El VERBO no era τὸν Θεόν,Y a todo esto
¿Ya publicó alguien algún versículo para que lo sometamos a análisis?
Ya se ha analizado:
Juan 1:1 - El verbo no era Dios
El VERBO era Θεὸς porque EXISTÍA en FORMA de Θεοῦ
El VERBO estaba en el PRINCIPIO con τὸν Θεόν
Es VERDAD...I Timoteo 3:16 - Dios no fue manifestado en carne
Sin embargo por el evangelio sabemos que DIOS se manifestó mediante ÉL...
De hecho DIOS no es príncipe porque ÉL es DIOS de DIOSES...Isaías 9:6 (5) - No se le dio varios nombres, sino solo uno: príncipe de paz.
Sin embargo DIOS ha exaltado a su diestra por príncipe y salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
Eso también lo creo...Juan 10:30 - Habla de estar en lo mismo (ἕν ἐσμεν) no de ser lo mismo.
Pero para los trinitarios eso significa que SON LO MISMO, y algunos de ellos asumen que significa que es EL PADRE es IGUAL a SU HIJO...
Porque tampoco PODRÍA ser TRASPASADO...Juan 19:37 - Dios no es el traspasado
DIOS es ESPÍRITU.
Lo que fue traspasado fue EL CUERPO de CRISTO... que fue PREPARADO por DIOS para enviar a SU HIJO al mundo.
Además que NADIE PUDO VER A YHWH DIOS y seguir VIVIENDO...Zacarías 12:10 - Miran a Dios por los traspasados
El trono de Jesús es el trono de Dios, porque además TODO TRONO fue hecho mediante ÉL y para ÉLHebreos 1:8 - El trono de los reyes humanos de Israel es de Dios
Si se entendiese con EL LENGUAJE DE CRISTO... no hay CONFUSIÓN.Juan 20:28 - Tomás dijo dos cosas. A Jesús le dijo: «amo mío», y a Dios: «Dios mío»
Porque JESÚS dijo:
El que me ve, ve al que me ha enviado.
También...
El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Se podría decir que es la GLORIA que tenía JESÚS antes de venir al mundo al LADO de SU PADRE...Juan 12:41 - Isaías habló de ella: de la gloria del Mesías
Juan 17:5
y ahora, Padre, glorificame tú contigo mismo con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera.
El SUPREMO DIOS es EL DIOS PADRE, por eso el HAGAMOS se refiere a la EXPRESIÓN del ALTÍSIMO...Génesis 1:26 - Plural de majestad: «hagamos»
Sin embargo...
Génesis 3:22
Y dijo YHWH DIOS:
He aquí el hombre es como UNO de NOSOTROS, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
Dejando en EVIDENCIA que no está hablando SOLO...