Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?
Petrino, ¿ante qué imágen se inclinó Josué? (no se inclinó ante una imágen)
Petrino, ¿ante qué imágen se inclinó Josué? (no se inclinó ante una imágen)
Tobi dijo:El mandamiento que has citado (y que vuestro "magisterio" suprimió de vuestros catecismos) prohibe formalmente postrarse Y RENDIR CULTO a imágenes. Tanto si es de la latría, dúlia e hiperdulia.
Que interesante:catolicopalermo dijo:"negrillas mías"
PALERMO:
Hola Tobi, sólo para decir que esa afirmación tuya es totalmente falsa. Y aquí podés verlo:
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a1_sp.html
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c3a3_sp.html
Estamos? :lol:
yerushalayim dijo:hacer una imagen que representaba a Dio-s fue el pecado del becerro de oro
la intencion de los Israelitas fue ver algo con sus ojos para relaccionarse fisicamente con Dio-s como lo hacian los Egipcios ya que el instrumento de Dio-s ( moises) se tardo en venir deacuerdo a sus calculos.
וַיֹּאמְרוּ--אֵלֶּה אֱלֹהֶיךָ יִשְׂרָאֵל, אֲשֶׁר הֶעֱלוּךָ מֵאֶרֶץ מִצְרָיִם.
"y dijeron este el dios de Israel que nos saco de egipto"
analizen esas palabras y vemos que hacer representaiones aunque bien intencionadas es pacado.
ESE ES EL PUNTO!!! no hay nada mas preciso que agregarPcruz dijo:Pero hoy gracias a jesucristo tenemos entrada al a la presencia de Dios sin necesidad de Postrarme ante una imagen .
por medio de su sangre que derramó por mis pecados .
Postrarse ante imagenes es en vano pues ellas no hablan ni escuchan .
si tu le aceptas como tu salvador personal el habitara en ti pues la biblia dice a los que somos nuevas criaturas que somos templo de Dios.
Gloria a Dios!Pcruz dijo:Pero hoy gracias a jesucristo tenemos entrada al a la presencia de Dios sin necesidad de Postrarme ante una imagen .
por medio de su sangre que derramó por mis pecados .
Postrarse ante imagenes es en vano pues ellas no hablan ni escuchan .
si tu le aceptas como tu salvador personal el habitara en ti pues la biblia dice a los que somos nuevas criaturas que somos templo de Dios.
Estimado Jaaziel:Jaaziel dijo:Se dice: no me postro ante la imagen sino ante lo que ella representa, y yo pregunto ¿No era acaso eso mismo lo que hacia quien se postraba ante una imagen de Baal o Asera? ¿No era lo que la imagen representaba lo que adoraban y no la misma imagen?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Ya sabes lo que dice el catecismo, los hermanos católicos del foro, los evangélicos, el cura de la parroquia, y lo que tu piensas al respecto, pero yo te reto a que leas lo que la Biblia dice al respecto y te formes una opinión tu mismo, con la ayuda del Señor, ídolos e imágenes (clic) ¿No pensaras que saber lo que dice la Biblia te puede hacer daño, no?<o></o
>
Lo único verdaderamente importante es lo que “piensa” Dios, lo que dice Dios.<o></o
>
“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.<SUP> </SUP>Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9.23-24<oEl Señor te bendiga y te guarde, haga resplandecer el Señor su rostro sobre ti.<o></o
>
></o
>
Petrino dijo:Estimado Jaaziel:
<oPetrino dijo:Me parece que tu asocias necesariamente arrodillarse = adorar<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Este error es el que los hace caer en confusión. Ven a alguien arrodillado y dicen: está adorando el objeto o la imagen.<o></o
>
Petrino dijo:<o></o
>
<oPetrino dijo:Por eso abrí este epígrafe. Josué demostró que arrodillarse ante algo no significa adorar ese algo.
Jaaziel, convencete de esto: Josué se postró ante un objeto rodeado de imágenes. Y oró de rodillas ante él sin ser idólatra.Jaaziel dijo:<?xml:namespace prefix = o /><o></o
>
Estimado Petrino, yo no asocio nada, el mandamiento dado por Dios mismo dice:<o></o
>
" No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.<SUP> </SUP>No te inclinarás a ellas ni las servirás” Deut. 5.8-9
“no te inclinaras a ellas” ¿Qué parte no se entiende? ¿Dónde la confusion?<o></o
>
<o></o
>
Creeme que Josué, como no me cabe duda que sabes (¿por qué el tema entonces?), no se inclinaba ante los querubines, ni pedía su intercesión, se “humillaba ante la poderosa mano de Dios”.<o></o
>
Por eso te invito nuevamente a ver que es lo que dice la Biblia sobre ídolos e imágenes, y decidir tu mismo, con la ayuda del Espíritu Santo, que es lo que espera el Señor de ti.<o></o
>
Alex, entonces explicame por qué Josué se postró a orar frente al arca con los querubines.Alex León dijo:Holas amados hermanos,
yo no veo porque haya de inclinarse uno ante imàgenes ni ìdolos de madera yeso, papel, y tanta cosa, si el mismo Señor nos dice en el capìtulo de la samaritana en Juan, que no importa donde se adore, porque Dios lo que quiere es que lo adoremos en Espìritu y Verdad, no veo que uno tenga que estar "concentràndose" en la presencia del Señor, si Èl està en nuestros corazones, porque es Omnipresente, espero que por esto no me digan la barrabasada de que por eso tambièn està en los ìdolos, en fìn, creo que estàn buscando donde no han guardado,
Bendiciones,![]()