuviesen de acuerdo. Tendrían, pues, el derecho de "ligar" ó prohibir algunas cosas; y de "desatar" ó permitir otras. La resolución del concilio de Jerusalén por medio de la cual se absolvió á los Gentiles de la necesidad de la circuncisión, es un ejemplo del ejercicio de esa atribución. Hechos 16:19. Mas la atribución fue concedida á los apóstoles solamente, y en términos que no tuvieron sucesores en el desempeño de ella: con ellos empezó y con ellos terminó.

Si tu no logras percibir un antes y después del nacimiento de Jesus en la vida de Maria, se entiende tu comentario, la profecia de Maria es clara y precisa el hijo iba a nacer de una virgen, la profecia no habla un después del cumplimiento de esta lo unico que dice el evangelio que despues de nacer Maria hizo su vida normal como madre y como esposa de Jose, por que mateo dice y no la conoció.

solo te pongo dos ejemplos de estos terminos:
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

te puse los dos versículos juntos en lucas Gabriel le dice a Maria vas a dar a luz un hijo, Maria le contesta y como va a ser eso si no conosco varon, o sea si no he tenido contacto sexual con varon, ¿o vas a decirme que bajo el contexto de la platica del angel con Maria, el termino conocer usado por maria no se refiere a relaciones sexuales? pregunto y espero que me respondas y que no me respondas con una pregunta.

en el relato de Mateo se menciona el mismo termino conocer, y no la conocio hasta que dio a luz a su hijo promogenito, o sea que Jose comenzo a tener vida marital como toda pareja con Maria.

Por esto te digo que todos los dogmas de Maria no tienen sustento biblico.

Ya estas mezclando los tamales, de dulce, chile, manteca y picadillo…

A ver mira, una cosa es la Inmaculada Concepción y otra cosa es la Perpetua Virginidad de María.

La perpetua virginidad de María es y ha sido desde tiempo de los primeros cristianos claramente entendido. Más aún, No creas la postura solo de la Iglesia Católica, pero pregúntale a los “ortodoxos”.

Si tu las divides ese es un asunto personal tuyo y de la ICAR para mi los Dogmas de la ICAR en torno a Maria es un solo, por que uno te lleva al otro.

Mi respuesta fue clara te la volvi a citar y te sustento bíblico para ello, ¿con que me contestas tu? con suposiciones de supuestos cristianos del primer.

La unico cierto que que los Dogmas de la ICAR en torno a Maria no son enseñanza, no son enseñanza apostolica y por lo tanto son doctrinas falsas, si algun o algunos cristianos del primer comenzaron con estas practicas, tengo que decirte que fueron cristianos que se desviaron de las enseñanzas apostolicas.

mas?

Hoy día el protestantismo entero desconoce que María es madre de Dios.

En su afán de disminuirla le ha negado el título que la Iglesia le ha concedido desde siempre, comenzando por Isabel quien inspirada por el Espíritu Santo le llamó “madre del Señor” (Lucas 1,43)

hasta la Iglesia primitiva que no dudaba en llamarla la Theotókos (Madre de Dios)

Sin embargo, Lutero nunca dudó en darle este título que le concedió hasta el final de sus días.

Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se reducen a ser la Madre de Dios. Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Martin Lutero.