Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?
QUOTE=el-catolico;534621]Hermano le voy a decir que es lo que dice la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana respecto a este mandamiento y usted me va a decir donde dice que los Catolicos adoramos imagenes
IV "NO TE HARAS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA..."
2129 El mandamiento divino entrañaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Transcendente. "El lo es todo", pero al mismo tiempo "está por encima de todas sus obras" (Si 43,27-28). Es la fuente de toda belleza creada (cf Sb 13,3).
mejor no lo ubiesen podido explicar .........
un aplauso hermanos ...........
2130 Sin embargo
ummmmm sin enbargo???????????,
ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6,23-28; 7,23-26).
aqui se comienza a torser la cosa ......
ni la serpiente de bronce ni el arca de la alianza ni los querubines fueron hechos con el fin de que se les rindiera culto
2131
Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio ecuménico (celebrado en Nicea en 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. Encarnándose, el Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes.
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). :
entonses mejor porque no eliminamos este mandamiento?????? si venimos a ver para que sirve?????
o debemos entonses invertirlo
has escultura de todos los que estan en el cielo y postrate ante ellas y honrralas pues ni Dios ni jesus estan dispuestos a atenderte directamente .......
El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios
se quiere decir que pudiendo aprobechar el preciado tiempo el cual casi todos muy poco tenemos ...en una comunion y adoracion al padre a traves de jesus nuestro unico mediador sobra algo para venerar a cualquier cosa sea muerta o viva ..????????????
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella sino que tiende a la realidad de que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
Aqui le estoy citando lo que dice textualmente el Catecismo y por favor remarqueme donde dice que debemos adorar.[/QUOTE]
no solo se cuidaron de no colocar la palabra adorar fijese que curioso que tampoco pusieron la palabra honrrar .....
tampoco pusieron la palabra inclinar ...ve usted la maquiavelica teologia romanista????????
todo para que al fin puedan decir ...
"nosotros no adoramos ni honrramos ni nos inclinamos ante los idolos .....
solo veneramos ,rendimos culto y pedimos favores a estas deidades ....
que patetico no creen????
jesus se compromete con la humanidad en que todo lo que p[idas al padre en su nombre el lo haria .....
y la gente ....prefiere pedirle a cualquier cosa sea muerta o viva ....
hasiendo caso a suenos de ninos y cuentos de viejas hantes que a la palabra de Dios .......