Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

manifestacion, que dices que el Padre y el Hijo es el mismo
Pero EL VERBO LA PALABRA DE DIOS que es EL HIJO como manifestación menor que asimila la humanidad como EL SEÑOR JESUSCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES EL ALFA Y LA OMEGA EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: El_Chío
30553749.gif
otro sabeliano mas
De todas formas lo seguiré leyendo Candria, DIOS lo bendiga.
 
Y como todo el juicio se le dio al Hijo, y el Hijo hace todo igualmente que el Padre, lo que hacer al Padre, le va a costar un pcoo encontrar donde el Hijo a visto juzgar al Padre

Todo es congruencia cuando se cree en la Trinidad

Colocan versiculos para posar de conocedores, pero solo eso, al sentirse perdidos ante la Escritura recurren a tretas

Así es.

Fuera de la doctrina trinitaria, todo es tropezar y tropezar, con la misma Piedra para pretender seguir al uno dios uno de Arrio y el Islam.

Entre sus tretas más feroces están:

1) Negar la deidad (por puro celo religioso), la divinidad (relativizarla) y/o la singularidad (hacer del Hijo una criatura más) del Señor Jesucristo.

2) Aborrecer la única explicación plausible de la naturaleza de Dios en Tres divinas Personas, que es la doctrina de la Trinidad

3) Negar la personalidad del Espíritu Santo y con el pecado de blasfema imperdonable reducirlo a "algo"

4) Hacer del Hijo solo un hombre, incapaz de tomar la menor iniciativa.

etc.
 
y luego andas diciendo que el hijo no tiene iniciativa propia
La voluntad de DIOS, es que el hombre obedezca sus mandamientos por propia voluntad.
¿Esto significa que podamos hacer lo que queramos?...NO
Tampoco CRISTO, pues ÉL OBEDECIÓ LA VOLUNTAD DE DIOS por PROPIA VOLUNTAD....no como obligado.
 
Qué cabeza dura tienes ah...
Tan difícil es para un trinitario ENTENDER CÓMO ES QUE EL DIOS TODOPODEROSO VIENE Y JUZGA AL MUNDO.

El Dios Todopoderoso viene a Juzgar al mundo, nunca lo he negado, solo que es la Persona del Hijo, pues al Persona del Padre no viene a juzgarnos, una vez más, como está escrito:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre."
 
El Dios Todopoderoso viene a Juzgar al mundo, nunca lo he negado, solo que es la Persona del Hijo, pues al Persona del Padre no viene a juzgarnos, una vez más, como está escrito:
"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre."
Si ha dado el juicio a su Hijo.... ¿deja de ser JUEZ?

EL SEÑOR DIOS CREÓ EL UNIVERSO...por medio de SU HIJO
EL SEÑOR DIOS SALVA...por medio de SU HIJO
EL SEÑOR DIOS JUZGA...por medio de SU HIJO

¿Qué parte no quieres entender?..
O ES QUE NO PUEDES...SÉ HONESTO...¡¡¡
 
tambien se creo "por medio"(gr.dia) del padre en romanos,11-36 la misma preposicion diaG1223 que en col,1-16 se traduce "por medio"
asi que...............y sobre lo demas
Ver el archivo adjunto 3307196
“Como” es de kathosG2531, significando “acorde como, exactamente como, así como”, Thayer, Página 314.
estas son declaraciones de igualdad entre ellos gustese o no
¿Acaso el Señor Jesucristo dijo..."EL PADRE ES IGUAL QUE YO"?
 
asi lo dijo textual
captu224.png
Eso significa que LA VERDAD de DIOS, está en CRISTO.
Lee despacio...

Juan 16:12-14
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.
El Me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.
Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que El toma de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.


El ESPÍRITU SANTO, que es la plenitud de DIOS.... es el medio por el cual opera DIOS.
El Espíritu Santo tomará de las palabras de CRISTO , (A eso se refiere cuando dice tomará de lo mío) para ENSEÑARLES A ELLOS.
Cosas que todavía no podían soportarlas es su momento... PERO QUE SON ENSEÑANZA DE CRISTO.
 
de echo quien glorificara a cristo es el padre(Juan,17-5) asi que cambia el enfoque hacia El en el vs14 recalcandolo mas en el vs15
y no diciendo "todo lo que tengo yo es mio" sino "TODO lo que tiene(¿quien?) el PADRE es MIO" y sera el quien tome de lo de cristo yaque todo le pertenece a cristo...
Debes LEER COMPLETO

Juan 17:1-5
Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera.
Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.


Cristo GLORIFICÓ a DIOS en la tierra...
¿Donde DIOS glorificaría A SU HIJO y cómo?
 
  • Like
Reacciones: WM2
Pero por que cristo va venir a morar en el creyente si solo es un mensajero como tu crees.

¿Solo un mensajero? ¿Puedes probarme que he dicho eso? Cristo cumple con varias funciones, una de ellas es ser el principal mensajero de Dios. Lo que creo es que es el ser con mayor autoridad después de Dios. En conformidad con 1 Corintios 15:27.
 
jesus no es sabeliano vs16 pero si es de la misma sustancia que el padre (juan,1-1-18;5-18;col,1-19;2-9;filip,2-6) y esto implica "igualdad" en poder,gloria,honra todo,apoc,5-13 aun siendo subordinado voluntariamente a la autoridad del padre como todo buen hijo

Eso es lo que tú interpretas que implica. Pero lo que realmente Cristo enseñó es que El Padre es mayor que él. Juan 14:28. Lo que coincide con Pablo. 1 Corintios 11:3. De ese modo se mantiene la doctrina de Cristo que afirma que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Y, de hecho, su Dios. Juan 20:17.
 
Eso es lo que tú interpretas que implica. Pero lo que realmente Cristo enseñó es que El Padre es mayor que él. Juan 14:28. Lo que coincide con Pablo. 1 Corintios 11:3. De ese modo se mantiene la doctrina de Cristo que afirma que el Padre es el único Dios. Juan 17:3. Y, de hecho, su Dios. Juan 20:17.
mayor en cuanto que
 
En cuanto a que es Dios, y Cristo su enviado. Juan 17:3. :water:
No puede ser mayor en cuanto a su naturaleza
Una jirafa engendra a otra jirafa

Si un hombre envia a otro hombre, el que envia y el enviado la naturaleza de ambos es igual

mayor en cuanto que
 
No puede ser mayor en cuanto a su naturaleza
Una jirafa engendra a otra jirafa

Si un hombre envia a otro hombre, el que envia y el enviado la naturaleza de ambos es igual

mayor en cuanto que
LA NATURALEZA NO IGUALA...ASEMEJA.
Todos los hombres COMPARTEN la misma naturaleza, pero TODOS LOS HOMBRES NO SON IGUALES...