asi funciona la teologia catolica romana

Re: asi funciona la teologia catolica romana

Hombre, Maria Santisima es clara, TODAS las generaciones, TODAS le rendiran culto. Si tu no lo haces, no eres parte de esa generacion.

y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
Evangelio de san Lucas. 1,42

De todas las mujeres que han existo antes y despues de Maria, Ella es la mas Bendita, las mas Santa, la Santisima Virgen Maria.

¿Podrias contestar la pregunta puntualmete?

Gracias

Mt 16,19
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la
tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará
desatado en los cielos.»
No creas que no me doy cuenta de que ninguna Iglesia, sea cismática o herética, al momento de explicar este versículo tienen una explicación coherente. Siempre evaden la llaves, jajaja, ¿porqué crees que son el símbolo del Papa? Pues porque nadie más las tiene en este mundo.

no existe absolutamente dentro de todo el contexto de lo que denominamos el nuevo testamento algo que que avale tal pretensión alonzo.

La biblia es clara, el unico mediador entre Dios y lo hombres es cristo, lo que desata y ata es la aceptacion del evangelio mi hermanito, el creyere y fuere bautizado sera salvo y el que no sera condenado.

Primero interpretar los versiculos que citastes queriendo usarlos para apoyar que los discipúlos tenian la facultad de predicar enseñanzas no recibidad de Jesus lo contraponen con la orden dada por el mismo Jesus en Marcos enseñen lo que les he mandado, lo que les he enseñado.

Ah sí, oye, entonces ¿Cristo nació de una criatura manchada y limpiada?, ¿en qué acto Dios limpió a María de dicho supuesto pecado?, Si Dios hizo eso por María, de manera invisible ¿Qué necesidad había del Bautismo?, ¿No podía hacer simplemente eso por todos y cada uno de nosotros sin que fuéramos mojados en agua?.
Por lo que respecta a la devoción de los cismáticos a la teotokos, pues créeme que ellos oran a María Diciendo, -…María Madre de Dios, SALVANOS…- ¿Crees que María es salvadora?, ¿no crees que proclamar a María salvadora es contradictorio con proclamarla no inmaculada?, María es la Madre de Dios, es inmaculada por las razones que ya te expliqué, porque ella estaba llena de gracia antes de que Juan Bautista naciera. Sin bautismo, el pecado original permanece, si hay pecado no hay plenitud de la gracia. Pero María era plena de gracia antes de que fuera establecido el bautismo, luego entonces María estaba libre de pecado original desde su concepción. Por lo tanto ella es Inmaculada desde su Concepción.

Si tu no logras percibir un antes y después del nacimiento de Jesus en la vida de Maria, se entiende tu comentario, la profecia de Maria es clara y precisa el hijo iba a nacer de una virgen, la profecia no habla un después del cumplimiento de esta lo unico que dice el evangelio que despues de nacer Maria hizo su vida normal como madre y como esposa de Jose, por que mateo dice y no la conoció.

solo te pongo dos ejemplos de estos terminos:
Luc.1.30. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc.1.31. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc.1.32. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc.1.33. y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Luc.1.34. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Mat.1.25. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

te puse los dos versículos juntos en lucas Gabriel le dice a Maria vas a dar a luz un hijo, Maria le contesta y como va a ser eso si no conosco varon, o sea si no he tenido contacto sexual con varon, ¿o vas a decirme que bajo el contexto de la platica del angel con Maria, el termino conocer usado por maria no se refiere a relaciones sexuales? pregunto y espero que me respondas y que no me respondas con una pregunta.

en el relato de Mateo se menciona el mismo termino conocer, y no la conocio hasta que dio a luz a su hijo promogenito, o sea que Jose comenzo a tener vida marital como toda pareja con Maria.

Por esto te digo que todos los dogmas de Maria no tienen sustento biblico.

En todos lo comentarios vertidos cuando hemos intercambiado puntos de vista sobre algun tema biblico, resalta el hecho de que los libros del nuevo fueron escritos pór diversos hombres, unos testigos presenciales de la vida de Jesus con el caso de Juan, de Pedro, Santiago etc, otros que escribieron lo escucharon, lo que investigaron, y los mas asombroso de estos libros que forman lo que conocemos el nuevo testamento, es la congruencia en enseñanza.

En base a lo anterior crees tu que todo cristiano sincero le de validez doctrinal un espistola de Ignacio de Antioquía, (Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88)
totalmente incongruente con las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles? por supuesto que no hermanito, algo totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito es una doctrina que no es verdadera

De hecho alrevez, si tu interpretacion de la Biblia no es congruente con san Ignacio de Antioquia, el errado eres tu, no san Ignacio. Ya que cosa curiosa, san Lucas y san Marcos no fueron testigos presenciales de la vida de Jesus, ni siquiera eran Apostoles, eran como san Ignacio de Antioquia, sucesor de los Apostoles. Recuerdelo bien.

Asi que ¿sabes usted mas que san Ignacio de Antioquia que fue discipulo de san Pablo y san Juan?

De hecho alrevez, si tu interpretacion de la Biblia no es congruente con san Ignacio de Antioquia, el errado eres tu, no san Ignacio. Ya que cosa curiosa, san Lucas y san Marcos no fueron testigos presenciales de la vida de Jesus, ni siquiera eran Apostoles, eran como san Ignacio de Antioquia, sucesor de los Apostoles. Recuerdelo bien.

Asi que ¿sabes usted mas que san Ignacio de Antioquia que fue discipulo de san Pablo y san Juan?

Estas completamente equivocado si la expuesto por Igancio de Antioquia no es congruente con que esta escrito, lo dicho por Ignacio de Antioquia a las luz de las escrituras es Falso, asi de facil y asi de sencillo hermanito.

La instruccion a sus apostoles fue enseñar lo que el les habia mandado y asi lo hicieron a los nuevos creyentes y estos a su vez asi lo trasmitieron, si Ignacio de Antoquia presmumio predicar el evangelio, debio de habelo hecho como lo hicieron los apostoles cuyo testimonio quedo escrito, toda enseñanza que no sea congruente con ello es por si solo una enseñanza o doctrina falsa

Yo no se, si se mas o se menos que Ignacio de Antioquia, lo unico que se es que lo dicho por Igancio de Aantioquia no es enseñanza no enseñanza de Juan, es ilógico pensar que Pablo y Juan dejaron una enseñanza escrita y oralmente hayan trasmitido otra, o se que le hayan enseñaue Pablo y Juan le hayan enseñado oralmente a este hombre los dogmas de Maria, por favor hermanito tu sabes que esto no es así.

Estas completamente equivocado si la expuesto por Igancio de Antioquia no es congruente con que esta escrito, lo dicho por Ignacio de Antioquia a las luz de las escrituras es Falso, asi de facil y asi de sencillo hermanito.

La instruccion a sus apostoles fue enseñar lo que el les habia mandado y asi lo hicieron a los nuevos creyentes y estos a su vez asi lo trasmitieron, si Ignacio de Antoquia presmumio predicar el evangelio, debio de habelo hecho como lo hicieron los apostoles cuyo testimonio quedo escrito, toda enseñanza que no sea congruente con ello es por si solo una enseñanza o doctrina falsa

Hombre, que vanidoso eres. Yo estoy 100% seguro de que lo que transmitio san Ignacio de Antioquia es el Evangelio de Cristo que recibio de sus maestros, los Apostoles, san Pablo y san Juan, ¿porque? porque sencillamente no hay mas testimonios historicos que digan que el cristianismo era de otra forma a la dicha por El. Su testimonio es de los primeros que nos revelan una Iglesia muuuuuy Catolica.

Dime ¿porque tu interpretacion es correcta y la de san Ignacio no?

Contestada esta. ¿O que? ¿Buscas LITERALIDAD? Porque si asi, te lo doy cuando me des el versiculo literal y explicito de la SolaScriptura.

Calma Kal_El, no te estoy pidiendo nada extaño, no te estoy pidiendo algo que pueda yo saber por medio de las ecrituras, no te estoy tratando de molestar ni incomodar; simplemente querí saber si hay o no algo en que aparezca por primera vez en algun escrito católico.romano el título: "María santísima"; eso es todo.

Si no conoces,el dato no hay problema Kal_El, no tienes porque saberlo, ni ser una enciclopedia, supuse e de algúnlado lo habías sacdo pues como tú usas tanto ese título de "santísima" y para mi Santísimo, o tres veces Santo solo es Dios, por eso mi pregunta.

Pero insisto, ni no lo sabes, no hay problema

Saludos

Calma Kal_El, no te estoy pidiendo nada extaño, no te estoy pidiendo algo que pueda yo saber por medio de las ecrituras, no te estoy tratando de molestar ni incomodar; simplemente querí saber si hay o no algo en que aparezca por primera vez en algun escrito católico.romano el título: "María santísima"; eso es todo.

Si no conoces,el dato no hay problema Kal_El, no tienes porque saberlo, ni ser una enciclopedia, supuse e de algúnlado lo habías sacdo pues como tú usas tanto ese título de "santísima" y para mi Santísimo, o tres veces Santo solo es Dios, por eso mi pregunta.

Pero insisto, ni no lo sabes, no hay problema

Saludos

La respuesta esta dada, viene en el Evangelio, el titulo de Maria Santisima es el titulo de Bendita entre las Mujeres, ahora que si quieres el titulo de manera LITERAL, viene de aqui:
toda santa, siempre Virgen, santa, inmaculada Virgen
San Hipolito el Romano. Refutación de todas las herejías, año 200 DC.

Hombre, que vanidoso eres. Yo estoy 100% seguro de que lo que transmitio san Ignacio de Antioquia es el Evangelio de Cristo que recibio de sus maestros, los Apostoles, san Pablo y san Juan, ¿porque? porque sencillamente no hay mas testimonios historicos que digan que el cristianismo era de otra forma a la dicha por El. Su testimonio es de los primeros que nos revelan una Iglesia muuuuuy Catolica.

Dime ¿porque tu interpretacion es correcta y la de san Ignacio no?

1.- aqui no se trata de vanidad, confundas la vanidad con la certeza doctrinal que me da lo que ha quedado escrito para decirte que Ignacio de Antioquia estaba en un error doctrinal.

Tu dices que el evangelio de cristo es el que recibio de sus maestros los apostoles, yo te digo con toda seguridad que los dogamas de Maria no forman parte del evangelio Cristo, no lo enseño Jesus, no lo enseñaron los apostoles, por lo tanto lo que estas afirmando es un error.

porque sencillamente no hay mas testimonios historicos que digan que el cristianismo era de otra forma a la dicha por El

Pueden haber mil testimonios historicos Kal el o los miles que tu les quierea poner, pero si todos son incongruentes con las enseñanzas que han quedado escritas todos esos miles son doctrinas falsas.

Su testimonio es de los primeros que nos revelan una Iglesia muuuuuy Catolica.

Para testimonios deberias de basarte en las cartas de Pablo, en las de Pedro, de Santiago, en los evangelios, todos estos que componen el nuevo testamento son una total congruencia doctrinal.

La respuesta esta dada, viene en el Evangelio, el titulo de Maria Santisima es el titulo de Bendita entre las Mujeres, ahora que si quieres el titulo de manera LITERAL, viene de aqui:

Nada mas cita los textos para analizarlos dentro del contexto que corresponda y ver si tu intepretacion a la intepretacion de la ICAR es congruente con lo q

solo el texto biblico para analizarlo dentro de su contexto

No se si no soy claro:

No te estoy preguntando por el título de la bianventurada virgen María , de: "toda santa"; "siempre virgen" ni "santa", ni "inmaculada virgen", ni algun otro tíulo; sino te estoy preguntando puntualmente por el título de "María santísima"...de ese título y de ningún otro te estoy preguntando, son dos palabras solamente, pero mi duda es ¿de dode lo tomaste? eso es todo.

Si puedes contestar, bien, si no, no hay problema.

Saludos.

Todos los cristianos estamos de acuerdo en llamarle bienaventurada a la bienaventuada madre de Mi Señor, pero de ahi a hacer todo un "culto a su persona" profetizado por María misma, y hacer literalmente otra religón pralela con teología mariana incluida,y demás; como sucede lamentablemente en el catolicsmo romano, hay mucho trecho.

Por algo somos cristianos, no "marianos" y menos aún "guadalupanos"

Saludos

De igual forma suce con esto:

Stg 2:18
b Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

De que sirve que como cristiano digamos "María la bienaventurada", sino lo llevamos a la práctica, muy bien dice la palabra de Dios:

Pro 31:30 Sin. Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Dios Te bendiga!

De igual forma suce con esto:

Stg 2:18
b Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

De que sirve que como cristiano digamos "María la bienaventurada", sino lo llevamos a la práctica, muy bien dice la palabra de Dios:

Pro 31:30 Sin. Engañosa es la gracia, vana la hermosura, la mujer que teme a Yahveh, ésa será alabada.

Dios Te bendiga!

el ladron en la cruz es el maximo de que creer en Jesus salva

No se si no soy claro:

No te estoy preguntando por el título de la bianventurada virgen María , de: "toda santa"; "siempre virgen" ni "santa", ni "inmaculada virgen", ni algun otro tíulo; sino te estoy preguntando puntualmente por el título de "María santísima"...de ese título y de ningún otro te estoy preguntando, son dos palabras solamente, pero mi duda es ¿de dode lo tomaste? eso es todo.

Saludos.

Efesios 1

3 Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales

4 Él nos ha elegido en Cristo antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables a sus ojos

Ahora te toca deducir

No se si no soy claro:

Saludos.

TODA SANTA (PanAguía) = Santisima. ¿Si sabias verdad?

TODA SANTA (PanAguía) = Santisima. ¿Si sabias verdad?

No.

Un superlativo indica mucho más que con lo que se compara; v.g.

"grande" es un adjetivo calificativo, grandisimo indica algo que es superior a lo grande lo más de lo más grande que hay.

Sabes bien que Dios es santo y lo es; pero para tí, Maria es "satísima", esto es, aún más santa, es "santísima".

Asi que ten cuidado con lo que expresas Kal_El pues paeciera que para ti no hay ni existe nada ni nadie más santo que María.

Y ese es uno de los muchos controversiales, pues los cristianos amamos, respetamos y llamamos bienaventurada a la sierva del Señor, pero no le damos culto ni la elevamos por encima de todo y de todos, en vez de exaltar por encima de todo a Dios, Su Nombre y Su Palabra.

Pues no nos es dado a los cristianos honrar y dar culto a las crituras ates que al creador (Ro 1:25).

Claro que en doble discurso los marianos dirán que no, que ¡claro que no!; pero lo cierto es que lo hacen y una manera de hacerlo es precisamente declararla "más que santa", "santísima", ó poner su íconos por encima de todo y demás muestras de "fe" en ella, devoción a ella, honrrra, culto, etc.

Saludos.

No.

Un superlativo indica mucho más que con lo que se compara; v.g.

"grande" es un adjetivo calificativo, grandisimo indica algo que es superior a lo grande lo más de lo más grande que hay.

Sabes bien que Dios es santo y lo es; pero para tí, Maria es "satísima", esto es, aún más santa, es "santísima".

Asi que ten cuidado con lo que expresas Kal_El pues paeciera que para ti no hay ni existe nada ni nadie más santo que María.

Y ese es uno de los muchos controversiales, pues los cristianos amamos, respetamos y llamamos bienaventurada a la sierva del Señor, pero no le damos culto ni la elevamos por encima de todo y de todos, en vez de exaltar por encima de todo a Dios, Su Nombre y Su Palabra.

Pues no nos es dado a los cristianos honrar y dar culto a las crituras ates que al creador (Ro 1:25).

Claro que en doble discurso los marianos dirán que no, que ¡claro que no!; pero lo cierto es que lo hacen y una manera de hacerlo es precisamente declararla "más que santa", "santísima", ó poner su íconos por encima de todo y demás muestras de "fe" en ella, devoción a ella, honrrra, culto, etc.

Saludos.

Repito, PAN que en griego es TODO, y AGUÍA que en griego es Santidad, Santo, Santa. Si Maria es en TODO SANTA (Cuerpo, Alma y Espiritu) entonces Santisima.

El marianismo se fue intoreducendo al crisitanismo desde tiempos muy tempranos, eso no significa que este bien; por ejemplo en el rosario católico.romano algunos de los títulos honoríficos que le dan a Maria, en realidad son de Jesucristo.

Saludos