Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

Logos ortodoxo ha dado una cátedra excepcional respecto a cómo traducir y se debe entender Mat 16:27:
(sic) "Aquí en Mateo 16, 27, en griego se entiende que vendrá Él, el Cristo independiente, libremente con Su poder no que le enviará el Padre ni le pedirá permiso, y la Doxa-Gloria Luz increada es común de Él y del Padre…"
Lees, ahora entiende.
Es evidente que no has comprendido el mensaje de la cruz de Cristo.
SI bien es cierto que los enemigos todos estarán (tiempo futuro) un día bajo el estrado de sus pies, también es cierto que para huir de esta ira venidera ,es menester que primero te arrepientas y vengas voluntariamente a ponerte a cuentas, con Cristo, Adorarle es venir a sus pies, no estar bajo sus pies, como tu pervertido comentario insinua.
Veamos la actitud de un pecador arrepentido:
"y poniéndose detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume."
Tú solo te fías de lo que te conviene, cuando a sus espaldas serías capaz de llamarle IDOLATRA.
@logosortodoxo TAMPOCO ENTIENDE.
Aprendan a LEER y no a INTERPRETAR.

Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles.


Viene en la Gloria del PADRE como JUEZ, y en su GLORIA como Hijo...y en la GLORIA de los santos ángeles ...con el ejército de DIOS.

¿Notas que NO ES LA MISMA GLORIA ?
 
Hablas del Hijo del hombre como si no fuera el unico Hijo de Dios
El Hijo del hombre, el Hijo de DIOS, el Verbo de DIOS, el CORDERO de DIOS...ES EL MISMO.
 
Me imagino, una jirafa engendra una ballena
Imagínate lo que quieras ..
Pero un animal, no engendra CLONES...y aunque engendre clones....tampoco serian iguales.
 
Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria,


¿Lo ves? en SU gloria, suya , de él, propia, de suya es, o como prefieras comprenderlo.


Esta "Y" copulativa que siempre olvidas o haces del lado, Y que pone a dos en la misma perspectiva, en la misma circunstancia, en el mismo tema, al mismo nivel, con los mismos calificativos, pero que siempre haces del lado y te haces el sueco en ella, une por la eternidad al Padre Y al Hijo, ya entiende de una buena vez.

la del Padre, y la de los santos ángeles.

Viene la Persona del Hijo con toda su gloria y todo ojo le verá y viene acompañado de sus santos ángeles y la glora de ellos y le acompaña la gloria del Padre, pero no viene el Padre, solo el Hijo, pues viene el Hijo a juzgar la tierra, no el Padre.

Por tanto, Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO.



Viene en la Gloria del PADRE como JUEZ, y en su GLORIA como Hijo...y en la GLORIA de los santos ángeles ...con el ejército de DIOS.

¿Notas que NO ES LA MISMA GLORIA ?

¡¡¡Ya entendiste!!!

Por fin reconoces que El Señor Jesucristo, el TODOPODEROSO que viene a juzgarnos, viene en SU propia gloria.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
EL PADRE ES EL TODOPODEROSO QUE VIENE mediante SU HIJO.
Por eso El Hijo viene EN LA GLORIA del PADRE...

Nou

No es así.

Viene el Hijo a juzgar la tierra, el Padre a nadie juzga.

El Padre resguarda en secreto el día y la hora
Y el Hijo es el Juez que ejecuta el juicio.

Esto es parte de la justicia y soberanía de la pluralidad de Dios, no se debe ser "juez y parte".

No porque El Hijo "no pueda" saber la hora, ni porque el Padre "no pueda" juzgar, pues no es un asunto de poder, sino de orden y sujeción, pues sin amor, sin orden y sin sujeción, no habría creación, ni redención, ni salvación, ni juicio ni nada.

Así opera la pluralidad el único Dios verdadero en soberano consejo "hagamos":

Padre, Hijo y Espíritu Santo, el Dios trino y UNO, al que tanto aborreces.
 
AMIGO EN CRISTODIOS HOMBRE oSo, no te conocía y este tiempo he leído muchas cosas tuyas no todas en la otra epigrafe, y escirbes bien en español y veo que en el tema de Santa Trinidad y Pantocrator doy mi testimonio que estás en lo correcto, así pongo lo más abajo confiando en ti, porque no quiero entrar en controversias y diálogos absurdos con gente desconocida, no tengo tiempo, eso sí cualquiera sea lo que sea que me pida una traducción o explicación de una palabra en griego-helénico, lo hago con mucho gusto y que nadie dude en pedírmelo..Jaris

Gifs Animados Religiones (5).gif
Los santos Padres (profetas, teólogos, apóstoles) del Nuevo Testamento dicen: es vano para uno intentar entender el contenido de la Santa Escritura si no está pleno de Espíritu Santo, es decir, permanente la Jaris-Gracia energía increada de Dios Triuno…Cuando hablamos de la apocálipsis revelación entendemos la develación de los misterios ocultos la cual apocálipsis el profeta (apóstol o padre) la recibe despierto o dormido. Y esto se hace, ya que con la energía increada del Espíritu Santo es iluminado en la parte hegemónica del hombre. Así que aquel que interpreta las Escrituras o el libro Apocalipsis debe encontrarse al mismo estadio o nivel espiritual. Aquí sucede lo mismo que las ciencias positivas, para comprender uno al científico debe encontrarse en la misma perspectiva que él, por ejemplo, el médico experimentado al médico, el astrónomo el lenguaje y experiencia del astrónomo etc…

El problema que hay es que la lengua helénica con las declinaciones y con el neutro define con más exactitud y precisión las cosas y aquí viene el problema de muchas traducciones erradas en español y otras lenguas que no tienen declinaciones… y también he visto que también muchos tiempos verbales están equivocados y eso es debido a que los traductores no hablan griego ni conectan con las fuentes ni con los padre helenos-griegos… todo lo contrario se fían de un falsoerásmico helénico invento occidental que nadie lo habla ni ha hablado jamás… sobre el tema del Todopoderoso, Santa Trinidad etc… para un hablante griego recién iniciado o no al cristianismo hay cosas son muy evidentes y claras y aquí veo que hay hispanohablantes que no creen en la Trinidad Divina que no son capaces de ver y entender ni lo más obvio y claro, cosa que hasta una ateo griego analfabeto las entendería… para los Padres y para mí el que no cree en la Santa Trinidad es herético, no es cristiano… Otra cosa es que para profundizar está claro que para nosotros los ortodoxos necesitamos las gafas de las jaris energía increada-gracia divina de los santos Padres (apóstoles o profetas del Nuevo Testamento) del Espíritu Santo…

El Cristo en muchos pasajes habla como hombre porque se hizo hombre sin cambiar Su deidad. En muchos versículos empequeñece Su deidad pero manifiesta, revela cómo se han unido en una hipóstasis (base substancial subsistencial) las dos fisis-naturalezas y esta unión es indivisible. Las dos naturalezas en el Señor a pesar de ser inconfundibles, no mezcladas, sin embargo transmiten una a la otra sus cualidades o atributos de modo sobrenatural e inconcebible. Por lo tanto, sus las cualidades humanas se refieren también a Su deidad, y las divinas cualidades o atributos a Su humanidad… (desgraciadamente este discernimiento brilla por su ausencia en muchos)

Apocalipsis 3.7 Καὶ τῷ ἀγγέλῳ τῆς ἐν Φιλαδελφείᾳ ἐκκλησίας γράψον· τάδε λέγει ὁ ἅγιος, ὁ ἀληθινός, ὁ ἔχων τὴν κλεῖν τοῦ Δαυΐδ, ὁ ἀνοίγων καὶ οὐδεὶς κλείσει, καὶ κλείων καὶ οὐδεὶς ἀνοίξει·

San Andrés de Kesarea dice: Cristo aquí se presenta con dos nombres más. Se llama ἅγιος agios santo “como autosantidad” y ἀληθινός alizinós “como autoesencial verdad”. San Areza de Kesarea comenta: Es de y por Sí Mismo, de Su esencia-usía también Santo y Verdad y esto no lo ha recibido de otro o de otra parte. Y Santo, el verdadero santo el cual es hijo de Dios y se refiere al himno Trisaghio de los Serafín al verdadero de la deidad, tal como lo refiere Isaías: “aghios-santo, santo, santo Kirios-Señor Sabahoz” (6,3) y donde las tres hipostasis de la deidad se ven en el triple santo y la unidad de la fisis-naturaleza en singular de la palabra Kirios-Señor…

Παντοκράτωρ Pantocrator-Todopoderoso porque gobierna todo, cada creación visible e invisible, y es coperpetuo o coeterno con el Padre, (san Areza). San Hipólito dice que el Cristo “fue designado Pantocrator” según el Padre y “gobierna todo” de acuerdo que Su propio testimonio (Mt 11,27). Dýdimos nos dice que la palabra Pantocrator-Todopoderoso no necesita traducción o interpretación; porque indica que el Hijo tiene indivisible Su reinado con Dios-Padre y el Espíritu Santo, y ὁ Χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων Θεὸς el ὁ ὢν o on (el Ser, Existente) Cristo es el Dios de todo” (Rom 9,5), por tanto Todopoderoso. (Sobre el el ὁ ὢν o on (el Ser, Existente) ya he traducido y demostrado y puesto aquí que el el ὁ ὢν o on es el Logos increado de Dios en A. y N. Testamento”…

Jaris!!!
45.jpg
 
Última edición:
no serian iguales en cuanto a que
Pues tendrías que preguntárselo a un biólogo...así:
"Amigo ¿todas las jirafas son iguales"...?
Y él te responderá..."no amigo, cada jirafa es diferente entre sí".
 
¿Lo ves? en SU gloria, suya , de él, propia, de suya es, o como prefieras comprenderlo.
Porque EXISTE, tiene VIDA, ES UN SER...EL HIJO DE DIOS...TIENE SU PROPIA GLORIA....¿recordarás que seria llamado "DIOS PODEROSO"?.

Esta "Y" copulativa que siempre olvidas o haces del lado, Y que pone a dos en la misma perspectiva, en la misma circunstancia, en el mismo tema, al mismo nivel, con los mismos calificativos, pero que siempre haces del lado y te haces el sueco en ella, une por la eternidad al Padre Y al Hijo, ya entiende de una buena vez.
Y esta "Y", sirve para SABER..."CÓMO VIENE"...
NO hay igualación de glorias...sino más bien particularidad de glorias.
Porque EL SEÑOR DIOS TIENE SU PROPIA GLORIA, EL UNIGÉNITO TIENE SU GLORIA, Y LOS ÁNGELES TAMBIÉN TIENEN SU PROPIA GLORIA.
Porque la GLORIA de los Ángeles...NO ES LA MISMA GLORIA del UNIGÉNITO...NO hay lugar para interpretar que significa igualdad de glorias.

Viene la Persona del Hijo con toda su gloria y todo ojo le verá y viene acompañado de sus santos ángeles y la glora de ellos y le acompaña la gloria del Padre, pero no viene el Padre, solo el Hijo, pues viene el Hijo a juzgar la tierra, no el Padre.
Por tanto, Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO.
EL SEÑOR DIOS es el TODOPODEROSO, es quien ha dado el juicio a su HIJO...
El PADRE siendo JUEZ.... dándole autoridad...LE EMBISTIÓ de autoridad para JUZGAR, por eso VIENE EN LA GLORIA DEL PADRE...
De otro modo... NO PODRÍA JUZGAR, PUES EL JUICIO LE PERTENECE A DIOS.

¡¡¡Ya entendiste!!!
Por fin reconoces que El Señor Jesucristo, el TODOPODEROSO que viene a juzgarnos, viene en SU propia gloria.

EL TODOPODEROSO QUE HA DE VENIR ES EL PADRE....EL HIJO viene en la GLORIA de SU PADRE....SU PADRE ES EL ÚNICO TODOPODEROSO.
 
eso dicelo al modalista patricio cespedes
Yo no sé que cosa es modalista...
Pero igual...LOS HOMBRES TAMPOCO SOMOS IGUALES, sino que compartimos una misma naturaleza...y la naturaleza NO IGUALA, sino ASEMEJA.
 
Nou
No es así.
Viene el Hijo a juzgar la tierra, el Padre a nadie juzga.
Muy bien...
El Padre resguarda en secreto el día y la hora Y el Hijo es el Juez que ejecuta el juicio.
Muy bien...
Esto es parte de la justicia y soberanía de la pluralidad de Dios, no se debe ser "juez y parte".
ERRADO.
El Señor Jesucristo, dijo a sus discípulos antes de ascender al PADRE...

Hechos 1:7
Jesús les contestó: "No les corresponde a ustedes saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con Su propia autoridad"


La SOBERANÍA que tiene EL SEÑOR DIOS...SOLO LE PERTENECE A ÉL.
EL SEÑOR DIOS NO ES PLURALIDAD... NI TRINIDAD....ES SOBERANO.

No porque El Hijo "no pueda" saber la hora, ni porque el Padre "no pueda" juzgar, pues no es un asunto de poder, sino de orden y sujeción, pues sin amor, sin orden y sin sujeción, no habría creación, ni redención, ni salvación, ni juicio ni nada.
Así opera la pluralidad el único Dios verdadero en soberano consejo "hagamos":
Padre, Hijo y Espíritu Santo, el Dios trino y UNO, al que tanto aborreces.
EL PADRE JUZGA Y PUEDE JUZGAR.... no escribas tonterías.
EL SEÑOR DIOS VA A JUZGAR TAMBIÉN.... NO SOLO EL HIJO.

Tu palabras ajenas a la de DIOS...NO SIRVE para el evangelio.
El día que elimines de tu diccionario las palabras: "pluralidad" y "trinidad"... habrás expulsado la palabra de los hombres.
 
Asi que una jirafa se asemeja a otra jirafa, y en cuanto a que
¿No sabes eso tampoco?
Los HIJOS SON LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE SUS PADRES.
No seas duro de cabeza...aprende a razonar.