Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

El arrodillarse no implica necesariamente adoración:

EJEMPLO 1 - Salomón.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

EJEMPLO 2 - Abdías.
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

EJEMPLO 3 - Multitud.
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Ejemplo 4 - Varias mujeres.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?" Lucas 24,4-5
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

palermo dijo:
El arrodillarse no implica necesariamente adoración:

EJEMPLO 1 - Salomón.
“Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19

EJEMPLO 2 - Abdías.
“Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7

EJEMPLO 3 - Multitud.
“Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,” 2 Reyes 2,15

Ejemplo 4 - Varias mujeres.
"Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?" Lucas 24,4-5
¿Te das cuenta del "pequeño detalle" de que toda esa gente estaba viva, que estaban sobre la faz de la tierra, la misma que pisamos tu y yo?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?
"No te harás" es una referencia a "para tí" o "por tu iniciativa".
El arca es una imagen que "se la hicieron los israelitas", no la "hicieron para ellos", ni "por su iniciativa". Sino que fue un mandato de Dios y con diseño de Dios.
Habría que profundizar en que es idolatría. Idolatría es hacerte una imagen de Dios, tu propia imagen. Cualquier diseño humano es deformar a Dios. Dios nos prohibe que diseñemos imágenes. Pero el arca no es diseño humano sino divino.
También es idolatría creanos una imagen mental a causa de nuestra forma de pensar filtrando lo que dice la Biblia en lugar de acpetarlo por fe. Y es en la idolatría en lo que caen los liberales. Porque muchos de ellos, por ejemplo, no pueden aceptar el infierno porque "Dios es amor", y así deforman a Dios. Una imagen balanceada de Dios la obtenemos si consideramos a la Biblia como Palabra de Dios y en lugar de montarnos una imagen de Dios con lo que "nos resulta aceptable", nos montamos una imagen tal cual se nos muestra en la Biblia. Decir que "Dios es amor", sin decir "Dios es Justo" o poniendolo en un plano secundario, es idolatría porque es una deformación de Dios y nos llevara a otros errores doctrinales.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás" (Ex 20: 4-5)

Repito la respuesta, me faltaba un NO:

"No te harás" es una referencia a "para tí" o "por tu iniciativa".
El arca es una imagen que NO NO NO NO NO "se la hicieron los israelitas", no la "hicieron para ellos", ni "por su iniciativa". Sino que fue un mandato de Dios y con diseño de Dios.
Habría que profundizar en que es idolatría. Idolatría es hacerte una imagen de Dios, tu propia imagen. Cualquier diseño humano es deformar a Dios. Dios nos prohibe que diseñemos imágenes. Pero el arca no es diseño humano sino divino.
También es idolatría creanos una imagen mental a causa de nuestra forma de pensar filtrando lo que dice la Biblia en lugar de acpetarlo por fe. Y es en la idolatría en lo que caen los liberales. Porque muchos de ellos, por ejemplo, no pueden aceptar el infierno porque "Dios es amor", y así deforman a Dios. Una imagen balanceada de Dios la obtenemos si consideramos a la Biblia como Palabra de Dios y en lugar de montarnos una imagen de Dios con lo que "nos resulta aceptable", nos montamos una imagen tal cual se nos muestra en la Biblia. Decir que "Dios es amor", sin decir "Dios es Justo" o poniendolo en un plano secundario, es idolatría porque es una deformación de Dios y nos llevara a otros errores doctrinales.[/QUOTE]
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Entonces amigo Rafael:

Es pecado tener muñecos de Juguete??? digamos G.I. joe o barbie???

es pecado tener billetes???? allí hay fotos de humanos, son "deformaciones de Dios.

Perdoná amigo perono tenés noción de lo que es idolatría.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

ARNOLD dijo:
Entonces amigo Rafael:

Es pecado tener muñecos de Juguete??? digamos G.I. joe o barbie???

es pecado tener billetes???? allí hay fotos de humanos, son "deformaciones de Dios.

Perdoná amigo perono tenés noción de lo que es idolatría.
Estimado Arnold, no te he entendido. ¿Qué me quieres decir?
Bueno, quizás me he expresado mal, ...
Si te has hecho una ingaen de Barbie pretendiendo que sea una imagen de Dios ante la cual arrodillarte, está incurriendo en adolatría. Pero si te haces una imagen de Barbie sin pretender que sea una imagen de Dios, no estás deformando a Dios.
La imagen para ser idolátrica debe cumplir tres requisitos:
1.- Ser diseño humano.
2.- Pretender ser imagen de Dios.
3.- Propósito de ser adorado.

Por ejemplo, una imagen de Jesús no es idolatría si se realiza con fines artísticos, pero si se realiza con fines de darle culto, entonces es idolatría.

Si he entendido mal lo que es idolatría, corrígame, Arnold, se lo agradeceré.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Amigo Rafael:

Idolatría es simplemente, tener en primer lugar de tu corazón cualquier cosa antes que Dios.

Tu tercer punto es correcto. Cualquier cosa que esté hecha con el prósito de ser adorada, es idolatría, ojo CUALQUIER COSA, sea una imagen de Jésús, así sea la estatua de cera de David Beckham, así sea el último modelo de Ferrari, así sea el pastor de tu iglesia.

Eso del diseño humano, pretender ser la imagen de Dios, si es erróneo, vos mismo lo dijiste:

"si es una imagen de Jésús con objetivos artísticos no es idolatría".

Las imágenes católicas pueden ser ídolos para quien en su ignorancia le atrubuya adoración, como lo puede ser con cualquier cosa. pero esto no son enseñanzas de la iglesia, Yo cargo en las procesiones, rezo delate de imñagenes, sin desviar micorazón de Jesucristo ni de Dios.

No sé si me doy a entender.

Un gusto saludarte y Feliz año 2006
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

rafael7 dijo:
"También es idolatría creanos una imagen mental a causa de nuestra forma de pensar filtrando lo que dice la Biblia en lugar de acpetarlo por fe. Decir que "Dios es amor", sin decir "Dios es Justo" o poniendolo en un plano secundario, es idolatría porque es una deformación de Dios y nos llevara a otros errores doctrinales.
[/QUOTE]


Comparto su opinión parcialmente, sobre todo en la segunda parte, muchas veces hemos deformado la imagen de Dios, mucha spersonas piensasn que Dios es tan bueno que les perdonará que lleven una vida de envidias, fornicaciones, adulterio, bigamia, odios entre otros justificandose ellos mismos en ni robo ni mato, , pero creo que haciendonos una idea constante de ello y guardandola como cierta, sí, en realidad, ahora entonces no se puede decir a la Iglesia Católica la gran idólatra cuando vemos en carteles fuera de iglesias protestantes grnades carteles que dicen "Dios es Amor", lo lógico es que adviertan que también Dios es Justo en sus carteles o no?, no le parece que allí también estan pecando de idólatras?, ahora en cuanto a lo primero, dígame quien no se a creado una imagen o se a imaginado lo que la Biblia nos narra y no por ello deja de aceptarlo con fe, yo creo que ello es muy humano siempre y cuando no nos lleve a crear fantasías, feliz año!
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

ARNOLD dijo:
Un gusto saludarte y Feliz año 2006
Gracias por tu aclaración. Si ciertamente hay ídolos que no son figuras físicas, no me acordé de ello.
Arnold, Feliz 2006 !!!!!!!!!!!!
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Comparto su opinión parcialmente, sobre todo en la segunda parte, muchas veces hemos deformado la imagen de Dios, mucha spersonas piensasn que Dios es tan bueno que les perdonará que lleven una vida de envidias, fornicaciones, adulterio, bigamia, odios entre otros justificandose ellos mismos en ni robo ni mato, , pero creo que haciendonos una idea constante de ello y guardandola como cierta, sí, en realidad, ahora entonces no se puede decir a la Iglesia Católica la gran idólatra cuando vemos en carteles fuera de iglesias protestantes grnades carteles que dicen "Dios es Amor", lo lógico es que adviertan que también Dios es Justo en sus carteles o no?, no le parece que allí también estan pecando de idólatras?, ahora en cuanto a lo primero, dígame quien no se a creado una imagen o se a imaginado lo que la Biblia nos narra y no por ello deja de aceptarlo con fe, yo creo que ello es muy humano siempre y cuando no nos lleve a crear fantasías, feliz año![/QUOTE]Yo también comparto mi propia opinión parcialemente jejejeje. (Lo digo medio en broma y medio en serio).
No creo que hacer un énfasis en us aspecto de Dios sea deformarlo. Eso depende del oyente. Si el oyente tiene tendencia a concebir a Dios como un Juez severo pendiente del menor fallo para castigarnos, es bueno balancear al oyente haciendo énfasis en que Dios es amor. Pero si el oyente tiene tendencia a concebir a Dios como un buenachón que salvará a todos pasando por altos todos los pecados, entonces es bueno balanceralo haciéndo énfasis en que Dios es Justo y 3 veces Santo.
El problema es cuando el predicador no tiene una concepción balanceada del caracter de Dios y a piñón fijo (sea cual sea el auditorio) siempre hace énfasis en un solo aspecto de Dios.
Yo creo que en el pasado, en España estaba justificado un énfasis en "Dios es amor", ya que, en general, los españoles tenían clara conciencia de pecado. Pero ahora no es adecuado ese énfasis.

Sobre énfasis, me autocito:

rafael7 dijo:
Hermanos, es cierto que el Evangelio es un regalo, ya que nos es dado por la Gracia de Dios, que pagó un alto precio por comprarnos: La sangre de su Unigénito Hijo Jesucristo.
El Evangelio es gratuito para nosotros pero no ha sido gratuito para Dios, sino carísimo.

Es correcto que presentemos el Evangelio como un regalo. Y eso es lo que he pensado durante años.
Pero ahora me pregunto, ¿debemos presentar el evangelio como un regalo o como un mandato?
¿No nos hemos olvidado de presentar el evangelio como un mandato?
No recuerdo, en los últimos años, predicadores que griten "ARREPENTÍOS".
Por que si no presentamos el evangelio como mandato, ¿Cómo los perdidos van a tener conciencia de pecado?
¿No habrán mas conversiones a Cristo si proclamamos que Dios nos manda que nos arrepintamos y creamos en su Hijo?
Porque si el Evangelio solo es un regalo, el inconverso pensará "Muchas gracias por la oferta, ya me lo pensaré, Adiós" y proseguirá su camino atento a otras ofertas. O sea, que el mundo cree que el Evangelio es una mas de las ofertas de está sociedad de consumo.

"Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos" Mt 4.17

¿Se predica sobre el pecado, sobre la condenación, sobre el lago de fuego?
¿Por que nos cuesta tanto (yo me incluyo) predicar sobre todo esto?
¿Cómo van a creer si no les hacemos ver la terrible condenación que les espera? ¿Cómo van a temblar?
Quizás es que ni nosotros mismos, los creyentes, nos damos cuenta el terrible estado que eles espera a los demás.
¿No nos convendríá que por un momento, por un segundo, Dios nos diera vision del algo de fuego?
La palabra pecado no esta de moda dicen algunos. Mas, ¿no será que no está de moda incluso el concepto de pecado?
¿No estamos predicando un evangelio light?
¿Cómo lo ves, hermano?

ARREPENTÍOS, PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Viene a mi memoria la historia de Naman el Sirio, el cual fue a buscar a Eliceo por recomendación del rey de Siria, para que éste lo sanara de la lepra, a pesar de no recibirle en persona, le envía a decir por medio de su criado, que se sumerja 7 veces en las aguas del jordán, para que se cure de la lepra, a pesar de refunfuñar por como fue recibido y por la orden que se le dió, lo hace, y fue sano de la lepra. Despues de esto, Naman hace una promesa a Jehovah Dios de los cielos y de la tierra parafraseado de la siguiiente forma: "...yo soy un hombre sujeto a autoridad y sirvo a mi rey, si este se postra yo también lo hago y lo que éste me mande hacer eso hago, por lo tanto, a partir de hoy Jehovah será mi Dios, y si me vieres postrado delante de los dioses de mi rey, sepa Jehovah, que no lo hago ante ellos, sino por estar sujeto a autoridad, ya que tu serán mi Dios siempre.

Interesante declaración ¿no?.

Greivin.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Depende para que, si es para adorarla o venerarla, no solo es malo, sino que es pecado mortal, pues si mal no recuerdo, atenta contra el segundo Mandamiento. Si es para desmontarla sin permiso de sus files, sería peligroso para el sacrílego.

Hasta el año que viene y feliz año 2006

Afectusamente... €Manuel
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

€Manuel dijo:
Depende para que, si es para adorarla o venerarla, no solo es malo, sino que es pecado mortal, pues si mal no recuerdo, atenta contra el segundo Mandamiento. Si es para desmontarla sin permiso de sus files, sería peligroso para el sacrílego.

Hasta el año que viene y feliz año 2006

Afectusamente... €Manuel
Lo que si definitivamente es malo es estar debajo de una imagen, cuando haya un temblor, especialmente para la salud.

Feliz Año 2006, aunque ya haya sido antes!!!???

Greivin.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

€Manuel dijo:
adorarla o venerarla
Yo creo que realmente han habido dirigentes católicos que se han dado cuenta entre la contradicción entre la práctica católica y el mandamiento de la ley de Dios de no hacernos imágenes para postrarnos ante ellas. Pero en lugar de dar enseñanza de corregir a las ovejas, han hecho el parche de llamar "veneración" a lo que en realidad es "superstición" e idolatría.
Es alucinante como medallitas y crucifijos que algunos se ponen en el cuello, se los ponen como AMULETOS. Lo malo no es ponerselo, sino de ponerselo como AMULETO.

¿Es que no hay ni un solo católico en este foro que reconozca que en la práctica el catolicismo ha ido a extremos paganos e idolátricos?
¿Es que estais ciegos? ¿Es que no teneis el menor sentido de la autocrítica?
¿Os parece correcto a los católicos que useis imagenes en el cuello como amuletos?

En Lepe (Huelva) se subasta cada año el alquiler anual de una de las varas de la Virgen de la Bella. Y no es de extrañar que alguien puje con 12000 €, para tener la vara en su casa durante un año.
¡Por Dios!, ¿todos los católicos de este foro están ciegos? ¿hay alguno que no vea el menor rastro de idolatría y paganismo en la praxis católica de la que somos testigos?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?

Si leyeses quien ESTABA DENTRO DEL ARCA entonces comprenderias que JOSUE NO SE ARRODILLO a un arca, sino al que estaba dentro de ella DIOS MISMISIMO el unico Dios al que debemos adorar y alabar.

que no?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

jeany-14 dijo:
hola. Mi nombre es Jeany. Yo antes pensaba que arrodillarse ante las imagenes era malo, porque eso dicen en otras religiones. Pero lo cierto es que yo no me arrodillo ante las imagenes para creer que ellas me van a conceder algo. Yo se que quien me escucha es Dios. Dios no prohibe que tengamos una foto de un familiar y lo miremos y nos recordemos. Sabemos que ese familiar sí existió y por eso lo recordamos con mucho amor. Entonces si las imagenes fueran un pecado para Dios, el no hubiese mandado a hacer los querubines en el arca. Otra cosa, nosotros sabemos que esas imagenes no tienen vida, por lo tanto, no estamos adorando a las imagenes cuando nos postramos ante ellas, solo recordamos lo que ellas representan. Seria de locos el pedirle a esa imagen cuando sabemos que eso no nos puede ni hablar y que solo representan a algo o a alguien.

y que crees tu que recuerdan los idolos a los idolatras? otros dioses ni mas ni menos.
por eso las hacen, precisamente para adorar a otros dioses
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Sé que el tema del epígrafe trata exclusivamente sobre ARRODILLARSE ANTE UNA IMAGEN, pero es inevitable, para algunos, relacionar esto con otros aspectos como la adoración, idolatría, hacerse imágenes, etc.

Bueno, en cuanto a esto último traigo una cita bíblica para saber sus opiniones.

Jueces 18, 31

"Levantaron, pues, para sí la imagen tallada que Micaía había hecho, todo el tiempo que la casa de Dios estuvo en Silo"

¿Imagen tallada? ¿Donde estaba la casa de Dios?
¿Hudo algún castigo, amonestación para los danitas que levantaron dicha imagen?

Nada más una referencia: la historia comienza desde el capítulo 17
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

que argumento tan fuera de lugar... EL ARCA DEL PACTO, no era solo una caja echa de madera y recuebierta en oro, era algo muy superior, por lo que contenia, y en el momento en que solo represento sencillamente desaparecio de la historia, donde quedo? que importa? absolutamente nada, solo cuando contenia, no cuando representava...

cuando has visto que por tocar una imagen, caiga alguien muerto!. en verdad no compares ese momento y lugar con tantas imagenes...

Daniel, pudo haberse postrado ante la imagen que le pedian adorara, pero no lo ohizo, ni an ensando, bueno no me postro ante esa imagen lo hago ante Dios, ni pensando de ese modo lo hizo... como comparas!! caray! jeje... :Noooo:
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

A ver:

Dice Mundo que las imágenes son otros dioses.

Ahora yo pregunto:

Algún católico por acá ha colocado alguna imagen a la par de Dios???

Alguien piensa que una imagen tiene poderes como los de Dios???

Alguien piensa que una imagen es otro dios a parte de Yahvé???

Será que una imagen de Jesús o María son "otros dioses"???

Saludos.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Mira, Petrino:
Yo creo que Josué estaba postrándose ante jehová, ya que su presencia estaba en el arca; y no se estaba postrando ante los querubines. jehové señaló, como bien dice Tobi, que su presencia estaba en el arce, y ante eso se postró Josué. Además, ¿por qué, si debían postrarse ante las imágenes de los querubines (que no son sino ángeles), no aparece ningun otro caso en todo el antiguo testamento de alguien que se postrara ante los querubines?

¿Dónde dice que Jehová les ordenara postrarse antes los querubines? En cambio, te puedo dar varios versiculos cuando quieras donde dice que si debemos postrarnos ante Dios.

¿Acaso una mera imagen de madera de Jesucristo asegura que en ese sitio está la presencia de Dios. Mi tia es católica y tiene una estatua de Jesucristo en su casa, y no por eso Dios está presente en su casa.

¿No decís ademas los católicos que Dios es omnipresente? Pues cómo entonces dices que donde haya una estatua de Jesucristo (o de san fulanito, o de un ángel, o de maría, madre de Jesús...) está Dios presente solo en ese lugar?

No solo no te postrarás ante imágenes hechas por el hombre, sino que en otra parte dice que no las hagas, ¿verdad?. Si no las hicieras en un principio y obedeciaras a Dios, no causarías tanta idolatría.

Un abrazo, Abinadí.