Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Bien por todos, tengo para todos...

Bien, me alegra ver está firmeza. Y siendo que quiero ser Salvo, ahora, ante su declaración, le pregunto: ¿qué es ser Salvo?... gracias.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

arrodillarse por arrodillarse no creo q sea malo, pero la gente lamentblemente se persina frente a ellas les prende veladoras, las besa, les hace fiestas, lo tocan como si estuviera vivo, y por ejemplo en una iglesia te hacen hacer reverencia a los santos que adornan dicho lugar y te dicen que te persines y le reces, hacen oraciones propias para cada santo etc, eso si es malo. postrarse como tal es Arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto si el arca se encontraba en el lugar santisimo era logico que se postrara en dicho lugar o no?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Probe muchas iglesias protestantes y ninguna me lleno. Estube en unas muy nefastas como las G12, hasi que se de que hablar.

Besitos Chau...


Uggg!!!

G12 es una secta, no es una iglesia, no es una iglesia protestante y desde luego no es evangélica y no es cristiana.

G12 es un circo bien montado que hay que denunciar como valientemente se ha denunciado por cristianos evangélicos aqui mismo en este site, en el apartado de sectas, puedes consultarlo.

Sento mucho que hayas caido por esos lares

En G12 se dedican a robar, a mentir, a distorcionar el evanglio, a hacer dinero acosta de las ovejas y a hacer cosas contrarias al evangelio, por tanto, no son evangélicos.

Saludos
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Yo tambien tengo para contestarte, no soy una Católica ignorante. Pues mira no los pastores ganan por mucho. Te podria mencionar miles de Casos de pastores haciendo sinverguenzadas de todas clases.

Hay papito Dios llevatelos para que no sufran más. Que le van a salir urceras estomagales.

Hablando de ignorancia,

A) No se dice "ulceras estomagales", eso no existe sino úlceras estomacales.

B) Espero la lista de los miles de pastores:

1.-
2.-
3.-
4.-
5.-

etc....

Porque es muy fácil mentir, exagerar, y hechar tinta...eso es parte de la intolerancia muy característica en algunos visitantes.

Asi que, soy todo oídos:

Por favor empieza:

C) Desear que alguien se muera ("llevatelos Dios") porque no te cuadran, no te simpatizan, no piensan como tu o simplemente son distitnos....¿es también parte de tu evangelio de la xenofobia y que predicas en este foro?

¡hasta cuando!
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?

El arca del pacto era antes, mas Cristo vino y pago por nuestros pecados y nos limpio, el dijo

"Yo soy el camino, La Verdad y La vida" y nadie mas
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Uggg!!!

G12 es una secta, no es una iglesia, no es una iglesia protestante y desde luego no es evangélica y no es cristiana.

G12 es un circo bien montado que hay que denunciar como valientemente se ha denunciado por cristianos evangélicos aqui mismo en este site, en el apartado de sectas, puedes consultarlo.

Sento mucho que hayas caido por esos lares

En G12 se dedican a robar, a mentir, a distorcionar el evanglio, a hacer dinero acosta de las ovejas y a hacer cosas contrarias al evangelio, por tanto, no son evangélicos.

Saludos

Nos podrían aclarar un punto... ¿quién entre los evangélicos tiene autoridad para decidir quién es evangélico y quién no? ¿quién entre ustedes tiene autoridad para llamar a una congregación 'secta' o 'iglesia'?...
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Nos podrían aclarar un punto... ¿quién entre los evangélicos tiene autoridad para decidir quién es evangélico y quién no? ¿quién entre ustedes tiene autoridad para llamar a una congregación 'secta' o 'iglesia'?...

MUy buena pregunta estimado Bari, Oso dice que la G12, no es evangelica, sino que secta, más sin embargo la cadena de televisión cristiana, llamada enlace de Costa Rica, transmite los cultos de esta denominación.

Me pregunto si está cadena no se ha dado cuenta que está transmitiendo las enseñanzas de esa "secta" a todo el pueblo evangelico que recibe la señal??'
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Nos podrían aclarar un punto... ¿quién entre los evangélicos tiene autoridad para decidir quién es evangélico y quién no? ¿quién entre ustedes tiene autoridad para llamar a una congregación 'secta' o 'iglesia'?...

Sabes...porque lo sabes, entre otras cosas proque te lo he dicho.

La norma de fe y conducta del cristiano evangélico es la Biblia, sabes sobre las famosas "sola", entre ellas "sola scriptura", lo sabes bien.

Ahora yo te pregunto, si alguien diciéndose evangélico niega la inerrancia de la Biblia, o el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, o la divinidad de Jesús o le agrega cosas o le quita cosas...será todo menos evangélico; asi de simpe y complejo.

Mas o menos como sucede en el catolicismo.

Muchos se dicen católicos o se sienten, por dicho, costumbre o incluso ignorancia..conozo uno que cree fieramemnte en la reencarnación, comulga bastante seguido para mi gusto pero el cree firmemente en la rencarnación y las filosofías que se desprenden de ello, ahora...dime ¿es católico?

Otros niegan la inmaculada concepción de la virgen María, otros...para que le sigo; ahora dime ¿quien tiene la utoridad?

La Verdad es la autoridad y nadie mas y (mira mi firma) y eso es lo que pienso.

Ahora ve, y no te hagas el que no sabe.

Y esta es una de las tantas cosas patéticas que veo en muchos de Uds. estimados católico.romanos que se la pasan como fantasmitas en este foro: no vienen a platicar, ni a aprender, solo a defender su iglesia con sus cacaraqueados "argumentos"

Yo, te soy sincero, no me metería (porque además no me interesa) a un foro católico.romano, ni mormón ni adventista, ni de otras confesiones y menos para hecharles en cara, criticarles, confrontarlos, etc. y menos hacerme residente de esos sites o hacerme el que no se lo que ya de antemano se.

Me parece que hacer eso es enfermizo y deprimente.

Un saludo
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

MUy buena pregunta estimado Bari, Oso dice que la G12, no es evangelica, sino que secta, más sin embargo la cadena de televisión cristiana, llamada enlace de Costa Rica, transmite los cultos de esta denominación.

Me pregunto si está cadena no se ha dado cuenta que está transmitiendo las enseñanzas de esa "secta" a todo el pueblo evangelico que recibe la señal??'

Para buena fortuna de los discípulos de Jesús, Él nos ha dado la potestad de examinar todo, de retener lo bueno y de desechar lo malo.

Saludos
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Para buena fortuna de los discípulos de Jesús, Él nos ha dado la potestad de examinar todo, de retener lo bueno y de desechar lo malo.

Saludos

No, Oso, el ha dado la postestad, pero es alli donde empieza la confusión, ya que al no haber una autoridad que determine cual es doctrina y cual no, cualquiera con esa potestad que se les ha dado aceptan lo que creen que es correcto o como se lo presentan con la misma escritura.

Aca en Guatemala, hay grandes iglesias que han adoptado la forma de la G12, La Misión Evangelica el Calvario.

Por eso lo que digo va en la misma pregunta de Bari, quien determina quien es evangelico y quien no??? Pues ya ves una cadena siendo cristiana evangelica transmite lo que a ti te parece aberrante y lo consideras una secta.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

No, Oso, el ha dado la postestad, pero es alli donde empieza la confusión, ya que al no haber una autoridad que determine cual es doctrina y cual no, cualquiera con esa potestad que se les ha dado aceptan lo que creen que es correcto o como se lo presentan con la misma escritura.

Aca en Guatemala, hay grandes iglesias que han adoptado la forma de la G12, La Misión Evangelica el Calvario.

Por eso lo que digo va en la misma pregunta de Bari, quien determina quien es evangelico y quien no??? Pues ya ves una cadena siendo cristiana evangelica transmite lo que a ti te parece aberrante y lo consideras una secta.

Te recomiendo que visites "sectas", en este foro y busques G12, ahi verás mucho de lo que te digo y de la posición oficial de la siglesias evangélicas - las cadenas televisivas no son iglesia, sino un negocio, y desde luego buscan televidentes y G12 paga su espacio y tiene derecho en ese espacio a decir lo que quiera- pero no refleja esta televisora necesariamente el sentir de las iglesias evangélicas.

Centroamérica, Sudamérica...son especialmente proclives al emocionalismo que tanto impacta desede las doctrinas neo-evangélicas como el G12, muchas de ellas son heréticas como es el caso precisamente del G12, la falsa doctrina de la prosperidad, maldiciones generacionales, etc...que pululan por todo Centro América pero que no pueden entrar facilmente a Europa, Asia, México...y un poco más al norte, lugares donde no nos gusta que jueguen con nuestros sentimientos.

Pero nos estamos saliendo de tópico....te recuerdo entonces el punto:

Es el deber de todo cristiano de no inclinarse ante imágenes, si tienes algo que decir al respecto, adelante.

Saludos
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Entro muy tarde a la discusión, pero puedo dejar mi punto de vista....

Arrodillarse es una forma de "reverencia" y Dios es celoso. Se supone que todo nuestro ser debe darle reverencia Dios unicamente. Las inclinaciones o las posiciones de nuestro cuerpo, alma y espíritu en sentido de reverencia debe ser exclusiva y unicamente para Dios.

En mi país un líder político dijo: "De pie o muerto, pero nunca de rodillas".
Así pienso De pie para todos pero de rodillas para Jehová.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?

*Josué y los ancianos no se postraron frente al arca pues no tenían acceso al lugar santísimo; solo accedía el sumo sacerdote y eso, una vez al año.
*Se deduce que estaban fuera del templo y se inclinaron en su dirección como después lo hiciera el profeta Daniel en Babilonia, que oraba en dirección hacia Jerusalén (Dn 6:10)

*Josué no rompió la ley, en un templo católico si se lo hace.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

de Dios nadie se puede burlar

Dios no dice que no mires, saludes,veneres, abmires o adores una imagen

lo que dice que es una maldicion hacer una imagen

si ya el objeto esta maldito antes de ponerlo en el templo

porque tratas de justificar este pecado contra Dios

tu no sabes si esa foto de Jesus es el mimo diablo , que se disfraza de angel de luz

y ese cuadro repugnante y asqueroso de la guadalupe es la querida ,la hija o mujer del diablo

fuego a toda esa basura que salio de roma

paz y amor a los pobres catolicos que han creido en toda esta patraña
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Entro muy tarde a la discusión, pero puedo dejar mi punto de vista....

Arrodillarse es una forma de "reverencia" y Dios es celoso. Se supone que todo nuestro ser debe darle reverencia Dios unicamente. Las inclinaciones o las posiciones de nuestro cuerpo, alma y espíritu en sentido de reverencia debe ser exclusiva y unicamente para Dios.

En mi país un líder político dijo: "De pie o muerto, pero nunca de rodillas".
Así pienso De pie para todos pero de rodillas para Jehová.

entonces que opinion tienes de Josue arrodillandose frente al Arca y sus querubines? por que se arrodillo ya la adoro?
verdad que arrodillarse noe s sinonimo de idolatrar?
tambien es como signo de humildad o respeto.
o tambien le llamarias idolatrar a la novia cuando le piden matrimonio de rodillas?
ese es el error de ustedes que a un mero acto externo como inclinarse le llaman adoracion.
y hay mas ejemplo biblicos arrodillando se a personas, angeles donde no se menciona como algo negativo.
todo depende de la intencion del sujeto.
y hasta que no tomen por lo menos ese punto de partida que inclinacion no es sinonimo de adoracion es cuando comenzaran a entendernos, mas no, seguiran ahi.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

de Dios nadie se puede burlar

Dios no dice que no mires, saludes,veneres, abmires o adores una imagen

lo que dice que es una maldicion hacer una imagen

si ya el objeto esta maldito antes de ponerlo en el templo

porque tratas de justificar este pecado contra Dios

tu no sabes si esa foto de Jesus es el mimo diablo , que se disfraza de angel de luz

y ese cuadro repugnante y asqueroso de la guadalupe es la querida ,la hija o mujer del diablo

fuego a toda esa basura que salio de roma

paz y amor a los pobres catolicos que han creido en toda esta patraña

Hipocresia???

San Judas 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

de Dios nadie se puede burlar

Dios no dice que no mires, saludes,veneres, abmires o adores una imagen

lo que dice que es una maldicion hacer una imagen

si ya el objeto esta maldito antes de ponerlo en el templo

porque tratas de justificar este pecado contra Dios

¡Qué barbaridad estás diciendo!

Ahora resulta que es pecado hacer imágenes...

¿De dónde sacan eso?

Con qué mente están interpretando el segundo mandamiento!!

Recapacita... hacer imágenes no es pecado...

Si fuese así no existirían fotógrafos, escultores, pintores, etc... cristianos...
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

tan solo lee la verdadera ley de Dios
exodo 20.4-6
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. 6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.

este mandamiento prohibe arrodillarse ante una imagen

y por efecto se infringe
exodo 20,7
"No tomarás en vano el nombre de Jehovah tu Dios, porque Jehovah no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

si haces esto y levantas de Dios lo levantas en vano por que Dios no quiere quer hagas eso

que el señor te bendiga
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

entonces que opinion tienes de Josue arrodillandose frente al Arca y sus querubines? por que se arrodillo ya la adoro?
verdad que arrodillarse noe s sinonimo de idolatrar?
tambien es como signo de humildad o respeto.
o tambien le llamarias idolatrar a la novia cuando le piden matrimonio de rodillas?
ese es el error de ustedes que a un mero acto externo como inclinarse le llaman adoracion.
y hay mas ejemplo biblicos arrodillando se a personas, angeles donde no se menciona como algo negativo.
todo depende de la intencion del sujeto.
y hasta que no tomen por lo menos ese punto de partida que inclinacion no es sinonimo de adoracion es cuando comenzaran a entendernos, mas no, seguiran ahi.

*Josué y los ancianos no se postraron frente al arca pues no tenían acceso al lugar santísimo; solo accedía el sumo sacerdote y eso, una vez al año.
*Se deduce que estaban fuera del templo y se inclinaron en su dirección como después lo hiciera el profeta Daniel en Babilonia, que oraba en dirección hacia Jerusalén (Dn 6:10)
*Josué no rompió la ley, en un templo católico si se lo hace.


-Cuando la inclinación es por respeto a un ser vivo no es un acto religioso
-Cuando ese ser vivo es un religioso que se dice ser vicario de Cristo la cosa cambia.
-Inclinarse ante un ángel sin saber qué es: ángel o Dios, la biblia lo aclara. Si es un acto de adoración los ángeles dicen no lo hagas, si es Dios no se oye ninguna amonestación.
-Arrodillarse ante la novia no es un acto religioso

-Arrodillaese ante un palo o piedra y hablarles es no tener dicernimiento que no es ni la novia, ni un ángel, ni Dios.

El mandamiento dice que no hagas imágenes, ¡ y las hacen y después se inclinan ante ellas!. Debe entenderse que si no hago una imágen mal me puedo inclinar ante ella. El inclinarse biene a ser secundario o el colmo.

El catolicismo para desviar el error arguyen el arrodillarse pero ocultan el HACER imágenes que es la sustancia del mandamiento; el arrodillarse biene como añadidura a la idolatría