Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

en cuanto a que, porque comparten la misma naturaleza, la que no desean darle al unico Hijo de Dios

mayor en cuanto a que

Ese es tu problema Rosendo. Dios no es una naturaleza, es un ser único. Juan 17:3.

No confundas a Dios con la naturaleza divina.
 
te lo dire una y ultima vez mas ya me canse de repetirte. si estudiamos la palabra griega que se traduce “mayor” en las Escrituras descubriremos que Jesús utiliza “meizon” (μείζων G3187), que denota una posición mayor. Si Jesús hubiese querido decir que el padre posee una naturaleza mejor que Él, hubiera utilizado la palabra “kreitton” (κρείττων G2909).la cual si se utiliza para cristo encuanto a su superioridad sobre los angeles heb,1-4,

tambien la diferencia entre estas dos palabras se puede ver en juan 14:12, donde leemos que los creyentes harán “mayores” (meizon) obras que Jesús. Dado que sabemos que este versículo no está tratando de decir que haremos “mejores” obras que Jesús, está claro del contexto que Jesús usó la misma palabra para demostrar la grandeza de la posición del Padre (estando en el cielo) en contraste a la posición de Jesús (estando aquí en la tierra)

como sabran el amigo sociano tiene sus propias definiciones sobre dichas palabras que las entiende a su manera muy singular para sostener su "creencia" pero como vimos la biblia enseña otra cosa mediante la correcta exegesis-interpretacion de las palabras Griegas de donde salen las traducciones en los distintos idiomas y no al reves

y bueno es en ese sentido de posicion que el Hijo es menor que el Padre. Pero aun así, en cuanto a su SUSTANCIA (sí, otra vez) es igual a Dios. No es "interpretacion privada" mía sino desconocimiento del amigo sociano

Lo mismo se ve en 1corinthios,11-3 y efesios,5-22 donde "cabeza" es figurativamente mas autoridad en el caso de un hombre sobre una mujer o un marido sobre su esposa aqui hay sujecion encuanto a posicion se refiere.y que no significa ni se escribe igual que inferioridad. pero el amigo sociano tiene una percepcion muy equivocada y propia de el sobre cada palabra o pasaje, y sigue pensando que trata con sabelianos todo el tiempo porque aconstumbra citar pasajes donde cristo llama Dios al padre o se somete a su voluntad, cosa que no niega ni contradice la doctrina trinitaria, una doctrina de la cual no tiene la mas minima idea el amigo sociano y creo que no le importa hacer el esfuerzo para entenderla y trarla honestamente

Dios no es una naturaleza, es un ser único, y es el Padre. Juan 17:3.

No confundas Dios con naturaleza divina, no es lo mismo.
 
El que envia y el enviado, parece que si tu padre te envia, y tu que eres el enviado ya dejaste de tener la naturaleza humana, la de tu padre

El que envia y el enviado son dos "personas" distintas. En este caso, el que envía es el único Dios. Juan 17:3.
 
El que envia y el enviado son dos "personas" distintas. En este caso, el que envía es el único Dios. Juan 17:3.
Yo conozco que una jirafa engendra a otra jirafa

Si un hombre envia a otro hombre no dejan de ser hombre, ni el que envia ni el enviado
 
Tengo una idea, voy a tomar los mensajes del amigo sociano y del otro emperador y con ellos elaborare un dialogo ficticio entre un trinitario en beneficio del lector sincero

Ya no les respondere
Entre un sabeliano y un arriano, eso me gusta, aunque la calificacion es muy alta para llamarlos de tal manera, esos herejes si conocian mucho de biblia, a pesar de las herejias
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
Yo conozco que una jirafa engendra a otra jirafa

Si un hombre envia a otro hombre no dejan de ser hombre, ni el que envia ni el enviado

Ese argumento tuyo ya lo sabemos. Pero Dios no es parte de la fauna terrestre. Dios pudo hacer que una virgen tuviera un hijo. Eso debe hacerte entender que no puedes comparar a Dios con especies de este planeta.
 
Entre un sabeliano y un arriano, eso me gusta, aunque la calificacion es muy alta para llamarlos de tal manera, esos herejes si conocian mucho de biblia, a pesar de las herejias

Y tu argumento de una jirafa engendra otra jirafa ¿de que biblia salió?
 
Este Rosendo/LaSaeta se pone a comparar simples animales con Dios. Y tiene el tupe de insultar llamando hereje a otros.
 
Si ha dado el juicio a su Hijo.... ¿deja de ser JUEZ?

EL SEÑOR DIOS CREÓ EL UNIVERSO...por medio de SU HIJO
EL SEÑOR DIOS SALVA...por medio de SU HIJO
EL SEÑOR DIOS JUZGA...por medio de SU HIJO

¿Qué parte no quieres entender?..
O ES QUE NO PUEDES...SÉ HONESTO...¡¡¡

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN JUZGA ES la PERSONA DIVINA del HIJO.. y NO la PERSONA DIVINA del PADRE... ¿¡ES que NO PUEDES ENTENDER y ACEPTAR... lo que.. con TANTA CLARIDAD TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO!? ¡SÉ HONESTO y NO TERGIVERSES la PALABRA de DIOS!

¿O ES que TÚ ESTAS PREDICANDO OTRO EVANGELIO? ... ¡Pues que SEPAS que ESO ES ANATEMA o MALDICIÓN... así que CUÍDATE!

ES CIERTO... que la OBRA la HACE DIOS... en UNIDAD de las TRES PERSONAS DIVINAS... pero CADA PERSONA DIVINA TIENE su PROPIA y PERSONAL FUNCIÓN... es decir... por EJEMPLO... QUIEN MUERE por el PECADO del MUNDO... NO ES... NI el PADRE... NI el ESPÍRITU SANTO... ES el HIJO... aunque ES VERDAD que NO LO HACE SIN la COLABORACIÓN del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... ¿ENTIENDES de lo que HABLO? ¿ERES CAPAZ de DISCERNIRLO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: cristian candia