Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

yo la verdad que no le conozco ni se a quien defiende , no se si es mujer u hombre y cual es su denominacion

pero si lo he visto defender la salvacion por obras , la cual es una doctrina de demonios

y si es discipulo de murray bien sabemos que es un falso profeta

hacer imagenes esta prohibido , no se le puede dar culto , ni saludarlas , ni pedirles , ni ponerles velas

esta condenado por Dios con maldicion

Dios hasta prohibe las estatuas a los reyes , en nuestros tiempos los presidentes

NO SE PUEDE HACER , EL QUE LA HIZO ESTA MALDITO, EL ARTISTA QUE PINTO A JESUS , PENSANDO QUE ESTA INSPIRADO ESTA MALDITO

EL CUADRO DE LA GUADALUPE ES UN TRAPO SUCIO Y MALDITO

DIOS ES ESPIRITU INVISIBLE, Y JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS QUE ES INVISIBLE

Vd. como siempre "dale que te pego" con lo mismo de la salvación por obras y que lo he aprendido de los demonios. ¿Sabe Vd. que es un pecado levantar falso testimonio?. A ver, que le pondré algo más de Escritura que le demuestre que "la salvación" no viene de buenas a primeras y se queda por el sólo hecho de decir: "creo que Jesús es el Mesías".

Lucas 8

5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.

7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.

8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?

Veamos la explicación:

10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.

12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.


Condicionante manuel96. Resulta que el diablo puede "quitar de su corazón la palabra, para que no crean y se salven". Por lo tanto no estaban salvados para siempre.


13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Otro ejemplo más de ¿doctrinas de demonios manuel96?...

Lucas 15

11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;

26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Para revivir hay que haber estado vivo y luego haber muerto. Sino diría que era muerto y vive. No diría "revivido".

Si ya estuvo vivo y era salvo ... ¿cómo es que murió y luego revivió?.

Y aquí ...

Juan 15

1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

¿Ve que la salvación tiene unos condiconantes?.

2 Timoteo 3

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto (la palabra "perfecto" debiera de traducirse "maduro"), enteramente preparado para toda buena obra.

Hay aún más ...

Romanos 11

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

¿Temer .... por qué si según manuel96 y los que enseñan sobre el rapto secreto dicen que la salvación no es por obras?

21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.


¿La Escritura es doctrina de demonios manuel96? La gracia es algo condicional manuel96.

Colosenses 1

21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

1 Timoteo 1

5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,

7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

Justo no hay ni un sólo hombre.

10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.


¿manue96 es Vd. justo?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Vd. también lo está mezclando y que conste que para nada justifico la realización de imagenes. Lea Exodo 32 desde el principio para que no pueda sacar de contexto...

1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.

3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;

4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.

6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.


¿Dónde dice que el becerro era la representación de YHVH?. ¿Qué dijo el pueblo? HAZNOS DIOSES.

Una vez hecho el becerro "ellos dijeron" (no Aaron) "Israel, estos son tus dioses que te sacaron de la tierra de Egipto"

Aaron intentó "repararlo" edificando un altar delante del becerro y diciendo "Mañana será fiesta para Jehová".

Ahora siga leyendo por favor:


7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.

8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.


¿Lo ve ahora?. Para nada era una representación de YHVH.


Un saludo,

Hope

todos sabian el nombre de el Dios que los saco de egipto =jehova







aaron dijo ....estos son los dioses que los sacaron de egipto.......= becerro de oro ......

quien los saco de egipto?????????


jehova = Dios invisible


beserro de oro = representacion de los Dioses que los saco de egipto=jehova
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

todos sabian el nombre de el Dios que los saco de egipto =jehova







aaron dijo ....estos son los dioses que los sacaron de egipto.......= becerro de oro ......

quien los saco de egipto?????????


jehova = Dios invisible


beserro de oro = representacion de los Dioses que los saco de egipto=jehova


por otra parte no entiendo cual es su confusion .........



el mandamiento es claro ........




no te haras imagen de nada que este en los cielos .......




quienes estan en los cielos ??????


maria . jesus . el padre ...y los santos...............


el mandamiento prohibe que se hagan imagenes de ellos ......
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

todos sabian el nombre de el Dios que los saco de egipto =jehova







aaron dijo ....estos son los dioses que los sacaron de egipto.......= becerro de oro ......

quien los saco de egipto?????????


jehova = Dios invisible


beserro de oro = representacion de los Dioses que los saco de egipto=jehova


¿Por qué se empeña Vd. en enredar el tema? Vd. en su exposición se habia dejado fuera los versos anteriores y posteriores que claramente hablan de "dioses". Los versos que se le han puesto hablan por sí solos. YHVH habla y dice:

8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

¿Sabe Vd. el significado de "dioses" en esos versos?

En ningún momento he dicho yo que se deban de hacer imagenes de lo que está en el cielo y adorarlas. Pero la pregunta es:

¿Qué es lo que Vd. u otros podrían entender como "imagen" en el cielo a lo cual se podría hacer imagen con las manos para adorarla? Porque le aseguro que se trata de algo muy peligroso y que tiene que ver directamente con la adoración a satán creyendole el Cristo.

Pero puesto que cree conocer la Escritura, lea algo que "nuevamente" Vd. OMITE, sobre la adoración de imagenes:


Exodo 20

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios(1), que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Un sólo Dios que los sacó de la tierra de Egipto.

Ahora lea y continue analizando...

Juan 10

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?


regresemos ahora a Exodo 20:

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Como podrá comprobar no dice sólo imagenes de lo que está arriba en el cielo ...

Espero por su propio bien (ya que es Vd. mismo quien lo interpretó así) que no se le haya ocurrido a Vd. hacerse fotos ninguna vez ya que es una imagen de lo que está sobre la tierra... (por supuesto es una ironía). Por eso hay que tener cuidado con las intrepretaciones para no caer en el error del fanatísmo.

Por eso es necesario seguir estudiando los versos que continuan:


5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos


Pero la Escritura nos vuelve a explicar lo que había ocurrido allí en el desierto para que nadie pueda engañarle a Vd. ni a nadie que estudie, que de lo que se trata la adoración de aquel becerro estaba relacionado con Egipto:

Hechos 7

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,

40 cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.

42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

¿Sabe quienes son "el ejército del cielo"? Los ángeles.

43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.


No hay que confundir lo que YHVH ordenó que se hiciese con lo que el hombre hace porque quiere.

45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros

Otro ejemplo para que entienda más (si es deseo de YHVH) ...



Apocalipsis 19

9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Y si Vd. no lo sabía, entre nosotros hay ángeles.

Hebreos 13

2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.


Colosenses 2

18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Así que el tema requiere de un estudio mucho más profundo para comprenderlo y no basta con decir "especado hacerse imagenes y adorarlas". Hay que enseñar lo que se "esconde" detrás de las adoraciones de imagenes y a lo que nos pueden llevar.

Deuteronomio 4

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Y le repito nuevamente que yo JAMAS diré que se haga escultura o imagen alguna para ser adorada. Pero cada uno ha de comprender el por qué, por sí mismo, de no reazlizar dicha adoración, a través del estudio de la Escritura en la amplitud del contexto y significado.

Un saludo :),

Hope
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

¿Por qué se empeña Vd. en enredar el tema? Vd. en su exposición se habia dejado fuera los versos anteriores y posteriores que claramente hablan de "dioses". Los versos que se le han puesto hablan por sí solos. YHVH habla y dice:

8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

¿Sabe Vd. el significado de "dioses" en esos versos?

En ningún momento he dicho yo que se deban de hacer imagenes de lo que está en el cielo y adorarlas. Pero la pregunta es:

¿Qué es lo que Vd. u otros podrían entender como "imagen" en el cielo a lo cual se podría hacer imagen con las manos para adorarla? Porque le aseguro que se trata de algo muy peligroso y que tiene que ver directamente con la adoración a satán creyendole el Cristo.

Pero puesto que cree conocer la Escritura, lea algo que "nuevamente" Vd. OMITE, sobre la adoración de imagenes:


Exodo 20

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios(1), que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

Un sólo Dios que los sacó de la tierra de Egipto.

Ahora lea y continue analizando...

Juan 10

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?


regresemos ahora a Exodo 20:

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Como podrá comprobar no dice sólo imagenes de lo que está arriba en el cielo ...

Espero por su propio bien (ya que es Vd. mismo quien lo interpretó así) que no se le haya ocurrido a Vd. hacerse fotos ninguna vez ya que es una imagen de lo que está sobre la tierra... (por supuesto es una ironía). Por eso hay que tener cuidado con las intrepretaciones para no caer en el error del fanatísmo.

Por eso es necesario seguir estudiando los versos que continuan:


5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos


Pero la Escritura nos vuelve a explicar lo que había ocurrido allí en el desierto para que nadie pueda engañarle a Vd. ni a nadie que estudie, que de lo que se trata la adoración de aquel becerro estaba relacionado con Egipto:

Hechos 7

38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,

40 cuando dijeron a Aarón: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.

42 Y Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:
¿Acaso me ofrecisteis víctimas y sacrificios
En el desierto por cuarenta años, casa de Israel?

¿Sabe quienes son "el ejército del cielo"? Los ángeles.

43 Antes bien llevasteis el tabernáculo de Moloc,
Y la estrella de vuestro dios Renfán,
Figuras que os hicisteis para adorarlas.
Os transportaré, pues, más allá de Babilonia.

44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.


No hay que confundir lo que YHVH ordenó que se hiciese con lo que el hombre hace porque quiere.

45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

46 Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

47 Mas Salomón le edificó casa;

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

49 El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?

50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?

51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros

Otro ejemplo para que entienda más (si es deseo de YHVH) ...



Apocalipsis 19

9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 22

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

Y si Vd. no lo sabía, entre nosotros hay ángeles.

Hebreos 13

2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.


Colosenses 2

18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Así que el tema requiere de un estudio mucho más profundo para comprenderlo y no basta con decir "especado hacerse imagenes y adorarlas". Hay que enseñar lo que se "esconde" detrás de las adoraciones de imagenes y a lo que nos pueden llevar.

Deuteronomio 4

15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.


23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

Y le repito nuevamente que yo JAMAS diré que se haga escultura o imagen alguna para ser adorada. Pero cada uno ha de comprender el por qué, por sí mismo, de no reazlizar dicha adoración, a través del estudio de la Escritura en la amplitud del contexto y significado.

Un saludo :),

Hope

aqui hay un problema veras ..............

nadie sabe cual es el nombre de Dios ......


cuando moises le pregunto a Dios su nombre ,,,,,el dijo ...


yo soy el que soy .............

no le dijo su nombre ves......


entonses quien es Dios????????



veras ....


Dios es en quien el hombre pone su confianza ....

es a quien el hombre debe adorar y alabar


es en quien el hombre confia que es su salvador y su senor






Dios fue quien saco al pueblo de israel de egipto ......ves




ese Dios del cual no sabemos su nombre es invicible .....





entonses





para ti quien es Dios ?????




a quien oras y hases tus peticiones ?????

en quien confias en los cielos que escuchara tu oracion ?????



en quien confias que te salvara de el infierno??????= quien es tu salvador????

a quien le rindes culto??????


veras .....ese es tu dios .....


a quien le atribulles estas funciones ...salvador , senor , amigo,, sanador ,,,

confianza . extextext


es como en el caso de la deidad femenina ....


la reina de los cielos .........ves


algunos le llaman semiramis ,,,, otros maria (nada que ver con la maria verdadera ,humilde y obediente a los presepotos de Dios la cual es incapas de pedir que se le rinda culto o se le construya un santuario)

otros la sirofenisia ...pero al fin ....lo mismo


representa alguien en los cielos que no es Dios ........ves


todo lo que se ponga en lugar de Dios ......ese es tu dios .......


y todo argumento se destruye cuando sabiendo que Dios es espiritu no permite ser representado en una imagen .....



a quien tienes en los cielos????????


segun david ........solo a Dios


segun los romanistas ......a mucha pero mucha gente que no son Dios...
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Ex 20:
4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen;
6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Pero aca se ve:

Num 21:
4 Los israelitas partieron del monte Hor por el camino del Mar Rojo, para bordear el territorio de Edóm. Pero en el camino, el pueblo perdió la paciencia
5 y comenzó a hablar contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos hicieron salir de Egipto para hacernos morir en el desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua, y ya estamos hartos de esta comida miserable!".
6 Entonces el Señor envió contra el pueblo unas serpientes abrasadoras, que mordieron a la gente, y así murieron muchos israelitas.
7 El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti. Intercede delante del Señor, para que aleje de nosotros esas serpientes". Moisés intercedió por el pueblo,
8 y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado".
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado.

Ademas:
Sb 16:
5 Incluso cuando se desencadenó sobre tu pueblo
el furor terrible de animales feroces,
y ellos perecían por la mordedura de serpientes huidizas,
tu ira no duró hasta el extremo.
6 A manera de advertencia, fueron atribulados por poco tiempo,
teniendo ya una prenda de salvación
para que recordaran el mandamiento de tu Ley;
7 en efecto, aquel que se volvía hacia ella era salvado,
no por lo que contemplaba, sino por ti, el Salvador de todos.
8 Así demostraste a nuestros enemigos
que eres tú el que libra de todo mal:
9 ellos murieron por la picadura de langostas y moscas,
y no se podía encontrar un remedio para sus vidas,
porque merecían ser castigados por esos animales.
10 Pero contra tus hijos, ni siquiera pudieron los dientes de las serpientes venenosas,
porque tu misericordia vino a su encuentro y los sanó.
11 Para que se acordaran de tus palabras,
eran aguijoneados y se curaban rápidamente,
no sea que cayeran en un profundo olvido
y así quedaran excluidos de tu acción bienhechora.
12 Y no los sanaron las hierbas ni los ungüentos
sino tu palabra, Señor, que todo lo cura.
13 Porque tú tienes poder sobre la vida y la muerte,
haces bajar a las puertas del Abismo y haces subir de allí.
14 El hombre, en su malicia, puede matar,
pero no hace volver el espíritu una vez que se fue,
ni libera al alma recibida por el Abismo.

Jn 3:
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.

Pero Dios permitio imagenes acaso Dios se contradijo?:

Ex 25:
10 Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto.
11 La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una moldura de oro.
12 También le harás cuatro argollas de oro fundido y se las colocarás en los cuatro extremos inferiores, dos de un lado y dos del otro.

1 Re 6:
23 En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura.

24 Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra.
25 El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma:
26 uno y otro medían cinco metros de altura.
27 Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra.
28 También a los querubines los revistió de oro.

En alabanza de Cristo
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Rom 1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se volvieron necios,

Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.



segun este pasaje esta claro que la idolatria no consiste en inclinarse a estatuas o representaciones de otros dioses ........
la idolatria ocurre cuando degradamos y cambiamos la gloria del Dios verdadero , un Dios incomprencible para la mente humana a imagen de hombre corruptible o animal .en cuanto a el becerro de oro ........

esta claro que el altar de los sacrificios fue colocado frente al becerro de oro ......


Exo 32:5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta á Jehová.
Exo 32:6 Y el día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron pacíficos: y sentóse el pueblo á comer y á beber, y levantáronse á regocijarse.

donde ofresieron holocaustos y a quien lo ofresieron??????



ofresieron holocaustos a jehova frente al becerro,,,,,,,,,


fijese que fue a jehova a quien sacrificaban y no a otro dios ......


pero cambiaron la gloria de Dios a imagen corruptible....
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Aaron intentó "repararlo" edificando un altar delante del becerro y diciendo "Mañana será fiesta para Jehová".



explique como quiso repararlo aaron...............


sacrificando frente al becerro dando la impresion que no era al becerro a quien sacrificaban sino que el beserro era una simple representasion de jehova ?????????

o sacrificando frente al becerro pensando que el beserro era jehova????????

o cree usted que el beserro seria visto como un simple adorno??????

y si era un adorno entonses porque se molesto Dios??????


en fin era a jehova a quien hasian holocaustos no?????????


nadie dijo que se le sacrificaria a otro Dios que no fuera jehova...........


comprende usted????????????





le digo porque se me parese mucho a la excusa culimonga de los romanistas ....." no nos inclinamos a las estatuas ....mas bien nos inclinamos a lo que estas representan"
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

explique como quiso repararlo aaron...............


sacrificando frente al becerro dando la impresion que no era al becerro a quien sacrificaban sino que el beserro era una simple representasion de jehova ?????????

o sacrificando frente al becerro pensando que el beserro era jehova????????

o cree usted que el beserro seria visto como un simple adorno??????

y si era un adorno entonses porque se molesto Dios??????


en fin era a jehova a quien hasian holocaustos no?????????


nadie dijo que se le sacrificaria a otro Dios que no fuera jehova...........


comprende usted????????????





le digo porque se me parese mucho a la excusa culimonga de los romanistas ....." no nos inclinamos a las estatuas ....mas bien nos inclinamos a lo que estas representan"

y en cuanto a que en realidad estaban adorando a otros dioses ???????


estoy de acuerdo ......como les susede a ustedes ....

cuando se cambia la gloria de Dios a una imagen para rendirle culto ....

automaticamente le estaras rindiendo culto a algo que no es el verdadero Dios .....

veras .........

Dios es espiritu y en espiritu y verdad es nesesario que se le adore ....




quieres adorar al verdadero Dios ....???????

adoralo en espiritu y en verdad ...


quieres adorar un idolo ???????????

degrada la gloria de Dios verdadero y haslo semejante a una criatura y ya estaras adorando un idolo que no es Dios ...... no importa el nombre que le pongas ...........puedes llamarle dios verdadero o dios omnipotente o el cristo negro o la senora de la letrina .......igual estaras adorando un idolo que no es el Dios verdadero .........


comprende usted??????



para su bien espero que comprenda ....
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

El arca de Jehova...fue Dios mismo quien mando hacerla y era la presencia de Dios mismo aqui en la tierra...adonde ella fuera el pueblo debia seguir...era delante de quien el pueblo se reunia...era Dios mismo...
Aparte de esto...no vemos en ningun otro lado que Dios diera instrucciones de que algun objeto o imagen lo represente...simple...el resto es idolatria
Bendiciones
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Ex 20:
4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen;
6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Pero aca se ve:

8 y el Señor le dijo: "Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado".
9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta. Y cuando alguien era mordido por una serpiente, miraba hacia la serpiente de bronce y quedaba curado.

herrais por desconoser las escrituras .......

vera usted ...la serpiente de bronce fue hecha para que el que la mirara quedara sano .......

en ningun momento fue hecha para que las personas le rindieran culto o le pidieran favores tal y como hasen los romanistas a sus idolos ......


.......pero al fin mira como termino la serpiente de bronse .....

me parese que unos cuantos tal muchos buenos catolicos idolatras comensaron a rendirle culto ...... hasta nombre le pusieron ......tal como hasen ustedes todo el tiempo .....hasta que un dia el rey sedequias la destruyo


2Ki 18:3 este rey hiso lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todo lo que su padre David había hecho.


2Ki 18:4 Quitó los lugares altos, derribó los pilares sagrados y cortó la Asera.

También hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso; y la llamaban Nehustán.


Ex 25:
10 Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto.
11 La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una moldura de oro.
12 También le harás cuatro argollas de oro fundido y se las colocarás en los cuatro extremos inferiores, dos de un lado y dos del otro.

1 Re 6:
23 En el lugar santísimo hizo dos querubines de madera de olivo; cada uno medía cinco metros de altura.

24 Las alas del primer querubín medían dos metros y medio cada una, de manera que había cinco metros desde el extremo de una de sus alas hasta el extremo de la otra.
25 El segundo querubín medía también cinco metros; los dos querubines tenían la misma dimensión y la misma forma:
26 uno y otro medían cinco metros de altura.
27 Salomón puso los querubines en medio del recinto interior. Estos tenían las alas desplegadas: un ala del primer querubín tocaba el muro y un ala del segundo tocaba el muro opuesto; y las alas extendidas hacia el centro de la Casa se tocaban una con otra.
28 También a los querubines los revistió de oro.

En alabanza de Cristo
buen arte que nada tiene que ver con rendirle culto a los angeles o querubines .....

contrario al culto romanista .............

se le rinde culto a cualquier cosa sea muerta o viva ...desde la guadalupana ,,,la virgen de la letrina hasta la santa muerte .....
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Depende de para que te arrodilles, si es para limpiar el piso no creo que haya nada de malo......

.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

yo ya no se que se les tiene que decir, la escritura es muy clara con referencia a este aspecto, pero si insisten en hacer imagenes ya que Dios no se contradijo cuando mando hacer algunas, está bien, si Dios (como en aquellos tiempos) te habla con voz audible y te dice haz esta imagen y arrodillate (que nunca mando adorar ninguna imagen) pues entonces hazlo, asi de fácil.
Cre que nunca hará eso, pues ahora teneos a Jesucristo, a quien debemos acudir para todo sin necesidad de alguna imagen, ademas para que pelear por las imagenes con Cristo es mas que sificiente, o no?????

Fe es la conviccion de lo que no se vé............................

"El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente"
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

JPIIexodo204.jpg
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Buena demostración Juan 8:32, guardo esa url entre mis favoritos.
Es un honor el que me haces, Juantres16.
Sea para la gloria de Dios.
Un abrazo en Cristo.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?


cuanta idolatria verdad?:Noooo:
me recuerda cuando josue se inco delante del arca.

ahora siempre que se inque alguien es para adoracion> o son sinonimos adorar e inclinacion?
siempre cada arrodillada es con intencion de adorar y reconocer a algo supremo por encima o igual a Dios? Yo creo eso solo los abe Dios. lo demas es juzgar actos externos.
creo eso esta solo en las metes de unos, solo una teoria.
ahora de su top ten del pasaje de exodo me encanta ver como toman literal lo de no te incaras pero no lo de no imagen.
si les dieramos por su lado son dos mandatos. no imagenes 1 y no adorarlas 2.
si para ellos en fallammos en las 2, al menos ellos fallan en una. y el que falte a una sola letra de la ley, se lo llevo la huesuda.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?


"Si queréis una nueva cita, si pretendéis afirmar alguna cosa que va más allá de lo que está escrito, por qué discutis con nosotros, que estamos resueltos a no escuchar ni decir nada que vaya más allá de lo que está escrito... Evidentemente es caer de la fe y hacer gala de una gran presunción ser negligentes con algo de lo que está escrito o introducir algo que no está escrito.."
Atanasio (298-373)

por cierto a cual canon se referia Anastacio.
en ese anio aun no se habia definido definitivamente el canon. al de marcion, al judios, etc.
segun yo fue un par de decadas despues en los concilios de Hipona y cartago y vuelto a ratificar en trento.
aunque para muchos lo definio Pablo segun he leido en foros no catolicos cuando dijo toda escritura es inspirada por Dios. jeje las cosas que uno tiene que leer y luego se quejan uno no es serio.:biggrinha
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?


Hermano le voy a decir que es lo que dice la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana respecto a este mandamiento y usted me va a decir donde dice que los Catolicos adoramos imagenes

IV "NO TE HARAS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA..."

2129 El mandamiento divino entrañaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Transcendente. "El lo es todo", pero al mismo tiempo "está por encima de todas sus obras" (Si 43,27-28). Es la fuente de toda belleza creada (cf Sb 13,3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6,23-28; 7,23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio ecuménico (celebrado en Nicea en 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. Encarnándose, el Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella sino que tiende a la realidad de que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Aqui le estoy citando lo que dice textualmente el Catecismo y por favor remarqueme donde dice que debemos adorar.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hermano le voy a decir que es lo que dice la Iglesia Cristiana Catolica Apostolica y Romana respecto a este mandamiento y usted me va a decir donde dice que los Catolicos adoramos imagenes

IV "NO TE HARAS ESCULTURA NI IMAGEN ALGUNA..."

2129 El mandamiento divino entrañaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: "Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea..." (Dt 4,15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Transcendente. "El lo es todo", pero al mismo tiempo "está por encima de todas sus obras" (Si 43,27-28). Es la fuente de toda belleza creada (cf Sb 13,3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21,4-9; Sb 16,5-14; Jn 3,14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12; 1 R 6,23-28; 7,23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio ecuménico (celebrado en Nicea en 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. Encarnándose, el Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18,45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc. de Nicea II: DS 601; cf Cc. de Trento: DS 1821-25; Cc. Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella sino que tiende a la realidad de que ella es imagen (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Aqui le estoy citando lo que dice textualmente el Catecismo y por favor remarqueme donde dice que debemos adorar.

la religion romanista justifica la idolatria ................

todos sabemos eso ....


pero no le pidan a un verdadero cristiano que haga lo que ustedes hasen ....


ni maria ni pedro ni jesus ni nadie en la biblia se postrara ante ninguna imagen para rendirle culto ....no importa la excusa que se les de para asi haserlo ..





veras ....Dios prohibe haser imagenes con el proposito de rendirles culto




y ya les he escrito ejemplos de lo que a susedido inclusive con la famosa serpiente de bronse ....la cual los romanistas usan


para haser ver que Dios permitia imagenes para venerarlas o rendirles culto .....

cosa que es una mentira de tantas que se inventan ..

veras ...los cristianos tenemos comunion con Dios a traves de jesucristo y no nesesitamos esas imagenes para recordarnos nada ....


Dios esta en nuestras vidas a traves del espiritu santo y sentimos su presencia siempre ....