Asi ES..JesuCristo es Dios Todopoderoso

Hola, no tiene sentido tú planteo y no eres desconocedor de las escrituras, que pretendes que piense de tí con el planteo que haces? JESÚS es primero en todo y no excluye a Adán y JESÚS es consustancial al DIOS PADRE, Adán a imagen y semejanza de EL VERBO lo es de DIOS.
Tiene todo el sentido cuando tú AFIRMACIÓN ES: "No se puede tener la imagen de algo invisible, no entiendes"
Y mi pregunta que no has respondido es:
¿Entonces cómo es que Adán es imagen y semejanza de DIOS, si no se puede tener la imagen de algo invisible?
No me entendiste, primero es claro que hablando de sustento mis palabras tienen más que la tuya.
Te pongo nuevamente el msj. 326
Bueno está bien...
Si tu deseas mostrarte como sabio, yo soy el ignorante...pero un sabio debería tener todas las respuestas que un ignorante se las plantea.
Lo fundamental es que DIOS da el cuerpo a cada uno, y según tú interpretación no sabría bien, habría que estudiarlo correctamente, sólo puedo decir que despojarse por transformación no sería viable porque lo inmortal del cuerpo celestial sería absorbido por lo mortal del cuerpo de carne si entiendes la transformación de la glorificación del cuerpo humano al celestial?, se es "revestido" de un cuerpo celestial que absorbe al cuerpo de carne, lo inmortal absorbe a lo mortal, en el caso del sentido contrario como mencionas de que el cuerpo celestial de EL VERBO se transformó en cuerpo de carne es que el cuerpo de carne lo revistiera absorbiendo a su cuerpo celestial, lo mortal a lo inmortal, y a mí me parece que eso indicaría que el cuerpo celestial verdaderamente no sería inmortal, y no pasa esta contradicción si se despoja de su cuerpo celestial y como espiritu en forma corporal da vida a un cuerpo de carne aunque sea un embrión habitando.
Otras traducciones usan "se rebajó", lo cual da MEJOR sentido a aquello que crees INVIABLE.
Pablo citando a las escrituras escribe con relación al HIJO de DIOS ... en forma de hombre:

Hebreos 2:6-7
Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:
¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;


¿En qué CRISTO es inferior a los ángeles?
Habiendo ANTES de ascender a los cielos...RECIBIDO AUTORIDAD sobre toda la creación..
Tú preguntaste ¿donde quedó el cuerpo? a lo que respondí que quedó en EL PADRE osea que EL PADRE se volvió visible en el cuerpo de JESÚS del que se despojó y cité las palabras de JESÚS que dice que quien lo ha visto a ÉL a visto al PADRE, no dice la cita de Juan que quien lo ha visto a ÉL ha reconocido al ESPÍRITU DEL PADRE en ÉL, ningún profeta y ningún Apóstol tiene semejante autoridad para hablar tal cual dijo EL HIJO DE DIOS, ningún profeta ni Apóstol dijo que quien los viera también veían al PADRE o a JESÚS, en línea con todo esto que si DIOS tiene el cuerpo del que se despojó JESÚS y es visible no es extraño que quien lo vé a JESÚS vea al PADRE si se trata de su cuerpo celestial visible, JESÚS vio al PADRE y vio tal como era ÉL en su cuerpo celestial.
Eso tampoco ES POSIBLE,

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.


EN EL SEÑOR DIOS...NO HAY CAMBIO NI VARIACIÓN.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible;
A quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno.
Amén.
 
Última edición:
Pero como puedes llamar mentiroso a Dios cuando esta escrito:: Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí
Así como los SANTOS son miembros del CUERPO de CRISTO, y entre los miembros HAY MAESTROS...NO HAY OTRO MAESTRO FUERA DE ÉL.
Y CRISTO ES NUESTRO ÚNICO MAESTRO...
Pues TODOS LOS MAESTROS ESTÁN EN ÉL...EN SU CUERPO, siendo ÉL LA CABEZA DE ELLOS...DEL CUERPO.
De esa misma forma, CRISTO no está fuera del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO...PUESTO QUE ES CABEZA de nuestro Señor Jesucristo.
 
Última edición:
De eso no hay ninguna duda, pero imagina un frasco de perfume abierto que impregna todo a su alrededor y ahora cambia ese frasco por el cuerpo de un hombre
Es que el Espíritu NO ES UN PERFUME, sino que ES ENVIADO por DIOS para OPERAR según sea la voluntad de DIOS.
 
Es que el Espíritu NO ES UN PERFUME, sino que ES ENVIADO por DIOS para OPERAR según sea la voluntad de DIOS.
Yo opino que si hay personas en este tiempo que han visto y ven a Dios en alguna forma visible.De hecho yo lo veo a diario incluso en este mismo momento que estoy escribiendo lo estoy viendo.
Me crees?
 
Yo opino que si hay personas en este tiempo que han visto y ven a Dios en alguna forma visible.De hecho yo lo veo a diario incluso en este mismo momento que estoy escribiendo lo estoy viendo.
Me crees?
Todas las opiniones las comprendo...
 
Tiene todo el sentido cuando tú AFIRMACIÓN ES: "No se puede tener la imagen de algo invisible, no entiendes"
Y mi pregunta que no has respondido es:
¿Entonces cómo es que Adán es imagen y semejanza de DIOS, si no se puede tener la imagen de algo invisible?
Cuando EL HIJO tuvo cuerpo celestial siendo el primero en todo y antes que todo su sustancia invisible igual a la del DIOS PADRE fue visible, Adán es imagen y semejanza de la imagen del DIOS INVISIBLE.


Bueno está bien...
Si tu deseas mostrarte como sabio, yo soy el ignorante...pero un sabio debería tener todas las respuestas que un ignorante se las plantea.

Estas son tus preguntas:

¿Cuantos cuerpos tiene el HIJO de DIOS?
Si el que está sentado en el trono NO ES EL PADRE..EL SEÑOR DIOS, ¿a quién vio Esteban a su diestra?
Si el CUERPO de CRISTO, no es CUERPO ORIGINAL del HIJO EN CARNE, ¿entonces quién murió?

Estas son mis respuestas:

Mira la pregunta que hiciste no tiene sentido porque si el cuerpo del que se despojó JESÚS lo tiene EL PADRE ya no sería el suyo, entiendes? EL DIOS PADRE no tiene cuerpo y es invisible pero para que lo vean en el trono se presenta en el cuerpo del que se despojó JESÚS.
Esteban vio a JESÚS HOMBRE GLORIFICADO a la diestra de DIOS EL PADRE CELESTIAL en el cuerpo del que JESÚS se despojó.
No hay un cuerpo original en carne sino uno original de carne porque tampoco tiene sentido transformar un cuerpo celestial en un cuerpo de carne celular tipo cigoto.
Otras traducciones usan "se rebajó", lo cual da MEJOR sentido a aquello que crees INVIABLE.
Pablo escribiendo citando a las escrituras escribe con relación al HIJO de DIOS ... en forma de hombre:

Hebreos 2:6-7
Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:
¿QUE ES EL HOMBRE PARA QUE DE EL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN EL?
LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;


¿En qué CRISTO es inferior a los ángeles?
Habiendo ANTES de ascender a los cielos...AUTORIDAD sobre toda la creación..

Si el rebajarse fuese por trasformación en sentido inverso al de la glorificación del cuerpo humano sería inviable, lo mortal no podría absorber lo inmortal.




Eso tampoco ES POSIBLE,

Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.


EN EL SEÑOR DIOS...NO HAY CAMBIO NI VARIACIÓN.

1 Timoteo 6:16
El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible;
A quien ningún hombre ha visto ni puede ver.
A El sea la honra y el dominio eterno.
Amén.

Tuerces la escritura, no puede verlo el hombre por la luz inaccesible pero el hombre glorificado sí

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos 7:55

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 18:10

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apocalipsis 22:3-4
 
Cuando EL HIJO tuvo cuerpo celestial siendo el primero en todo y antes que todo su sustancia invisible igual a la del DIOS PADRE fue visible, Adán es imagen y semejanza de la imagen del DIOS INVISIBLE.
Aclara esto::
En el principio: ¿EL HIJO ERA DE SUSTANCIA VISIBLE O INVISIBLE?
Si era VISIBLE ...¿Cómo es que su sustancia es igual?

Creo que no entendiste mi punto:
Tú dices: "no se puede tener la imagen de algo invisible"
Sin embargo Adán tuvo la imagen y semejanza del DIOS INVISIBLE, deberías ser honesto en aceptar tu primer error.
Una aclaración...
El primero en todo es el EL SEÑOR DIOS, pues ÉL primero engendra...AL PRIMOGÉNITO.
El Hijo de DIOS es primero, COMO HIJO UNIGÉNITO y cuando está en la tierra: es el primero en nacer del agua y del espíritu, también el primero en predicar el evangelio, primero hacer grandes señales, en resucitar a la VIDA ETERNA, etc.
Estas son tus preguntas:
¿Cuantos cuerpos tiene el HIJO de DIOS?
Si el que está sentado en el trono NO ES EL PADRE..EL SEÑOR DIOS, ¿a quién vio Esteban a su diestra?
Si el CUERPO de CRISTO, no es CUERPO ORIGINAL del HIJO EN CARNE, ¿entonces quién murió?
Estas son mis respuestas:
Mira la pregunta que hiciste no tiene sentido porque si el cuerpo del que se despojó JESÚS lo tiene EL PADRE ya no sería el suyo, entiendes? EL DIOS PADRE no tiene cuerpo y es invisible pero para que lo vean en el trono se presenta en el cuerpo del que se despojó JESÚS.
Esteban vio a JESÚS HOMBRE GLORIFICADO a la diestra de DIOS EL PADRE CELESTIAL en el cuerpo del que JESÚS se despojó.
No hay un cuerpo original en carne sino uno original de carne porque tampoco tiene sentido transformar un cuerpo celestial en un cuerpo de carne celular tipo cigoto.
Si el rebajarse fuese por trasformación en sentido inverso al de la glorificación del cuerpo humano sería inviable, lo mortal no podría absorber lo inmortal.
A ver si entendí bien...Tu argumento es:
"EL DIOS PADRE NO TUVO CUERPO y TOMÓ EL CUERPO DE SU HIJO PARA SER VISIBLE"
Entonces:
¿De QUÉ salió el HIJO, si dices que DIOS NO TUVO CUERPO?
¿Cual es tu base bíblica para PLANTEAR semejante teoría?

EL SEÑOR DIOS...EL PADRE, TIENE CUERPO CUYO CUERPO ES CELESTIAL.
Tuerces la escritura, no puede verlo el hombre por la luz inaccesible pero el hombre glorificado sí
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos 7:55
Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Mateo 18:10

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apocalipsis 22:3-4
EL HOMBRE NO PUEDE VER A DIOS.... PORQUE NO TIENE ACCESO AL CIELO POR SI MISMO
Necesita UN MEDIO para VERLO.

Hechos 7:55-56
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.


El Espíritu Santo ayudó LA VISIÓN de Esteban, para VER LA GLORIA de DIOS mediante SU ESPÍRITU.
El apóstol JUAN, también VIO la LA GLORIA de DIOS mediante el ESPÍRITU...y también VIO AL CORDERO a la DIESTRA de DIOS.
NINGÚN HOMBRE A VISTO JAMÁS A DIOS... el Espíritu es el que DA A CONOCER.

1 Corintios 2:8-10
sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO,
NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE,
son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Pero DIOS nos las REVELÓ por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.


DIOS REVELA, más DIOS NO PUEDE SER VISTO, SINO QUE ES DADO A CONOCER POR AQUEL QUE VIENE DE DIOS.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al Padre.
 
Última edición:
Creo que no entendiste mi punto:
Tú dices: "no se puede tener la imagen de algo invisible"
Sin embargo Adán tuvo la imagen y semejanza del DIOS INVISIBLE, deberías ser honesto en aceptar tu primer error.
Una aclaración...
El primero en todo es el EL SEÑOR DIOS, pues ÉL primero engendra...AL PRIMOGÉNITO.
El Hijo de DIOS es primero, COMO HIJO UNIGÉNITO y cuando está en la tierra: es el primero en nacer del agua y del espíritu, también el primero en predicar el evangelio, primero hacer grandes señales, en resucitar a la VIDA ETERNA, etc.
Y dónde dice que Adán tiene la imagen del DIOS INVISIBLE para aceptar el supuesto error? Porque los cuerpos celestiales son visibles, o cómo crees que se vieron ángeles en la biblia?
EL DIOS EL PADRE EL DIOS INVISIBLE no es primero por tener cuerpo del que Adán toma imagen y semejanza como si ÉL fuese obra de sus propias manos, sino porque de ÉL proceden, porque todo fue hecho de lo que no se vé, aún los espiritus que no son de su sustancia como el aliento de vida.

A ver si entendí bien...Tu argumento es:
"EL DIOS PADRE NO TUVO CUERPO y TOMÓ EL CUERPO DE SU HIJO PARA SER VISIBLE"
Entonces:
¿De QUÉ salió el HIJO, si dices que DIOS NO TUVO CUERPO?
¿Cual es tu base bíblica para PLANTEAR semejante teoría?

Osea que tú piensas que EL HIJO salió de un cuerpo celestial INVISIBLE y no de la mismísima sustancia espiritual invisible de EL DIOS PADRE siendo consustancial a ÉL y que tiene un cuerpo celestial por el cual es la imagen del DIOS INVISIBLE, que EL PADRE es también creación por tener cuerpo y no que sea ESPÍRITU en el que nada sea semejante a ÉL, y bíblicamente donde puedo encontrar eso? porque el universo invisible como el aliento de vida que DIOS sopló en Adán también fue creado en EL ESPÍRITU DEL HIJO que es consustancial al PADRE, porque los cuerpos celestiales son visibles.

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:15-16

Sabes lo que es ser la imagen del DIOS INVISIBLE si o no? es ser consustancial y tener cuerpo visible.



EL SEÑOR DIOS...EL PADRE, TIENE CUERPO CUYO CUERPO ES CELESTIAL.

EL HOMBRE NO PUEDE VER A DIOS.... PORQUE NO TIENE ACCESO AL CIELO POR SI MISMO
Necesita UN MEDIO para VERLO.

Hechos 7:55-56
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.


El Espíritu Santo ayudó LA VISIÓN de Esteban, para VER LA GLORIA de DIOS mediante SU ESPÍRITU.
El apóstol JUAN, también VIO la LA GLORIA de DIOS mediante el ESPÍRITU...y también VIO AL CORDERO a la DIESTRA de DIOS.
NINGÚN HOMBRE A VISTO JAMÁS A DIOS... el Espíritu es el que DA A CONOCER.

1 Corintios 2:8-10
sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO,
NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE,
son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Pero DIOS nos las REVELÓ por medio del Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios.


DIOS REVELA, más DIOS NO PUEDE SER VISTO, SINO QUE ES DADO A CONOCER POR AQUEL QUE VIENE DE DIOS.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al Padre.

EL DIOS PADRE no es semajante a la obra de sus manos por eso su cuerpo celestial es el cuerpo del que se despojó su HIJO, porque todo fue hecho de lo que no se vé, su sustancia espiritual invisible que es espiritu porque una palabra no es corporal sino espiritual.


Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:3


Esteban no vio a DIOS por la gloria de este cuando fue revelado, vio la gloria de DIOS, luz inaccesible, pero los ángeles y los que seremos glorificados dice que le ven y que le verán, y JESÚS que descendió del cielo también lo vio y que dice de cómo era? que quien lo vé a ÉL vé al PADRE porque vio su propio cuerpo celestial del que se había despojado
 
Última edición:
Aclara esto::
En el principio: ¿EL HIJO ERA DE SUSTANCIA VISIBLE O INVISIBLE?
Si era VISIBLE ...¿Cómo es que su sustancia es igual?
Su sustancia era invisible, que se volvió visible es que tiene un cuerpo creado celestial.
 
Y dónde dice que Adán tiene la imagen del DIOS INVISIBLE para aceptar el supuesto error? Porque los cuerpos celestiales son visibles, o cómo crees que se vieron ángeles en la biblia?
EL DIOS EL PADRE EL DIOS INVISIBLE no es primero por tener cuerpo del que Adán toma imagen y semejanza como si ÉL fuese obra de sus propias manos, sino porque de ÉL proceden, porque todo fue hecho de lo que no se vé, aún los espiritus que no son de su sustancia como el aliento de vida.
LA VISIBILIDAD de DIOS, es un asunto en RESERVA para los hombres, no pensé que tenía explicárselo a un sabio.
LA DIVINIDAD, no es algo material que está a la vista de cualquier hombre, pero se hace visible POR MEDIO de las cosas QUE DIOS HA HECHO.
Ahora, DIOS es INVISIBLE PARA ADÁN y para cualquier hombre..., pues ningún hombre le ha visto jamás...¡¡¡

Génesis 1:26
Y dijo HELOIM: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


Los HELOIM... "INVISIBLES AL HOMBRE" son de la MISMA NATURALEZA, de la MISMA FORMA, DE LA MISMA SUSTANCIA ...INVISIBLE A LOS HOMBRES.
Los ángeles siendo de naturaleza divina....NO SON COMPARABLES... al SEÑOR DIOS y a su HIJO, tienen una gloria diferente.

EL SEÑOR DIOS ES INVISIBLE PARA LOS HOMBRES.
EL NO TOMÓ EL CUERPO DEL HIJO PARA HACERSE VISIBLE...
ESO ES CONTRADICTORIO PARA EL SEÑOR DIOS QUE NO CAMBIA SU FORMA, EN QUIEN NO HAY SIQUIERA SOMBRA DE VARIACIÓN.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, INVISIBLE, al ÚNICO y sabio DIOS, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.

Osea que tú piensas que EL HIJO salió de un cuerpo celestial INVISIBLE y no de la mismísima sustancia espiritual invisible de EL DIOS PADRE siendo consustancial a ÉL y que tiene un cuerpo celestial por el cual es la imagen del DIOS INVISIBLE, que EL PADRE es también creación por tener cuerpo y no que sea ESPÍRITU en el que nada sea semejante a ÉL, y bíblicamente donde puedo encontrar eso? porque el universo invisible como el aliento de vida que DIOS sopló en Adán también fue creado en EL ESPÍRITU DEL HIJO que es consustancial al PADRE, porque los cuerpos celestiales son visibles.
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosenses 1:15-16
Sabes lo que es ser la imagen del DIOS INVISIBLE si o no? es ser consustancial y tener cuerpo visible.
LEE BIEN.
DIOS es INVISIBLE a los hombres.

Y en los días de la eternidad....EL HIJO SALIDO DE DIOS... ES OTRO SER CON VIDA EN SI MISMO....SIENDO LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE...

Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo


EL HIJO VE AL PADRE DESDE LA ETERNIDAD, pues salió de su misma sustancia, y porque ambos tienen cuerpos celestiales.

¿El universo invisible como el aliento de vida?...NO,
El ALIENTO DE VIDA, ES EL ESPÍRITU DE VIDA EN CADA SER VIVO ...

EL DIOS PADRE no es semajante a la obra de sus manos
Ok...¡¡¡
por eso su cuerpo celestial es el cuerpo del que se despojó su HIJO, porque todo fue hecho de lo que no se vé, su sustancia espiritual invisible que es espiritu porque una palabra no es corporal sino espiritual.
NO HAY FORMA DE PROBAR LO QUE DICES...solo son CONJETURAS.
Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
Hebreos 11:3
Ok...¡¡¡
Esteban no vio a DIOS por la gloria de este cuando fue revelado, vio la gloria de DIOS, luz inaccesible, pero los ángeles y los que seremos glorificados dice que le ven y que le verán, y JESÚS que descendió del cielo también lo vio y que dice de cómo era? que quien lo vé a ÉL vé al PADRE porque vio su propio cuerpo celestial del que se había despojado
Aquí hay una mezcla de cosas...
ESTEBAN y JUAN y también los ANTIGUOS PROFETAS...VIERON UNA REVELACIÓN DE DIOS, por MEDIO del Espíritu SANTO.
NINGUNO DE ELLOS VIO AL SEÑOR DIOS; sino que el Espíritu se los manifestó.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al Padre.


Como cuando alguien quiere hacerte VER por medio de una fotografía a una persona.

Pero LA VISIÓN dependerá de lo que DIOS te permite mostrar, sea UNA FIGURA ALEGÓRICA o UNA SOMBRA de una REALIDAD.
 
Última edición:
Su sustancia era invisible, que se volvió visible es que tiene un cuerpo creado celestial.
INVISIBLE SOLO PARA LOS HOMBRES...
DIOS SIEMPRE VEÍA A SU HIJO Y EL HIJO SIEMPRE VEÍA AL PADRE.
 
INVISIBLE SOLO PARA LOS HOMBRES...
DIOS SIEMPRE VEÍA A SU HIJO Y EL HIJO SIEMPRE VEÍA AL PADRE.

Así es, desde la eternidad hasta la eternidad.

Por o tanto, es torpe pensar -como piensan los rusellitas- que las palabras "el principio de la creación" significan "la primera criatura creada" ¿te imaginas? Dios amando y contemplando a una criatura desde la eternidad hasta la eternidad?

Es absurdo pensar eso, pues bien, eso es lo que tu y resto de unitarios creen.
 
Ver el archivo adjunto 3307245

estimado rudolfo estoy de acuerdo en dicho por ti...de echo un dato significativo sobre la palabra "imagenG5481
captu341.png
que denota
¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu309

¿Quien se manifesto en la carne 1timoteo,3-16?  Captu263


la imagen es LO mismo como el sello ; de manera que él Hijo no es idéntico con el Padre. Jesús como un Ser separado y distinto es aún la esencia exacta de la existencia del Padre, siendo ambos Deidad pues para ser IGUAL que "alguien" NOSE NECESITA SER ESE "ALGUIEN" ¿¿comprendes??


y otra cosa el texto de hebreos,1-3 dice sobre Jesus que "se sento a la diestra" ¿si Jesus es El padre? como puede estar sentado a lado de el mismo salmo,110-1;hechos,2-34 no tiene sentido esto y te hago esta interrogante porque confundes "esencia" con "identidad" yaque eres unicitario

Ver el archivo adjunto 3307246

esta palabra o verbo es la que hizo el mundo en juan,1-3-10 y recordar tambien que en el principio el verbo era CON el Dios juan,1-1-2 y no que el verbo era el Dios separando asi la identidad de ambos


Ver el archivo adjunto 3307248
tambien estoy concorde con lo de sustancia pero la controversia es que confundes la persona del Hijo con la del padre

a Dios nadie le vioG3708 jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (juan,1-18)

Esta declaración muestra la distinción entre el Padre y el Hijo. A Dios el Padre ningún hombre lo ha visto literalmente. No obstante, el Hijo quien lo da unicamente a conocer-G1834=explicar-relatar-contar-etccc lo han visto juan,16-16,Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
entonces

1. Ningún hombre jamás ha visto al Padre.juan,5-37;6-46
2. Los hombres vieron a Jesús.juan,16-16
3. Por tanto, Jesús no es el Padre.
Hola Cristian Candria, el problema es que no consigo expresarme correctamente aunque comprendía hebreos 1:3, como citas en hebreos 1:3 no se refiere a ninguna figura humana o imagen sino como puede entenderse del material que publicaste, que se refiere a la reproducción exacta de la sustancia espiritual de DIOS, que JESÚS es consustancial al DIOS PADRE, pero preferiría colosenses 2:9 y 1:19 donde toda la plenitud de la DEIDAD sólo EL DIOS ABSOLUTO la tendría porque sino no sería toda la plenitud sino una determinada plenitud y que la hizo morar en JESÚS.


Soy unicitario? por eso ahora digo que DIOS tiene un hijo consustancial porque la unicidad como la trinidad sólo se deduce de la biblia.


Difiero sobre ver al PADRE por conocer la doctrina, porque JESÚS vio al PADRE el que dice que quien lo vé a visto al PADRE y no porque alguno haya sido enseñado por EL PADRE y lo haya visto.


Podría hacer el análisis de hebreos 11:3 porque parece que la identidad del logos no figura, parece que las palabras de DIOS son lo que no se veía, osea invisible e incorporal, en otras palabras, ninguna creación, como que la creación viene de la increacion, en fin si lo ajustamos a Juan 1:1 EL VERBO todavía no tendría su cuerpo como para que todo sea de lo que no se ve, cosas visible e invisibles.
 
Última edición:
LA VISIBILIDAD de DIOS, es un asunto en RESERVA para los hombres, no pensé que tenía explicárselo a un sabio.
LA DIVINIDAD, no es algo material que está a la vista de cualquier hombre, pero se hace visible POR MEDIO de las cosas QUE DIOS HA HECHO.
Ahora, DIOS es INVISIBLE PARA ADÁN y para cualquier hombre..., pues ningún hombre le ha visto jamás...¡¡¡

Génesis 1:26
Y dijo HELOIM: Hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


Los HELOIM... "INVISIBLES AL HOMBRE" son de la MISMA NATURALEZA, de la MISMA FORMA, DE LA MISMA SUSTANCIA ...INVISIBLE A LOS HOMBRES.
Los ángeles siendo de naturaleza divina....NO SON COMPARABLES... al SEÑOR DIOS y a su HIJO, tienen una gloria diferente.

EL SEÑOR DIOS ES INVISIBLE PARA LOS HOMBRES.
EL NO TOMÓ EL CUERPO DEL HIJO PARA HACERSE VISIBLE...
ESO ES CONTRADICTORIO PARA EL SEÑOR DIOS QUE NO CAMBIA SU FORMA, EN QUIEN NO HAY SIQUIERA SOMBRA DE VARIACIÓN.

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, INVISIBLE, al ÚNICO y sabio DIOS, sea honor y gloria por los siglos de los siglos.
Amén.


LEE BIEN.
DIOS es INVISIBLE a los hombres.

Y en los días de la eternidad....EL HIJO SALIDO DE DIOS... ES OTRO SER CON VIDA EN SI MISMO....SIENDO LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE...

Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo


EL HIJO VE AL PADRE DESDE LA ETERNIDAD, pues salió de su misma sustancia, y porque ambos tienen cuerpos celestiales.

¿El universo invisible como el aliento de vida?...NO,
El ALIENTO DE VIDA, ES EL ESPÍRITU DE VIDA EN CADA SER VIVO ...


Ok...¡¡¡

NO HAY FORMA DE PROBAR LO QUE DICES...solo son CONJETURAS.

Ok...¡¡¡

Aquí hay una mezcla de cosas...
ESTEBAN y JUAN y también los ANTIGUOS PROFETAS...VIERON UNA REVELACIÓN DE DIOS, por MEDIO del Espíritu SANTO.
NINGUNO DE ELLOS VIO AL SEÑOR DIOS; sino que el Espíritu se los manifestó.

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de DIOS, éste ha visto al Padre.


Como cuando alguien quiere hacerte VER por medio de una fotografía a una persona.

Pero LA VISIÓN dependerá de lo que DIOS te permite mostrar, sea UNA FIGURA ALEGÓRICA o UNA SOMBRA de una REALIDAD.


-Nos ahorraríamos mucho si entendiéramos que es ser EL DIOS INVISIBLE. Yo lo que entiendo es que se trata de ser EL CREADOR, y que no sería creación, es decir sin cuerpo, espiritu por completo, e imperceptible a la vista porque hasta la luz fue creada, como una palabra, sin cuerpo e invisible, pero eterno e incontenible porque lo trasciende todo y que eso es lo eterno, lo que no es creado, y pienso que el que no cambie se refiere a su carácter, su SANTIDAD por ejemplo, y no que se trate de que no pudiese hacerse visible en alguna forma corporal o en el cuerpo de su hijo en el supuesto de que lo usase para que los ángeles lo vean, y que con esas características increadas y eternas creó todas las cosas materiales visibles e inmateriales invisibles como el "aliento" o "sopló" de vida que antes de entrar en el hombre es invisible e incorporal, entonces que como una reserva como te das a entender no se ajusta a las escrituras.

-Y Sinceramente creo que la imagen de Adán es la del VERBO visible en su cuerpo celestial, y no en su invisibilidad de su espíritu que es la misma de EL PADRE pero con la plenitud determinada para sí, humana.

-Más que la divinidad visible por medio de las cosas hechas sería el discernimiento claro de un CREADOR.

-Difiero con que ningún hombre vio jamás a DIOS para ser exactos, prefiero como está escrito, que NADIE lo vio jamás, y ahora que lo pienso debería reinterpretarse que ven los ángeles? pero partiendo de que a diferencia de los ángeles el hombre aunque quisiera verlo no podría verlo por su gloria a menos que también esté glorificado, así que con eso creo que los ángeles no lo ven al PADRE como es realmente porque su sustancia es invisible y no tiene cuerpo, sino que ven una forma corporal de quien siendo su misma sustancia lo representa visiblemente, osea su HIJO, pienso que es imposible ver al PADRE sino sólo a su HIJO, que siempre que vean al PADRE lo ven en la forma corporal de su HIJO pero no siendo EL HIJO.

-En sustancia espiritual son invisibles, así entiendo, pero en cuerpo no, para que lo sean en cuerpo el cual solo EL VERBO es por la gloria con la que se muestra, luz inaccesible, y EL PADRE en la forma corporal de su HIJO, entonces Adán es a la imagen del HIJO DE DIOS por cuanto este es con cuerpo y EL PADRE no.



-Muestrame en la biblia donde EL DIOS no cambia su forma, porque siendo espiritu y sin cuerpo no tiene forma, con propósito trabaja y a creado.

-Nadie vio jamás a DIOS para decir es figura humana, porque lo que los ángeles ven no es su identidad sino la forma corporal de la identidad de su HIJO, la identidad del PADRE es invisible e incorporal del que procede todo, EL HIJO sin embargo se lee es el primogénito de la creación, su espíritu invisible consustancial al DIOS PADRE increado es con su cuerpo celestial visible creado.

-Claro que EL HIJO tiene la misma sustancia que EL PADRE porque a EL PADRE agradó que en su cuerpo habitase CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

-EL HIJO vio al PADRE antes de descender y a cada momento le era revelado, por eso dice que quien lo vé a ÉL vé al PADRE porque sabe el propósito de DIOS, sin embargo nadie jamás vio a DIOS EL PADRE en su verdadera identidad porque es INVISIBLE e incorporal.

-EL espiritu de vida en cada ser antes de ser soplado es invisible, es creación, las cosas invisibles también fueron creados.


-Mis palabras han sido siempre y son de acuerdo a tú argumento de la trasformación del cuerpo inmortal celestial al mortal de carne.


-Es a lo que voy, todos los profetas fueron enseñados por DIOS pero ninguno le vio, a más sólo alguna revelación, y quiénes escucharon a los profetas tampoco vieron a DIOS, pero vienen a JESÚS y no porque hayan visto al PADRE, sino que quien descendió del cielo lo vio y sabe cómo es.
 
la diferencia subyace en el concepto del lado unicitario sobre la palabra "hijo" ellos creen que es un disfraz de carne del padre y no asi otro ente distinto en "identidad" al padre y tambien sin personalidad.. asi que no hay problema en que digan y repitan esa palabra y claro que es por la esencia,sustancia,naturaleza del padre que tiene jesus (col,19;2-9) que ellos deducen que padre e hijo son EL mismo ser partiendo de la siguiente ilustracion
Ver el archivo adjunto 3307257

esto que dice el unicitario luis alberto tiene sentido en un teatro y tambien en un manicomio porque ja ja en la vida REAL nadie es padre sin un hijo literal ni hijo sin padre ni hay esposo sin conyuge por lo que la teologia teatral de los unicitarios es lo mas insultante como antibiblico que alguien puede creer yaque nos presenta a "un dios" que mas parece un ventrilocuo y sus marionetas salidas de un teatro barato en escenas tales como el bautismo de jesus o la crucificcion y oracion etcccc..

amigo rudolfo nosoros somos LO mismo que nuestros padres 1x1=1 humanos por naturaleza pero eso no nos hace ser EL mismo persona 1+1=1 verdad? es por esto que jesus emplea metaforicamente las palabras "padre e hijo" yaque connotan distincion en persona como igualdad en naturaleza y subordinacion amorosa que puede haber de un hijo hacia su padre asi de simple

y sobre juan,14-9 la palabra griega que se traduce "visto" es ewpakevG3708 que denota "mirar,observar,percibir" y es la misma de juan,5-37;6-46;16-16 asi que el visto de juan,14-9 NO es un "ver literal" sino en sentido figurativo jesus nos dice que tiene las misma caracteristicas del padre en su naturaleza yaque como el mismo testifico que "salio de Dios" lo que implica que tenga su naturaleza obviamente aun cuando se haya encarnado yaque no deja de ser "el verbo que era CON el Dios" j y que estaba junto al padre tal como nosotros estamos al lado de nuestros padres

Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.(juan8-38)

claro que sin que esto signifique que seamos nuestros propios padres verdad?


Hola Cristian Candria, anda mal mi ordenador, pero sigamos por favor, los Apóstoles escucharon al PADRE CELESTIAL de que JESÚS es su hijo, no es metáfora, DIOS porque razón mentiría?, no dice este es mí PALABRA enviada EL MESIAS, no se trata de trinidad u unicidad, se trata de consustancialidad, nada más, no hay que agregarle más nada, DIOS tiene un HIJO, la trinidad también es un tipo de modalismo porque el que DIOS sea uno y trino irremediablemente significa que ese trino es el mismo ser, no importa que la identidad de la persona no sea el mismo, en lo fundamental se está confesando que se trata del mismo ser al ser uno y trino, quien?, EL DIOS, porque los tres son uno, son un ser, y si DIOS no es trino sino uno pero consustancial, hay un DIOS ABSOLUTO y mayor, DIOS de Dioses,
La trinidad resulta de una forma en que el ser de DIOS se presenta en tres modos con identidades distintas, y diferente es ser EL HIJO en EL ESPÍRITU de EL PADRE y EL PADRE en EL ESPÍRITU de EL HIJO porque significa ser uno pero no que sean el mismo ser, entonces hay un DIOS y un SEÑOR de Señores.
Además de que El HIJO como la reproducción exacta de la sustancia de DIOS no excluiría al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, si este es una identidad, JESÚS no es ÚNICO HIJO.
Más todavía EL HIJO como reproducción exacta de la sustancia de DIOS es primogénito de la creación, algo tiene que tener que pertenezca a la creación, y tiene que ser un cuerpo celestial porque su ESPÍRITU es consustancial y no es creación, entonces si a DIOS nada le hay semejante no puede ser otra cosa que el que siendo también EL PRIMERO no tenga nada de creación, sino que de sí las cosas creadas que vemos son, hebreos 11:3 sean visibles e invisibles Col.1:16.


Estoy analizando lo que pusiste sobre ver al PADRE, pronto te contesto.
 
Hola Cristian Candria, anda mal mi ordenador, pero sigamos por favor, los Apóstoles escucharon al PADRE CELESTIAL de que JESÚS es su hijo, no es metáfora, DIOS porque razón mentiría?, no dice este es mí PALABRA enviada EL MESIAS, no se trata de trinidad u unicidad, se trata de consustancialidad, nada más, no hay que agregarle más nada, DIOS tiene un HIJO, la trinidad también es un tipo de modalismo porque el que DIOS sea uno y trino irremediablemente significa que ese trino es el mismo ser, no importa que la identidad de la persona no sea el mismo, en lo fundamental se está confesando que se trata del mismo ser al ser uno y trino, quien?, EL DIOS, porque los tres son uno, son un ser, y si DIOS no es trino sino uno pero consustancial, hay un DIOS ABSOLUTO y mayor, DIOS de Dioses,
La trinidad resulta de una forma en que el ser de DIOS se presenta en tres modos con identidades distintas, y diferente es ser EL HIJO en EL ESPÍRITU de EL PADRE y EL PADRE en EL ESPÍRITU de EL HIJO porque significa ser uno pero no que sean el mismo ser, entonces hay un DIOS y un SEÑOR de Señores.
Además de que El HIJO como la reproducción exacta de la sustancia de DIOS no excluiría al ESPÍRITU SANTO DE DIOS, si este es una identidad, JESÚS no es ÚNICO HIJO.
Más todavía EL HIJO como reproducción exacta de la sustancia de DIOS es primogénito de la creación, algo tiene que tener que pertenezca a la creación, y tiene que ser un cuerpo celestial porque su ESPÍRITU es consustancial y no es creación, entonces si a DIOS nada le hay semejante no puede ser otra cosa que el que siendo también EL PRIMERO no tenga nada de creación, sino que de sí las cosas creadas que vemos son, hebreos 11:3 sean visibles e invisibles Col.1:16.


Estoy analizando lo que pusiste sobre ver al PADRE, pronto te contesto.
Porque te enredas tanto para decir que el Padre y el Hijo son lo mismo pero en una unica persona
 
Porque te enredas tanto para decir que el Padre y el Hijo son lo mismo pero en una unica persona
Hola Rosendo me doy cuenta que no es así, no hay ni trinidad ni unicidad, DIOS tiene un HIJO de su misma sustancia, en la trinidad hay una misma identidad subyacente como común denominador en cada uno de las distintas identidades porque los tres son un DIOS y tres DIOS, DIOS es YO SOY y es PADRE, HIJO ,y ESPÍRITU SANTO, los tres son DIOS, es un modalismo evolucionado, porque DIOS se presenta en tres modos de identidades distintas pero al fin son una identidad: DIOS.
Sin embargo, si comparten la sustancia de sus espíritus los tres no son DIOS, sino el más poderoso es DIOS, sólo que si JESÚS es ÚNICO HIJO y la reproducción exacta de la sustancia de DIOS entonces EL ESPÍRITU SANTO no puede ser una identidad más porque sería otro HIJO, entonces su identidad es la del PADRE que se personifica y habla y opera, porque es TODOPODEROSO, y JESÚS es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES estando su ESPÍRITU en EL ESPÍRITU DEL PADRE que a la vez EL ESPÍRITU DEL PADRE está en El ESPIRITU DE JESÚS, DIOS le da poder por sobre todo.
Lo podríamos discernir de la siguiente manera, todos los hombres comparten una misma esencia pero difieren en capacidades, como algunos son más inteligentes que otros, unos más fuertes que otros, algunos tienen mejor vista que otros, etc., pero todos son plenamente humanos, en la esencia de DIOS por ser eterno e increado y trascender todo las capacidades que soportaría podrían ir desde los límites humanos que conocemos hasta el sin fin, todo depende de quien tenga el poder, así JESÚS puede soportar recibir un poder sin fin de parte de su PADRE por ser consustancial.
 
Última edición:
Así es, desde la eternidad hasta la eternidad.
Por o tanto, es torpe pensar -como piensan los rusellitas- que las palabras "el principio de la creación" significan "la primera criatura creada" ¿te imaginas? Dios amando y contemplando a una criatura desde la eternidad hasta la eternidad?
Es absurdo pensar eso, pues bien, eso es lo que tu y resto de unitarios creen.
La eternidad es un tiempo INESCRUTABLE para el hombre...
El Hijo de DIOS fue engendrado por el SEÑOR DIOS, en algún día de la eternidad.
Así que pensar que ese trabalenguas..."el Padre no es sin el Hijo, ni el Hijo sin el Padre", no es más que una impotente idea de los ignorantes.
Cualquier persona que llega a ser PADRE LO ES SOLO desde el momento que REPRODUCE A SU HIJO.