arminiano o calvinista?????????

arminiano o calvinista?????????

  • arminiano

    Votos: 5 33,3%
  • calvinista

    Votos: 10 66,7%

  • Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Re: arminiano o calvinista?????????

Observen estos 2 grupos:


Los que desde antes han sido destinados a condenación y niegan a Dios y al Señor Jesucristo:


Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes (DESDE ANTES DE QUE ???) habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Porqué fueron destinados para esta condenación, desde ANTES ??





Los que han sido elegidos para obedecer:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Porqué estos si fueron escogidos para obedecer, (por su propio libre albedrio ??) y los otros, en Judas, destinados a condenación, al negar a Dios y a Cristo ??




Es injusto Dios ??

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.



No depende del que "quiere"..sino de Dios que "tiene misericordia" !!!


Luis Alberto42
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Observen estos 2 grupos:


Los que desde antes han sido destinados a condenación y niegan a Dios y al Señor Jesucristo:


Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes (DESDE ANTES DE QUE ???) habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Porqué fueron destinados para esta condenación, desde ANTES ??





Los que han sido elegidos para obedecer:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.


Porqué estos si fueron escogidos para obedecer, (por su propio libre albedrio ??) y los otros, en Judas, destinados a condenación, al negar a Dios y a Cristo ??




Es injusto Dios ??

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.



No depende del que "quiere"..sino de Dios que "tiene misericordia" !!!


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Pero Dios quiere tener misericordia de todos y no es su culpa si muchos la menosprecian.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.


Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Y tambien

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al
conocimiento de la verdad.


Asi que lo que tu expones, no es contrario a lo que yo expongo. Aunque quizas, lo que tu entiendes, si es contrario a lo que yo entiendo.

La voluntad de Dios es que todo ser humano busque a Dios con todo su corazon, toda su alma y todas sus fuerzas y los que defienden la doctrina calvinista minimizan esto, diciendo que el hombre no puede por si mismo. Si esto fuera verdad, entonces resultaria que Dios nos esta pidiendo algo imposible (Deuteronomio 6:5) y por tanto seria injusto, cosa que Dios no puede ser. En otras palabras mas crudas, convierten a Dios en mentiroso al decir que no puede ser lo que Dios dice que puede ser, aunque sea por gracia, y esa gracia esta disponible, para todos, en Cristo Jesus, desde antes de la fundacion del mundo, y por eso se nos encomendo la predicacion del evangelio.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Lo que ocurre es que no se manifesto hasta los postreros tiempos.

1 Pedro 1:20

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero
manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Pero Cristo siempre ha sido el sustento de los hombres de fe.

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían
de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

---------------------------------------------------​

Pero Dios quiere tener misericordia de todos y no es su culpa si muchos la menosprecian.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su
Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se
pierda, mas tenga vida eterna.


Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Y tambien

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al
conocimiento de la verdad.


Asi que lo que tu expones, no es contrario a lo que yo expongo. Aunque quizas, lo que tu entiendes, si es contrario a lo que yo entiendo.

La voluntad de Dios es que todo ser humano busque a Dios con todo su corazon, toda su alma y todas sus fuerzas y los que defienden la doctrina calvinista minimizan esto, diciendo que el hombre no puede por si mismo. Si esto fuera verdad, entonces resultaria que Dios nos esta pidiendo algo imposible (Deuteronomio 6:5) y por tanto seria injusto, cosa que Dios no puede ser. En otras palabras mas crudas, convierten a Dios en mentiroso al decir que no puede ser lo que Dios dice que puede ser, aunque sea por gracia, y esa gracia esta disponible, para todos, en Cristo Jesus, desde antes de la fundacion del mundo, y por eso se nos encomendo la predicacion del evangelio.

Hebreos 13:8

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Lo que ocurre es que no se manifesto hasta los postreros tiempos.

1 Pedro 1:20

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero
manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Pero Cristo siempre ha sido el sustento de los hombres de fe.

1 Corintios 10:4

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían
de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Que Dios les bendiga a todos

Paz


Explicanos solamente las dos citas que cite Miniyo, porfavor. La de Judas y la de Pedro.

Gracias,


Luis Alberto42
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Explicanos solamente las dos citas que cite Miniyo, porfavor. La de Judas y la de Pedro.

Gracias,


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Ya lo explique con anterioridad, asi que te remitire a la explicacion. Brevemente te dire que se refieren al punto de vista de Dios que conoce todas las cosas y desde su punto de vista estan destinados a lo que ocurrira, las consecuencias del camino que escogieron. Por lo tanto se puede decir que aunque Dios no queria que ese fuese su fin, por cuanto ellos escogieron ese camino, despreciando a Dios, se encontraron destinados a lo que Dios no queria.

Ezequiel 18:32

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el
Señor; convertíos, pues, y viviréis.


---------------------------------------------------​

Para entender esto hay que diferenciar dos cosas:

1º Dios antes que nazcamos como hombres ya sabe toda nuestra historia y por lo tanto sabe si somos escogidos o reprobados desde el principio, antes de todas las cosas.

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en
santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados
con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean
multiplicadas.


Pero la decision de que fuesen reprobados (los que lo fueron), no fue de Dios sino de los mismos hombres que rechazaron a Dios (Mateo 22:1-14).

2º El hombre desconoce el fin ultimo de las cosas y la meta final, por eso Dios les da un Camino para que lleguen a lo que Dios predestino para ellos en Cristo, asi como para nosotros (Efesios 1:5), Dios no hace acepción de personas.

Mateo 22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

Toda estaba listo y preparado para ellos, pero no quisieron. Asi que resulta que quien cree a Dios, llega a la meta y el que le rechaza, nunca puede llegar.

Ahora bien, como Dios sabe que sin El nadie podria salvarse (ni aun los que creen), por eso proveyo a Cristo para que salvase a los que crean, por eso decimos que la salvacion es de gracia, porque no seria posible aparte del don o regalo o gracia de Dios que es Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

---------------------------------------------------​

Ya lo explique con anterioridad, asi que te remitire a la explicacion. Brevemente te dire que se refieren al punto de vista de Dios que conoce todas las cosas y desde su punto de vista estan destinados a lo que ocurrira, las consecuencias del camino que escogieron. Por lo tanto se puede decir que aunque Dios no queria que ese fuese su fin, por cuanto ellos escogieron ese camino, despreciando a Dios, se encontraron destinados a lo que Dios no queria.
Ezequiel 18:32




"desde su punto de vista estan destinados a lo que ocurrira, las consecuencias del camino que escogieron. Por lo tanto se puede decir que aunque Dios no queria que ese fuese su fin, por cuanto ellos escogieron ese camino, despreciando a Dios, se encontraron destinados a lo que Dios no queria"



Pero eso no dice la Escritura amado hermano. Dice claramente que ya fueron destinados desde ANTES, no desde el momento en que decidieron no creer:



Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.








Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.



Aca se está hablando en otro contexto. Aca no leemos que el que muere "ya ha sido destinado desde antes para condenación"...

Aca el Señor se dirige especificamente a la "casa de Israel" y su idolatría y no a los que "han entrado encubiertamente" y "niegan a Dios y al Señor Jesucristo".



Leelo tú mismo por si tienes alguna duda:




Eze 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.


Dos contextos diferentes amado hermano.


Luis Alberto42
 
Re: arminiano o calvinista?????????


----------------------------------------------​

Pero eso no dice la Escritura amado hermano. Dice claramente que ya fueron destinados desde ANTES, no desde el momento en que decidieron no creer:

Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Es que Dios ES ANTES que todas las cosas, y todas las cosas fueron en Dios antes de ocurrir (Romanos 4:17), pero las cosas que llegan a ocurrir, ocurren cuando llega su tiempo, y es cuando son (para el hombre) y no antes. Asi que por una parte tenemos a Dios que sabe todas las cosas y que hizo lo que quiso y por otra a los hombres a quienes Dios ha dado libre albedrio, teniendo que elegir, y segun lo que eligen se encontraran con que Dios es justo en sus designios. De tal manera que algun dia podremos ver que los que creyeron a Dios, Dios los salvo y estos eran los escogidos y por otro lado veremos que los que rechazaron a Dios estos fueron los reprobados. Y que en Dios, antes de que fueran las cosas, ya estaban reprobados, pero por su pecado y no porque Dios no les diese ninguna oportundad, por eso estaban destinados desde antes.

Aca se está hablando en otro contexto. Aca no leemos que el que muere "ya ha sido destinado desde antes para condenación"...

Aca el Señor se dirige especificamente a la "casa de Israel" y su idolatría y no a los que "han entrado encubiertamente" y "niegan a Dios y al Señor Jesucristo".



Leelo tú mismo por si tienes alguna duda:




Eze 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.


Dos contextos diferentes amado hermano.

Nada de contextos diferentes, Dios no hace acepcion de personas.

Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Romanos 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Romanos 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Romanos 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

----------------------------------------------​



Es que Dios ES ANTES que todas las cosas, y todas las cosas fueron en Dios antes de ocurrir (Romanos 4:17), pero las cosas que llegan a ocurrir, ocurren cuando llega su tiempo, y es cuando son (para el hombre) y no antes. Asi que por una parte tenemos a Dios que sabe todas las cosas y que hizo lo que quiso y por otra a los hombres a quienes Dios ha dado libre albedrio, teniendo que elegir, y segun lo que eligen se encontraran con que Dios es justo en sus designios. De tal manera que algun dia podremos ver que los que creyeron a Dios, Dios los salvo y estos eran los escogidos y por otro lado veremos que los que rechazaron a Dios estos fueron los reprobados. Y que en Dios, antes de que fueran las cosas, ya estaban reprobados, pero por su pecado y no porque Dios no les diese ninguna oportundad, por eso estaban destinados desde antes.



Nada de contextos diferentes, Dios no hace acepcion de personas.

Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Romanos 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Romanos 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Romanos 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,

Romanos 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.


Que Dios les bendiga a todos

Paz



Examina bien el contexto en Romanos 2. Se está hablando de ímpios y de justos, de juicio y de honra y no de "hombres que han entrado encubiertamente" y que "ya desde antes habían sido destinados" para esa condenacíon....


Por eso leemos en Romanos 11:

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.


Porque amaba a Jacob y odiaba a Esaú desde antes que naciera Esaú??





Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.


Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.









La salvación está disponible a TODO AQUEL QUE EN EL CREA (Juan 3:16) (aún estos que ya fueron destinados desde antes para condenación, si creen van a tener salvación).


Pero los textos de Ezequiel 18 está dirigido especificamente a la casa de Israel. Lee desde el versículo 6 hasta el final y comprobarás esto. Ellos no han sido destinados desde antes para esa condenación de negar a Dios y al Señor Jesucristo.


Por cierto, conoces a un grupo o grupos o "pueblo" o "nación" que actualmente niega que Jesucristo es el Mesías y el Dios Encarnado ??

Esos son los "hombres que han entrado encubiertamente", a escondidas, y forman parte de la parábola de la higuera, la cual desde el huerto del Edén, es simbólo de "algo escondido". Con hojas de "higuera" se taparon sus genitales Adán y Eva.



Ezequiel 18 es profecía para la casa de Israel:


Eze 18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,


Eze 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?


Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. (CASA DE ISRAEL).



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Examina bien el contexto en Romanos 2. Se está hablando de ímpios y de justos, de juicio y de honra y no de "hombres que han entrado encubiertamente" y que "ya desde antes habían sido destinados" para esa condenacíon....


Por eso leemos en Romanos 11:

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.


Porque amaba a Jacob y odiaba a Esaú desde antes que naciera Esaú??





Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.


Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.









La salvación está disponible a TODO AQUEL QUE EN EL CREA (Juan 3:16) (aún estos que ya fueron destinados desde antes para condenación, si creen van a tener salvación).


Pero los textos de Ezequiel 18 está dirigido especificamente a la casa de Israel. Lee desde el versículo 6 hasta el final y comprobarás esto. Ellos no han sido destinados desde antes para esa condenación de negar a Dios y al Señor Jesucristo.


Por cierto, conoces a un grupo o grupos o "pueblo" o "nación" que actualmente niega que Jesucristo es el Mesías y el Dios Encarnado ??

Esos son los "hombres que han entrado encubiertamente", a escondidas, y forman parte de la parábola de la higuera, la cual desde el huerto del Edén, es simbólo de "algo escondido". Con hojas de "higuera" se taparon sus genitales Adán y Eva.



Ezequiel 18 es profecía para la casa de Israel:


Eze 18:6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,


Eze 18:31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?


Eze 18:32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. (CASA DE ISRAEL).



Dios te bendice!

Luis Alberto42

-----------------------------------------------​

No puedo repetirme de continuo. Todas las contestaciones a tus preguntas ya estan dadas, si no lo entiendes yo no puedo hacer mas.

Lo unico que puedo decirte es que nada de lo que explico va en contra de lo que se nos revela en las Escrituras, sino que lo confirma, aunque tu utilices textos que parecen contradictorios y que no lo son, una vez que se entienden a la luz de todas las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

-----------------------------------------------​

No puedo repetirme de continuo. Todas las contestaciones a tus preguntas ya estan dadas, si no lo entiendes yo no puedo hacer mas.

Lo unico que puedo decirte es que nada de lo que explico va en contra de lo que se nos revela en las Escrituras, sino que lo confirma, aunque tu utilices textos que parecen contradictorios y que no lo son, una vez que se entienden a la luz de todas las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz



Gracias Miniyo por tus respuestas.

Dios te bendiga.


Luis Alberto42
 
Re: arminiano o calvinista?????????

----------------------------------------------​

No entiendes nada. ¿Dios cambia? ¿Es diferente el Dios del Antiguo testamento del Dios del Nuevo Testamento? ¿La palabra que dijo antiguamente, acaso, no es verdad hoy? ¿Hace Dios acepcion de personas?

Salmos 33:11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.


Y lo que dice Pablo, es verdad, pero no lo entiendes. Yo ya lo explique anteriormente, si no lo entiendes, no se explicartelo mejor. Tu eres de esos a los que me referia que no pueden aprender porque estan encerrados en "su verdad". Esto es tipico de los religiosos, ellos decian cosas como estas.

Juan 7:48

¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de
los fariseos?

Juan 7:49

Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.


Solo el Espiritu Santo revela la verdad de Dios y los que siguen las doctrinas de los hombres seran engañados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Dios no cambia hermanito, pero Jesús cumplio la ley y vino a cambiar el orden de las cosas. Si quieres vivir bajo la ley por que no haces todo lo que esta en la ley? No puedes escoger lo que te conviene y marronear la iglesia al estuilo de los fariseos. El armenianismo es una trama satánica para infiltrar el humanismo en la iglesia. La reforma fué instrumento de Dios para hacer prevalecer la verdad luego que Roma torciera la enseñanza bíblica. Eso no son doctrinas de hombres, Roma estaba (y está) en error, la reforma expuso ese error. El que quiera volver a Roma, alla el. Yo ni pasaporte tengo. Si no crees lo que dice Pablo, tienes otros problemas diferentes.

Pablo dijo lo que dijo, y es cierto porque refleja las palabras y enseñanzas de Cristo. Quererlo acomodar a conveniencia es una herejía y afrenta al Espiritu Santo que inspiró sus escritos.
 
Re: arminiano o calvinista?????????


------------------------------------------------​

Dios no cambia hermanito, pero Jesús cumplio la ley y vino a cambiar el orden de las cosas.

Sigues muy equivocado, Jesus no vino a cambiar nada, sino a cumplirlo y como consecuencia de su cumplimiento se dio lugar a un Nuevo Pacto, que no es otra cosa que el perfecionamiento y cumplimieto del Antiguo.

Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los
profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la
tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta
que todo se haya cumplido.


De hecho la ley de Dios esta hoy plenamente vigente para todos los que no se han arrepentido y viven por el Espiritu e Cristo Jesus, incluso esta vigente para los cristianos carnales.

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa
legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino
para los transgresores y desobedientes, para los impíos y
pecadores, para los irreverentes y profanos, para los
parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los
secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para
cuanto se oponga a la sana doctrina,


Todo lo que se opone a la sana doctrina esta bajo la ley, por eso los cristianos carnales tambien estan bajo la ley porque viven en la carne y no en el Espiritu.

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en
Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino
conforme al Espíritu.


¿Entonces que pasa con los que no viven a Cristo por el Espiritu?, sencillamente estan condenados, bajo la ley, porque no entraron en el Nuevo Pacto del Espiritu.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


El verdadero cristiano no esta bajo un pacto de la letra sino del Espiritu, aunque el Espiritu da testimonio que las Escrituras son verdad y que dan testimonio de la verdad revelada por Dios, es decir, Cristo.

2 Corintios 3:5

no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar
algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia
proviene de Dios,

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo
pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra
mata, mas el espíritu vivifica.


Si quieres vivir bajo la ley por que no haces todo lo que esta en la ley?

Como te he explicado antes, yo no vivo bajo la ley, sino bajo el Espiritu.

No puedes escoger lo que te conviene y marronear la iglesia al estuilo de los fariseos.

Esto de lo que me acusas, es de lo que tu eres culpable, aunque pienso que por ignorancia.

El armenianismo es una trama satánica para infiltrar el humanismo en la iglesia.

Yo no me considero arminiano, sino que simplemente doy testimnio de la verdad, si tu a la verdad la identificas como algo satanico, entonces tienes un problema muy gordo.

La reforma fué instrumento de Dios para hacer prevalecer la verdad luego que Roma torciera la enseñanza bíblica.

La Reforma fue un instrumento que Dios utilizo para restablecer la verdad, pero todos sabemos que muchos reformados cometieron grandes atrocidades y esto no podemos decir que venia de Dios. Bajo la autoridad de Calvino en Ginebra fue quemado vivo Miguel Servet porque tenia otra creencia. ¿Eres tu de estos?

Eso no son doctrinas de hombres, Roma estaba (y está) en error, la reforma expuso ese error. El que quiera volver a Roma, alla el. Yo ni pasaporte tengo.

Lo que Roma enseña y lo que estamos hablando aqui son cosas diferentes. Yo personalmente aborrezco la hipocresia romanista y su apostasia, pero de lo que estamos hablando aqui es sobre la verdad revelada por Dios, concretamente en el tema de la predestinacion.

Si no crees lo que dice Pablo, tienes otros problemas diferentes.

Pablo dijo lo que dijo, y es cierto porque refleja las palabras y enseñanzas de Cristo. Quererlo acomodar a conveniencia es una herejía y afrenta al Espiritu Santo que inspiró sus escritos

El que no cree lo que dijo Pablo, por entenderlo mal, eres tu y nadie acomoda nada sino que las Escrituras se explican a si mismas y quienes las niegan son los que hacen afrenta al Espiritu de Gracia.

Yo entiendo que tu tengas una creencia pero si no se ajusta a la verdad no solo no te valdra de nada sino que te extraviara.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Hola kimeradrummer, despues de tantos dias, aqui vengo con la respuesta debida. Que la paz de Cristo sea contigo.

De antemano te pido disculpas si no contesto completamente, pues me he visto un poco atareado en otro epígrafe.

Solo unas preguntas:

1.- ¿Porque crees que el calvinismo "hace a los cristianos sectarios de teologia de hombres"?

Porque es la experiencia que tengo de los cristianos calvinistas que conozco. Sobre todo cuando se toca el punto de la predestinacion.

No encuentro objetiva tu respuesta. Una cosa son las personas y otra cosa son las enseñanzas.

Ahora, en cuanto al celo por la verdad pueden haber exesos, lo admito, pero ¿acaso, hermano Miniyo, no es ud también celoso en cuanto a la verdad y a sus propias convicciones? Si los calvinistas creemos, basados en las Escrituras, que la predestinación y la elección son verdades que hay que defender debería comprendernos.

Ud es un firme y agresivo defensor de sus convicciones, por lo tanto no nos acuse a nosotros si hacemos lo mismo.

2.- ¿Porque crees que el calvinismo "(divide) el cuerpo de Cristo"?

Porque esta actitud de ellos de creerse en la verdad absoluta les lleva a despreciar las creencias de los que no creen como ellos sobre el tema de la predestinacion.

Reconozco también que muchos pueden tener esa actitud, pero ese no es un defecto propio del calvinismo. Muchos debaten, no solo calvinistas, simplemente por el deseo de "ganar" o verse superiores por sobre el resto, algo que rechazo y repudio absolutamente, primero en mi persona y luego en los demás, pues no es la actitud mansa y respetuosa que debe tener un hijo de Dios al defender la verdad de Cristo.

Ahora, mi forma de enfrentar sin enjuiciar a aquellos que no tienen las mismas convicciones que yo es simplemente asumir buena fe, o sea, suponer que esa persona defiende sus convicciones porque sincera y firmemente cree que es cierta. Y bajo esta mira, tiene todo el derecho y el deber de exponer y defender sus creencias bajo la luz de la Palabra y asumir las consecuencias. Creo que este es un motivo loable y respetable, sin importar la convicciones que tenga la persona.

Personalmente, prefiero mil veces debatir con personas que son sinceras en sus convicciones, aunque esten erradas, que con personas que debaten por el simple hecho de debatir y querer ganar, como si se tratara de un concurso. Esta última actitud de ninguna manera glorifica al Señor y generalmente esta cerrada a otras opiniones.

3.- ¿Porqué crees que el calvinismo "(ciega) para comprender la revelacion de Cristo de una manera plena, pues ya estan prejuiciados por doctrinas de hombres"?

Porque cuando alguien cree que lo sabe todo, ya no tiene nada mas que aprender. Es como cuando Jesus les dijo a los fariseos ...

Juan 9:41

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado;
mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Y Pablo a los Corintios

1 Corintios 8:2

Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como
debe saberlo.

Nuevamente, el calvinismo, por ser altamente doctrinal, requiere preparación y capacidad de comprensión y análisis para entender todas las relaciones que encierra la Palabra de Dios. Con esto, reconozco que existe la tentación a "envanecerse", sin embargo, por ser un sistema que, basado en la Palabra de Dios, humilla hasta el polvo cualquier intento humano de envanecerse, dandole gloria al Dios de Gracia que otorga todo lo que podamos poseer, este efecto se ve grandemente contrarrestado, pues un calvinista que se precie de tal reconoce que "nada tiene, que no le haya sido dado de arriba", y esto, por pura e inmerecida Gracia.

Ahora, estas muy lejos en tu observación al decir que el calvinista cree que se las sabe todas, pues de ser así deberíamos los calvinistas dejar de estudiar, pues no lo necesitariamos.

Al contrario, como calvinista me sumerjo gustoso en los tesoros de la Palabras, asombrado y humillado de saber que no conozco a Dios como quisiera, sino solo el borde de Sus vestidos.

No confunda, hermano Miniyo, el celo por defender la verdad y señalar el error con la arrogancia del sabelotodo. Todo calvinista que se precie como tal sabe que no conoce nada como debe saberlo.

4.- ¿Bajo qué parámetros llegaste a estas conclusiones?

Me congregue en una congregacion calvinista durante algun tiempo, y aun recientemente, he tenido trato con hermanos que profesan esta doctrina.

Aunque creo que debo aclarar que yo creo en la predestinacion de Dios y la eleccion de los escogidos, pero no como lo explica la doctrina calvinista.

Hermano Miniyo, solo debo decirle que aunque no tenga las mismas convicciones que nosotros los calvinistas, por lo menos dese el tiempo de conocer que es lo que como calvinistas creemos y porqué lo creemos. De esta manera, podrá responder con mayor propiedad a mis argumentos, entendiendo primero lo que creo firmemente es la verdad de las Escrituras.

No te dejes guiar por lo que las personas hacen o dicen. Mucha gente se aleja del cristianismo por causa del mismo testimonio de nosotros los cristianos. No cometas el error de por lo menos conocer y entender lo que creemos por causa de las personas.

Personalmente, es de esta manera que preparo mis respuestas. Leo una y otra vez la respuesta de mi contrario, busco la lógica y siguo las conclusiones, luego que logro entender lo que me quiere decir, respondo. Si estoy equivocado, asumo. Si estoy convencido de estar en lo cierto y veo que las Escrituras me apoyan, avanzo. De esta manera se evitan las perdidas de tiempo en muchos resquicios.

Bueno, iré por partes y no creo que conteste todo inmediatamente, pero lo haré.

Dos te guarde...
 
Re: arminiano o calvinista?????????

De antemano te pido disculpas si no contesto completamente, pues me he visto un poco atareado en otro epígrafe.



No encuentro objetiva tu respuesta. Una cosa son las personas y otra cosa son las enseñanzas.

Ahora, en cuanto al celo por la verdad pueden haber exesos, lo admito, pero ¿acaso, hermano Miniyo, no es ud también celoso en cuanto a la verdad y a sus propias convicciones? Si los calvinistas creemos, basados en las Escrituras, que la predestinación y la elección son verdades que hay que defender debería comprendernos.

Ud es un firme y agresivo defensor de sus convicciones, por lo tanto no nos acuse a nosotros si hacemos lo mismo.



Reconozco también que muchos pueden tener esa actitud, pero ese no es un defecto propio del calvinismo. Muchos debaten, no solo calvinistas, simplemente por el deseo de "ganar" o verse superiores por sobre el resto, algo que rechazo y repudio absolutamente, primero en mi persona y luego en los demás, pues no es la actitud mansa y respetuosa que debe tener un hijo de Dios al defender la verdad de Cristo.

Ahora, mi forma de enfrentar sin enjuiciar a aquellos que no tienen las mismas convicciones que yo es simplemente asumir buena fe, o sea, suponer que esa persona defiende sus convicciones porque sincera y firmemente cree que es cierta. Y bajo esta mira, tiene todo el derecho y el deber de exponer y defender sus creencias bajo la luz de la Palabra y asumir las consecuencias. Creo que este es un motivo loable y respetable, sin importar la convicciones que tenga la persona.

Personalmente, prefiero mil veces debatir con personas que son sinceras en sus convicciones, aunque esten erradas, que con personas que debaten por el simple hecho de debatir y querer ganar, como si se tratara de un concurso. Esta última actitud de ninguna manera glorifica al Señor y generalmente esta cerrada a otras opiniones.



Nuevamente, el calvinismo, por ser altamente doctrinal, requiere preparación y capacidad de comprensión y análisis para entender todas las relaciones que encierra la Palabra de Dios. Con esto, reconozco que existe la tentación a "envanecerse", sin embargo, por ser un sistema que, basado en la Palabra de Dios, humilla hasta el polvo cualquier intento humano de envanecerse, dandole gloria al Dios de Gracia que otorga todo lo que podamos poseer, este efecto se ve grandemente contrarrestado, pues un calvinista que se precie de tal reconoce que "nada tiene, que no le haya sido dado de arriba", y esto, por pura e inmerecida Gracia.

Ahora, estas muy lejos en tu observación al decir que el calvinista cree que se las sabe todas, pues de ser así deberíamos los calvinistas dejar de estudiar, pues no lo necesitariamos.

Al contrario, como calvinista me sumerjo gustoso en los tesoros de la Palabras, asombrado y humillado de saber que no conozco a Dios como quisiera, sino solo el borde de Sus vestidos.

No confunda, hermano Miniyo, el celo por defender la verdad y señalar el error con la arrogancia del sabelotodo. Todo calvinista que se precie como tal sabe que no conoce nada como debe saberlo.



Hermano Miniyo, solo debo decirle que aunque no tenga las mismas convicciones que nosotros los calvinistas, por lo menos dese el tiempo de conocer que es lo que como calvinistas creemos y porqué lo creemos. De esta manera, podrá responder con mayor propiedad a mis argumentos, entendiendo primero lo que creo firmemente es la verdad de las Escrituras.

No te dejes guiar por lo que las personas hacen o dicen. Mucha gente se aleja del cristianismo por causa del mismo testimonio de nosotros los cristianos. No cometas el error de por lo menos conocer y entender lo que creemos por causa de las personas.

Personalmente, es de esta manera que preparo mis respuestas. Leo una y otra vez la respuesta de mi contrario, busco la lógica y siguo las conclusiones, luego que logro entender lo que me quiere decir, respondo. Si estoy equivocado, asumo. Si estoy convencido de estar en lo cierto y veo que las Escrituras me apoyan, avanzo. De esta manera se evitan las perdidas de tiempo en muchos resquicios.

Bueno, iré por partes y no creo que conteste todo inmediatamente, pero lo haré.

Dos te guarde...

---------------------------------------------------​

No encuentro objetiva tu respuesta. Una cosa son las personas y otra cosa son las enseñanzas.

Por ahora solo comentare esto. Los espiritus son acordes con las enseñanzas, afectando a las personas. Es decir, yo si creo que las enseñanzas afectan las actitudes de las personas, de tal manera que el Espiritu de la verdad nos lleva a Cristo y el espiritu del error a la carnalidad de la sabiduria humana con sus diferentes frutos.

Mateo 7:16

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de
los espinos, o higos de los abrojos?


Tambien aclaro que mi juicio no es superficial, como insinuas, pues lo se de primera mano por mi mismo. Para mi el fallo del calvinismo es que de la verdad de Dios, que como una moneda, tiene cara y cruz y van indivisiblemente ligadas no pudiendo separarse, asi la verdad de Dios tiene por un lado la soberania de Dios y la predestinacion y por otro la responsabilidad del hombre y esto como lo otro van indivisiblemente ligado, pues bien, como decia, el fallo del calvinismo es que utiliza la soberania de Dios y la predestinacion (que es verdad) para negar la responsabilidad del hombre y no son excluyentes sino complementarias.

Tambien digo que es verdad que Dios es principio y fin de todas las cosas y que nada ocurre sin Dios, por lo tanto es verdad lo que creen sobre la soberania de Dios y la predestinacion, pero al negar el papel y responsabilidad del ser humano en todo esto, no comprenden bien lo que Dios revela sobre la responsabilidad humana de buscar a Dios de todo corazon y arrepentirse, porque segun ellos no pueden (¿Si no pueden porque Dios lo demanda? ¿Y si lo demanda sera porque quiere que los hombres lo hagan?).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

De antemano te pido disculpas si no contesto completamente, pues me he visto un poco atareado en otro epígrafe.



No encuentro objetiva tu respuesta. Una cosa son las personas y otra cosa son las enseñanzas.

Ahora, en cuanto al celo por la verdad pueden haber exesos, lo admito, pero ¿acaso, hermano Miniyo, no es ud también celoso en cuanto a la verdad y a sus propias convicciones? Si los calvinistas creemos, basados en las Escrituras, que la predestinación y la elección son verdades que hay que defender debería comprendernos.

Ud es un firme y agresivo defensor de sus convicciones, por lo tanto no nos acuse a nosotros si hacemos lo mismo.



Reconozco también que muchos pueden tener esa actitud, pero ese no es un defecto propio del calvinismo. Muchos debaten, no solo calvinistas, simplemente por el deseo de "ganar" o verse superiores por sobre el resto, algo que rechazo y repudio absolutamente, primero en mi persona y luego en los demás, pues no es la actitud mansa y respetuosa que debe tener un hijo de Dios al defender la verdad de Cristo.

Ahora, mi forma de enfrentar sin enjuiciar a aquellos que no tienen las mismas convicciones que yo es simplemente asumir buena fe, o sea, suponer que esa persona defiende sus convicciones porque sincera y firmemente cree que es cierta. Y bajo esta mira, tiene todo el derecho y el deber de exponer y defender sus creencias bajo la luz de la Palabra y asumir las consecuencias. Creo que este es un motivo loable y respetable, sin importar la convicciones que tenga la persona.

Personalmente, prefiero mil veces debatir con personas que son sinceras en sus convicciones, aunque esten erradas, que con personas que debaten por el simple hecho de debatir y querer ganar, como si se tratara de un concurso. Esta última actitud de ninguna manera glorifica al Señor y generalmente esta cerrada a otras opiniones.



Nuevamente, el calvinismo, por ser altamente doctrinal, requiere preparación y capacidad de comprensión y análisis para entender todas las relaciones que encierra la Palabra de Dios. Con esto, reconozco que existe la tentación a "envanecerse", sin embargo, por ser un sistema que, basado en la Palabra de Dios, humilla hasta el polvo cualquier intento humano de envanecerse, dandole gloria al Dios de Gracia que otorga todo lo que podamos poseer, este efecto se ve grandemente contrarrestado, pues un calvinista que se precie de tal reconoce que "nada tiene, que no le haya sido dado de arriba", y esto, por pura e inmerecida Gracia.

Ahora, estas muy lejos en tu observación al decir que el calvinista cree que se las sabe todas, pues de ser así deberíamos los calvinistas dejar de estudiar, pues no lo necesitariamos.

Al contrario, como calvinista me sumerjo gustoso en los tesoros de la Palabras, asombrado y humillado de saber que no conozco a Dios como quisiera, sino solo el borde de Sus vestidos.

No confunda, hermano Miniyo, el celo por defender la verdad y señalar el error con la arrogancia del sabelotodo. Todo calvinista que se precie como tal sabe que no conoce nada como debe saberlo.



Hermano Miniyo, solo debo decirle que aunque no tenga las mismas convicciones que nosotros los calvinistas, por lo menos dese el tiempo de conocer que es lo que como calvinistas creemos y porqué lo creemos. De esta manera, podrá responder con mayor propiedad a mis argumentos, entendiendo primero lo que creo firmemente es la verdad de las Escrituras.

No te dejes guiar por lo que las personas hacen o dicen. Mucha gente se aleja del cristianismo por causa del mismo testimonio de nosotros los cristianos. No cometas el error de por lo menos conocer y entender lo que creemos por causa de las personas.

Personalmente, es de esta manera que preparo mis respuestas. Leo una y otra vez la respuesta de mi contrario, busco la lógica y siguo las conclusiones, luego que logro entender lo que me quiere decir, respondo. Si estoy equivocado, asumo. Si estoy convencido de estar en lo cierto y veo que las Escrituras me apoyan, avanzo. De esta manera se evitan las perdidas de tiempo en muchos resquicios.

Bueno, iré por partes y no creo que conteste todo inmediatamente, pero lo haré.

Dos te guarde...

-----------------------------------------------​

Tambien voy a comentar esto:

Nuevamente, el calvinismo, por ser altamente doctrinal, requiere preparación y capacidad de comprensión y análisis para entender todas las relaciones que encierra la Palabra de Dios. Con esto, reconozco que existe la tentación a "envanecerse", sin embargo, por ser un sistema que, basado en la Palabra de Dios, humilla hasta el polvo cualquier intento humano de envanecerse, dandole gloria al Dios de Gracia que otorga todo lo que podamos poseer, este efecto se ve grandemente contrarrestado, pues un calvinista que se precie de tal reconoce que "nada tiene, que no le haya sido dado de arriba", y esto, por pura e inmerecida Gracia.

Y lo voy a comentar porque aunque haya dejado claro lo que voy a decir, en mis aportaciones anteriores, parece ser que algunos insinuan o afirman abiertamente que yo defiendo la justicia propia, y esto esta muy lejos de la verdad.

Que yo defienda que Dios quiere que el hombre le busque con todo su corazon, toda su alma y todas sus fuerzas, no es porque yo crea en la justicia propia, sino porque creo en Dios, en sus mandamientos y en sus promesas, sabiendo que El es fiel para dar su gracia a todos aquellos que le busquen de corazon. Si alguien tiene un problema con esto, no lo tiene conmigo, sino con Dios.

Yo se muy bien que el hombre no puede salvarse a si mismo, asi como tambien se que Dios es fiel a su Palabra y que ninguno que confie en El sera defraudado. De ahi que invite a todos a confiar ciegamente en nuestro Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo y a conocer a Cristo a traves de una relacion personal por el Espiritu Santo. Y lo hago sabiendo que Cristo murio por todos, aunque solo sera efectivo para los que crean.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque
esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos
los hombres, mayormente de los que creen.


Yo no soy calvinista y creo de corazon que el hombre aparte de Dios, esta irremisiblemente perdido y que por si mismo no puede salvarse, pero si creo que puede hacer algo, puede hacer lo que Dios le dice y Dios se encargara de salvarlos.

Ahora, alguien me puede preguntar: ¿Y que es lo que Dios le dice al hombre que debe hacer?, y yo les contestaria con las palabras de Jesus.

Juan 6:28

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en
práctica las obras de Dios?

Juan 6:29

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que
creáis en el que él ha enviado.


Tambien me pueden argumentar que esto no es posible si Dios no lo da, y es verdad, como tambien es verdad la palabra de Jesus que los que viene a El, no los echa fuera.

Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí
viene, no le echo fuera.


Asi que si tu vas a Cristo con un corazon sincero y arrepentido, es que es la voluntad del Padre que tu creas en Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

---------------------------------------------------​



Por ahora solo comentare esto. Los espiritus son acordes con las enseñanzas, afectando a las personas. Es decir, yo si creo que las enseñanzas afectan las actitudes de las personas, de tal manera que el Espiritu de la verdad nos lleva a Cristo y el espiritu del error a la carnalidad de la sabiduria humana con sus diferentes frutos.

Mateo 7:16

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de
los espinos, o higos de los abrojos?


Tambien aclaro que mi juicio no es superficial, como insinuas, pues lo se de primera mano por mi mismo. Para mi el fallo del calvinismo es que de la verdad de Dios, que como una moneda, tiene cara y cruz y van indivisiblemente ligadas no pudiendo separarse, asi la verdad de Dios tiene por un lado la soberania de Dios y la predestinacion y por otro la responsabilidad del hombre y esto como lo otro van indivisiblemente ligado, pues bien, como decia, el fallo del calvinismo es que utiliza la soberania de Dios y la predestinacion (que es verdad) para negar la responsabilidad del hombre y no son excluyentes sino complementarias.

Tambien digo que es verdad que Dios es principio y fin de todas las cosas y que nada ocurre sin Dios, por lo tanto es verdad lo que creen sobre la soberania de Dios y la predestinacion, pero al negar el papel y responsabilidad del ser humano en todo esto, no comprenden bien lo que Dios revela sobre la responsabilidad humana de buscar a Dios de todo corazon y arrepentirse, porque segun ellos no pueden (¿Si no pueden porque Dios lo demanda? ¿Y si lo demanda sera porque quiere que los hombres lo hagan?).

Que Dios les bendiga a todos

Paz

El hombre no tiene crédito en la salvación de ninguna manera. Lamentablemente estas llegando a un punto medio que es inexistente e insostenible bíblicamente hablando porque es una contradicción. El calvinismo siendo la exposición correcta del mensaje bíblico no niega la responsabilidad del hombre de ninguna forma. Simplemente decimos que ya está todo decidido por la soberanía de Dios y no le damos al hombre el privilegio de gloriarse de salvarse a si mismo que aunque usted lo niegue es lo que usted postula. La fe y el arrepentimiento son producto de la regeneración del Espiritu Santo en el pecador segun la fe viene por el oír, y el oir de la palabra, no viceversa. Yo no creo que haya un calvinista que niegue el juicio del trono blanco en el cual todos seremos llamados a capítulo por Dios mismo. Aunque el nos haya puesto en la situación que el haya permitido. Todos seremos juzgados, todos somos responsables de nuestros actos, pero estos actos no determinan la salvación solo la recompensa. Habrán diferentes clases de recompensas, a cada uno Dios le dará su justa retribución. Eso es aparte de vivir con el para siempre. Con la excusa barata de evitar el anti-nomianismo (que el calvinismo no respalda) esta rechazando las una de las doctrinas bíblicas esenciales; según lo han hecho cientos de personas y líderes religiosos atraves de la historia de la iglesia.

La Biblia también es clara en que debemos vivir de acuerdo a las escrituras (Si pues habeis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba...), en las palabras de Pedro "como sacrificio vivo". Esto el calvinismo no lo niega tampoco. Tal vez usted participó en una iglesia donde se predicaban una version de hyper-calvinism donde se podría llegar a los extremos que usted menciona. Pero esa no es la norma, y desechar el TULIP por eso es un error. Su argumento contradice la Biblia, porque la culpabilidad del hombre es natural sin haber hecho nada. Nacemos muertos, no enfermos espiritualmente hablando. De otro modo, la salvación si es por obra y es claro que esto no es así.

Asi que no trate de meter obras del hombre por ningun sitio para afectar el estatus del hombre para con Dios ni antes o durante la regeneración, ni durante la santificación (vida cristiana), por que no se puede contradecir la Biblia y seguir siendo cristiano. Si la Biblia, o el TULIP a su juicio no aparentan ser justos, usted tiene otro problema distinto.

Y no me llame ignorante, el que no entiende esto es usted.
 
Re: arminiano o calvinista?????????

El hombre no tiene crédito en la salvación de ninguna manera. Lamentablemente estas llegando a un punto medio que es inexistente e insostenible bíblicamente hablando porque es una contradicción. El calvinismo siendo la exposición correcta del mensaje bíblico no niega la responsabilidad del hombre de ninguna forma. Simplemente decimos que ya está todo decidido por la soberanía de Dios y no le damos al hombre el privilegio de gloriarse de salvarse a si mismo que aunque usted lo niegue es lo que usted postula. La fe y el arrepentimiento son producto de la regeneración del Espiritu Santo en el pecador segun la fe viene por el oír, y el oir de la palabra, no viceversa. Yo no creo que haya un calvinista que niegue el juicio del trono blanco en el cual todos seremos llamados a capítulo por Dios mismo. Aunque el nos haya puesto en la situación que el haya permitido. Todos seremos juzgados, todos somos responsables de nuestros actos, pero estos actos no determinan la salvación solo la recompensa. Habrán diferentes clases de recompensas, a cada uno Dios le dará su justa retribución. Eso es aparte de vivir con el para siempre. Con la excusa barata de evitar el anti-nomianismo (que el calvinismo no respalda) esta rechazando las una de las doctrinas bíblicas esenciales; según lo han hecho cientos de personas y líderes religiosos atraves de la historia de la iglesia.

La Biblia también es clara en que debemos vivir de acuerdo a las escrituras (Si pues habeis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba...), en las palabras de Pedro "como sacrificio vivo". Esto el calvinismo no lo niega tampoco. Tal vez usted participó en una iglesia donde se predicaban una version de hyper-calvinism donde se podría llegar a los extremos que usted menciona. Pero esa no es la norma, y desechar el TULIP por eso es un error. Su argumento contradice la Biblia, porque la culpabilidad del hombre es natural sin haber hecho nada. Nacemos muertos, no enfermos espiritualmente hablando. De otro modo, la salvación si es por obra y es claro que esto no es así.

Asi que no trate de meter obras del hombre por ningun sitio para afectar el estatus del hombre para con Dios ni antes o durante la regeneración, ni durante la santificación (vida cristiana), por que no se puede contradecir la Biblia y seguir siendo cristiano. Si la Biblia, o el TULIP a su juicio no aparentan ser justos, usted tiene otro problema distinto.

Y no me llame ignorante, el que no entiende esto es usted.

----------------------------------------------​

Del acronimo TULIP ni la U, ni la L, ni la I son verdad.

U = Elección Incondicional

L = Expiación Limitada

I = Irresistible Gracia

<----------------------------------->​

U = La eleccion esta condicionada a recibir o rechazar la Palabra de Dios.

L = La expiación es ilimitada para todo el ser humano, pero efectiva solo a los que creen y perseveran.

I = Gracia irresistible. La gracia de Dios se puede resistir y rechazar.

Versiculos biblicos para:

U= Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

L = 1Timoteo 4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

I = Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Lo unico que te puedo aconsejar es que dees de ser seguidor de hombres y sigas a Cristo con corazon humilde.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

----------------------------------------------​

Del acronimo TULIP ni la U, ni la L, ni la I son verdad.

U = Elección Incondicional

L = Expiación Limitada

I = Irresistible Gracia

<----------------------------------->​

U = La eleccion esta condicionada a recibir o rechazar la Palabra de Dios.

L = La expiación es ilimitada para todo el ser humano, pero efectiva solo a los que creen y perseveran.

I = Gracia irresistible. La gracia de Dios se puede resistir y rechazar.

Versiculos biblicos para:

U= Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

L = 1Timoteo 4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

I = Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

Hebreos 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

Hebreos 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


Lo unico que te puedo aconsejar es que dees de ser seguidor de hombres y sigas a Cristo con corazon humilde.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

U - Unconditional election
Sigue leyendo en Juan 1
(Joh 1:12) Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre;

(Joh 1:13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Quien escoje a quien hermano? Esto lo ignoras voluntariamente.

L -Limited atonement
(Isa 53:11) Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos.

(Isa 53:12) Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Muchos, no todos. Por consiguiente es limitado. Su fuesen todos Cristo falló miserablemente porque no todo el mundo será salvo y entonces la predestinación sería innecesaria.

I - irresistible grace
(Joh 6:44) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Joh 6:45) Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.

Aqui ninguno significa todos :eek:)

John Piper dice sobre esto:
"More specifically irresistible grace refers to the sovereign work of God to overcome the rebellion of our heart and bring us to faith in Christ so that we can be saved. If our doctrine of total depravity is true, there can be no salvation without the reality of irresistible grace. If we are dead in our sins, totally unable to submit to God, then we will never believe in Christ unless God overcomes our rebellion.

Someone may say, "Yes, the Holy Spirit must draw us to God, but we can use our freedom to resist or accept that drawing." Our answer is: except for the continual exertion of saving grace, we will always use our freedom to resist God. That is what it means to be "unable to submit to God." If a person becomes humble enough to submit to God it is because God has given that person a new, humble nature. If a person remains too hard hearted and proud to submit to God, it is because that person has not been given such a willing spirit."

La soteriología y el calvinismo no son faciles de explicar en 5 minutos. Gloria a Dios por eso, debate pero no hay porque dividirse por eso. Yo soy pentecostal y pertenezco a una iglesia y organización totalmente armeniana. El debate es saludable aunque yo sea parcial a una interpretación en específico.

Let the chips fall where they may...
 
Re: arminiano o calvinista?????????


---------------------------------------------​

Deja de torcer las Escrituras.

U - Unconditional election
Sigue leyendo en Juan 1
(Joh 1:12) Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre;

(Joh 1:13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Quien escoje a quien hermano? Esto lo ignoras voluntariamente.

Aqui habla que los que escogen son los que reciben a Cristo, pero el poder de engendrarlos es de Dios, nada tiene que ver con la eleccion incondicional, por el contrario esta condiconada a lo que hacen con Cristo. Asi que no tuerzas las Escrituras.

L -Limited atonement
(Isa 53:11) Del trabajo de su alma verá y será saciado. Y con su conocimiento justificará mi Siervo justo a muchos; y él llevará las iniquidades de ellos.

(Isa 53:12) Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y a los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su alma hasta la muerte, y fue contado con los rebeldes, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Muchos, no todos. Por consiguiente es limitado. Su fuesen todos Cristo falló miserablemente porque no todo el mundo será salvo y entonces la predestinación sería innecesaria.

Aqui sigues torciendo las Escrituras, porque ellas afirman que Cristo murio por todos, aunque es cierto que solo aprovecha a los que creyeron. Asi que deja de torcer las Escrituras.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios amo al mundo sin excepcion. Todo aquel que en El cree, no tiene excepcion alguna. Asi que deja de torcer las Escrituras.

I - irresistible grace
(Joh 6:44) Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

(Joh 6:45) Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a mí.

¿Donde habla aqui de gracia irresistible?, lo unico que dice es que los que vienen a Cristo es por obra del Padre; pero cuantos el Padre quiso llevar a los pies de Cristo y ellos no quisieron.

Lucas 13:34

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y
apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise
juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo
de sus alas, y no quisiste!


¿Lo quieres mas claro?. Asi que deja de torcer las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Miniyo respondió:
"Aqui habla que los que escogen son los que reciben a Cristo, pero el poder de engendrarlos es de Dios, nada tiene que ver con la eleccion incondicional, por el contrario esta condiconada a lo que hacen con Cristo. Asi que no tuerzas las Escrituras."

Eso no es cierto, nacidos no de voluntad humana pero ellos escojen?

No se contradiga hermano. Usted niega la escritura, yo no.

Miniyo continua:
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios amo al mundo sin excepcion. Todo aquel que en El cree, no tiene excepcion alguna. Asi que deja de torcer las Escrituras."

"Todo aquel que en el cree" no es todo el mundo, entonces cual es su punto?
Todo el mundo cree? Por supuesto que no. Esto es sencillo.

Usted se niega porque no le gusta la idea, eso es distinto. A mi no me acuse, la Biblia es clara y usted no tiene que estar de acuerdo con ella. Es su problema.

Lucas 13:34

Miniyo continua:
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y
apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise
juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo
de sus alas, y no quisiste!

¿Lo quieres mas claro?. Asi que deja de torcer las Escrituras."

Cuantos profetas van por Israel ahora? Esa porción biblica es un decreto de juicio para Israel que vivia bajo la ley y no puedes hacer doctrina para la iglesia de ese pasaje. Usted no sabe de hermenéutica hermano?

Permítame recordarle que la reforma fue el movimiento de volver a lo que verdaderamente dice la escritura luego de Roma haber cambiado y añadido un sinumero de restricciones. Oposición a la reforma equivale a la intencion de volver a Roma y a las penitencias. Error produce mas error y por ahí termina en el infierno con un evangelio distinto al de los apóstoles y por ese camino va usted.
La aceptación de la voluntad humana en el proceso de la salvación automáticamente introduce el "chance" en la ecuación si esto es así entonces Darwin tiene un punto y la evolución es enteramente posible.

El que tuerce la Escritura es usted.
 
Re: arminiano o calvinista?????????

Miniyo respondió:
"Aqui habla que los que escogen son los que reciben a Cristo, pero el poder de engendrarlos es de Dios, nada tiene que ver con la eleccion incondicional, por el contrario esta condiconada a lo que hacen con Cristo. Asi que no tuerzas las Escrituras."

Eso no es cierto, nacidos no de voluntad humana pero ellos escojen?

No se contradiga hermano. Usted niega la escritura, yo no.

Miniyo continua:
Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios amo al mundo sin excepcion. Todo aquel que en El cree, no tiene excepcion alguna. Asi que deja de torcer las Escrituras."

"Todo aquel que en el cree" no es todo el mundo, entonces cual es su punto?
Todo el mundo cree? Por supuesto que no. Esto es sencillo.

Usted se niega porque no le gusta la idea, eso es distinto. A mi no me acuse, la Biblia es clara y usted no tiene que estar de acuerdo con ella. Es su problema.

Lucas 13:34

Miniyo continua:
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y
apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise
juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo
de sus alas, y no quisiste!

¿Lo quieres mas claro?. Asi que deja de torcer las Escrituras."

Cuantos profetas van por Israel ahora? Esa porción biblica es un decreto de juicio para Israel que vivia bajo la ley y no puedes hacer doctrina para la iglesia de ese pasaje. Usted no sabe de hermenéutica hermano?

Permítame recordarle que la reforma fue el movimiento de volver a lo que verdaderamente dice la escritura luego de Roma haber cambiado y añadido un sinumero de restricciones. Oposición a la reforma equivale a la intencion de volver a Roma y a las penitencias. Error produce mas error y por ahí termina en el infierno con un evangelio distinto al de los apóstoles y por ese camino va usted.
La aceptación de la voluntad humana en el proceso de la salvación automáticamente introduce el "chance" en la ecuación si esto es así entonces Darwin tiene un punto y la evolución es enteramente posible.

El que tuerce la Escritura es usted.

-------------------------------------------------​

La Escritura dice lo que dice. Lo curioso es que me acusas a mi de lo que haces tu, es decir, torcer las Escrituas para que parezca que apoyan lo que tu dices.

Cuando dice que no nacen de voluntad humana se esta refiriendo a que no nacen como cuando un hombre y una mujer se juntan para procrear (por voluntad humana), sino por el poder de Dios. Pero tu lo tuerces, para que parezca que esta hablando de la eleccion incondicional de Dios cuando todo el mundo puede ver claramente que Juan no esta hablando de eso. Y asi haces con todas las cosas.

Por lo tanto deja de torcer las Escrituras y no me hagas reir con tu pretension de hacer pasar una cosa por otra, es mas facil reconocer la verdad y mas provechoso.

Que Dios les bendiga a todos.

Paz