Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso



cristian candia

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4 Abril 2019
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18
en el tópico de la creación en el libro “debería usted creen en la trinidad” de los TDJ dice


Independientemente de que Cristo hay sido creado o no (que en definitiva NO LO ES) no deja de ser IGUAL al padre aun cuando este subordinado a el
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur76

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur77


Jesús dijo estas palabras despues de resucitar pero ejerció esta potestad antes de ello para después ser igual en todo sentido al Padre
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur78

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur79


¿habrá algo sobre lo que Jesús NO tuvo poder y autoridad en esta Tierra?

Cuando Jesús notó la amenaza por parte de los judíos no se apresuró a corregir el supuesto malentendido, más bien, reclamó con mucha más fuerza su igualdad con el Padre:

De hecho, los judíos tomaron las palabras de Jesús como blasfemia porque Él decía que hacía las mismas cosas que hace Dios “haciéndose igual a Dios”, en detrimento de los textos del A.T. como, por ejemplo:
 Hijo de Dios VS dioses Captu140


 Hijo de Dios VS dioses Captu139


 Hijo de Dios VS dioses Captu138


 Hijo de Dios VS dioses Captu137

solo el prejuicio teológico no dejaría ver a alguien esta clara y grande verdad que hace a Cristo igual al Padre.
eso eso eso
aplaudiendo
OKEY


Un detalle que hay que destacar es que cuando Juan dijo que Jesús se hacía igual a Dios en 5:18,
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu210


utilizó una palabra griega que se vislumbra así en los manuscritos
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu570

interlineal Griego-ingles del textus receptus, transliterado y con el sistema numerico de Strong y el codigo morfologico de robinson

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu572

interlineal Griego-español Bizantino el cual es la base del textus receptus

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu407

The Greek New Testament the Tregelles, Samuel Prideaux, 1813-1875

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu215

edición de 1519 del Novum Testamentum de Erasmo de Rotterdam

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Empath10

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu574

“The Emphatic diaglott” la primera biblia en ser publicada por la WT en diciembre de 1926 la cual contiene el texto Griego del Doctor Johann Jakob Griesbach

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur49

The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas). La sección a la derecha de las páginas muestra el texto de la Traducción del NuevoMundo (la revisión en inglés de 1984 en la actualización). Pero entre las líneas del texto griego se traduce interpolando palabra por palabra el significado de cada una en inglés
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Wescot10

Westcott and Hort cuyo Nuevo Testamento en Griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur92

Novum Testamentum Graece de eberhard nestle

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu575

interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva con el Griego de Neste Aland

otro detalle que hay que destacar sobre este vs18, es que el apóstol juan utilizó una palabra griega que el diccionario de palabras griegas de Vine nos define como sigue:


También, thayer una reconocida autoridad,significa

el doctor Thayer era anti-trinitario que negaba la Trinidad, pero al ser una persona franca daba el verdadero sentido de los terminos biblicos aunque estos contradijeran sus opiniones.

tambien Swason comenta


Lo que esto nos dice es que Juan, bajo inspiración divina, dijo que Jesús es igual a Dios en todo el sentido de la palabra


 
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Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
23.820
331
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO JESÚS), SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

La ESCRITURA ES MUY CLARA... CUANDO AFIRMA CATEGÓRICAMENTE que CRISTO JESÚS... ES IGUAL a DIOS... y QUIÉN LO NIEGA... para su PROPIA MALDICIÓN lo HACE... por HACER MENTIROSO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... así que ¡QUE CADA CUAL CARGUE con lo que HACE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

cristian candia

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18
Es muy contraproducente la doctrina de la atalaya que enseña que Jehova creo directamente a Jesucristo como su única y primera creación y luego jesus se encargo de crear todas las demás cosas

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captur55

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captu295


Pero veamos si éste comentario resiste la prueba del escrutinio bíblico. (Gen,1-1)

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captu302

Según la Biblia solo Dios y nadie mas que El creo el cielo y la tierra(Gen,2-2-3-4;14-22;Isa,44-24;45-18;Sal,19-1;121-2;124-8)pero en el NT jesus es el creador de ambos (heb,1-10 comp salmo,102-24;col,1-16-17comp Neh,9-5-6) entonces es Dios!(hebreos,17-24 compare con juan,1-10) en la Biblia no hay cabida para la adoracion falsa pues no puede haber adoracion verdadera sin Dios verdadero y la Biblia señala que nadie mas que el Dios todopoderoso es el creador del cielo y la Tierra en contraste con los falsos dioses o ídolos que no tienen parte de la “Deidad verdadera”

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 210


El único Dios Eterno es el Creador de todas las cosas

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 310


a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 410


a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 510


a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captu200


si alguno dijere que Jesús es "un dios", está atentando contra la propia Divinidad del Padre, ya que la Deidad del Padre es insoslayablemente la Deidad sustancial del Hijo
 

E.Land

Leyenda del foro
16 Agosto 2007
5.568
26
Es muy contraproducente la doctrina de la atalaya que enseña que Jehova creo directamente a Jesucristo como su única y primera creación y luego jesus se encargo de crear todas las demás cosas

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captur55

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captu295


Pero veamos si éste comentario resiste la prueba del escrutinio bíblico. (Gen,1-1)

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captu302

Según la Biblia solo Dios y nadie mas que El creo el cielo y la tierra(Gen,2-2-3-4;14-22;Isa,44-24;45-18;Sal,19-1;121-2;124-8)pero en el NT jesus es el creador de ambos (heb,1-10 comp salmo,102-24;col,1-16-17comp Neh,9-5-6) entonces es Dios!(hebreos,17-24 compare con juan,1-10) en la Biblia no hay cabida para la adoracion falsa pues no puede haber adoracion verdadera sin Dios verdadero y la Biblia señala que nadie mas que el Dios todopoderoso es el creador del cielo y la Tierra en contraste con los falsos dioses o ídolos que no tienen parte de la “Deidad verdadera”

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 210


El único Dios Eterno es el Creador de todas las cosas

a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 310


a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 410


a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? 510


a cristo ¿se le debe adorar o rendir homenaje? Captu200


si alguno dijere que Jesús es "un dios", está atentando contra la propia Divinidad del Padre, ya que la Deidad del Padre es insoslayablemente la Deidad sustancial del Hijo
1 Timoteo 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Dios manifestado en carne es Jesús, Jesús es Dios mismo, es el Espíritu manifestado en carne.
 

cristian candia

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18
1 Timoteo 3:16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Dios manifestado en carne es Jesús, Jesús es Dios mismo, es el Espíritu manifestado en carne.

este verso refuta a los unitarios socianianos,nestorianos, entre otros. segun El Misterio Séxtuplo, de Spurgeon,

 

cristian candia

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18
es muy recurrente de los enemigos de la Deidad...los arrianos modernos (TDJ) el hacer mucho enfasis del termino "primogenito" como primer creado en su interpretación superficial y simplista. porque esto es lo que la atalaya en sus diversas publicaciones cita hasta la saciedad



para ejemplificar aun mas en el anuario de 1995 pagina80-81 los misioneros de la atalaya llevan al extremo excesivo tal creencia



sin embargo a manera de consorte para ellos hay argumentos de toda gama al respecto de parte de los teólogos unitarios que los refutaremos todos en una breve y sustancial expocision en su Teología Sobre la Persona de Cristo Lewis Sperry Chafer declara
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu129


Ejemplos de ello



Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo,sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.

Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor y aplicado.

Es mas el diccionario STRONG de palabras hebreas y griegas de la Biblia, nos expande el panorama de los distintos significados del término en cuestión:

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu131


¿Que palabras son las "G4413" y la "G5088"?:

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu132


Justo el mismo significado del termino Griego que deriva prosteuG4409 para definir “preeminente” en el vs18. continuando

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu133


Notese que ninguna de las dos palabras aquí analizadas denotan primogenitura en el contexto de ser nacido o creado

debería ser evidente que lo que determina el significado de un término es el contexto inmediato del mismo

en este caso de col,1-15primogenito” debe ser interpretado como refiriéndose a la supremacía de posición, como el preeminente sobre la creacion mas no el primero en nacer físicamente por esto mismo la traducioones por excelencia son las siguientes

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Hijo1112

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Hijo1111

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Guarda10


Muy bien podríamos ilustrar el concepto de preeminencia del "primogénito" de esta manera: aunque Bill Gates no fue la primera persona en dedicarse al negocio del software de las computadoras, podría justamente ser llamado el "primogénito del software" en el sentido de su preeminencia dominante su marca microsoft reconocida mundialmente en la industria del software. Podríamos tambien decir lo mismo de Michael Jordan como el "primogénito" en el mundo del baloncesto.

Entonces cuando Pablo describe a Cristo como "el primogénito de toda creación" (Col. 1:15). ¿Qué tiene en mente el apóstol aquí? En la misma forma Cristo es el "primogénito" de los muertos porque se comunica su preeminencia sobre la muerte, así ser el "primogénito de toda creación" revela firmemente su preeminencia sobre la creación como el Creador de "todas las cosas". Un lenguaje tal no tiene nada que ver con él como el primer ser que alguna vez fuera creado.

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu140


de esa manera, así como los "hermanos" pueden ser salvados de la muerte sólo por medio de la preeminencia del "primogénito de los muertos", así también pueden tener existencia sólo a través de la preeminencia del Único. que es el "primogénito de toda creación" (v. 15). Sin el cual nada existiría(juan,1-3) yaque En El todas las cosas subsistenvs17 lo cual solo es EN YHWH

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu135


Además no olvidemos que en cristo habita ¡.TODA SU PLENITUD (vs19) NVI pero de quien? De la Deidad del Padre.(!!!) de la cual cristo esta LLENO col,2-9
(Para mayor información vean las notas finales de esta entrega sobre col,2-9)

Ahora bien si el Apóstol Pablo hubiera tenido la intención de expresar el concepto de que Jesús fue la primera criatura creada por Jehová, como entonan los unitarios entonces él hubiera usado el término prōtoktisis (πρωτόκτίσις) el cual significa “creado-primero” en lugar del término prōtotokos (πρωτότοκος) el cual significa “primogénito” o “el preeminente.” Con respecto a este término utilizado en Colosenses 1:15, Nos ilustra el diccionario biblico

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu136
 
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cristian candia

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sobre "Unigenito Hijo"
abajo

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Hijo_u10

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Hijo_u11

y sobre "Unigenito Dios"
abajo




¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu301

interlineal Griego-Español por el doctor Francisco Lacueva con el Griego de Neste Aland
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu408

The Greek New Testament the Tregelles, Samuel Prideaux, 1813-1875
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu123

Westcott and Hort cuyo Nuevo Testamento en Griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  T_nm_j10

The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures (Traducción Interlineal del Reino de las Escrituras Griegas). La sección a la derecha de las páginas muestra el texto de la Traducción del NuevoMundo (la revisión en inglés de 1984 en la actualización). Pero entre las líneas del texto griego se traduce interpolando palabra por palabra el significado de cada una en inglés.


el licenciado y hermano el doctor fernando saravi en la pagina95 de su obra "la divinidad de jesucristo reivindicada" nos dice



el diccionario biblico holman confirma lo dicho por el ilustre señor saravi

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Holman10

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  1parte10


y el Doctor Saravi continua en la pagina117

pues
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu183


una consideracion ulterior; en el novum testamentum de Eberhard Nestle se traduce "unigenito hijo"
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur79


pero en las notas al pie de la pagina se lee unigenito DIOS
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur80


L
 
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cristian candia

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Los antitrinitarios nos acusan de negar que Jesús es un "autentico" Hijo de Dios (en el sentido literal o cronologico), ya que rechazamos la idea de que el Hijo fue generado literalmente como un ser divino (llamado Hijo) por Dios el Padre.
Por supuesto, elos TDJ en devoción a su atalaya usan "generado" como significando engendrar un hijo en la misma manera que procrean los padres terrenales. Pero si empleamos la misma norma de interpretación superficial y simplista , entonces ¿están diciendo que María fue literalmente la esposa de Dios, y por lo tanto, no podría haber sido virgen? Esto parece doctrina mormona en su mas grotesca forma.

estas son conclusiones logicas que uno puede sacar si razona de la misma manera en que lo hacen aquí los testigos de jehova
porque su subterfugio es la siguiente;

(a).Todos los hijos son engendrados;
(b) el Jesús prehumano era un hijo; por lo tanto
(c) Jesús fue engendrado; pero
(d) todos los que son engendrados comienzan a existir en algún momento en el tiempo, y son por lo tanto criaturas; luego
(e) Jesus, habiendo sido engendrado, también debe ser una criatura.


Estas sólo son verdaderas para los seres terrenales yaque lo que es verdad para los padres e hijos terrenales (que los hijos son siempre más jóvenes que los padres y son nacidos en el tiempo)no es necesariamente cierto para el Dios eterno y su Hijo

Recordemos que jesus es padre-de la eternidad

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu137

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu150


Segun Strong el significado de la palabra marcada es

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu138


a la luz de esto cabe cuestionarse “el aplicar la lógica material a la espiritual? Desde luego un ser eterno(sin principio y fin) no puede existir en el tiempo y el espacio donde es dividido el mundo material por consiguiente la lógica de un padre terrenal y su hijo queda totalmente excluida por cuanto no aplica al Dios incontenible y eterno que habita en luz inaccesible ….Una amiga de univision me dio un dato muy significativo encuanto a esto

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Super_11

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Creado10


Ahora bien ¿como se emplea en la Biblia la palabra “engendrado”, se refiere sólo a generación o precedencia paterna en el tiempo? O puede tener un significado más amplio, más figurado, más ilustrativo la palabra griega que se traduce por engendrado es "GEGENENKA" de "GENNAO", que significa: procrear, engendrar, concebir(Strong"s Exhaustive Concordance of the Bible).

pero esta palabra engendrar puede tener un significado diferente de acuerdo al contexto.

En Genesis 5:3, 4 Adan engendro a Set. En este caso engendrar conlleva la idea de procrear a un hijo en una mujer.

En 1 Corintios 4:15 dice: "...no teneís muchos padres, pues en Cristo Jesus yo os engendre por medio del evangelio."

En Filemon 10, Pablo habla de Onesimo, a quien engendro en la prision. Onesimo se convirtio a Cristo en la carcel, gracias a la predicacion del apostol Pablo.

En santiago 1:18 dice: "Por el designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad..."

Como vemos en estos casos, engendrar no tiene absolutamente nada que ver con engendrar un hijo en una mujer. Engendrar implica la idea de un nuevo nacimiento o un cambio de posición.
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Engedr10


De hecho en el orden cronológico, un padre y un hijo son totalmente contemporáneo. Nadie es padre mientras no tiene el hijo. En el mismo instante en que existe el hijo, ya existe el Padre. Por tanto, el padre empieza a ser padre tan pronto como el hijo empieza a ser hijo. Esto lo vemos vislumbrado en el Salmo 2:7 afirma que mediante un decreto divino, el Mesías fue declarado Hijo de Dios. La expresion "hoy", apunta hacia el momento en que tal decreto se cumpliría. "en Romanos 1:4, dice que Cristo "fue declarado Hijo de Dios con poder, segun el Espíritu de santidad, por la resurreccion de entre los muertos."

en Hechos 2:32 y 33 dice: "Y nosotros tambien os anunciamos la buena nueva de que la promesa hecha a nuestros padres, Dios la ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesus; como esta escrito tambien en el salmo: Mi Hijo eres tu, yo te he engendrado hoy." desde los tiempos eternos el Padre publicó un decreto que establecía que Jesús era su Hijo, de acuerdo a la profecía mesianica de Salmo 2:7. En Hechos 13:32, 33 se explica el cumplimiento de esa profecía. Dios no dió a luz a un Hijo, pero lo hizo su Hijo mediante un decreto divino. en otras palabras, Jesucristo es Hijo de Dios por decreto divino, no por creacion.

cabe subrayar que no es lo mismo “engendrar que crear”

Un hombre engendra un hijo que posee su misma naturaleza. de la misma forma, un gallo engendra un pollito que posee su misma naturaleza, no un pollito con una naturaleza inferior o diferente.
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Engend10

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Unigen10

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Unigen11


Si Jesucristo fue engendrado por Dios, entonces Jesucristo posee la misma naturaleza de Dios. Si el posee la misma naturaleza que el Padre, entonces Jesucristo es divino y eterno como el Padre.
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Introd10

Aquí Juan se refiere al principio del tiempo, se vuelve inexplicablemente claro que Juan está afirmando que el Verbo era eterno. Decir que el Verbo era en el principio es decir la misma cosa como que el Verbo existía antes de la creación del universo físico. (En vista de que parece evidente que el tiempo empezó con la creación del universo físico, tal admisión lógicamente implicaría su eternidad, pero los TJ evidentemente no han considerado esta línea de razonamiento).

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? El_ver10


como aclaración ulterior no puede haber nada parecido al concepto de “Cristo como Hijo eterno”; ya que existe una lógica contradicción de términos: La palabra “Hijo” implica una idea de tiempo, y una participación de la creatividad. La Escritura nos dice, sin embargo, que como el Logos Cristo no tiene principio ni fin(heb,7-3) y (juan,1-1)En el principio era el Verbo”, ¡no el Hijo! para ser bíblicos en el significado verdadero del término jesus antes de su encarnación era conocido como el Verbo eterno; De modo que si relegamos los términos “Padre” e “Hijo” a la esfera del tiempo como medios funcionales de transmitir la misteriosa relación que existía desde la eternidad entre Dios y su Verbo, estaremos sondeando más profundamente la verdad de la Escritura; que parece enseña que Dios llama a Cristo su Verbo eterno, para que no olvidemos nunca su intrínseca deidad.
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Hijo1110

y bien nosotros compartimos la misma naturaleza por eso en ese sentido somos iguales pero diferentes personas. No sé por qué se les hace tan difícil aceptar esto en el ser de Dios. Así que si el anti-trinitario y yo somos lo mismo (humanos), Cristo y el Padre al compartir la misma naturaleza son lo mismo “Dios”

el pueblo judío en los días de Jesús entendió el término “hijo de...” que significa “del orden o naturaleza de...” Por lo tanto, cuando Jesús afirmó ser el “Hijo de Dios,” los judíos entendieron que Él estaba declarando ser “del orden y naturaleza de Dios.” Observe los siguientes pasajes:
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu142

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu141


Un uso más singular y sorprendente de este característico lenguaje figurado provenga de nuestro Señor cuando le dijo a los judíos: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo" (Juan 8:44). ¡Pero ciertamente ningún intérprete bíblico que esté en sus cabales desea interpretar Juan 8:44 en forma literal!

lo que la Biblia trata de comunicar fundamentalmente con el lenguaje figurado de "hijo" es que se refiere al rasgo más característico o al atributo distintivo de una persona o de un grupo de personas llamados "hijos".

en este caso la intimidad de la relación entre la primera divina persona de la Divinidad con la segunda divina persona
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu143


Un detalle que hay que destacar sobre este verso 5:18, es que el apóstol juan utilizó una palabra griega que se vislumbra en el textus receptus

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu215

edición de 1519 del Novum Testamentum de Erasmo de Rotterdam

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur15

1965 Interlinear Greek English Textus Receptus
Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captur21


otro detalle que hay que destacar sobre este verso 5:18, es que el apóstol juan utilizó una palabra griega que el diccionario biblico thayer nos define como sigue:

3307018

otros lexicons agregan
abajo


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu144


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu145


Lo que esto nos dice es que Juan, bajo inspiración divina, dijo que jesus es igual a Dios en todo el sentido de la palabra Por ello es que los judíos penaban con la muerte el hacerse “Hijo de Dios”

Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu362


Todas Las cosas o Todas Las [otras] cosas? Captu147
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Filipenses 2:6
el cual (CRISTO JESÚS), SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

La ESCRITURA ES MUY CLARA... CUANDO AFIRMA CATEGÓRICAMENTE que CRISTO JESÚS... ES IGUAL a DIOS... y QUIÉN LO NIEGA... para su PROPIA MALDICIÓN lo HACE... por HACER MENTIROSO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... así que ¡QUE CADA CUAL CARGUE con lo que HACE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ya vimos el relato de Juan donde Cristo se hace igual a Dios. ahora veremos el testimonio de Pablo donde se confirma la doble naturaleza de Cristo y su igualdad con el Padre.

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu218

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur70

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur69

1833 HE Kaine Diatheke Ancient Greek New Testament Cura P Wilson Textus 11 Philippians

Hagamos una breve exegesis de este pasaje

En el v. 6 Pablo menciona que Cristo tiene la forma de Dios. La palabra griega utilizada ahí es “morphé”, (μορφή G3444) que expresa la idea de ser de la misma naturaleza de Dios. Al Dios ser un ser plural (Cristo es una persona además del Padre), entonces tanto Cristo como su Padre componen ese unico Dios plural.

Viñe nos comenta que

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu220


Y tambien por Millard Erickson

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu219


y cuando dice que “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”, aquí utilizó la misma palabra que uso Juan: “ISOS” que como ya se dijo significa igualdad en todo sentido de la palabra.
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu146

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu144

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu145


Encuanto al significado de la palabra ”harpagmon” (αρπαγμονG725)
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu419


Una vez más, el comentario de Erickson demuestra ser perspicaz:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu226


Entonces lo que Pablo está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado "el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo"(Grudem, p. 551).

Continuamos con el v. 7. Aquí se nos dice que Cristo se “despojó a sí mismo”. En el griego, la palabra aquí es “kenoo”(κενόω G2758) vaciar. Al Pablo decir esto, comparado con el verso anterior, no significa que dejó lo que le pertenece como Dios sino que al hacerse humano renunció a ello temporalmente. Veamos un ejemplo:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu223


Esa es una prerrogativa que como Dios Hijo Cristo tenía, pero no lo hizo porque él renunció temporalmente a eso…mas cuando ascendió al cielo todos les angeles le estaban sujetos

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu221


lo mismo podríamos decir sobre SU Gloria

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu222


otra vez mas Vine nos ilustra al respecto

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu225


Han observado como son los insignificantes oficiales del gobierno los que constantemente sienten la necesidad de adoptar una actitud afectada acerca de sus supuestos poderes y prerrogativas? Las personas que tienen el poder real están tranquilas en sus privilegios y estatus. Parecen no sentir la necesidad de demostrar sus credenciales de poder. Así fue con nuestro Señor Jesucristo:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu224


pudo tranquilamente renunciar a su condición divina porque estaba plenamente consciente de sus credenciales divinas como uno igual al Padre.

y notamos que una vez más que se utiliza la palabra griega morphe para describir a Cristo tomando la forma de siervo. Es exactamente esa misma palabra la que se usa cuando Pablo dijo que Jesús es en la forma (morphe) de Dios. Recordemos que sobre este vocablo todos los estudiosos de reenombre están de acuerdo en que significa lo que algo o alguien es en esencia o por naturaleza.(Viñe)Es decir; Cristo es la misma naturaleza-esencia-sustancia (LO mismo –no EL mismo-) que su Padre. El Diccionario de la Real Academia Española1 define naturaleza como la “esencia y propiedad característica de cada ser”. si la Biblia dice que Cristo era en la morphe de Dios y también en la de siervo, esto prueba la enseñanza de la doble naturaleza de Cristo (100%humana y 100%Divina).

Ahora en el v. 8 Pablo dice que Cristo estuvo en “la condición de hombre”. La palabra empleada aquí es sjema (σχῆμα G4976) que literalmente denota apariencia.

Barclay, en su comentario sobre el pasaje nos dice algo muy interesante:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu227


Aquí el contraste “está entre lo que Él es en Sí mismo (Morfe) y en lo que parecía ser a los ojos de los hombres(sjema) (Lightfoot).”

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu420


Resumiendo, Pablo utiliza la palabra morfé para referirse a la sustancia/naturaleza/esencia (son sinónimos) de Cristo la cual es igual a la del Padre por eso los dos son Dios (echad-pluralidad), pero al diferenciar su deidad de su humanidad utilizó sjema apariencia. Una cosa es la morfé y otra diferente es su sjema y Cristo tenía ambas cuando estaba aquí en la tierra. Si Pablo hubiera querido diferenciar la naturaleza de Dios a la de Cristo entonces hubiese utilizado sjema en el v. 6, pero no es así

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu230
 

cristian candia

Miembro senior
4 Abril 2019
111
18
esto me dijo un amigo TDJ en este foro
3307029
y esto le respondi;....
Note que la WT salio de la organizacion de satanas en 1919


año de la inspeccion y tambien el mismo año en el que la WT fue escogida como el esclavo fiel y discreto de mateo24,45 al 47



ahora pregunto ¿cual era ese "alimento espiritual" por la que el mismo Jesus confirio a la atalaya la administracion de sus bienes en la tierra?
desde 1884 hasta 1923 russell fue el esclavo fiel y discreto y esto creia y enseñaba sobre la adoracion a JesuCristo





y continuamos




tambien lo creyo ruthenford




y en el libro "el reino de mil años de Dios se ha acercado" de 1975 leemos que esta enseñanza y doctrina era de buena calidad para el "Amo"


y en 1945 nathan knorr el tercer presidente de la WT tipifico la "adoracion de alta calidad dirigida a cristo jesus" en el anuario de 1945





leemos en lo subrayado que dexisten para la adoracion publica del Dios todopoderoso y Cristo Jesus

esta "adoracion de calidad a Jesus" es "PURA" tal como lo enseña la atalaya de 1966





y en esa adoracion no puede haber mentira porque es LA VERDAD segun la propia definicion de la watchtower





y si piensa lo contrario entonces tenga muy presenta esta atalaya


 
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Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
23.820
331
Ya vimos el relato de Juan donde Cristo se hace igual a Dios. ahora veremos el testimonio de Pablo donde se confirma la doble naturaleza de Cristo y su igualdad con el Padre.

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu218

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur70

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur69

1833 HE Kaine Diatheke Ancient Greek New Testament Cura P Wilson Textus 11 Philippians

Hagamos una breve exegesis de este pasaje

En el v. 6 Pablo menciona que Cristo tiene la forma de Dios. La palabra griega utilizada ahí es “morphé”, (μορφή G3444) que expresa la idea de ser de la misma naturaleza de Dios. Al Dios ser un ser plural (Cristo es una persona además del Padre), entonces tanto Cristo como su Padre componen ese unico Dios plural.

Viñe nos comenta que

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu220


Y tambien por Millard Erickson

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu219


y cuando dice que “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”, aquí utilizó la misma palabra que uso Juan: “ISOS” que como ya se dijo significa igualdad en todo sentido de la palabra.
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu146

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu144

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu145


Encuanto al significado de la palabra ”harpagmon” (αρπαγμονG725)
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu419


Una vez más, el comentario de Erickson demuestra ser perspicaz:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu226


Entonces lo que Pablo está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado "el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo"(Grudem, p. 551).

Continuamos con el v. 7. Aquí se nos dice que Cristo se “despojó a sí mismo”. En el griego, la palabra aquí es “kenoo”(κενόω G2758) vaciar. Al Pablo decir esto, comparado con el verso anterior, no significa que dejó lo que le pertenece como Dios sino que al hacerse humano renunció a ello temporalmente. Veamos un ejemplo:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu223


Esa es una prerrogativa que como Dios Hijo Cristo tenía, pero no lo hizo porque él renunció temporalmente a eso…mas cuando ascendió al cielo todos les angeles le estaban sujetos

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu221


lo mismo podríamos decir sobre SU Gloria

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu222


otra vez mas Vine nos ilustra al respecto

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu225


Han observado como son los insignificantes oficiales del gobierno los que constantemente sienten la necesidad de adoptar una actitud afectada acerca de sus supuestos poderes y prerrogativas? Las personas que tienen el poder real están tranquilas en sus privilegios y estatus. Parecen no sentir la necesidad de demostrar sus credenciales de poder. Así fue con nuestro Señor Jesucristo:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu224


pudo tranquilamente renunciar a su condición divina porque estaba plenamente consciente de sus credenciales divinas como uno igual al Padre.

y notamos que una vez más que se utiliza la palabra griega morphe para describir a Cristo tomando la forma de siervo. Es exactamente esa misma palabra la que se usa cuando Pablo dijo que Jesús es en la forma (morphe) de Dios. Recordemos que sobre este vocablo todos los estudiosos de reenombre están de acuerdo en que significa lo que algo o alguien es en esencia o por naturaleza.(Viñe)Es decir; Cristo es la misma naturaleza-esencia-sustancia (LO mismo –no EL mismo-) que su Padre. El Diccionario de la Real Academia Española1 define naturaleza como la “esencia y propiedad característica de cada ser”. si la Biblia dice que Cristo era en la morphe de Dios y también en la de siervo, esto prueba la enseñanza de la doble naturaleza de Cristo (100%humana y 100%Divina).

Ahora en el v. 8 Pablo dice que Cristo estuvo en “la condición de hombre”. La palabra empleada aquí es sjema (σχῆμα G4976) que literalmente denota apariencia.

Barclay, en su comentario sobre el pasaje nos dice algo muy interesante:

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu227


Aquí el contraste “está entre lo que Él es en Sí mismo (Morfe) y en lo que parecía ser a los ojos de los hombres(sjema) (Lightfoot).”

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu420


Resumiendo, Pablo utiliza la palabra morfé para referirse a la sustancia/naturaleza/esencia (son sinónimos) de Cristo la cual es igual a la del Padre por eso los dos son Dios (echad-pluralidad), pero al diferenciar su deidad de su humanidad utilizó sjema apariencia. Una cosa es la morfé y otra diferente es su sjema y Cristo tenía ambas cuando estaba aquí en la tierra. Si Pablo hubiera querido diferenciar la naturaleza de Dios a la de Cristo entonces hubiese utilizado sjema en el v. 6, pero no es así

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu230
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

GRACIAS por CONTESTAR y por la CANTIDAD de INFORMACIÓN que APORTAS.

Pero al SER ESTOS FOROS LUGAR de DEBATE... y ALGUNOS NO TENEMOS TIEMPO de LEER DETENIDAMENTE EXTENSAS APORTACIONES... SERÍA BUENO... SI TE PARECE BIEN... que TE CIÑERAS a COMUNICAR lo que TE PARECE RELEVANTE... de la MANERA MÁS CONCISA... CORTA... y CONCRETA que PUEDAS... y LUEGO... CUANDO TE RESPONDAN y COMPARTAN... que VAYAS APORTANDO POCO a POCO... ESA INFORMACIÓN que SIRVE para DEFENDER tus ARGUMENTOS... y de ESTA MANERA SE CONSIGUE DIGERIR POCO a POCO la EXTENSA INFORMACIÓN que SUMINISTRAS... ADEMÁS de INTERESAR a OTROS para que PARTICIPEN en el EPÍGRAFE... al TENER ALGO que DECIR sobre lo que VAN DIGIRIENDO y ASIMILANDO.

A VECES NOS PASA que al TENER ALGO MUY CLARO... en vez de DEBATIR para que los que LEEN PUEDAN MEDITAR y REFLEXIONAR sobre lo que DECIMOS... y que PUEDAN COMENTAR... PASAMOS al MODO de DISCURSO... en donde... SI ES MUY LARGO... la GENTE PIERDE la ATENCIÓN y el INTERÉS... ABANDONANDO el TEMA... y la VERDAD ES que a NADIE de los que PARTICIPAMOS en ESTOS FOROS... NOS INTERESA que PASE ESTO ÚLTIMO.

GRACIAS por tu ESFUERZO en COMUNICARNOS lo que QUIERES... y ATENDER a lo que te ESCRIBO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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Reacciones: OSO y cristian candia
2 Junio 2016
2.249
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www.logosortodoxo.com
AMIGO ESTO ES UNA ENSALADA QUE NO SE ACLARA NI DIOS... Así por encima he visto algo en griego y veo que dicen muchas tonterías y malas traducciones... un ejemplo claro: dice que μορφή morfí no cambia, Pues ?Metamorfosis qué es? y en ninguna parte habla de la energía que conocemos en cambia la sustancia no, dicen sustancia y naturaleza de la Deidad, Pues, Φύσις= Naturaleza= con sustancia o esencia y energía, discernida no separadas a una Deidad... y creo que la mayor confusión viene de traducir el griego en español a través de otras lenguas y no directamente, no sé qué manía tienen los hispanohablantes en no traducir directo del Griego ya que la bella lengua del Cervantes es la que mejor se acopla al griego, hasta su musicalidad....!!!!
Sólo confusión trae lo que pones... si quieres pon trocito o frase a frase en Griego y español y te responderé con mucho gusto si es correcto o no...si tengo tiempo y veo que vale la pena.... así en plan rápido...Jaris

3307032
 

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
23.820
331
cuando escribi eso????????????????
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es un mal entendido que SE PRODUCE por ESCRIBIR dentro de tu CITA... TENIENDO SELECCIONADO el TEXTO... que SE BORRA y SE SUSTITUYE por lo que él ESCRIBIÓ.

Él SE REFIERE a ESTO que ESCRIBISTE...
Ya vimos el relato de Juan donde Cristo se hace igual a Dios. ahora veremos el testimonio de Pablo donde se confirma la doble naturaleza de Cristo y su igualdad con el Padre.​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu218
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur70
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captur69
1833 HE Kaine Diatheke Ancient Greek New Testament Cura P Wilson Textus 11 Philippians
Hagamos una breve exegesis de este pasaje​
En el v. 6 Pablo menciona que Cristo tiene la forma de Dios. La palabra griega utilizada ahí es “morphé”, (μορφή G3444) que expresa la idea de ser de la misma naturaleza de Dios. Al Dios ser un ser plural (Cristo es una persona además del Padre), entonces tanto Cristo como su Padre componen ese unico Dios plural.​
Viñe nos comenta que​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu220
Y tambien por Millard Erickson
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu219
y cuando dice que “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”, aquí utilizó la misma palabra que uso Juan: “ISOS” que como ya se dijo significa igualdad en todo sentido de la palabra.
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu146
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu144
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu145
Encuanto al significado de la palabra ”harpagmon” (αρπαγμονG725)
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu419
Una vez más, el comentario de Erickson demuestra ser perspicaz:​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu226
Entonces lo que Pablo está diciendo aquí es que uno que era igual al Padre estuvo dispuesto a dejar a un lado "el estatus y el privilegio que era suyo en el cielo"(Grudem, p. 551).
Continuamos con el v. 7. Aquí se nos dice que Cristo se “despojó a sí mismo”. En el griego, la palabra aquí es “kenoo”(κενόω G2758) vaciar. Al Pablo decir esto, comparado con el verso anterior, no significa que dejó lo que le pertenece como Dios sino que al hacerse humano renunció a ello temporalmente. Veamos un ejemplo:​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu223
Esa es una prerrogativa que como Dios Hijo Cristo tenía, pero no lo hizo porque él renunció temporalmente a eso…mas cuando ascendió al cielo todos les angeles le estaban sujetos​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu221
lo mismo podríamos decir sobre SU Gloria​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu222
otra vez mas Vine nos ilustra al respecto​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu225
Han observado como son los insignificantes oficiales del gobierno los que constantemente sienten la necesidad de adoptar una actitud afectada acerca de sus supuestos poderes y prerrogativas? Las personas que tienen el poder real están tranquilas en sus privilegios y estatus. Parecen no sentir la necesidad de demostrar sus credenciales de poder. Así fue con nuestro Señor Jesucristo:​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu224
pudo tranquilamente renunciar a su condición divina porque estaba plenamente consciente de sus credenciales divinas como uno igual al Padre.
y notamos que una vez más que se utiliza la palabra griega morphe para describir a Cristo tomando la forma de siervo. Es exactamente esa misma palabra la que se usa cuando Pablo dijo que Jesús es en la forma (morphe) de Dios. Recordemos que sobre este vocablo todos los estudiosos de reenombre están de acuerdo en que significa lo que algo o alguien es en esencia o por naturaleza.(Viñe)Es decir; Cristo es la misma naturaleza-esencia-sustancia (LO mismo –no EL mismo-) que su Padre. El Diccionario de la Real Academia Española1 define naturaleza como la “esencia y propiedad característica de cada ser”. si la Biblia dice que Cristo era en la morphe de Dios y también en la de siervo, esto prueba la enseñanza de la doble naturaleza de Cristo (100%humana y 100%Divina).
Ahora en el v. 8 Pablo dice que Cristo estuvo en “la condición de hombre”. La palabra empleada aquí es sjema (σχῆμα G4976) que literalmente denota apariencia.​
Barclay, en su comentario sobre el pasaje nos dice algo muy interesante:​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu227
Aquí el contraste “está entre lo que Él es en Sí mismo (Morfe) y en lo que parecía ser a los ojos de los hombres(sjema) (Lightfoot).”​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu420
Resumiendo, Pablo utiliza la palabra morfé para referirse a la sustancia/naturaleza/esencia (son sinónimos) de Cristo la cual es igual a la del Padre por eso los dos son Dios (echad-pluralidad), pero al diferenciar su deidad de su humanidad utilizó sjema apariencia. Una cosa es la morfé y otra diferente es su sjema y Cristo tenía ambas cuando estaba aquí en la tierra. Si Pablo hubiera querido diferenciar la naturaleza de Dios a la de Cristo entonces hubiese utilizado sjema en el v. 6, pero no es así​
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu230
Y ESTA SERÍA su RESPUESTA...
AMIGO ESTO ES UNA ENSALADA QUE NO SE ACLARA NI DIOS... Así por encima he visto algo en griego y veo que dicen muchas tonterías y malas traducciones... un ejemplo claro: dice que μορφή morfí no cambia, Pues ?Metamorfosis qué es? y en ninguna parte habla de la energía que conocemos en cambia la sustancia no, dicen sustancia y naturaleza de la Deidad, Pues, Φύσις= Naturaleza= con sustancia o esencia y energía, discernida no separadas a una Deidad... y creo que la mayor confusión viene de traducir el griego en español a través de otras lenguas y no directamente, no sé qué manía tienen los hispanohablantes en no traducir directo del Griego ya que la bella lengua del Cervantes es la que mejor se acopla al griego, hasta su musicalidad....!!!!
Sólo confusión trae lo que pones... si quieres pon trocito o frase a frase en Griego y español y te responderé con mucho gusto si es correcto o no...si tengo tiempo y veo que vale la pena.... así en plan rápido...Jaris
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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cristian candia

Miembro senior
4 Abril 2019
111
18
ahhh bueno creo entender lo que me quiere decir mas o menos y la palabra Griega de la que se compone "metamorfoSIS" NO es morpheG3444 sino morfoSISG3446 un derivado. la cual no expresa la misma idea que morphe. que significa forma esencial, sino morfosis significa “apariencia externa y pasajera.”
la vemos vislumbrada en este verso
RV60 2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
2Ti 3:5 ἔχοντεσ μόρφωσιν εὐσεβείασ τὴν δὲ δύναμιν αὐτῆσ ἠρνημένοι καὶ τούτουσ ἀποτρέπου.
este vocablo es casi sinónimo de otra palabra griega; sjema, que como lo explica el profesor william Barclay (745), es la forma exterior que cambia con el tiempo y las circunstancias”. es a esta palabra a la que se refiere este amigo. al igual que lo hizo el apologista unitario mario olcese en su tesis para probar que jesus no es de la misma naturaleza que Dios

saludos cordiales
 

cristian candia

Miembro senior
4 Abril 2019
111
18
es muy interesante loque arguye la WT en su librillo "deberia usted creer en la trinidad" respecto al topico de la "tentacion"


contraproducentemente par la watchtower este razonamiento explota en su cara.(!!!) por cuanto ¡Dios si puede ser tentado!






los arrianos modernos y sectas unitarias han hecho muchísimo alarde de este pasaje en el cual dicen “que si jesus fue tentado entonces no es Dios” a primera vista parecería que tienen razón excepto por los siguientes versos donde Jehova el Dios altisimo del AT fue TENTADO









Muy interesante que el Dios altísimo haya sido TENTADO y eso que no puede ser tentado de acuerdo a Santiago 1:13:
¿Aquí hay una contradicción? De ninguna manera lo que en realidad afirma dicho texto de Santiago,1-13 es que YHWH padre No puede ser tentado pero YHWH Cristo ¡¡.SI.!! tal cual se evidencia en



en Ingles


en Castellano

ahora en los manuscritos



interlineal Griego-ingles del textus receptus, transliterado y con el sistema numerico de Strong y el codigo morfologico de robinson





“The Emphatic diaglott” la primera biblia en ser publicada por la WT en diciembre de 1926 la cual contiene el texto Griego del Doctor Johann Jakob Griesbach


1965 Interlinear Greek English Textus Receptus


interlineal Griego-español Bizantino el cual es la base del textus receptus

El personaje al que Pablo se refiere en 1 Corintios 10:9 es el mismo YHWH que estuvo con los Israelitas en el desierto, una clara alusión a Números 21:5-6. el YHWH que estuvo con los Israelitas ¡no era el Padre sino Cristo!

el Autor de Hebreos también dice:

Este pasaje de Hebreos es una clara alusión a Éxodo 17:1-7. Y yo pregunto pues, ¿Si oímos hoy la voz de quién (Jn.10:16; 27; Ap.3:20)? ¡En el contexto no se está hablando del Padre sino de Cristo! Es a Él a quien los Israelitas tentaron

lo anterior constituye una prueba irrefutable de YHWH-Cristo (Véase La tentación de Jesús, prueba de su Divinidad)


Queda pues demostrado por entero que los Apóstoles identificaron a Cristo con YHWH (el Dios Altísimo) del AT el cual saco de Egipto a los israelitas
 

cristian candia

Miembro senior
4 Abril 2019
111
18
no es importante el tamaño ni la cantidad sino la calidad, no juzguen un libro por su portada o apariencia al igual que un articulo, tomen gusto por la lectura dandose modos conforme al tiempo que tengan libre, y veran que ese aparente "discurso largo" a simple vista resulta ser lo mas entretenido e importante
es decir "apurence despacio" que la info nose movera de aqui sino de ustedes depende el esfuerzo y dedicacion de entender asi como hice yo
 

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
23.820
331
es muy interesante loque arguye la WT en su librillo "deberia usted creer en la trinidad" respecto al topico de la "tentacion"


contraproducentemente par la watchtower este razonamiento explota en su cara.(!!!) por cuanto ¡Dios si puede ser tentado!






los arrianos modernos y sectas unitarias han hecho muchísimo alarde de este pasaje en el cual dicen “que si jesus fue tentado entonces no es Dios” a primera vista parecería que tienen razón excepto por los siguientes versos donde Jehova el Dios altisimo del AT fue TENTADO









Muy interesante que el Dios altísimo haya sido TENTADO y eso que no puede ser tentado de acuerdo a Santiago 1:13:
¿Aquí hay una contradicción? De ninguna manera lo que en realidad afirma dicho texto de Santiago,1-13 es que YHWH padre No puede ser tentado pero YHWH Cristo ¡¡.SI.!! tal cual se evidencia en



en Ingles


en Castellano

ahora en los manuscritos



interlineal Griego-ingles del textus receptus, transliterado y con el sistema numerico de Strong y el codigo morfologico de robinson





“The Emphatic diaglott” la primera biblia en ser publicada por la WT en diciembre de 1926 la cual contiene el texto Griego del Doctor Johann Jakob Griesbach


1965 Interlinear Greek English Textus Receptus


interlineal Griego-español Bizantino el cual es la base del textus receptus

El personaje al que Pablo se refiere en 1 Corintios 10:9 es el mismo YHWH que estuvo con los Israelitas en el desierto, una clara alusión a Números 21:5-6. el YHWH que estuvo con los Israelitas ¡no era el Padre sino Cristo!

el Autor de Hebreos también dice:

Este pasaje de Hebreos es una clara alusión a Éxodo 17:1-7. Y yo pregunto pues, ¿Si oímos hoy la voz de quién (Jn.10:16; 27; Ap.3:20)? ¡En el contexto no se está hablando del Padre sino de Cristo! Es a Él a quien los Israelitas tentaron

lo anterior constituye una prueba irrefutable de YHWH-Cristo (Véase La tentación de Jesús, prueba de su Divinidad)


Queda pues demostrado por entero que los Apóstoles identificaron a Cristo con YHWH (el Dios Altísimo) del AT el cual saco de Egipto a los israelitas
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ CLARO que la TRADUCCIÓN de Santiago 1:13 en la Reina Valera 1960... NO ES la MEJOR... pues SE PUEDE TERGIVERSAR como HACEN los TDJ.


La IDEA que QUIERE TRANSMITIR Santiago 1:13 ES que DIOS NO PUEDE CAER en TENTACIÓN y que DIOS NO TIENTA a NADIE a que HAGA MAL... y SIN EMBARGO... SI PUEDE DEJAR que el SER HUMANO SEA TENTADO por el DIABLO y sus DEMONIOS... para que su FE sea puesta A PRUEBA... como en el caso de JOB.

PIENSO que la TRADUCCIÓN CORRECTA de Santiago 1:13... SERÍA ALGO ASÍ...

Santiago 1:13
Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios no cae en la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga.

SERIA BUENO que logosortodoxo... que ES GRIEGO... NOS HICIESE una TRADUCCIÓN de Santiago 1:13... para COMPROBAR SI ES CORRECTO... el SENTIDO de la TRADUCCIÓN que PUSE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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2 Junio 2016
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www.logosortodoxo.com
no es importante el tamaño ni la cantidad sino la calidad, no juzguen un libro por su portada o apariencia al igual que un articulo, tomen gusto por la lectura dandose modos conforme al tiempo que tengan libre, y veran que ese aparente "discurso largo" a simple vista resulta ser lo mas entretenido e importante
es decir "apurence despacio" que la info nose movera de aqui sino de ustedes depende el esfuerzo y dedicacion de entender asi como hice yo
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁ CLARO que la TRADUCCIÓN de Santiago 1:13 en la Reina Valera 1960... NO ES la MEJOR... pues SE PUEDE TERGIVERSAR como HACEN los TDJ.


La IDEA que QUIERE TRANSMITIR Santiago 1:13 ES que DIOS NO PUEDE CAER en TENTACIÓN y que DIOS NO TIENTA a NADIE a que HAGA MAL... y SIN EMBARGO... SI PUEDE DEJAR que el SER HUMANO SEA TENTADO por el DIABLO y sus DEMONIOS... para que su FE sea puesta A PRUEBA... como en el caso de JOB.

PIENSO que la TRADUCCIÓN CORRECTA de Santiago 1:13... SERÍA ALGO ASÍ...

Santiago 1:13
Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios no cae en la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga.

SERIA BUENO que logosortodoxo... que ES GRIEGO... NOS HICIESE una TRADUCCIÓN de Santiago 1:13... para COMPROBAR SI ES CORRECTO... el SENTIDO de la TRADUCCIÓN que PUSE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Santiago 1, 13 Cuando alguno es tentado por sus pecados y sus debilidades, (por sus pasiones, emociones y deseos indecentes interiores), no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

AMigo MIniyo creo que es correcta tu traducción, interpretación también; TENGO TRADUCIDA TODA LA CARTA DE SANTIAGO Y TODO EL EVANGELIO DE SAN JUAN, el que quiera me lo dice y se lo mando, lo malo que aquí no puedo ponerlo porque lo tengo Word no sé hacerlo pdf...Jaris!
 
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