-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo TAMBIÉN RESPETO tu OPINIÓN... pero NO COINCIDO con lo que EXPONES.
Por SUPUESTO que el ESPÍRITU y el ALMA... HABITAN en el CUERPO HUMANO... pero NO PUEDE EXISTIR HOMBRE VERDADERO... SIN ESPÍRITU HUMANO VERDADERO... y CRISTO JESÚS ES HOMBRE VERDADERO (ADEMÁS de DIOS VERDADERO)... y que el ESPÍRITU de DIOS HABITA o MORA en el ESPÍRITU o CORAZÓN HUMANO (que RESIDE en el CUERPO HUMANO)... APARTE de que la ESCRITURA lo ENSEÑA por INFERENCIA... TAMBIÉN ES de SENTIDO COMÚN... que el ESPÍRITU de DIOS... MORE en el ESPÍRITU HUMANO... pues el ESPÍRITU de DIOS SE RELACIONA con el ESPÍRITU HUMANO dentro del PLANO o DIMENSIÓN ESPIRITUAL... y LUEGO SE MANIFIESTA al ALMA... DONDE SE DECIDE... y FINALMENTE SE CONSUMA con el CUERPO... lo que SE ORIGINÓ en el MUNDO del ESPÍRITU... y DECIDIÓ con el ALMA.
TAMBIÉN en el TABERNÁCULO que ES un TIPO o ALEGORÍA del SER HUMANO... ATRIO =CUERPO... LUGAR SANTO =ALMA... y LUGAR SANTÍSIMO =ESPÍRITU... el ARCA del PACTO y la PRESENCIA de DIOS... MORABAN en el LUGAR SANTÍSIMO =ESPÍRITU... y en el TABERNÁCULO... el LUGAR SANTO =ALMA... y LUGAR SANTÍSIMO =ESPÍRITU... ESTABAN CONTENIDOS por el ATRIO (CUERPO) que ERA la PARTE MÁS EXTERIOR.
Éxodo 25:22
Y de allí ( dentro del LUGAR SAN túTÍSIMO =ESPÍRITU) me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Por ESTAS RAZONES que EXPONGO... ES por lo que CREO... lo que CREO... SOBRE ESTE ASUNTO.
1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón (ESPÍRITU);
Porque de él mana la vida.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Te vuelvo a citar porque revisando mis mensajes me doy cuenta que me exprese de manera incorrecta a lo que me quería referir, me expresé mal en lo de morada corporal y espiritual en mi mensaje #301, así que voy a expresarme nuevamente para que se me entienda correctamente.
En colosenses 2:9 habla de habitar corporalmente y no espiritualmente y dice que lo que habita es la totalidad de la plenitud de DIOS en JESUSCRISTO, y lo que tiene forma corporal no puede ser otra cosa que el mismo espíritu propio de JESUSCRISTO porque como tú te das entender de que DIOS mora en el espíritu humano no lo hace corporalmente sino en espíritu en el corazón como en los siguientes versículos
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 1:13
en quien vosotros también sois juntamente edificados
para morada de Dios
en el Espíritu.
Efesios 2:22
para que
habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Efesios 3:17
Y por cuanto sois hijos, Dios
envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Gálatas 4:6
La forma corporal de habitar corresponde al espíritu propio de vida de cada uno porque en cada uno de nosotros en cada punto de nuestro cuerpo hay vida entonces mientras nuestro espíritu esté en nuestro cuerpo tiene una forma corporal de ese cuerpo, cuando dice que habita corporalmente se refiere al mismo espíritu de CRISTO porque si dijese que habitase espiritualmente sería entonces en el corazón y no tendría forma corporal, basándome en 2 Cor. 5:1-9 se aprecia la forma corporal de nuestro espíritu mientras esté en nuestro cuerpo al hablar de nuestro cuerpo que es nuestra morada terrenal el como un vestido también, entonces lo que está siendo vestido tiene una forma corporal de acuerdo a ese vestido que es nuestra morada terrenal.
Siguiendo con esto, lo que tiene forma corporal es toda la plenitud de DIOS como está escrito y si hubiese una forma corporal de nuestro espíritu humano en ello entonces no sería una totalidad sino que en un porcentaje, y también si no fuese toda la plenitud podría decirse que es un espíritu angelical, de modo que significa que lo que habita corporalmente y que es toda la plenitud de DIOS es el espíritu de JESUSCRISTO y con ello es 100% de la sustancia de DIOS y en línea con la misma carta de colosenses concuerda perfectamente porque en el capítulo 1 versículo 19 queda claro porque tuvo a bien que habitase toda plenitud en ÉL que es porque para que todo sea para ÉL que creando luego lo reconciliase todo, porque no sería suficiente el que fuese únicamente la imagen del DIOS invisible sino que para sea suficiente tenía habitar en ÉL toda la plenitud de DIOS, ser de la misma sustancia que DIOS al 100%
Tú dices que se necesita espiritu humano verdadero para ser hombre, y yo digo sólo alma humana para ser hombre, porque nuestro espíritu DIOS nos lo dió pero el alma vino a ser al vivir nuestros cuerpos, se entiende? si JESÚS es consustancial no necesita algo que ÉL mismo nos lo dió, el alma divina sólo necesita la naturaleza humana para también ser un alma humana, el alma divina adquiere humanidad y se limita a continuar en esa humanidad en los días en que JESÚS comenzó su ministerio en la tierra, otra interpretación sería que se vacío manteniendo un mínimo indispensable de su identidad para continuar en la humanidad como alma humana de sustancia divina dando vida a su cuerpo de carne y no poseyendo lo, porque en ese caso lo divino absorbería a lo humano y se conduciría no como un hombre sino como DIOS y está última interpretación parece ser la más correcta.