Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

20 Julio 2004
8.338
147
54
Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hola hermano Petrino.

Petrino dijo:
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?
Porque Josué se inclinaba ante el arca desde donde Dios había dicho que hablaría con ellos. (Éx. 25:22)

Pero ustedes tampoco se inclinan ante Dios, sinó ante santos y vírgenes y ángeles, por lo tanto están teniendo dioses ajenos. Porque no es que se inclinan ante la imágen de Jesús nomás.

Me imagino lo que haría Pablo si viera esto que ustedes hacen hoy hermano Petrino:
"Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay." (Hechos 14:14,15)
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino
Me pregunta si en alguna ocasión, aunque sea pura casualidad, acertarás una.

Has escrito:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?

He aquí un argumento de lo más absurdo:

La ley de Dios dice:
No matarás
Pero resulta que mi vecino llamado Robustiano mató a uno de sus amigos.
¿Por que un católico no puede hacer lo mismo? :confused: :confused: :confused:

Dime, ¿acaso Josué se postró ante el objeto "Arca"?
¿Es que no aclara eso la web de donde has sacado este "argumentum?
El mandamiento que has citado (y que vuestro "magisterio" suprimió de vuestros catecismos) prohibe formalmente postrarse Y RENDIR CULTO a imágenes. Tanto si es de la latría, dúlia e hiperdulia.
Si lo haces faltas al madamiento de Dios y acatas el de los paganos entre los que se encientra vuestro magisterio y la pagnita web de los corazoncitos.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Desde un punto de vista medico.. si tienes dolores de espalda mejor abstenerse y si se es de edad avanzada mejor que no se intente.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Urias dijo:
Hola hermano Petrino.


Porque Josué se inclinaba ante el arca desde donde Dios había dicho que hablaría con ellos. (Éx. 25:22)

Pero ustedes tampoco se inclinan ante Dios, sinó ante santos y vírgenes y ángeles, por lo tanto están teniendo dioses ajenos. Porque no es que se inclinan ante la imágen de Jesús nomás.

Me imagino lo que haría Pablo si viera esto que ustedes hacen hoy hermano Petrino:
"Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay." (Hechos 14:14,15)
Estimado Urias, saludos.

Es cierto lo que tú dices, que Dios se comunica con los israelitas en el propiciatorio, dentro del cual estaba el arca. Lo que yo cuestiono es que en ninguna parte dice que debe postrarse ante el objeto, más aún cuando dice que tiene iomágenes de ángeles labradas en oro.

Si hay imágenes en el arca, entonces Josué no debería postrarse, ya que estaría violando el mandato divino:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Debería pues orar de pie. ¿Cómo se explica esto?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Estimado Urias, saludos.

Es cierto lo que tú dices, que Dios se comunica con los israelitas en el propiciatorio, dentro del cual estaba el arca. Lo que yo cuestiono es que en ninguna parte dice que debe postrarse ante el objeto, más aún cuando dice que tiene iomágenes de ángeles labradas en oro.

Si hay imágenes en el arca, entonces Josué no debería postrarse, ya que estaría violando el mandato divino:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Debería pues orar de pie. ¿Cómo se explica esto?

Petrino, para responder esto es facil, ya que las escrituras son claras, hasta tu mismo te las podrias responder si leyeras con mas detenimiento la biblia.
lee esto

Exodo
25:10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
25:11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
25:12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
25:13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.
25:14 Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
25:15 Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.
25:16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
25:17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos
y medio, y su anchura de codo y medio.
25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.


mira primero te puedes dar cuenta que las imagenes son de querubines y no es ninguna imagen de Dios, Dios no le manda a postrarse ante los querubines


25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

segundo como lees lo que esta en verde te daras cuenta que cuando los sacerdotes se postraban ante el Arca, era porque la presencia de Dios estaba en el arca,

25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
como puedes ver, no hay excusa alguna para que te arrodilles ante ninguna estatua, Dios lo deja en claro en sus mandamientos que conoces muy bien, por eso la palabra dice

Oseas4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. ......

te falta conocimiento de la palabra de Dios, a todos nos falta conocer mas de la palabra de Dios, y para eso esta este foro para que traigamos la luz a nuestras vidas mutuamente

Bendiciones



 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Alcarruz:
Alcarruz dijo:
mira primero te puedes dar cuenta que las imagenes son de querubines y no es ninguna imagen de Dios, Dios no le manda a postrarse ante los querubines

Pet: Bien, pero recordemos que la prohibición de Dios no es sólo hacerse imágenes de Dios, sino hacerse imágenes de cualquier cosa que estuviera en el cielo y en la Tierra:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Los ángeles están en el cielo, así que están incluídos en la prohibición.



segundo como lees lo que esta en verde te daras cuenta que cuando los sacerdotes se postraban ante el Arca, era porque la presencia de Dios estaba en el arca,

Pet: Acá yo comentaría que ellos se postraban más bien porque hablaban con el Señor, y también porque era un lugar sagrado, y el arca era un objeto sagrado.

Segundo, con eso que tú dices, estaría permitido arrodillarse frente a una imagen cuando se considere que la imagen está en un lugar sagrado, donde está la presencia de Dios.


como puedes ver, no hay excusa alguna para que te arrodilles ante ninguna estatua, Dios lo deja en claro en sus mandamientos que conoces muy bien,


Pet: Si hay excusa: cuando la imagen está en un lugar donde reconocemos la presencia de Dios. Josué usó esa "excusa" para arrodillarse frente a una imagen.



Bendiciones


 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

La ley de Dios dice:
No matarás
Pero resulta que mi vecino llamado Robustiano mató a uno de sus amigos.
¿Por que un católico no puede hacer lo mismo?

Parece ser que petrino no ha encontrado ninguna respuesta a eso. :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hola Petrino.

Josué se arrodillaba ante el lugar en donde estaba la presencia de Dios, en ningún momento se arrodillaba ante los querubines.

La gran diferencia, en todo caso, sería que ustedes se arrodillan ante lo que representa a san fulanito. Y eso es tener dioses ajenos.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Urias:
Urias dijo:
Hola Petrino.
Josué se arrodillaba ante el lugar en donde estaba la presencia de Dios, en ningún momento se arrodillaba ante los querubines.
Urias, Josué no se arrodillaba frente a un lugar. Se arrodillaba frente a una imagen. Eso dice el texto: se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová.

La gran diferencia, en todo caso, sería que ustedes se arrodillan ante lo que representa a san fulanito. Y eso es tener dioses ajenos.
Muy bien, olvidemosnos por ahora de los santos. Imaginemonos orar de rodillas frente a la imagen de Jesús. Me postro ante lo que representa la imagen, es decir, Jesús.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Tobi dijo:
Parece ser que petrino no ha encontrado ninguna respuesta a eso. :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo
Estoy buscando en mis paginitas web je je :beso:
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino, Josué no se inclinó ante una imágen que representaba a Dios, él se inclinó ante el arca, objeto que Dios había mandado hacer para declararse desde ahí a Moisés.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Estoy buscando en mis paginitas web je je :beso:
Dios prohibe las imagenes para adorarlas.

Ya nosotros te hemos dado la luz acerca de la idolatria que cometes, si quieres seguir pecando es asunto tuyo, es triste pero es tu decision.

Bendiciones
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Alcarruz:

El tema de este epígrafe no es si las imagenes son malas, sino mas bien si es malo postrarse ante ellas, y yo he dado un ejemplo bíblico de un patriarca que se postra delante de una imagen para orar.

Segundo, yo te he dado argumentos sobre las observaciones que tú hiciste. En vez de hacer juicios sobre mí y mis pecados, podrías aportar argumentos o responder sobre los que te he dado. Es muy fácil llamar idólatra a la gente, pero a la hora de debatir el tema, quedarse mudo. Si tú piensas que es idolatría postrarse ante una imagen para orar, debes aportar tus razones.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?
En el libro de Exodo vemos claramente que los querubines estaban en el propiciatorio que estaba encima del arca, cuando Josué se postra insiste en que lo hacen delante del arca, no de los querubines, los católicos declaran abiertamente que usan las imagenes para orar a lo que ellas representan; me parece un caso muy diferente el de Josué y el de la iglesia católica.

Añado que el postramiento citado no se hace hacia el arca esperando llegar a lo que representa, sino en el lugar donde se encontraba el arca, sin el tabernaculo eregido parecia el lugar más sagrado desde donde hacer sus oraciones; con todo mire la respuesta de Jehová a las súplicas de Josué y los ancianos:
Josué 7:10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?
Por último decir que, aún en la posibilidad de que los protestantes estemos equivocados (hipoteticamente hablo), los católicos debían plantearse seriamente la conveniencia de las imagenes en sus iglesias; me explico, si las imagenes de cristos, virgenes y santos no fueren pecado y nosotros los protestantes nos equivocaramos al respecto, es ciertísimo que están produciendo en la gran mayoria de católicos una confusión tremenda, ejemplos:​
  1. son muchos los devotos que le prometen a tal o cual santo, a tal o cual virgen que si se les concede un deseo desfilarán en procesión descalzos o con los ojos vendados detrás de ellos;¿está usted de acuerdo con ésta practica?​
  2. muchos otros se declaran devotos de una imagen en específico y no de lo que representan;​
  3. he oído personalmente como muchos dicen que una imagen en particular es milagrosa, y que otra imagen de la misma persona no lo es;¿está usted de acuerdo con esto?​
  4. peleas físicas defendiendo su imagen frente a otra;​
  5. colgantes de oro, poster, estampas del santo en sí, llevandolas en el bolsillo y sacandolas para besar a la imagen y no a lo que representa;¿está usted de acuerdo con ésta practica?​
En fin, multitudes que sus creencias tan sólo giran en torno a una sóla imagen y las festividades propias de la imagen, no van a la iglesia, no leen la Biblia, no aman, no perdonan, y entretenidos en la imagen y con su conciencia religiosa cubierta con ellas ni siquiera oyen a los pocos católicos que tienen algo que decir de Dios en si mismo.​
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
La ley de Dios dice:
No matarás
Pero resulta que mi vecino llamado Robustiano mató a uno de sus amigos.
¿Por que un católico no puede hacer lo mismo?
</TD></TR></TBODY></TABLE>


Parece ser que petrino no ha encontrado ninguna respuesta a eso. :biggrinbo :biggrinbo :biggrinbo
Mi estimado Tobi, es que no creo que tengan nada sobre ese asunto, tienen que improvisar, pero antes deben pasar por el magisterio para que les de el permiso correspondiente.

Shalom!!
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Heredia:
Heredia dijo:
En el libro de Exodo vemos claramente que los querubines estaban en el propiciatorio que estaba encima del arca, cuando Josué se postra insiste en que lo hacen delante del arca, no de los querubines, los católicos declaran abiertamente que usan las imagenes para orar a lo que ellas representan; me parece un caso muy diferente el de Josué y el de la iglesia católica.

Mmmm no me queda nada de claro que el arca no tenía el propiciatorio que mandó construir Yavhé para ella.

Añado que el postramiento citado no se hace hacia el arca esperando llegar a lo que representa, sino en el lugar donde se encontraba el arca, sin el tabernaculo eregido parecia el lugar más sagrado desde donde hacer sus oraciones;

Heredia, lo que físicamente hizo Josué es postrarse FRENTE al arca:

"y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde"

Creo que el texto es muy claro: Josué se postró delante de una imagen, o si lo prefieres, delante de un objeto religioso.

Ahora, si tú interpretas que Josué no se postraba ante el objeto sino que su corazón estaba postrado ante Dios, ¿por qué no puedes admitir que un católico está postrado ante Dios cuando ora frente a una imagen?
¿Por qué a Josué le supones recta intención y al católico mala intención?


con todo mire la respuesta de Jehová a las súplicas de Josué y los ancianos:
Josué 7:10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro?

Insinuas que Dios reprobó la oración de rodillas de Josué???
Creo que es muy claro el sentido de las palabras de Dios: pregunta que por qué está abatido, por qué tiene temor, si acaso esa es una muestra de falta de fe. También Jesús tiene expresiones muy parecidas, cuando la gente recurre a El.

Por último decir que, aún en la posibilidad de que los protestantes estemos equivocados (hipoteticamente hablo), los católicos debían plantearse seriamente la conveniencia de las imagenes en sus iglesias; me explico, si las imagenes de cristos, virgenes y santos no fueren pecado y nosotros los protestantes nos equivocaramos al respecto, es ciertísimo que están produciendo en la gran mayoria de católicos una confusión tremenda, ejemplos:​

Entiendo a lo que te refieres, pero... confusión para la GRAN MAYORIA de los católicos??... yo creo que es una exageración
  1. son muchos los devotos que le prometen a tal o cual santo, a tal o cual virgen que si se les concede un deseo desfilarán en procesión descalzos o con los ojos vendados detrás de ellos;¿está usted de acuerdo con ésta practica? No estoy de acuerdo con los excesos, la Iglesia los rechaza.
  2. muchos otros se declaran devotos de una imagen en específico y no de lo que representan; mmm ese es un juicio bastante aventurado. Es válido tener un aprecio particular a una imagen. No me atrevería a decir que alguien sea devoto del yeso pero no de lo que representa...
  3. he oído personalmente como muchos dicen que una imagen en particular es milagrosa, y que otra imagen de la misma persona no lo es;¿está usted de acuerdo con esto? No lo estoy, pero la verdad es que en mis 35 años de católico, jamás me he topado con alguien tan ignorante..
  4. peleas físicas defendiendo su imagen frente a otra;​
  5. colgantes de oro, poster, estampas del santo en sí, llevandolas en el bolsillo y sacandolas para besar a la imagen y no a lo que representa;¿está usted de acuerdo con ésta practica? Besar la imagen pero no lo que represent? Y cómo puedes emitir esos juicios sobre las intenciones? Acaso ves los corazones? No juzges y no serás juzgado...
En fin, Heredia, yo creo que estos 5 casos que mencionas son rarísimos entre los católicos, yo creo que la gente que tiene ese nivel de ignorancia no debe pasar el 5% de los católicos. No se puede juzgar una doctrina por los errores que comete el 5% más ignorante.

En fin, multitudes que sus creencias tan sólo giran en torno a una sóla imagen y las festividades propias de la imagen, no van a la iglesia, no leen la Biblia, no aman, no perdonan, y entretenidos en la imagen y con su conciencia religiosa cubierta con ellas ni siquiera oyen a los pocos católicos que tienen algo que decir de Dios en si mismo.​

Ufff Heredia por Dios, emites unos juicios tan temerarios...
¿Cómo sabes tú que la gente no ama, no perdona, no lee la Biblia...?
No puedes basar tu juicio sobre una doctrina en puras suposiciones que haces. NO podemos juzgar las intenciones. Este epígrafe trata de un asunto externo: ¿se puede uno arrodillar frente a una imagen para orar? El resto, la intención interior, no la podemos juzgar...
Recuerda que con la vara que mides serás medido. No emitas esos juicios tan temerarios sobre la gente sencilla e ignorante. Nosotros no vemos sus corazones.
Bendiciones
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

toni dijo:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset"></TD></TR></TBODY></TABLE>



Mi estimado Tobi, es que no creo que tengan nada sobre ese asunto, tienen que improvisar, pero antes deben pasar por el magisterio para que les de el permiso correspondiente.

Shalom!!
Disculpa Toni, cual es tu aporte específicamente?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

ULTIMAMENTE YA NO ME DA NI GANAS DE DISCUTIR TEOLOGIA CON ESAS PERSONAS QUE SE BASAN NADA MAS EN SU PUNTO DE PERECER Y CONVENIENCIA........SI QUIERES TENER LUZ ...QUE EL SENOR MISMO TE ILUMMINE CON SU PALABRA PERO AQUI LES DEJO ESTAS PORCIONES DE LA SANTA ESCRITURA .

QUIEN MIDIO LAS AGUAS CON EL HUECO DE SU MANO Y LOS CIELOS CON SU PALMO,CON TRES DEDOS JUNTO EL POLVO DE LA TIERRA, Y PESO LOS MONTES CON BALANZA Y CON PESAS LOS COLLADOS?

QUIEN ENSENO AL ESPIRITU DE DIOS,O LE ACONSEJO ENSENANDOLE?

HE AQUI LAS NACIONESLE SON COMO LA GOTA DE AGUA QUE CAE DEL CUBO,Y COMO MENUDO POLVO EN LAS BALANZAS LE SON ESTIMADAS; HE AQUI QUE HACE DESAPARECER LAS ISLAS COMO POLVO

COMO NADA SON TODAS LAS NACIONES DELANTE DE EL;Y EN SU COMPARACION SERAN ESTIMADAS EN MENOS QUE NADA, Y QUE LO QUE NO ES.

A QUE PUES , HAREIS,SEMEJANTE A DIOS,O QUE IMAGEN LE COMPONDREIS? .EL ARTIFICE PREPARA LA IMAGEN DE TALLA,EL PLATERO LE EXTIENDE EL ORO Y LE FUNDE CADENAS DE PLATA . EL POBRE ESCOGE, PARA OFRECERLE,MADERA QUE NO SE APOLILLE; SE BUSCA UN MAESTRO SABIO, QUE LE HAGA UNA IMAGEN DE TALLA QUE NO SE MUEVA.

A QUE PUES ,ME HAREIS SEMEJANTE O ME COMPARAREIS? DICE EL SANTO. LIBRO DEL PROFETA ISAIAS (VV.40)


NO PLANTARAS NINGUN ARBOL PARA ASERA CRECA DEL ALTAR DE JEHOVA TU DIOS, QUE TU TE HABRAS HECHO.

"""NI TE LEVANTARAS ESTATUA, LO CUAL ABORRECE JEHOVA TU DIOS"""
LIBRO DE DEUTERONOMIO(16:21,220
 

Adjuntos

  • JPIIexodo204.jpg
    JPIIexodo204.jpg
    93,2 KB · Visitas: 0
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Disculpa Toni, cual es tu aporte específicamente?
Yo solo estaba hablando con Tobi de algo que no le han contestado... ;)