Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Gary:

Ammm no se si volver a escribir o no... bueno ya lo estoy haciendo...pero habia dejado de hacerlo porque no se llega a ningun acuerdo y aburre charlar y charlar con gente cerrada....

Yo no estoy tan seguro quien es el cerrado, porque ustedes tienen un discurso inmutable que lo ejecutan sin variación, independiente de qué les están preguntando.

Yo les digo: ¿por qué Josué se postró ante el arca y no idolatraba?

Ustedes: es que no están permitido adorar imágenes porque la Biblia dice bla bla bla bla bla bla bla..........................................................

Yo pregunto: ¿es necesariamente idolatría arrodillarse?

Ustedes: es que no están permitido adorar imágenes porque la Biblia dice bla bla bla bla bla bla bla..........................................................

Yo pregunto qué diferencia hay entre la acción de Josué y la de un católico...

Ustedes: es que no están permitido adorar imágenes porque la Biblia dice bla bla bla bla bla bla bla..........................................................

Asi que de ahora en adelante mejor voy a responder las pocas intervensiones que algo respondan los custionamientos del epígrafe y sigan un debate coherente, no discursos sobre lo mismo de siempre.

Petrino si no estas dispuesto a que te demuestren porque no se puede adorar a imagenes ¿para que habres este foro?

Pues porque el epígrafe no lo abrí para que me demuestren que no se pueden adorar imágenes. Tan simple.

y lei tan solo 8 mensajes, lo suficientemente claros, con arguementos biblicos de porque NO se puede adorar a las imagenes, y de porque Josue se postro frente al arca del pacto.

Me han dicho que Josué se arrodilló frente al arca, pero en realidad no se postró frente al arca sino ante Dios. Pero frente a un católico, que hace exactamente lo mismo, dicen que está postrado ante la imagen y no ante Dios. ¿Quien me puede explicar este sin sentido?

Ahora como eres obstinado (por no decirte porfiado porque luego me expulsan) porque no me buscas un argumento biblico (asi como el que trajiste de Josue) donde diga EXPLICITAMENTE que en los monitos esos de virgenes y santos que hacen tus artesanos (cuyas imagenes son obras de artesanos que manos tienen mas no palpan, pies tienen mas no caminan..... y "SEMEJANTE A ELLOS SON LOS QUE LOS ADORAN" a poco y no sabias que vuestros paseos que dais a vuestras imagenes, ya el salmista los relataba si no sabes me dices y te pego aca el salmo completito para que leas y entiendas) como decia, si me muestras explicitamente donde dice la biblia que "y desde la imagen de San Guchito hablare a ti" porque ya te citaron otros foristas donde la biblia si dice que desde el arca Dios hablaria con Josue...

No hay ninguna cita que diga eso. Punto. Estás satisfecho?

Ahora ¿por qué no debates sobre el tema del epígrafe? Yo oro de rodillas ante una cruz todos los días. ¿es idolatría eso? ¿Que tiene de distinto al acto de Josué?

Petrino no hagas Doctrina de un solo versiculo... asi no haces un show en el foro....

No hago doctrina. Quiero que me den respuestas coherentes, no discursos sobre la adoración de las imágenes.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Jaaziel:

De tu laaaarga respuesta sobre la adoración de imágenes, que no tiene nada que ver con el tema del epígrafe, yo rescataría una conclusión: que sería lícito postrarse ante una imagen si uno invoca el nombre de Dios y se comunica con Dios en la oración frente a la imagen. Eso es lo que se desprende de tu texto.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Alex:

Hola Petrino y Jeany-14, en verdad vamos a discrepar, porque estamos entrando en un punto en que por màs razones que se te haya dado no quieres creer, es conocido para mì que en la iglesia catòlica se toma un versìculo como pretexto para justificar lo que no se debe, y esto lo digo habiendo estado en ella y siendo un exalumno salesiano, tomas el caso de Josuè, de David, pero obvias el hecho de que se postraban no ante la imàgen, sino ante lo que representaba, ojo, me diràs que la imàgen representa eso para tì, estimado Petrino,

Alex, distingamos dos cosas: EXTERNAMENTE es un hecho que se inclinó ante una imagen. INTERNAMENTE tú dices que se postró ante Dios, o sea estamos hablando de la intención interior de Josué, de su disposición interior.

Muy bien, ahora yo te pregunto: si yo me postro ante una imagen de Cristo o ante una cruz para orar, e INTERNAMENTE tengo la intención de postrar mi corazón ante el Señor y orar a El, ¿sería esto un acto de idolatría?

acà en sudamèrica si tu vas a una romerìa, miras cosas de lo màs absurdas por decirlo suave, gente de rodillas ante imàgenes de vìrgenes, de santos, de divinos niños (como si el Señor se hubiera quedado niño y hubiese hecho milagros de esa edad), rezando, llorando, tocàndolas, besàndolas, dejàndoles dinero, a las imàgenes, no a quien representa, y ves de lo màs tenaz aùn, que los mismos curas se acercan y le hechan agua bendita, se inclinan ante ellas, y eso lo he visto en varios paìses de sudamèrica, por lo tanto, no es muy vàlido que son solo el 5% de los catòlicos, he visto muchedumbres enteras hacer eso,

Bueno, bueno, no hablemos de las cosas que hemos visto. Yo te pregunto en mi caso si sería idolatría eso que te pregunto.

ya Jaaziel y los otros hermanos te han expuesto hasta la saciedad la argumentaciòn bìblica,

Es que la argumentación bíblica que me han expuesto está totalmente fuera de lugar, pues me quieren convencer que adorar imágenes es malo, y eso lo sabe todo el mundo. La pregunta es otra: por qué arrodillarse es sinónimo de idolatría, a la luz del ejemplo de Josué.

pero sè que no la vas a aceptar, lamento decirlo, pero eso pasa siempre que uno està cerrado ante lo que dice el magisterio y mira a travès de la lente catòlica, que no fue dado por Cristo, y eso tu y yo lo sabemos.

Ja, que tú y yo lo sabemos? Si yo creyera eso, tu comprenderas que no sería católico. Además, si el lente evangélico hubiera sido dado por Cristo, por qué no habían evangélicos desde el siglo I en adelante?

Pero no hay màs sordo que el que no quiere oir, dices que son imàgenes que representan a Dios, a Cristo, sabes tù que rostro tenìa Èl?, has visto el rostro de Dios?,

Alex, con todo respeto pero que malo tu argumento, si la imagen es sólo una representación de Jesús, no es una foto. Que necesidad hay que la imagen sea identica a Jesús? Así no podríamos representar a ningún personaje de la antiguedad porque no tenemos fotos de ellos y no sabemos como eran...
Ahora, si te refieres a representar a Dios, obviamente que nadie hace una imagen de El directamente sino de Jesús, el Dios encarnado. El sí tiene rostro. El Señor dijo: el que me ve a mí, ve al Padre.

bendito seas si lo has hecho, pero cosa rara que aùn vivas si te ha pasado. Lo que tu ves cuando miras la imagen, es la imàgen del modelo que tomo el escultor, que no es lo mismo que una foto estimada jeany-14, hasta donde se, nos es prohibido adorar a las fotos, aunque digais que eso es dulia e hiperdulia y latrìa, con la foto te recuerdas de la persona en cuestiòn, con una imàgen solo lo haces del modelo que sirviò para hacer esa imagen, no del Verdadero Dios, por eso se nos dieron en el AT los mandamientos.

Anyway, veamos que rumbo sigue tomando esto, que el Eterno y Omnipotente Dios nos bendiga a todos,

Bendiciones
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Estimado Jaaziel:
De tu laaaarga respuesta sobre la adoración de imágenes, que no tiene nada que ver con el tema del epígrafe, yo rescataría una conclusión: que sería lícito postrarse ante una imagen si uno invoca el nombre de Dios y se comunica con Dios en la oración frente a la imagen. Eso es lo que se desprende de tu texto.
Ahora te voy a dar una corta.
Te he dicho lo que dice la Palabra de Dios al respecto, no te lo encubri. No soy yo quien te va a convencer, porque "cuando El venga" te "convencera de pecado, de justicia y de juicio"
Que el Señor te bendiga y te guarde querido Petrino.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Jaaziel dijo:
Ahora te voy a dar una corta.
Te he dicho lo que dice la Palabra de Dios al respecto, no te lo encubri. No soy yo quien te va a convencer, porque "cuando El venga" te "convencera de pecado, de justicia y de juicio"
Que el Señor te bendiga y te guarde querido Petrino.
De qué me vas a convencer? De que no hay que adorar ídolos? Bueno, muy bien, ya me convenciste. No hay que adorar ídolos.

Muy bien, tema concluído. Petrino se convenció que no hay que adorar ídolos.


Ahora, te invito a que debatas conmigo el tema de este epígrafe: ¿puede uno arrodillarse frente a una imagen sin ser idólatra?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
De qué me vas a convencer? De que no hay que adorar ídolos? Bueno, muy bien, ya me convenciste. No hay que adorar ídolos.
Muy bien, tema concluído. Petrino se convenció que no hay que adorar ídolos.
No has entendido lo que te queria decir... debe ser mi "sino".


No soy ni yo, ni ningun cristiano quien te va a convencer de nada, mira quien dice Jesus que viene, y que convence:
"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.<SUP> </SUP>Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." Juan 16.7-8<SUP>


</SUP>
Petrino dijo:
Ahora, te invito a que debatas conmigo el tema de este epígrafe: ¿puede uno arrodillarse frente a una imagen sin ser idólatra?
De acuerdo.


Te puedes arrodillar, si bien te parece, ante un guardia urbano, pero cuando lo hagas no olvides esto:
"(...) porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." 1 Samuel 16.7<SUP> </SUP>


"Muy bien, tema concluido"

Que el Señor te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Estimado Jaaziel:

Por fin!! Esto es un debate. Uno presenta cuestionamientos, la gente presenta su opinión, se argumenta, etc... Preguntar y responder.

Muy bien, por fin alguien responde el tema. Dices que es permitido arrodillarse delante de una imagen, si en el corazón uno está postrado ante Dios y no adora a la imagen. Dios ve los corazones.

Eso es lo mismo que yo opino.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

NO REPRENDAS AL ESCARNECEDOR<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
PROVERBIOS 9.7-12<o:p></o:p>
El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta;<o:p></o:p>
El que reprende al impío, se atrae mancha.<o:p></o:p>
No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca;<o:p></o:p>
Corrige al sabio, y te amará.<o:p></o:p>
Da al sabio, y será más sabio.<o:p></o:p>
Enseña al justo, y aumentará su saber.<o:p></o:p>
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,<o:p></o:p>
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.<o:p></o:p>
Porque por mí se aumentarán tus días,<o:p></o:p>
Y años de vida se te añadirán.<o:p></o:p>
Si fueres sabio, para ti lo serás;<o:p></o:p>
Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo<o:p></o:p>
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Hola amados hermanos,

hola Petrino, sorry no he podido conectarme mucho, pero tengo una pregunta a propòsito de esto, no serìa mejor tomar el ejemplo de los tres mancebos que no se arrodillaron ante la imagen que hizo Nabucodonozor? aùn cuando fueron arrojados al horno ardiendo todo por mantener la fe en el Señor, en vez de buscar justificar la otra parte que es motivo de este epìgrafe?

Bendicones,
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

A Petrino:
Perdone que en mi respuestas copie todo lo de su mensaje, de ésta forma se hace muy largo, por lo que mandaré mi respuesta en varias veces.

Heredia: No realizó un acto religioso de idolatria o veneración o como sea; ni se repitió éste acto como costumbre o doctrina o mandato divino.

Petrino: ¿Cómo que no? ¿Acaso no se postró, digamos ante un objeto religioso?

El arca tenía sobre ella el propiciatorio, tal como lo había mandado Yavhé. Pero como el texto no lo nombre, supongamos que el arca estaba sola ( cosa insólita, no me imagino que hayan tenido el arca "tirada" en el suelo sin seguir las instrucciones de Dios sobre el lugar que la cobija...). Para el caso es lo mismo. Tendríamos entonces que Josué oró de rodillas ante un objeto religioso.
Entonces, ¿no podría un católico orar de rodillas frente a una cruz? ¿Y frente a un altar?

Heredia: Observe las diferencias:

  1. Dios dijo que se manifestaría desde el arca.
  2. Dios no ha dicho nunca que se manifestará a través de una imagen.
  3. Es un acto único por parte de Josué.
  4. Los católicos han hecho costumbre postrarse ante imagenes.
  5. No existe ningún tipo de culto por parte de Josué.
  6. Los católicos reverencian y hacen fiestas con la imagenes como medio.
Por eso dije que No realizó un acto religioso de idolatria o veneración o como sea; ni se repitió éste acto como costumbre o doctrina o mandato divino. Fijese que digo: no acto de idolatria o veneración, no costumbre, no mandato divino. Éstas diferencias son sustanciosas.



Heredia: Josué en su ofuscación ante una derrota militar se tiró en el lugar más apto para orar, donde se encontraba el arca, mandada a hacer expresamente por Dios mismo, y desde donde Dios les dijo que les hablaria, los católicos hacen imagenes, prohibidas por Dios, para realizar cultos especialmente a esa imagen y en su honor.
No he presupuesto recta intención en uno ni mala intención en ustedes, he interpretado que el acto de Josué no es el mismo que los que realizan los católicos. Hay cosas que se hacen mal sin mala intención.

Petrino: Por favor explícame cual es la diferencia entre lo que hizo Josué y lo que yo hago al orar de rodillas frente al altar.

En las diferencias que ya marqué anteriormente está mi respuesta. De todas formas insisto:
  1. Josué buscó un lugar, donde estaba el arca, y ante ella oró, no a ella ni lo que ella representaba, porque Dios habia dada mandato ordenando que construyeran un arca y que desde ella se manifestaria;
  2. Hablo en general, los católicos hacen imagenes las cuales a Dios no agrada, ni son ordenadas de Dios, y ante ellas se postran.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

A Petrino:

Heredia:En absoluto, por toda España esto es una realidad. ¿ha oído usted hablar de la Semana Santa de aquí? Los millares de devotos que se vuelcan sobre las imagenes y toda la fiesta que lo rodea, confundidos, en procesiones detrás de imagenes, sin conocimiento de la Palabra.

Petrino:Y acaso Isarel y el rey David no iban en procesión detrás del arca cuando la trasladaron a Jerusalén? ¿Iban confundidos?


Heredia: Se confundieron en su primer intento, pues quisieron llevarla en carro cuando Dios ordenaba llevarla a hombros. No lo hicieron en el segundo intento, pues la llevaron a hombros conforme al mandato de Dios. Fue un traslado para instituir a Jerusalem como centro religioso de Israel, allí estaria el Templo, allí debía estar el arca. Nunca se instituyó como fiesta para diversión ni veneración, un traslado. Punto.
Aquí en las procesiones idolatricas están tan confundidos que no saben distinguir lo religioso de lo mundano, lo espiritual de lo carnal; se multiplican las imagenes y los actos de veneración a esas imagenes, y no a quien representan, queda claro cuando dicen que una procesión es de tal virgen, y la que se cruza es de otra cual virgen, ninguna se llama igual y ninguna se llaman Maria la madre de Nuestro Señor. Y es que nada de ésto es mandato de Dios ni aprobado de Dios.


Heredia: No lo haria si no hubiera hablado personalmente con ésa persona, pues bien le estoy diciendo que la mayoria de católicos, que suelen ser casi todos, con los que se habla te dicen que son creyentes de tal o cual imagen; miles de respuesta mientras evangelizo, yo y miembros de mi comunidad, que recibimos, algo así como:
- "yo a su iglesia no puedo ir porque yo creo en el Cautivo (la imagen)",
- "pero si nosotros tambien hablamos de Dios"
- "bueno pero es que yo creo en mi Cautivo"
- "pero en las imagenes no hay que creer"
- "no diga eso que desde siempre he creido en ella y le tengo mucha fe"
Este tipo de conversaciones se repiten casi automaticamente entre los que defienden su credo desde el catolicismo.

Petrino: Lo mismo hubieran dicho los paganos de los israelitas cuando iban por el desierto: mira a esos que cometen tales y tales pecados por su ignorancia, ESTO IMPLICA que la religion que profesan los israelitas es falsa.

Insisto: no se puede juzgar la fe católica por lo que hace el grupo más ignorante. Si una persona es supersticiosa con una imagen, no le puede echar la culpa a la fe católica, tal como la religión de los israelitas fuera la causante de los pecados del pueblo.

Heredia: Estoy de acuerdo en su réplica, pero no estoy de acuerdo en que sea el grupo más ignorante, como si fueran solo unos pocos; sólo un dato, detrás de una sóla de las imagenes (salen muchisimas imagenes) iban más de 100.000 personas como penitenentes en promesa, descalzos, vendados, etc. Y eso en una de las 50 ciudades de España.
A decir verdad, católicos con los que se pueda hablar de la Biblia y no de imagenes son muy poquitos.


Petrino: Bastante tétrico el panorama que me pinta: las turbas católicas que salen a las fiestas a emorracharse y a fornicar, la Iglesia sin control sobre la gente...
A ver que más...

Heredia: Espero que ante tal visión no se quede nadie impasible, si la gente quiere fiestas y pecado es su decisión, pero que no usen el nombre de Dios para ello.

lo que me dijo tal persona....
la botella que vi en la carreta...
lo que dice un diario...

¿Te parece que son bases sólidas?

Testimonios directos...
Reconocimientos populares...
Medios de comunicación...

¡¡Pero si así se formó la Biblia!!


[/QUOTE]<!-- / message --><!-- sig -->__________________
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

A Petrino:

Petrino: O sea que, con todo respeto, tú eras bastante mal católico, preocupado de puras frivolidades...

Heredia:No, en absoluto, no me dedicaba a la fornicación, y no me gustaba estas fiestas, aunque era imposible no involucrarte en ellas, alguna que otra vez salía con mis amigos y veía lo que había; fijate que en mi sensibilidad espiritual hasta quería sacar algún trono, esto ya lo sabes. Si era uno nominal, como casi todos.

Petrino: No me vas a decir que le echas la culpa a la Iglesia Católica... o vas a pensar que todos los católicos deben ser así...


Heredia: ¿Quien es entoces la Iglesia que permite ésto?¿Quien lo promueve sacando las imagenes a la calle?¿quien es el que permite las imagenes, hasta que alcanzan grados de veneración extraordinarios y sigue impasible?
¿Un escueto LA IGLESIA NO ESTA DE ACUERDO?, ¡¡¡PUES HAGAN ALGO!!! QUE LAS ALMAS SE ESTAN DEGRADANDO A NIVELES NACIONALES.


Petrino: Bueno, si las fiestas religiosas en tu país son esas turbas borrachas y lujuriosas como tú las describes, cualquier católico haría lo mismo y huiría...

Heredia: Espero con sinceridad que alguna vez dejen de esconderse.


Petrino: En fin estimado Heredia, yo creo que tu te basas en lo que hace gente mundana para emitir juicios sobre la fe católica. Si te basas en lo que hacen los borrachos, los supersticiosos para emitir tu juicio, seguramente no sará nada de objetivo. La fe católica es mucho más que eso, y los católicos son mucho más religiosos que una turba de borrachos sin control.

Heredia: No es el tema la fe católica, sino el fin al que se llega con la veneración de imagenes, la exaltación de la talla, la prominencia de un santo, la devoción ciega que oscurece la Biblia, el fervor religioso creado en torno a la idolatria, todo ésto no hace más que alentar el fuego de la religiosidad, se hacen cultos idolatricos o iconográficos o como se diga y no llega la Palabra al hombre, la Biblia no se abre e ilumina al pecador. El hombre sigue perdido en sus propios caminos y opiniones; al no ser una talla un medio dispuesto por Dios de acercamiento ésta tan sólo acalla la conciencia religiosa del hombre pero no libera. Y al final el hombre mundano tan sólo utiliza lo religioso para sus propios fines mundanos.
Si se llamaran católicos sólo a los que intenta hacer lo que usted intenta hacer quizás no fueran tan condenables las imagenes, pero amigo mio todo el país se llama católico, (casi) todo el país se tira a la calle durante la fiesta, y muchísimos son los que se éstan perdiendo, con el nombre de católico, con las imagenes de las iglesias católicas y con su permisibidad y apoyo.

Petrino: Volvamos al tema original. Explicar por qué Josué puede orar frente a un objeto religioso o una imagen, y un católico no.

Heredia: Ésto ya lo respondi en un mensaje anterior.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Si, es malo.

Deu 5:9 No te inclinarás á ellas ni les servirás: porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los terceros, y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,

El diccionario Strong indica que la palabra que se traduce "inclinarás" viene del hebreo "sachas" (H7812), que significa "postrarse, arrodillarse, ponerse con la cara en tierra, hacer reverencia, adorar".

No uno, sino muchos pasaje hablan en contra de la costumbre pagana de adorar (inclinarse) antes imagenes: Lev 19.4, Lev 26.1, 2 Reyes 21.11

Recuerda el becerro, tambien la serpiente de bronce, aunque fue hecha por orden de Dios, tuvo que ser luego destruida pues le quemaban incienso (2 Reyes 17:35).

Mira tambien cuando Naaman el sirio se convierte y le pide a Dios perdón si al entrar con el rey de Siria al templo del dios Rimon, el rey se apoyaba en su brazo y entonces Naaman se tenia que inclinar junto con el Rey (el Rey estaba adorando, Naaman solo se inclinaba). Esta historia esta en 2 Reyes 5.

Luego recuerda a los amigos de Daniel en el capitulo 3 de ese libro, como son echados en el horno de fuego por no adorar la imagen del rey Nabucodonosor.

Y finalmente, ¿que fue lo que hizo Josué frente al arca? ¿Nos autoriza a inclinarnos frente a una imagen? No. La palabra usada en este caso no es "sachas" sino que es "naphal". El diccionario Strong dice que es "caer a tierra, tenderse, someterse, ser juzgado, humillarse ante. Implica una idea de sujeción y sometimiento". Esta misma palabra aparece en Numeros 20.6 cuando Moises y Aaron se postran ante la puerta del tabernaculo. Supongo que nadie pensará que Josue se sometía al arca o a los querubines, ni tampoco que porque Moises y Aaron lo hacen ante una puertoa eso nos autoriza a arrodillarnos ante una puerta...

El hecho de que el arca tuviera a los querubines no es relevante: los querubines no se mencionan. Josue no se dirige a ellos. El arca era la presencia de Dios en medio de su pueblo. Es muy diferente a inclinarse ante una imagen aunque se diga que lo hago ante quien representa dicha imagen.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Estimado Jaaziel:

Por fin!! Esto es un debate. Uno presenta cuestionamientos, la gente presenta su opinión, se argumenta, etc... Preguntar y responder.

Muy bien, por fin alguien responde el tema. Dices que es permitido arrodillarse delante de una imagen, si en el corazón uno está postrado ante Dios y no adora a la imagen. Dios ve los corazones.

Eso es lo mismo que yo opino.

Estube leyendo los mensajes....

y llegue a una conclusion...

Al no haber suficiente base bíblica para sostener alguna doctrina, sacan un argumento fuera de Contexto para hacer toda una Ponencia de una Tema...

por ejemplo aqui... nunca salieron del pasaje de Josué....
en lo del Bautismo para salvación... nuca salen de Juan 3....
en la Mariolatria... nunca salen de lucas 2...

en fin... la biblia es tan extensa.... como para que con tres argumentos malos querer estar sosteniendo algo....

Lutero les dijo a las autoridades eclesiasticas de su tiempo:

"Si no me convencen mediante testimonios de las Escrituras o por un razonamiento evidente (puesto que no creo al papa ni a los concilios solos, porque consta que han errado frecuentemente y contradicho a sí mismos), quedo sujeto a los pasajes de las Escrituras aducidos por mí y mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. No puedo ni quiero retractarme de nada, puesto que no es prudente ni recto obrar contra la conciencia."


asi que busquense mas argumentos... o Ponganse a Leer bien Su Biblia
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Que tema tan delicado.

No se Petrino, tal vez yo te tendria una pregunta. Si Pedro, Pablo, o Maria estuvieran entre nosotros hoy en dia, y va alguna persona a postrarse delante de ellos, con alguna peticion o ruego, sin animo de adorar pero simplemente a hacerles una peticion y se postran en señal de reverencia: ¿Cual crees que seria la actitud de ellos, su reaccion?

Bendiciones.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

inevitability dijo:
Que tema tan delicado.

No se Petrino, tal vez yo te tendria una pregunta. Si Pedro, Pablo, o Maria estuvieran entre nosotros hoy en dia, y va alguna persona a postrarse delante de ellos, con alguna peticion o ruego, sin animo de adorar pero simplemente a hacerles una peticion y se postran en señal de reverencia: ¿Cual crees que seria la actitud de ellos, su reaccion?

Bendiciones.

Pues yo creo que Pasaria lo que el Angel le dijo a Juan (en el Apocalipsis)...

que le dijo... ponte de pie... Adora a Dios

chequen:
Apocalipsis 19 :10:smashfrea

9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.



o que opinan?
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

ese mono no lo pues yo... :sad11:
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?

Petrino: si no tiene nada de malo, porque ROMA saco el mandamiento de sus biblias??
cambiando asi la LEY DE DIOS?
si no tuviera nada de malo, NO HUBIERAN CAMBIADO LA LEY.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Petrino dijo:
Hermanos:

Los católicos nos arrodillamos ante una imagen para orar, pero en realidad nos arrodillamos ante lo que representa esa imagen. Cuando oramos de rodillas frente a una imagen, más bien nos postramos ante Dios.

Los hermanos protestantes dicen que el sólo hecho de arrodillarse ante una imagen es adorarla, por lo tanto está prohibido. Afirman que el católico, cuando reza ante una imagen, le reza a la imagen, le pide cosas a una estatua, no a Dios.

Bien, pues quisiera saber por qué los católicos no podemos arrodillarnos frente a una imagen, pero Josué sí puede hacerlo:

Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. (Jos 7, 6)

Josué y todos los ancianos de Israel oran arrodillados frente al arca y a todas las imágenes que estaban en el arca.

¿Estaba Josué pidiendole cosas al arca? ¿Estaba Josué postrado adorando al arca? ¿Era idólatra? ¿Acaso Josué no conocía esta Ley de Dios?:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Ex 20: 4-5)

Entonces Josué rompió esta Ley?
¿Por qué Josué puede inclinarse ante las imagenes y los católicos no pueden hacerlo?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Arrodillarse frente a una imagen... es malo?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es malo...levantarse...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.<SUP> 2</SUP>Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.<o:p></o:p>
<SUP>3</SUP>Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.<SUP> 4</SUP>Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.<SUP>5</SUP>¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?<SUP> 6</SUP>Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.<SUP> 7</SUP>Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.<o:p></o:p>
<SUP>8</SUP>Acordaos de esto, y tened verg:uenza; volved en vosotros, prevaricadores.<SUP> 9</SUP>Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,<SUP> 10</SUP>que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antig:uedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;<SUP> 11</SUP>que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.<SUP>12</SUP>Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia:<SUP> 13</SUP>Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.<o:p></o:p>

********************************************* <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.<SUP> 11</SUP>Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.<SUP> 12</SUP>Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.<SUP> 13</SUP>Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.<SUP> 14</SUP>Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.<SUP> 15</SUP>Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.<SUP> 16</SUP>Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.<SUP> 17</SUP>Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.<SUP> 18</SUP>Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.<SUP> 19</SUP>Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.<SUP> 20</SUP>Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.<SUP> 21</SUP>Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.<SUP> 22</SUP>Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. (Ex. 25:10-22)

Saludos.
 
Re: Arrodillarse frente a una imagen... es malo?

Dice el amigo Mundo:

"Petrino, si no tiene nada de malo, por qué Roma sacó el mandamiento de sus biblias?"

Primero: Amigo yo no sé si vos has eido biblias católicas, pero allí nunca se ha omitido el famoso "No te harás imagen ni semejanza..."

Segundo: El primer mandamiento en la Iglesia dice "amarás a Dios sobre TODAS las cosas"

Donde está la omisión???

Ahora si , ustedes tienen redundancia en sus primero y segundo mandamiento, ya que ambos hablan de lo mismo, simplemente no tener dioses ajenos.

Ahora yo digo, y varios nunca captan esto, dicen muchos "en donde dice la biblia que hay que adorar imágenes", yo pregunto y qué doctrina católica dice tal cosa???

Y pregunto por qué dirá "no te harás imagen ni escultura???

Es simple, una escultura era lo más suceptible de convertirse en un falso dios.

Las imágenes católicas no son falsos dioses, son representaciones.

Además postrarse no es un signo de adoración.

Pregunto yo, con qué se adora???

Con las rodillas o con el corazón???

Así que postrándote, parado o la posición que tengás delante de una imagen, no tiene nada de malo, si en tu corazón solo está Dios.

Los santos tampoco son falsos dioses, son personas que fueron creyentes del mismo Dios, modelos dignos de imitarse, identificarse con un santo no es idolatría.

Un gran ejemplo, que cuesta que le entre a mucha gente. y quizás me van a deicr que es muy trillado pero aqui va:

Yo tengo una novia, y le he sacado fotos, le estaré "poniendo los cuernos" por eso???
Si yo guardo una foto de ella con mucho cariño porque la repesenta a ella, será que que estoy teniendo "una novia ajena".

Lo mismo es con las imágenes.

Saludos