Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Los hombres tienen un mismo género humano, no se trata de muchos géneros humanos distintos. Me parece que confundes persona (quien) con género (algo).
POR SUPUESTO...
Pero el PUNTO es que SOMOS SERES DISTINTOS...

UNA MADRE es UN SER...
Y si está embarazada...
ES UN SER, que tiene UN SER en SU VIENTRE...
SON SERES DISTINTOS aunque son de UN MISMO GÉNERO....
 
Lo que escribió JUAN, también lo escribió Pablo...

2 Corintios 6:15-18
y ¿qué concordia tiene CRISTO con Belial?
¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo tiene el templo de DIOS con los ídolos?
Porque vosotros sois templo del DIOS viviente, como ha dicho DIOS:
Habitaré en ellos y andaré entre ellos, y seré su DIOS, y ellos me serán por pueblo.
Por tanto, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis cosa inmunda; y te recibiré, y seré para vosotros por PADRE, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Son SERES DISTINTOS...
Pero tú habías dicho claramente que, “Al DIOS PADRE se IDENTIFICA τὸν Θεόν ... NO A SU HIJO que era Θεὸς

Pues bien, siguiendo tu regla, a continuación yo no veo escrito τὸν Θεόν, sólo veo Θεὸς sin artículo definido, lo cual significa que está hablando del Hijo, ¿verdad?

Ap 21:7
ὁ νικῶν κληρονομήσει ταῦτα, καὶ ἔσομαι αὐτῷ Θεὸς καὶ αὐτὸς ἔσται μοι υἱός
El vencedor heredará estas cosas y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
POR SUPUESTO...
Pero el PUNTO es que SOMOS SERES DISTINTOS...

UNA MADRE es UN SER...
Y si está embarazada...
ES UN SER, que tiene UN SER en SU VIENTRE...
SON SERES DISTINTOS aunque son de UN MISMO GÉNERO....
Eso de que son seres distintos ya está aclarado, y tú quieres seguir repitiendo lo mismo. El Padre no es el Hijo, y viceversa.
 
Pero tú habías dicho claramente que, “Al DIOS PADRE se IDENTIFICA τὸν Θεόν ... NO A SU HIJO que era Θεὸς
Refiriéndome a JUAN 1:1
Pues bien, siguiendo tu regla, a continuación yo no veo escrito τὸν Θεόν, sólo veo Θεὸς sin artículo definido, lo cual significa que está hablando del Hijo, ¿verdad?

Ap 21:7
ὁ νικῶν κληρονομήσει ταῦτα, καὶ ἔσομαι αὐτῷ Θεὸς καὶ αὐτὸς ἔσται μοι υἱός
El vencedor heredará estas cosas y yo seré su Dios y él será mi hijo.
Yo hubiese puesto OTRO ejemplo...
No hay CONFUSIÓN...

Juan 3:34
Porque el que DIOS (ὁ Θεὸς) envió, las palabras de DIOS (τοῦ Θεοῦ) habla; porque no por medida da el Espíritu.


Acá refiere AL QUE LE ENVIÓ como ὁ Θεὸς .....Y No ser refiere así mismo
 
Eso de que son seres distintos ya está aclarado, y tú quieres seguir repitiendo lo mismo. El Padre no es el Hijo, y viceversa.
Entonces NO INSISTAS...
O quieres decir como los demás trinitarios que es "EL MISMO SER"...
 
Hechos 10:38
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS (ὁ Θεὸς) del Espíritu Santo y de poder,
el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo,
porque DIOS (ὁ Θεὸς) estaba con Él;


Ya me dirás, por qué al PADRE se le llama ὁ Θεὸς

¿¿¿ Será acaso que los apóstoles, creían que el Señor Jesús se UNGIÓ así mismo.... ???
 
Cuando dejes de prosternarte ante tus tres dioses, puede que considere atenderte.

Volviendo al tema:

¿Algún versículo que no haya sido ya debidamente esclarecido?

EL DIOS DE TRES CABEZAS DE ARI HASHOMER
BASE BÍBLICA DE SU ERROR

2 Corintios 3:13 - y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
2 Corintios 3:14 - Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
2 Corintios 3:15 - Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2 Corintios 3:16 - Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2 Corintios 3:17 - Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

El apóstol tiene en mente el descenso de Moisés, del monte dónde estuvo hablando con el Creador, cuarenta días y cuarenta noches, leemos:

Ex.34:29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios

Y usa el símbolo de este velo para cubrir la gloria temporal de este Pacto, cuya responsabilidad sobre la obediencia del mismo, recaía sobre su propio pueblo, lo cual terminó en un profundo fracaso, el Señor mismo se los dijo de frente, en su propia cara, una franqueza, que cuando uno la usa con ustedes, es interpretada como maledicencia por algunos, leemos:

S.Juan 7:19 - ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

No sólo hay un velo que les impide a los judíos descubrir el verdadero sentido de las Escrituras; también hay un velo que se interpone entre ellos y Dios.

Como decimos, " no hay peor ciego que el que no quiere ver.» El mejor maestro del mundo no puede enseñarle nada al sabelotodo que no quiere aprender, y que, en medio de su soberbia, escupe sobre las palabras del Siervo de Jehová, de la siguiente manera:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Pero cuando los apóstoles leían a Isaías, sabían que el Siervo de Jehová, no podía ser otro que Jesús, leemos:

Isaías 43 [RVR60]:

10 - Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11 - Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

"Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"
Forista Ari Hashomer, el Siervo escogido de Jehová, que sería el mismo Jehová, venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, se hizo presente entre ustedes.

Mi Señor y Dios, como lo interpretó el incrédulo Tomás, no vino a ustedes a pedirles limosna, a mendigar un bocado de pan.


Escrito está:

S.Juan 1:11 - A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
S.Juan 1:14 - Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿A LO SUYO VINO? ¿QUE ERA LO DE ÉL?
Génesis 49:10 - No será quitado el Cetro de Judá,
Ni el Legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.


1. El Cetro como Rey de Israel, lo despreciaron como se desprecia un palo cualquiera y lo crucificaron (Ez.21:10; Mt.27:37).

2. El Legislador (Oísteis que fue dicho... pero Yo os digo), se taparon los oídos.

3. Su Trono (Jer.3:17).

4. Su Reino Eterno (Lc.1:32-33)

Jesús vino a lo suyo, a lo que le pertenecía por derecho propio, pero ustedes, al igual que a Juan el Bautista, hicieron de él lo que quisieron, sin entender, que por anticipado Consejo de Dios, se cumpliría la Escritura (Is.53 todo el capítulo).

2 Corintios 3:16 - Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2 Corintios 3:17 - Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
 
SOBRE LA TRINIDAD
La Biblia enseña que el Dios Eterno, único y verdadero, no es una Persona, es un Ser que existe eternamente en tres Personas:
1. La Persona del Padre
2. La Persona del Hijo
3. La Persona del Espíritu Santo.

ESTA ES LA FE DE LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO.

La biblia enseña que el Dios Eterno posee una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en sus atributos incomunicables a una criatura, su Omnisciencia, su Omnipotencia, los cuales son potestativos de Dios.

Y aunque Dios quisiera delegarlos en una criatura, no puede, por cuanto la criatura siempre tiene temporalidad y limitación; solo Dios es Eterno, por lo tanto, estos atributos pertenecen a la Esencia de la Deidad.

La Naturaleza Divina, se manifiesta en perfecciones que existen en Dios, en grado infinito, las cuales son comunicadas al hombre, en grado limitado.
Un ejemplo es, Dios es amor, y es eterno porque es el amor de Dios. Pero el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Ro.5:5).
Por lo tanto, cuando el apóstol Pedro habla de la participación del creyente en la vida divina, afirma que nosotros hemos sido participantes de la naturaleza divina (2P.1:4).

Tanto la Esencia y Naturaleza de la Deidad, son subsistentes en cada una de las Personas Divinas, de manera que el creyente viene a ser participante de la Naturaleza Divina, porque Jesús, que es Dios, es poseedor de esa naturaleza, y la vida eterna, es comunicada al redimido, no por concesión, sino por comunión Espiritual.

La Persona del Espíritu Santo, sella al redimido y lo coloca en Cristo, y Cristo que tiene vida en sí mismo, comunica al redimido esa experiencia y podemos afirmar, con plena certidumbre de Fe, que el hombre temporal tiene acceso a la vida eterna, por medio del evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24; Ro.2:7).


De manera que la Doctrina de la Trinidad es la enseñanza Bíblica, por medio de la cual, Dios se manifiesta como un SOLO SER, no una persona, y en cuyo ser subsisten 3 Personas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y las tres Personas son EL UNICO DIOS VERDADERO, las cuales son iguales en Dignidad, en Esencia, en atributos y perfecciones.

Solo los redimidos pueden asimilar, sin objeciones, esta enseñanza.
 
SOBRE LA TRINIDAD
La Biblia enseña que el Dios Eterno, único y verdadero, no es una Persona, es un Ser que existe eternamente en tres Personas:
1. La Persona del Padre
2. La Persona del Hijo
3. La Persona del Espíritu Santo.

ESTA ES LA FE DE LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO.

La biblia enseña que el Dios Eterno posee una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en sus atributos incomunicables a una criatura, su Omnisciencia, su Omnipotencia, los cuales son potestativos de Dios.

Y aunque Dios quisiera delegarlos en una criatura, no puede, por cuanto la criatura siempre tiene temporalidad y limitación; solo Dios es Eterno, por lo tanto, estos atributos pertenecen a la Esencia de la Deidad.

La Naturaleza Divina, se manifiesta en perfecciones que existen en Dios, en grado infinito, las cuales son comunicadas al hombre, en grado limitado.
Un ejemplo es, Dios es amor, y es eterno porque es el amor de Dios. Pero el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Ro.5:5).
Por lo tanto, cuando el apóstol Pedro habla de la participación del creyente en la vida divina, afirma que nosotros hemos sido participantes de la naturaleza divina (2P.1:4).

Tanto la Esencia y Naturaleza de la Deidad, son subsistentes en cada una de las Personas Divinas, de manera que el creyente viene a ser participante de la Naturaleza Divina, porque Jesús, que es Dios, es poseedor de esa naturaleza, y la vida eterna, es comunicada al redimido, no por concesión, sino por comunión Espiritual.

La Persona del Espíritu Santo, sella al redimido y lo coloca en Cristo, y Cristo que tiene vida en sí mismo, comunica al redimido esa experiencia y podemos afirmar, con plena certidumbre de Fe, que el hombre temporal tiene acceso a la vida eterna, por medio del evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24; Ro.2:7).


De manera que la Doctrina de la Trinidad es la enseñanza Bíblica, por medio de la cual, Dios se manifiesta como un SOLO SER, no una persona, y en cuyo ser subsisten 3 Personas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y las tres Personas son EL UNICO DIOS VERDADERO, las cuales son iguales en Dignidad, en Esencia, en atributos y perfecciones.

Solo los redimidos pueden asimilar, sin objeciones, esta enseñanza.
En ese caso .
Un pentecostal unicitario podria asegurar que el tiene la verdad y si tu no le crees podria decir que tu no eres redimido y por eso no entiendes.

La doctrina biblica debe ser clara y debe salir de la biblia sola.
Tu doctrina se basa en conocimientos que a ti...
"" te revelaron""
Lo cual es muy sospechoso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
SOBRE LA TRINIDAD
La Biblia enseña que el Dios Eterno, único y verdadero, no es una Persona, es un Ser que existe eternamente en tres Personas:
1. La Persona del Padre
2. La Persona del Hijo
3. La Persona del Espíritu Santo.

ESTA ES LA FE DE LA GENUINA IGLESIA DE CRISTO.

La biblia enseña que el Dios Eterno posee una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en sus atributos incomunicables a una criatura, su Omnisciencia, su Omnipotencia, los cuales son potestativos de Dios.

Y aunque Dios quisiera delegarlos en una criatura, no puede, por cuanto la criatura siempre tiene temporalidad y limitación; solo Dios es Eterno, por lo tanto, estos atributos pertenecen a la Esencia de la Deidad.

La Naturaleza Divina, se manifiesta en perfecciones que existen en Dios, en grado infinito, las cuales son comunicadas al hombre, en grado limitado.
Un ejemplo es, Dios es amor, y es eterno porque es el amor de Dios. Pero el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Ro.5:5).
Por lo tanto, cuando el apóstol Pedro habla de la participación del creyente en la vida divina, afirma que nosotros hemos sido participantes de la naturaleza divina (2P.1:4).

Tanto la Esencia y Naturaleza de la Deidad, son subsistentes en cada una de las Personas Divinas, de manera que el creyente viene a ser participante de la Naturaleza Divina, porque Jesús, que es Dios, es poseedor de esa naturaleza, y la vida eterna, es comunicada al redimido, no por concesión, sino por comunión Espiritual.

La Persona del Espíritu Santo, sella al redimido y lo coloca en Cristo, y Cristo que tiene vida en sí mismo, comunica al redimido esa experiencia y podemos afirmar, con plena certidumbre de Fe, que el hombre temporal tiene acceso a la vida eterna, por medio del evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo (Hch.20:24; Ro.2:7).


De manera que la Doctrina de la Trinidad es la enseñanza Bíblica, por medio de la cual, Dios se manifiesta como un SOLO SER, no una persona, y en cuyo ser subsisten 3 Personas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, y las tres Personas son EL UNICO DIOS VERDADERO, las cuales son iguales en Dignidad, en Esencia, en atributos y perfecciones.

Solo los redimidos pueden asimilar, sin objeciones, esta enseñanza.
-Jesús no es el Padre, es el Hijo; Asi cómo tampoco el Padre es el Hijo
-El E.S. No es una persona
-La doctrina protestante es hija de la gran ramera que prostituyó el evangelio.

El supuesto misterio trinitario no es otra cosa que la falta de respuesta a una mentira predicada cómo una verdad
 
En ese caso .
Un pentecostal unicitario podria asegurar que que el tiene la verdad y si tu no le crees podria decir que tu no eres redimido y por eso no entiendes.

La doctrina biblica debe ser clara y debe salir de la biblia sola.
Tu doctrina se basa en conocimientos que a ti...
"" te revelaron""
Lo cual es muy sospechoso.
Así mismo es.

Lo más llamativo es que los unicitarios también creen que existe el Padre, que existe un Hijo y un E.S. pero no bajo la forma trinitaria.

Es decir, nada tiene que ver si eres redimido o no con creer o no creer en la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: vinicio B
"" te revelaron""

Por qué calumnias, donde está escrito en este mensaje la palabra que:

¿se me ha revelado?

Así comienzan todos los chismes.

A partir de una calumnia.

Acaba de aterrizar y habla como estuviese aquí desde hace tiempo... lo cual indica que está usando otro "Nick" distinto, de los varios que acostumbra, dentro del foro.
 
-Jesús no es el Padre, es el Hijo; Asi cómo tampoco el Padre es el Hijo
-El E.S. No es una persona
-La doctrina protestante es hija de la gran ramera que prostituyó el evangelio.

El supuesto misterio trinitario no es otra cosa que la falta de respuesta a una mentira predicada cómo una verdad
Explique entonces ud, don sabelotodo y que podamos examinar a la luz de la Escritura su explicación...

¿Qué es eso de la falta de respuesta a una mentira predicada como una verdad?

Tiene usted la respuesta bíblica precisa.

Porque si no la tiene, simplemente está abriendo la boca, pero no está colaborando con nada.

Así que explique qué es lo que entiende como la respuesta bíblica correcta.
 
.​

Pero cuando los apóstoles leían a Isaías, sabían que el Siervo de Jehová, no podía ser otro que Jesús, leemos:

Isaías 43 [RVR60]:

10 - Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
11 - Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Eso no es cierto

Cualquiera que lea el capitulo 43 de isaias sabria que el verso 1 dice que el capitulo identifica al pueblo de israel como el sujeto en cuestion.
Incluso se sabe que no habla de una sola persona, sino de muchas ya que esta en plural y dice:
"" ustedes son mis testigos""

Decir que el texto es sobre cristo es forzar la escritura de una forma descarada.
 
Decir que el texto es sobre cristo es forzar la escritura de una forma descarada.
Toda la biblia habla de Cristo.

TODO FUE HECHO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL, PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA.

Un inconverso no lo puede hallar porque no pertenece a Cristo.

Solo es una persona intelectual que aplica su razonamiento irredento al estudio de las Escrituras.