Ver el archivo adjunto 3307171
Amigo en CristoDios-Hombre, Oso, así de memoria mía y no mío sino de los santos Padres-Profetas, esto lo escribo para ti porque veo que nos entendemos, además que mi español escrito para temas dogmáticos tan altos no es de ακρίβεια akribia exactitud y precisión como en el griego, además que no soy dogmatólogo… además que si cometo algún error en mi escrito tengo confianza que me rectificarás con buena fe…
Mateo 16,27-28
Mateo Ματθ. 16,27 μέλλει γὰρ ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ἔρχεσθαι ἐν τῇ δόξῃ τοῦ πατρὸς αὐτοῦ μετὰ τῶν ἀγγέλων αὐτοῦ, καὶ τότε ἀποδώσει ἑκάστῳ κατὰ τὴν πρᾶξιν αὐτοῦ.
Mateo Ματθ. 16,28 ἀμὴν λέγω ὑμῖν, εἰσί τινες τῶν ὧδε ἑστηκότων, οἵτινες οὐ μὴ γεύσωνται θανάτου ἕως ἂν ἴδωσι τὸν υἱὸν τοῦ ἀνθρώπου ἐρχόμενον ἐν τῇ βασιλείᾳ αὐτοῦ.
Aquí en Mateo 16, 27, en griego se entiende que vendrá Él, el Cristo independiente, libremente con Su poder no que le enviará el Padre ni le pedirá permiso, y la Doxa-Gloria Luz increada es común de Él y del Padre…
A continuación en 16,27 dice que antes de que mueran verán el hijo del hombre viendo en y con la Realeza que es el Espíritu Santo y será en el Pentecostés con la bajada del Espíritu Santo constituyendo la Iglesia…
Y Mateo 17,1-13 y Mrc 9, 2,13 y Luc 9,28-36
Y acto seguido capítulo 17 enlazado con lo anterior tenemos la Metamorfosis
(importantísima, que veo que apenas, casi nadie la menciona) la apocalipsis-revelación de la Santa Trinidad de el Padre por el Hijo y Logos en Espíritu Santo, unida la doxa-gloria por naturaleza con el Hijo del Hombre… y aquí en la Metamorfosis-Transformación vemos o percibimos naturalmente unida la naturaleza divina con la humana… que se enlazan, es decir, la naturaleza divina opera naturalmente a la humana y la humana nos indica la deidad y la divina nos indica la humana…y la unión hipostática de las dos naturalezas en el Señor, que a pesar que las dos naturalezas son inconfundibles, no mezcladas cada una transmite sus cualidades o atributos a la otra de manera sobrenatural, inteligible e inconcebible…
Es muy grande eso y nosotros tan limitados sin experiencia ni apocalipsis personal propia, como tienen los santo Padres que llegaron a la zéosis y han experimentado la Metamorfosis, nos ponemos a decir tonterías de nuestras diarreas mentales haciéndonos doctos sin práctica o ascesis ni siquiera mínimo de catarsis, ni experiencia apocalíptica personal…
Es escandaloso como los heréticos aíslan textos y frases de la Biblia, las descontextualizan y siguen rayando con lo mismo tataratata como loros…
Creo y espero que me hayas entendido y captado y si algo que no compagina me lo dices, porque veo que de la Metamorfosis apenas se habla… no hay problema…Jaris!!!
Aquí comparto un par de traducciones que hice sobre el Metamorfosis que creo que demuestra y aclara bastantes cosas importantes sobre la la Santa Trinidad, la doxa-gloria luz increada etc…
La Metamorfosis de Cristo San Gregorio Palamás
http://www.logosortodoxo.com/san-gregorio-palamas/la-metamorfosis-de-cristo/
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/la-metamorfosis-del-salvador/ † Yérontas Georgios Kapsanis, Aghiorita de Athos
Ver el archivo adjunto 3307171