Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

No se puede tener la imagen de algo invisible, no entiendes, a lo que se refiere por imagen invisible se refiere a que es consustancial, que lo invisible se vuelve visible, la misma sustancia, eso es TODA LA PLENITUD habitando corporalmente no en EL PADRE sino visiblemente en su HIJO, lo visible en la imagen del HIJO como imagen invisible de DIOS es la sustancia del DIOS PADRE, como el grabado exacto de su sustancia invisible hecha visible así todo viene a ser hecho de lo que no se ve
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Hebreos 1:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:3
¿Entonces cómo es que Adán es imagen u semejanza de DIOS, si no se puede tener la imagen de algo invisible?
EL HIJO es de la sustancia del DIOS PADRE osea increado, pero la pregunta es correcta, yo creo que dicho cuerpo quedó en EL PADRE y así los profetas lo ven sentado en el trono y no como EL DIOS INVISIBLE, parece que concuerda con ello este versículo
No hay sustento como para decir que SU CUERPO quedó en el PADRE.
¿Cuantos cuerpos tiene el HIJO de DIOS?
Si el que está sentado en el trono NO ES EL PADRE..EL SEÑOR DIOS, ¿a quién vio Esteban a su diestra?
Si el CUERPO de CRISTO, no es CUERPO ORIGINAL del HIJO EN CARNE, ¿entonces quién murió?
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:9
Después de todo JESUSCRISTO es primero en todo, parece que tiene sentido.
Lo que Felipe debía VER en el HIJO, era RECONOCER en JESUCRISTO...AL PADRE.
¿Por qué..., porque vio alguna "sustancia" visible?

Juan 12:44-45
Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado.
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


Es sencillo entender...
A DIOS NADIE LO PUEDE VER..SOLO SU HIJO LE HA VISTO.
Pero VEMOS en el HIJO, EL ESPÍRITU del PADRE.
 
Es sencillo entender...
A DIOS NADIE LO PUEDE VER..SOLO SU HIJO LE HA VISTO.
Pero VEMOS en el HIJO, EL ESPÍRITU del PADRE.

Estas mal informado.

Abraham, le vio y comió con Él, Ágar le vio en la fuente, Isaac peleó con Él, los israelitas le vieron como columna delante de ellos y como lumbrera en las noches durante su éxodo, Moisés le vio como una zarza ardiendo y Elías le escuchó como un silbido...y, quien vIo al Hijo vio al Padre

Así que mi incrédulo contertulio, tienes un dilema. Solo te pido que no quieras convertir a Dios en ángel .

Tienes dos posibilidades:

O aceptas que El Hijo es Dios y es a quien vieron los patriarcas, o, entiendes que el Padre siendo espíritu solo se puede ver espiritualmente, pues "sin santidad nadie verá a Dios"
 
Estas mal informado.
Abraham, le vio y comió con Él, Ágar le vio en la fuente, Isaac peleó con Él, los israelitas le vieron como columna delante de ellos y como lumbrera en las noches durante su éxodo, Moisés le vio como una zarza ardiendo y Elías le escuchó como un silbido...y, quien vIo al Hijo vio al Padre
Así que mi incrédulo contertulio, tienes un dilema. Solo te pido que no quieras convertir a Dios en ángel .
Tienes dos posibilidades:
O aceptas que El Hijo es Dios y es a quien vieron los patriarcas, o, entiendes que el Padre siendo espíritu solo se puede ver espiritualmente, pues "sin santidad nadie verá a Dios"
El evangelio de Jesucristo, te aclara este punto que te es difícil de entender.
A Dios nadie le ha visto..... jamás.
Quizás para los que NO ENTIENDEN, les parezca ridículo.
 
El evangelio de Jesucristo, te aclara este punto que te es difícil de entender.
A Dios nadie le ha visto..... jamás.
Quizás para los que NO ENTIENDEN, les parezca ridículo.

Pues no se que de "dios" hables, quizás te refieres al lejano y solitario Uno Dios Uno del Islam, pero el Dios de la Biblia se ha revelado.

Insisto:

Abraham, le vio y comió con Él, Ágar le vio en la fuente, Isaac peleó con Él, los israelitas le vieron como columna delante de ellos y como lumbrera en las noches durante su éxodo, Moisés le vio como una zarza ardiendo y Elías le escuchó como un silbido...

En todos estos pasajes a quien vieron se le llama "Jheová"

Ha, y por cierto: y, quien vio al Hijo vio al Padre Jn 14:9


Por eso digo que solo tienes dos posibilidades:

O aceptas que El Hijo es Dios y es a quien vieron los patriarcas, o, entiendes que el Padre siendo espíritu solo se puede ver espiritualmente, pues "sin santidad nadie verá a Dios"
 
Pues no se que de "dios" hables, quizás te refieres al lejano y solitario Uno Dios Uno del Islam, pero el Dios de la Biblia se ha revelado.
Insisto:
Abraham, le vio y comió con Él, Ágar le vio en la fuente, Isaac peleó con Él, los israelitas le vieron como columna delante de ellos y como lumbrera en las noches durante su éxodo, Moisés le vio como una zarza ardiendo y Elías le escuchó como un silbido...
En todos estos pasajes a quien vieron se le llama "Jheová"
Ha, y por cierto: y, quien vio al Hijo vio al Padre Jn 14:9
Por eso digo que solo tienes dos posibilidades:
O aceptas que El Hijo es Dios y es a quien vieron los patriarcas, o, entiendes que el Padre siendo espíritu solo se puede ver espiritualmente, pues "sin santidad nadie verá a Dios"
La palabra JAMÁS, solo significa una cosa.
Pero no hay problema, si no lo entiendes...
 
La palabra JAMÁS, solo significa una cosa.
Pero no hay problema, si no lo entiendes...

Y las palabras "quien me ha visto a mi ha visto al Padre" igual

¿Como le hacemos?

A no ser, que....

quizás seas de lo que cree que solo el Padre es Dios y entonces todo será contradicción tras contradicción en tu filosofía....
 
Y las palabras "quien me ha visto a mi ha visto al Padre" igual
¿Como le hacemos?
A no ser, que....
quizás seas de lo que cree que solo el Padre es Dios y entonces todo será contradicción tras contradicción en tu filosofía....
Pues quien veía a un apóstol también veía a CRISTO.
 
Pues quien veía a un apóstol también veía a CRISTO.

Que bien, solo que yo estoy hablando de algunas ocasiones que la Biblia cita que a Dios se le ha visto y el modo en el que ha sido.
 
Que bien, solo que yo estoy hablando de algunas ocasiones que la Biblia cita que a Dios se le ha visto y el modo en el que ha sido.
¿Qué es evangelio para ti sobrino?
¿Crees que el CRISTO de DIOS, es un profeta mayor o menor que Moisés?
El CRISTO es nuestra CABEZA, de ÉL PROCEDE LA PALABRA DE VERDAD.
 
Última edición:
¿Qué es evangelio para ti sobrino?
¿Crees que el CRISTO de DIOS, es un profeta mayor o menor que Moisés?
El CRISTO es nuestra CABEZA, de ÉL PROCEDE LA PALABRA DE VERDAD.

¿Estas tratando de cambiar el tema?

Te lo pregunto porque veníamos hablando acerca de que si Dios se ha presentado en Persona y el Padre no puede ser visto por nadie, pues es Espíritu, luego entonces, quien se ha presentado como un torbellino, como fuego en la zarza, como una nube, como el ángel de Jehová, como la Roca, a comer con Abraham a luchar con Jacobo, en la fuente con Ágar, es El Hijo- De ser así, es correcto decir que el Hijo es Dios, pues en todas estas ocasiones quien se presentó visiblemente, se le ha identificado como Dios.
 
El Hijo de DIOS reconoce a AL DIOS DE ISRAEL, COMO EL SUYO TAMBIÉN.

Marcos 12:29
Jesús respondió:
"El más importante es: 'ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;


El Hijo de DIOS reconoce a AL DIOS DE ISRAEL, COMO EL SEÑOR QUE ADORA.

Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS ADORAMOS lo que conocemos, porque la salvación viene de los Judíos.


Fuera del SEÑOR DIOS..., NO HAY OTRO.

1 Corintios 11:3
Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
Entonces parece que no me equivoco,, que estamos hablando del Padre, asi que recita:

Solamente el Padre es Señor Dios o solamente el Padre es Dios y Señor, o solamente el Padre es Señor



Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
 
El evangelio de Jesucristo, te aclara este punto que te es difícil de entender.
A Dios nadie le ha visto..... jamás.
Quizás para los que NO ENTIENDEN, les parezca ridículo.

Yo creo que eso depende de la forma o no-forma inicial que pueda ser Dios pero dime una cosa, ¿no era tambien Dios quien comio con Abraham?
 
¿Entonces cómo es que Adán es imagen u semejanza de DIOS, si no se puede tener la imagen de algo invisible?
Hola, no tiene sentido tú planteo y no eres desconocedor de las escrituras, que pretendes que piense de tí con el planteo que haces? JESÚS es primero en todo y no excluye a Adán y JESÚS es consustancial al DIOS PADRE, Adán a imagen y semejanza de EL VERBO lo es de DIOS.


No hay sustento como para decir que SU CUERPO quedó en el PADRE.
¿Cuantos cuerpos tiene el HIJO de DIOS?
Si el que está sentado en el trono NO ES EL PADRE..EL SEÑOR DIOS, ¿a quién vio Esteban a su diestra?
Si el CUERPO de CRISTO, no es CUERPO ORIGINAL del HIJO EN CARNE, ¿entonces quién murió?
No me entendiste, primero es claro que hablando de sustento mis palabras tienen más que la tuya.
Te pongo nuevamente el msj. 326


Lo fundamental es que DIOS da el cuerpo a cada uno, y según tú interpretación no sabría bien, habría que estudiarlo correctamente, sólo puedo decir que despojarse por transformación no sería viable porque lo inmortal del cuerpo celestial sería absorbido por lo mortal del cuerpo de carne si entiendes la transformación de la glorificación del cuerpo humano al celestial?, se es "revestido" de un cuerpo celestial que absorbe al cuerpo de carne, lo inmortal absorbe a lo mortal, en el caso del sentido contrario como mencionas de que el cuerpo celestial de EL VERBO se transformó en cuerpo de carne es que el cuerpo de carne lo revistiera absorbiendo a su cuerpo celestial, lo mortal a lo inmortal, y a mí me parece que eso indicaría que el cuerpo celestial verdaderamente no sería inmortal, y no pasa esta contradicción si se despoja de su cuerpo celestial y como espiritu en forma corporal da vida a un cuerpo de carne aunque sea un embrión habitando.




Lo que Felipe debía VER en el HIJO, era RECONOCER en JESUCRISTO...AL PADRE.
¿Por qué..., porque vio alguna "sustancia" visible?

Juan 12:44-45
Jesús exclamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado.
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.


Es sencillo entender...
A DIOS NADIE LO PUEDE VER..SOLO SU HIJO LE HA VISTO.
Pero VEMOS en el HIJO, EL ESPÍRITU del PADRE.

Tú preguntaste ¿donde quedó el cuerpo? a lo que respondí que quedó en EL PADRE osea que EL PADRE se volvió visible en el cuerpo de JESÚS del que se despojó y cité las palabras de JESÚS que dice que quien lo ha visto a ÉL a visto al PADRE, no dice la cita de Juan que quien lo ha visto a ÉL ha reconocido al ESPÍRITU DEL PADRE en ÉL, ningún profeta y ningún Apóstol tiene semejante autoridad para hablar tal cual dijo EL HIJO DE DIOS, ningún profeta ni Apóstol dijo que quien los viera también veían al PADRE o a JESÚS, en línea con todo esto que si DIOS tiene el cuerpo del que se despojó JESÚS y es visible no es extraño que quien lo vé a JESÚS vea al PADRE si se trata de su cuerpo celestial visible, JESÚS vio al PADRE y vio tal como era ÉL en su cuerpo celestial.
 
¿Estas tratando de cambiar el tema?
Te lo pregunto porque veníamos hablando acerca de que si Dios se ha presentado en Persona y el Padre no puede ser visto por nadie, pues es Espíritu, luego entonces, quien se ha presentado como un torbellino, como fuego en la zarza, como una nube, como el ángel de Jehová, como la Roca, a comer con Abraham a luchar con Jacobo, en la fuente con Ágar, es El Hijo- De ser así, es correcto decir que el Hijo es Dios, pues en todas estas ocasiones quien se presentó visiblemente, se le ha identificado como Dios.
NO, estamos hablando de LA PALABRA DE VERDAD, que CRISTO enseñó a sus discípulos..

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás.
Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.


Para que tu teoría de que el Hijo de DIOS ya se presentó , tendrías que demostrar que EL HIJO DE DIOS EXISTÍA JUNTO AL PADRE DE FORMA VISIBLE .
 
Entonces parece que no me equivoco,, que estamos hablando del Padre, asi que recita:
Solamente el Padre es Señor Dios o solamente el Padre es Dios y Señor, o solamente el Padre es Señor

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí
No seas testarudo amigo, ya te respondí ...
 
Yo creo que eso depende de la forma o no-forma inicial que pueda ser Dios pero dime una cosa, ¿no era tambien Dios quien comio con Abraham?
Donde está el Espíritu del SEÑOR DIOS...ESTÁ DIOS.
 
No seas testarudo amigo, ya te respondí ...
Si tú puedes mirar mi corazón..hasta yo te creo.
Pero tú no me puedes atribuir maldad, solo por un vano prejuicio.


Solamente el Padre es Señor Dios...SÍ...ES BÍBLICO

Solamente el Padre es Dios y Señor... NO

Solamente el Padre es Señor....NO

Solamente el HIJO es Señor....NO

Pero como puedes llamar mentiroso a Dios cuando esta escrito:: Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí