Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Por qué calumnias, donde está escrito en este mensaje la palabra que:

¿se me ha revelado?
En esta parte.

"Solo los redimidos pueden asimilar, sin objeciones, esta enseñanza."

Estas asumiendo que tu situacion de supuesto redimido te permite entender cosas que los demas no.

Así comienzan todos los chismes.

A partir de una calumnia.

Acaba de aterrizar y habla como estuviese aquí desde hace tiempo... lo cual indica que está usando otro "Nick" distinto, de los varios que acostumbra, dentro del foro.
Tener varios nick podria ser algo inmoral para muchos.
Pero yo solo tengo este.
Asi que no te preocupes que yo no uso varios nick para apoyarme.
Pero hay cosas mas inmorales que usar varios nombres.
Como por ejemplo hacer que expulsen a un forista solo porque te gano un debate.
O porque te puso un argumento que tu no puedes contestar.

Si el foro quiere representar el nombre que lleva deberia respetar el derecho a objetar que todos tenemos.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
En esta parte.

"Solo los redimidos pueden asimilar, sin objeciones, esta enseñanza."

Estas asumiendo que tu situacion de supuesto redimido te permite entender cosas que los demas no.
¡Bien dicho!
Pero hay cosas mas inmorales que usar varios nombres.
Como por ejemplo hacer que expulsen a un forista solo porque te gano un debate.
O porque te puso un argumento que tu no puedes contestar.
Totalmente cierto, ya conocemos entonces al personaje
 
  • Like
Reacciones: vinicio B
Toda la biblia habla de Cristo.

TODO FUE HECHO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA.
Eso no significa que tu puedas interpretarla como si fuera tuya.
Las cosas como son.
Y el texto es claro..
. Dice ...USTEDES...

Un inconverso no lo puede hallar porque no pertenece a Cristo.

Solo es una persona intelectual que aplica su razonamiento irredento al estudio de las Escrituras.
A nadie le consta por aqui que tu seas un intelectual.
Y esto seguro que si lo ponemos a votacion muy pocos usarian ese adjetivo contigo.

Hay otros que te describen mejor como por ejemplo.
Altanero, soberbio, engreido, fantasioso y presuntuoso.
 
La falta de respuesta consiste en que no podrás responder: ¿Jesús es el Hijo o es el Padre?

Pero qué disparate... pensé que se trataba de algo serio y veo que no has entendido lo que significa UN SOLO SER LLAMADO EL DIOS ETERNO.

La biblia enseña que el Dios Eterno posee una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en sus atributos incomunicables a una criatura, su Omnisciencia, su Omnipotencia, los cuales son potestativos de Dios.

Y aunque Dios quisiera delegarlos en una criatura, no puede, por cuanto la criatura siempre tiene temporalidad y limitación; solo Dios es Eterno, por lo tanto, estos atributos pertenecen a la Esencia de la Deidad.

"Solo los redimidos pueden asimilar, sin objeciones, esta enseñanza."

Un redimido no es un "iluminado" que haya recibido revelación para adulterar la Escritura.

Es una persona sencilla, que sabe que al otro lado de la muerte está Cristo, no como Salvador, porque esa función es potestativa de Cristo mientras la persona está viva... al otro lado de la muerte lo que hay, es un Juez implacable, que va a revisar nuestra vida aquí en la tierra, y no dará por inocente al culpable.

Aquí todos pueden abrir y de hecho lo hacen, en contra de Jesús como Dios, en contra del Espíritu Santo, como Dios, y en contra del Padre como Dios, integrando un SOLO Y UNICO SER ETERNO.

Pero el asunto al otro lado de la muerte es bien distinto.

Esto lo comprobaron estas personas que ya fueron juzgadas y que sabemos en qué lugar están, y que de allí no saldrán jamás.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

ASÍ QUE TENGAN CUIDADO CON LO DICEN...
 
CLARO QUE TIENE QUE VER.

Si no has leído y creído a 1de P. 1:18-20, entonces este tema no es para usted.
El punto es que un unicitario y un unitario tambien se creen redimidos y no creen lo que un trinitario predica y logicamente los tres no pueden tener razon.
Solo hay una verdad.
Vociferar que eres un redimido no hace que eso sea verdad .
Ya el señor nos advirtio diciendo.
Muchos me diran señor señor...
Ya te sabes el resto.
 
A nadie le consta por aqui que tu seas un intelectual.
USAS EL MISMO MÉTODO DE SATANÁS, AQUÍ ESTÁ LA PRUEBA:

Un inconverso no lo puede hallar porque no pertenece a Cristo.

Solo es una persona intelectual que aplica su razonamiento irredento al estudio de las Escrituras
Estoy hablando de un inconverso, no estoy hablando de mí,

¿Sí puedes entender esto?

Que el inconverso es una persona intelectual pero sigue siendo una persona natural.
 
Pero hay cosas mas inmorales que usar varios nombres.
Como por ejemplo hacer que expulsen a un forista solo porque te gano un debate.
O porque te puso un argumento que tu no puedes contestar.
Tal cosa no va conmigo.
Te equivocas... el Webmaster tiene autonomía propia en su juicio.

No inventes malas sospechas donde no existen.
 
Pero qué disparate... pensé que se trataba de algo serio y veo que no has entendido lo que significa UN SOLO SER LLAMADO EL DIOS ETERNO.

La biblia enseña que el Dios Eterno posee una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en sus atributos incomunicables a una criatura, su Omnisciencia, su Omnipotencia, los cuales son potestativos de Dios.

Y aunque Dios quisiera delegarlos en una criatura, no puede, por cuanto la criatura siempre tiene temporalidad y limitación; solo Dios es Eterno, por lo tanto, estos atributos pertenecen a la Esencia de la Deidad.
Que blasfemia y a la vez contradiccion.
Dios es omnipotente como usted bien dijo y por eso, si el quisiera delegar poder o autoridad puede hacerlo cuando quiera y a quien quiera.
eso es omnipotencia.

Un redimido no es un "iluminado" que haya recibido revelación para adulterar la Escritura.
Que bueno que lo sepa.
Ahora ya puede leer de nuevo isaias capitulo 43 .
Es una persona sencilla, que sabe que al otro lado de la muerte está Cristo, no como Salvador, porque esa función es potestativa de Cristo mientras la persona está viva... al otro lado de la muerte lo que hay, es un Juez implacable, que va a revisar nuestra vida aquí en la tierra, y no dará por inocente al culpable.
Y ese juicio es para todos incluidos los que se creen salvos y redimidos.
Aquí todos pueden abrir y de hecho lo hacen, en contra de Jesús como Dios, en contra del Espíritu Santo, como Dios, y en contra del Padre como Dios, integrando un SOLO Y UNICO SER ETERNO.

Pero el asunto al otro lado de la muerte es bien distinto.

Esto lo comprobaron estas personas que ya fueron juzgadas y que sabemos en qué lugar están, y que de allí no saldrán jamás.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

ASÍ QUE TENGAN CUIDADO CON LO DICEN...
Tenga cuidado usted mucho mas.
Especialmente cuando saca de contexto algun texto para apoyar su creencia.
 
Pero qué disparate... pensé que se trataba de algo serio y veo que no has entendido lo que significa UN SOLO SER LLAMADO EL DIOS ETERNO.

La biblia enseña que el Dios Eterno posee una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en sus atributos incomunicables a una criatura, su Omnisciencia, su Omnipotencia, los cuales son potestativos de Dios.

Y aunque Dios quisiera delegarlos en una criatura, no puede, por cuanto la criatura siempre tiene temporalidad y limitación; solo Dios es Eterno, por lo tanto, estos atributos pertenecen a la Esencia de la Deidad.
No eres capaz de responder una simple pregunta de forma coherente. Entiende la pregunta, no me refiero a la condición divina.

Te repito: Jesús es el Hijo o es el Padre?
 
La verdad de Dios no es tu "verdad" y menos si usas un texto como ese de isaias al que fuerzas para usarlo a tu favor.

LA VERDAD DE DIOS ES CRISTO

No solamente es el Creador, sino también el Hombre Jesús, y como Hombre, se sujetó a la voluntad del Padre.

Pero mientras estuvo aquí, no perdió sus atributos eternos propios de la Deidad como Dios, por ejemplo:

SU OMNIPRESENCIA

S.Juan 3 :13 - Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Una vez cumplida su misión salvífica aquí en la tierra, retorna al Trono del Padre con una gloria nueva, como Hombre Perfecto y Eterno, y no alguien a quien se le invita a hacerlo, sino con PLENO DERECHO DE HACERLO... y está recibiendo adoración juntamente con su Padre por los siglos de los siglos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
.

Una vez cumplida su misión salvífica aquí en la tierra, retorna al Trono del Padre con una gloria nueva, como Hombre Perfecto y Eterno, y no alguien a quien se le invita a hacerlo, sino con PLENO DERECHO DE HACERLO... y está recibiendo adoración juntamente con su Padre por los siglos de los siglos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Usted miente....otra vez
Oviamente es un mitomano.
La biblia dice la razon por la que a cristo se le pone al lado de Dios.
En el mismo capitulo 5 de apocalipsis.
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

El texto es claro.
cristo es exaltado por hacer la redencion de los escogidos .
y no me diga que usted no ha leido ese texto jamas.
lo conoce muy bien y lo esquiva a proposito, ya que desmiente su predica diciendonos a todos, que en el cielo el Dios de los santos no es cristo ...sino el que esta sentado en el trono.
 
Un redimido no es un "iluminado" que haya recibido revelación para adulterar la Escritura.

Es una persona sencilla, que sabe que al otro lado de la muerte está Cristo, no como Salvador, porque esa función es potestativa de Cristo mientras la persona está viva... al otro lado de la muerte lo que hay, es un Juez implacable, que va a revisar nuestra vida aquí en la tierra, y no dará por inocente al culpable.

Aquí todos pueden abrir y de hecho lo hacen, en contra de Jesús como Dios, en contra del Espíritu Santo, como Dios, y en contra del Padre como Dios, integrando un SOLO Y UNICO SER ETERNO.

Si no reciben a Cristo como Dios y Salvador, tal como enseña la Escritura, se van a encontrar al otro lado de la muerte con problemas eternos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

Un redimido por la sangre de Cristo, conoce muy bien quien es Jesús en el AT y en el NT, y sabe quién está acompañando al Padre y recibiendo adoración por toda la Eternidad como el Cordero.

El Hijo de Dios, abandonó su Trono de Gloria y descendió a la tierra, para cumplir su Misión Redentora.

El apóstol Pedro lo muestra como el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

El punto principal es que a Dios nadie le vio jamás, y el Hijo lo ha dado a conocer en el AT y en el NT, mediante Sus Palabras, mediante Sus Obras, mediante Su Doctrina:

SUS PALABRAS, JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

SUS OBRAS

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

SU DOCTRINA

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Yo y el Padre, Uno somos (Jn.10:30) Es doctrina pura.

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (Juan 14:9)

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo

igualmente.

ESTA ÚLTIMA PARTE DE ESTE VERSÍCULO, NOS ENSEÑA QUE JESUS ES TODOPODEROSO, IGUAL QUE SU PADRE.

Y esta lapidaría información sobre la ceguera espiritual de ustedes:


S.Juan 8: 3 - ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Marca la diferencia entre un redimido por su preciosa sangre y un religioso inconverso.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
ENSEÑANZA DE LO ALTO

A Satanás no se le puede dar oportunidad de diálogo, el ejemplo lo tenemos en el Señor cuando este ser siniestro pretendió tentarlo:

"ESCRITO ESTÁ:"

Fue su Espada de la Victoria.

Y dentro de esta Victoria estaba escrito:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Esto estuvo muy claro en la mente del Tentador, pues escrito está:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Un buen entendedor espiritual, comprenderá la vergüenza del diablo al conocer que estaba tentando al Dios Todopoderoso, hecho carne.

Su batalla estaba perdida, por cuanto Dios no puede ser tentado, ni Él tienta a nadie.
 
Última edición: