Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

-Nos ahorraríamos mucho si entendiéramos que es ser EL DIOS INVISIBLE. Yo lo que entiendo es que se trata de ser EL CREADOR, y que no sería creación, es decir sin cuerpo, espiritu por completo, e imperceptible a la vista porque hasta la luz fue creada, como una palabra, sin cuerpo e invisible, pero eterno e incontenible porque lo trasciende todo y que eso es lo eterno, lo que no es creado, y pienso que el que no cambie se refiere a su carácter, su SANTIDAD por ejemplo, y no que se trate de que no pudiese hacerse visible en alguna forma corporal o en el cuerpo de su hijo en el supuesto de que lo usase para que los ángeles lo vean, y que con esas características increadas y eternas creó todas las cosas materiales visibles e inmateriales invisibles como el "aliento" o "sopló" de vida que antes de entrar en el hombre es invisible e incorporal, entonces que como una reserva como te das a entender no se ajusta a las escrituras.
-Y Sinceramente creo que la imagen de Adán es la del VERBO visible en su cuerpo celestial, y no en su invisibilidad de su espíritu que es la misma de EL PADRE pero con la plenitud determinada para sí, humana.
-Más que la divinidad visible por medio de las cosas hechas sería el discernimiento claro de un CREADOR.
-Difiero con que ningún hombre vio jamás a DIOS para ser exactos, prefiero como está escrito, que NADIE lo vio jamás, y ahora que lo pienso debería reinterpretarse que ven los ángeles? pero partiendo de que a diferencia de los ángeles el hombre aunque quisiera verlo no podría verlo por su gloria a menos que también esté glorificado, así que con eso creo que los ángeles no lo ven al PADRE como es realmente porque su sustancia es invisible y no tiene cuerpo, sino que ven una forma corporal de quien siendo su misma sustancia lo representa visiblemente, osea su HIJO, pienso que es imposible ver al PADRE sino sólo a su HIJO, que siempre que vean al PADRE lo ven en la forma corporal de su HIJO pero no siendo EL HIJO.
-En sustancia espiritual son invisibles, así entiendo, pero en cuerpo no, para que lo sean en cuerpo el cual solo EL VERBO es por la gloria con la que se muestra, luz inaccesible, y EL PADRE en la forma corporal de su HIJO, entonces Adán es a la imagen del HIJO DE DIOS por cuanto este es con cuerpo y EL PADRE no.
-Muestrame en la biblia donde EL DIOS no cambia su forma, porque siendo espiritu y sin cuerpo no tiene forma, con propósito trabaja y a creado.
-Nadie vio jamás a DIOS para decir es figura humana, porque lo que los ángeles ven no es su identidad sino la forma corporal de la identidad de su HIJO, la identidad del PADRE es invisible e incorporal del que procede todo, EL HIJO sin embargo se lee es el primogénito de la creación, su espíritu invisible consustancial al DIOS PADRE increado es con su cuerpo celestial visible creado.
-Claro que EL HIJO tiene la misma sustancia que EL PADRE porque a EL PADRE agradó que en su cuerpo habitase CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
-EL HIJO vio al PADRE antes de descender y a cada momento le era revelado, por eso dice que quien lo vé a ÉL vé al PADRE porque sabe el propósito de DIOS, sin embargo nadie jamás vio a DIOS EL PADRE en su verdadera identidad porque es INVISIBLE e incorporal.
-EL espiritu de vida en cada ser antes de ser soplado es invisible, es creación, las cosas invisibles también fueron creados.
-Mis palabras han sido siempre y son de acuerdo a tú argumento de la trasformación del cuerpo inmortal celestial al mortal de carne.
-Es a lo que voy, todos los profetas fueron enseñados por DIOS pero ninguno le vio, a más sólo alguna revelación, y quiénes escucharon a los profetas tampoco vieron a DIOS, pero vienen a JESÚS y no porque hayan visto al PADRE, sino que quien descendió del cielo lo vio y sabe cómo es.
Cómo pretendes que ACEPTE una conjetura sin BASE BIBLICA....."DIOS tomó el cuerpo de su HIJO para hacerse VISIBLE".
¿VISIBLE PARA QUIÉN?
Ambos PADRE E HIJO son de la misma IMAGEN Y SEMEJANZA...por eso dice:

Génesis 1:26
Y dijo HELOIM: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA;
y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


Según la Biblia, imagen y semejanza...NO ES NINGÚN REFLEJO VISIBLE.
Tener la imagen y semejanza de alguien SIGNIFICA SER DESCENDIENTE, SER HIJO, por tener el ESPIRITU DE VIDA DEL CREADOR, lo cual no se restringe a la VISIBILIDAD.
La escritura ES MUY CLARA, como para dejar alguna duda...

1 Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.


QUIEN CAMBIÓ FUE SU HIJO, cambió SU FORMA DIVINA a FORMA HUMANA.
Por este CAMBIO...NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL AL SEÑOR DIOS pues en DIOS "no hay cambio ni sombra de variación".
Para CAMBIAR de UN ESTADO DE GLORIA a la semejanza de los hombres, DEBIÓ SER HUMILDE Y OBEDIENTE A SU PADRE QUE LO ENVIÓ, Y POR SU HUMILDAD LO EXALTÓ.

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre.



Nosotros no estamos ni en el tiempo ni lugar en que los judíos pudieron VER A JESÚS, pero podemos CREERLE.
Y SI CREEMOS EN ÉL CREEMOS EN DIOS TAMBIÉN.

Juan 12:44-45
Jesús exclamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado.
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


Entonces CREE... SIN DUDAR.
PUES TODA SU DIVINIDAD FUE TRANSFORMADA A LA SEMEJANZA DE LOS HOMBRES.
NO HAY FORMA DE QUITARLE ALGO DE SU SER ORIGINAL, PORQUE LA BIBLIA ES CONTUNDENTE.

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
 
Así es, El Unigenito y Primogénito Hijo de Dios, fue creado en algún momento de la pasada eternidad.

PROVERBIOS 8: 22

NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Reina Valera 1909 Col. 1: 15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Reina Valera Gómez Ap. 3: 14
Y escribe al ángel de la iglesia de los LAODICENSES: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

PROVERBIOS 8: 30

La Biblia de las Américas
yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,

Nueva Biblia Latinoamericana
Yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; Yo era Su delicia de día en día, Regocijándome en todo tiempo en Su presencia
Proverbios 8:22
El SEÑOR me poseyó (qā·nāh) al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados.


El Señor LE OBTUVO, LE POSEYÓ ...NO LE CREÓ.
Esta palabra aparece también en muchas partes de la Biblia, y nadie se imaginaría que Abraham "CREO un campo", sino que LO OBTUVO o LO POSEYÓ.

Génesis 49:30
en la cueva que está en el campo de Macpela, que está frente a Mamre, en la tierra de Canaán, la cual Abraham OBTUVO (qā·nāh) juntamente con el campo de Efrón hitita, para posesión de una sepultura.


Ningún TEXTO BÍBLICO dice que el HIJO de DIOS FUE CREADO...
SER PRIMOGÉNITO, significa..SER EL HIJO PRINCIPAL DE TODA LA CREACIÓN DE DIOS.
 
la diferencia subyace en el concepto del lado unicitario sobre la palabra "hijo" ellos creen que es un disfraz de carne del padre y no asi otro ente distinto en "identidad" al padre y tambien sin personalidad.. asi que no hay problema en que digan y repitan esa palabra y claro que es por la esencia,sustancia,naturaleza del padre que tiene jesus (col,19;2-9) que ellos deducen que padre e hijo son EL mismo ser partiendo de la siguiente ilustracion
Ver el archivo adjunto 3307257

esto que dice el unicitario luis alberto tiene sentido en un teatro y tambien en un manicomio porque ja ja en la vida REAL nadie es padre sin un hijo literal ni hijo sin padre ni hay esposo sin conyuge por lo que la teologia teatral de los unicitarios es lo mas insultante como antibiblico que alguien puede creer yaque nos presenta a "un dios" que mas parece un ventrilocuo y sus marionetas salidas de un teatro barato en escenas tales como el bautismo de jesus o la crucificcion y oracion etcccc..

amigo rudolfo nosoros somos LO mismo que nuestros padres 1x1=1 humanos por naturaleza pero eso no nos hace ser EL mismo persona 1+1=1 verdad? es por esto que jesus emplea metaforicamente las palabras "padre e hijo" yaque connotan distincion en persona como igualdad en naturaleza y subordinacion amorosa que puede haber de un hijo hacia su padre asi de simple

y sobre juan,14-9 la palabra griega que se traduce "visto" es ewpakevG3708 que denota "mirar,observar,percibir" y es la misma de juan,5-37;6-46;16-16 asi que el visto de juan,14-9 NO es un "ver literal" sino en sentido figurativo jesus nos dice que tiene las misma caracteristicas del padre en su naturaleza yaque como el mismo testifico que "salio de Dios" lo que implica que tenga su naturaleza obviamente aun cuando se haya encarnado yaque no deja de ser "el verbo que era CON el Dios" j y que estaba junto al padre tal como nosotros estamos al lado de nuestros padres

Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.(juan8-38)

claro que sin que esto signifique que seamos nuestros propios padres verdad?
Hola Cristian Candria, algo ven los ángeles en Mateo 18:10 en el cielo, por ello creo que no excluiría que JESÚS que descendió del cielo no hubiese visto algo, a lo que voy es no al PADRE realmente porque es increado y no hay creación que lo represente verdaderamente, sino una forma corporal con el que se muestra, creo que lo más apropiado sería la forma del cuerpo celestial de su HIJO que es la primer creación, primogénito de la creación, es decir se muestra como creación con el propósito de estar presente para ser adorado pero realmente no es que ÉL sea así porque no habría alguna forma semejante porque es increado, pues en el cielo es ÉL en esa forma corporal y no en cualquier objeto ni está en algún objeto, por algo está en un trono en el cielo y no en cualquier lugar, está en nuestros corazones como su templo pero está en el trono en el cielo, es poder de su ESPÍRITU SANTO, pero EL PADRE está en EL TRONO en el cielo.
Osea que de la misma manera en que se percibe en el cristiano a JESÚS el que en JESÚS se percibe a EL PADRE pero hay una diferencia, los Apóstoles discernian los espiritus porque estuvieron con JESÚS el que estaban seguros que era ÉL que se les seguía manifestando por EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS enviado luego de ascender y les seguía enseñando, en otras palabras, JESÚS que descendió del cielo estuvo con EL PADRE y sabía que cuando fue bautizado por juan era EL PADRE quien se le manifestaba y le mostraba las obras a realizar, la diferencia entre los Apóstoles y JESÚS es obvia, ninguno tiene la autoridad de decir que quien los veía a ellos veían a JESÚS porque ellos se lo revelaban, entonces estoy de acuerdo que JESÚS como HIJO DE DIOS tenía esa autoridad porque sin lugar a dudas sabía que era consustancial a su PADRE.
 
Última edición:
Cómo pretendes que ACEPTE una conjetura sin BASE BIBLICA....."DIOS tomó el cuerpo de su HIJO para hacerse VISIBLE".
¿VISIBLE PARA QUIÉN?
Ambos PADRE E HIJO son de la misma IMAGEN Y SEMEJANZA...por eso dice:

Génesis 1:26
Y dijo HELOIM: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA;
y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


Según la Biblia, imagen y semejanza...NO ES NINGÚN REFLEJO VISIBLE.
Tener la imagen y semejanza de alguien SIGNIFICA SER DESCENDIENTE, SER HIJO, por tener el ESPIRITU DE VIDA DEL CREADOR, lo cual no se restringe a la VISIBILIDAD.
La escritura ES MUY CLARA, como para dejar alguna duda...

1 Timoteo 6:16
el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A El sea la honra y el dominio eterno. Amén.


QUIEN CAMBIÓ FUE SU HIJO, cambió SU FORMA DIVINA a FORMA HUMANA.
Por este CAMBIO...NO CONSIDERÓ EL SER IGUAL AL SEÑOR DIOS pues en DIOS "no hay cambio ni sombra de variación".
Para CAMBIAR de UN ESTADO DE GLORIA a la semejanza de los hombres, DEBIÓ SER HUMILDE Y OBEDIENTE A SU PADRE QUE LO ENVIÓ, Y POR SU HUMILDAD LO EXALTÓ.

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en ustedes esta actitud (esta manera de pensar) que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre.



Nosotros no estamos ni en el tiempo ni lugar en que los judíos pudieron VER A JESÚS, pero podemos CREERLE.
Y SI CREEMOS EN ÉL CREEMOS EN DIOS TAMBIÉN.

Juan 12:44-45
Jesús exclamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado.
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


Entonces CREE... SIN DUDAR.
PUES TODA SU DIVINIDAD FUE TRANSFORMADA A LA SEMEJANZA DE LOS HOMBRES.
NO HAY FORMA DE QUITARLE ALGO DE SU SER ORIGINAL, PORQUE LA BIBLIA ES CONTUNDENTE.

Colosenses 2:9
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
Todo procede de DIOS por medio del SEÑOR JESUSCRISTO, las cosas visibles e invisibles (Col.1:16) surgidas de lo increado(heb.11:3).

Creo haberte señalado que mis palabras fueron de acuerdo a las tuyas.

EL PADRE no tiene creación, no puede ser primogénito de la creación, EL HIJO es consustancial y tiene un cuerpo celestial creado, todo tendría un sabio propósito.
 
Así es, El Unigenito y Primogénito Hijo de Dios, fue creado en algún momento de la pasada eternidad.

PROVERBIOS 8: 22

NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.


Espero entiendas que ese "Señor" del que hablan las escrituras es El Señor Jesucristo, por quien, en quien, de quien y para quien es todo, pues todo, ABSOLUTAMENTE TODO lo que ha sido hecho es porque él lo hizo, incluida la salvación, la fe, la justificación, la vida..TODO.


Y sin él, nada de lo que has sido hecho fue hecho.
 
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Así mismo


Exacto,

Por esto El Hijo llama Dios a su Padre, pues el Hijo vive por el Padre, así mismo nosotros los cristianos le llamamos Dios a Jesucristo, pues tenemos vida por el Hijo.
 
¡Eso es lo que tú quisieras! Pero todo mundo sabe que ese SEÑOR, no es Jesucristo, sino su Dios y Padre, Su Creador.
Hola Sotomayor, si JESÚS es consustancial al PADRE no puede ser creado, su cuerpo celestial muy seguro, pero no su espíritu.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Todo procede de DIOS por medio del SEÑOR JESUSCRISTO, las cosas visibles e invisibles (Col.1:16) surgidas de lo increado(heb.11:3).

Creo haberte señalado que mis palabras fueron de acuerdo a las tuyas.

EL PADRE no tiene creación, no puede ser primogénito de la creación, EL HIJO es consustancial y tiene un cuerpo celestial creado, todo tendría un sabio propósito.
El Padre no tiene creacion, deberias decir, engendrado, o se dice ingenito, y como conoces tal cosa, me puedes citar
 
¿Realmente, conoces La Biblia o te la contaron?

Mateo 11: 25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra..."

Hechos 2: 36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Me contaron esto:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
Juan 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esto solo demuestra el tipo de engendramiento de Cristo.

MONOGENES THEOS. Y sin colorear ni resaltar nada.
 
¡Está más que claro! Todas las facultades propias del que habita la eternidad, necesariamente fueron parte del que vino a este mundo en Su kenosis.

¿Qué chiste habría tenido que Dios, en la persona de Cristo, viniese con todo Su poder a reparar las irresponsabilidades de las personas?
 
Pero sucede que esa palabra (ho·mo·óu·si·os)
consustancial no es biblica, sino que la introdujo Constantino en el concilio de Nicea en el 325 d.c.

Me refiero a que tiene la misma sustancia que EL PADRE χαρακτὴρ τῆς ὑποστάσεως(heb.1:3)plenamente divino en su totalidad en su espíritu ὅτι ἐν αὐτῷ κατοικεῖ πᾶν τὸ πλήρωμα τῆς θεότητος σωματικῶς(Col.2:9)
 
El Padre no tiene creacion, deberias decir, engendrado, o se dice ingenito, y como conoces tal cosa, me puedes citar
Rosendo, saludos, lo que quiero decir es que no tiene un cuerpo celestial creado, sino sería el primogénito de la creación, un cuerpo celestial es algo creado, EL ESPÍRITU DEL PADRE y del HIJO no es creado.