Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

La verdad a los católicos y a los de la fe católica (la otra mitad) les da miedo y pavor como el diablo a la luz.
¿Cuál es columna y baluarte de la verdad?
Respuesta: La iglesia (1 Tim 3:15).
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Sin el Espíritu Santo esta adoración es imposible en los seres humanos.

Pero los ángeles no son humanos, ellos son seres espirituales.

Y a través de los ojos de Isaías uno los ve en completa adoración a Jesús antes de su encarnación, allí en el capítulo 6, leemos:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Ahora el templo de Dios es cada redimido por la sangre de Cristo (1Co 6:19).

Pero en la época de Isaías, él fue al lugar donde estaba la Presencia del Rey de Israel, leemos en el versículo uno:

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Isaías entendió, que no era David el verdadero Rey de Israel, sino aquel que los salmos anunciaban, como el Hijo de Dios:

Salmos 2: 6 - Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Salmos 2: 7 - Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Salmos 29:9 - Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.

El Rey Uzías había muerto, pero el que está viendo Isaías es el ETERNO Rey de reyes y Señor de señores.
Ya el Señor le había revelado que no debía poner su confianza en el hombre, un ser temporal, físicamente hablando, leemos:

Isaías 2:22 - Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

Que tan importante es entender este texto, de la brevedad de la vida de uno aquí en la tierra, un inhala y exhala, pero no sabemos si mañana podremos respirar.

Les pregunto a los enemigos de la Plenitud de la Deidad en Jesús:

Si el hombre es un ser finito, breve, ¿Por qué se alza en contra de la Eternidad de su Creador Jesús? Job tuvo que aprender esto ante las preguntas de Jesús antes de su encarnación.

Porque este Rey Eterno que vio Isaías, en medio de ángeles adoradores, en el Templo de Jerusalén, es el mismo Jesús que regresará a la tierra, no en Humildad como vino en su misión Redentora, sino con todo Poder y Gloria y cabalgando sobre las Nubes del Cielo, leemos:

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

En este foro andan algunos envanecidos, negando al Santo de Israel, porque lo que ven es al hijo de un carpintero de Nazareth, no tiene el Espíritu Santo, son hombres religiosos, pero naturales.

Su discernimiento se embotó, por el pecado que en ellos hay, al poner su confianza en la teología de los hombres, que rechazan, con injusticia, la Verdad, que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria, por medio del evangelio de la gracia de Dios.

¿Qué es Cristo para ellos?

Aquí lo han escrito:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidido y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

¡QUE CONTRASTE ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS!
 
1671393390093.png

Felicidades, Argentina!

Pero ése no es el motivo de éste mensaje; me puse a investigar el porqué Messi tenía esa tan inusual, especie de "toga negra" cuando levantaba la copa... y ví esto que verán enseguida el porqué le veo relación con el tema,,

A continuación, coloco tal cual viene la info:

"El gesto de Al Thani, el jefe del estado de Qatar al imponerle la prenda que solo él lleva, agranda la figura del capitán al recoger el título mundial"​

"Messi pasó la posteridad con una imagen inusual, nunca vista, al recoger la copa de campeón del mundo. Encima de la casaca albiceleste, el capitán de argentina lució el 'besht', la prenda que le entregó el emir de Qatar en un gesto que subrayó la preeminencia del país organizador. Pero tambuén un gesto de reconocimiento a Messi, situándole virtualmente a su altura".

"Al Thani se la entregó a Messi en presencia de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, que permitió el extraordinario gesto del emir, por inhabitual dado que la FIFA no tolera intromisiones en sus ceremonias, y por significativo que Messi exhibiera el ropaje del emir, como si fuera un igual, al levantar la copa del mundo".

¿Adivinan por dónde pueden ir ya los tiros??

¿Quiénes son los que CONSTANTEMENTE DICEN que: "Jesús TENÍA que ser Dios porque hacia cosas que SÓLO DIOS HACÍA?"

¿Quiénes son los que CONSTANTEMENTE CACAREAN que Jesús "no estimó el ser igual a Dios" como si Jesús fuese igual a Dios?

¿No leen esta nota de prensa?

¿No observan el paralelismo?

Messi fué EXALTADO con un gesto producto del JEFE de Qatar, Al Thani, el cual con su entrega "LE HIZO SER COMO UN IGUAL A ÉL MISMO; SITUÁNDOLE VIRTUALMENTE A SU ALTURA".. algo con lo que "SÓLO EL JEFE DE QATAR PORTA ENCIMA".

Si ésto que comento no lo hubiésemos visto con nuestros ojos, los "Messiánicos" dirían al leer esto, que sin duda "MESSI ES IGUAL AL EMIR DE QATAR; ERGO EL EMIR ES MESSI" !!!!

¡Esto es exactamente lo que dirían!

Pues qué creen,, Dios EXALTÓ A CRISTO HASTA LO SUMO, y los trinos, ¡CREEN QUE POR HACERLE COMO UN IGUAL AL SENTARLE EN SU TRONO,, y POR DARLE EL PODER PARA HACER OBRAS QUE SÓLO DIOS PODÍA HACER... Y POR PORTAR ENCIMA DE ÉL EL PECADO DEL MUNDO QUE SÓLO UN DIOS PODRÍA PORTAR (como la prenda que SÓLO PORTA el Jefe de Qatar, Al Thani)...SON EL MISMO SER!!!!

Como no entienden nada estos trinitarios de las costumbres árabes y del medio oriente... (y como decimos en catalán):
"¡s'han begut l'enteniment!"
 
Última edición:
¿Quiénes son los que CONSTANTEMENTE DICEN que: "Jesús TENÍA que ser Dios porque hacia cosas que SÓLO DIOS HACÍA?"


LA OBRA DEL DIABLO

Es increíble, como este hijo de Satanás, llega al extremo de confundir la :poop: con el aceite de la unción.

No es más perverso porque no hay más medida que llenar.

De cierto que ya tiene su recompensa.
 

LA OBRA DEL DIABLO

Es increíble, como este hijo de Satanás, llega al extremo de confundir la :poop: con el aceite de la unción.

No es más perverso porque no hay más medida que llenar.

De cierto que ya tiene su recompensa.
No entendéis absolutamente NADA de la cultura y costumbres del medio oriente...

Ésto mismo que acaba de pasar con Messi y el Jefe de Qatar... ¡¡os deja al descubierto para siempre!!
 

LA OBRA DEL DIABLO

Es increíble, como este hijo de Satanás, llega al extremo de confundir la :poop: con el aceite de la unción.

No es más perverso porque no hay más medida que llenar.

De cierto que ya tiene su recompensa.

No entendéis absolutamente NADA de la cultura y costumbres del medio oriente...
No seas insolente, no sigas escupiendo y pisoteando al Señor Jesús... ascuas de fuego levantas cada día sobre tu cabeza, por tu falta de respeto y profana costumbre de apostatar contra Cristo.
Ésto mismo que acaba de pasar con Messi y el Jefe de Qatar... ¡¡os deja al descubierto para siempre!!

Lo que deja al descubierto, tu deliberada obsesión de hacer del Creador, objeto de la gloria del mundo, al comparar intencionalmente la exaltación hecha por el Padre, es la misma tentación de Satanás:

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

RESPETÁ POR UNA VEZ EN TU VIDA... AL QUE PUEDE ECHAR TU CUERPO Y ALMA AL MISMO INFIERNO, PARA QUE APRENDAS A NO BLASFEMAR

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

TÚ ERES UNA TRISTE CRIATURA INCRÉDULA AL ALTÍSIMO, NO SIGAS LABRANDO TU PROPIA ETERNIDAD DE TORMENTO, POR BLASFEMO!!

¿Qué así como fue exaltado Messi fue exaltado el Señor?

QUE PORQUERÍA DE SER HUMANO, MÁS LE VALIERA NO HABER NACIDO.

Jua 5:41 Gloria de los hombres no recibo.
 
Última edición:
Los trinos se creen que por colocar a alguien a su misma altura, y darle para cargar algo único de otro ser, y hacerlo como un igual a él mismo;
ya por éso son el mismo ser.

Pero qué brutos son, Pónganle 0.:sneaky:
 

LA OBRA DEL DIABLO

Es increíble, como este hijo de Satanás, llega al extremo de confundir la :poop: con el aceite de la unción.

No es más perverso porque no hay más medida que llenar.

De cierto que ya tiene su recompensa.

Si te liberaras de la trinidad podrías disfrutar del cristianismo.

No te das cuenta que hay cientos de trinidades en todas la culturas. Investiga de dónde vienen esas trinidades, muchas anteriores al nacimiento de Cristo Cristo.
 
Última edición:
Que HORRIBLE lo que hacen del Foro CRISTIANO. Realmente es CRISTIANO??? Venir aquí debatir faltándose el respeto uno al otro... y esto delante de NO CRISTIANOS. Les debería dar vergüenza, o de qué clase de ESPÍRITU son?? No se equivoquen una fuente NO PUEDE DAR AGUA DULCE Y AGUA SALADA A LA VEZ. (Santiago3:11) que quiere decir??? No puedes hablar de Dios y hablar como un hombre del mundo a la vez!!! O eres de Dios o NO lo eres. O eres frío o eres caliente, pero si eres TIBIO, qué dice la escritura??? Conocen el texto?


Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.​

Efesios 4:29

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE.
 
Que HORRIBLE lo que hacen del Foro CRISTIANO. Realmente es CRISTIANO??? Venir aquí debatir faltándose el respeto uno al otro... y esto delante de NO CRISTIANOS. Les debería dar vergüenza, o de qué clase de ESPÍRITU son?? No se equivoquen una fuente NO PUEDE DAR AGUA DULCE Y AGUA SALADA A LA VEZ. (Santiago3:11) que quiere decir??? No puedes hablar de Dios y hablar como un hombre del mundo a la vez!!! O eres de Dios o NO lo eres. O eres frío o eres caliente, pero si eres TIBIO, qué dice la escritura??? Conocen el texto?


Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.​

Efesios 4:29

QUE EL SEÑOR NOS AYUDE.
Eso es cierto, ya que cuando no hay coincidencia de opiniones, parece ser que ejecutan al que llaman hereje.
 
Esto es un "argumento trinitario basado en MALAS COPIAS DEL ARTE PAGANO TRINITARIO"

Ver el archivo adjunto 3323626Ver el archivo adjunto 3323627
Trinidad trifacial, grabado francés, siglo XVI---------------------------------------------Trimurti, Dios Hindu de las tres caras de Dios

Ver el archivo adjunto 3323628Ver el archivo adjunto 3323629
Trimurti------------------------------------------------------------------------------------------------------------Brahma
Ver el archivo adjunto 3323630

Dios Lug en la península Ibérica


La biblia en ninguno de sus versos menta a la trinidad, pues la trinidad es fruto de la tradición del siglo II. De esta doctrina de demonios surgieron los versos de Mateo 28:19 y Juan 5:7-8, vamos que han intentado encajar la trinidad en la Biblia con calzador y con todas las contradicciones a la luz del día. Esto en otras épocas pudo calar en la población, sin embargo cada vez somos más los que no comulgamos con estas doctrinas.


Muy buen aporte, que prueba que las trinidades siempre han estado presentes en todas las manifestaciones del arte.

Es muy triste que el cristianismo haya incorporado una trinidad para practicar un politeísmo encubierto.
 
Solamente que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo (Mt 28:19) sean para ti tres dioses paganos.
Ni Habraham oró a una trinidad, ni José, ni David, etc. entonces ¿por qué los cristianos gentiles del siglo II decidieron que Dios era una trinidad y veinte siglos después hay una fidelidad sin límites a esta doctrina plagiada del politeísmo?
 
Si te liberaras de la trinidad podrías disfrutar del cristianismo.

No te das cuenta que hay cientos de trinidades en todas la culturas. Investiga de dónde vienen esas trinidades, muchas anteriores al nacimiento de Cristo Cristo.

El maligno es experto en falsificar.

Las traidas paganas son el resultado de ello. El cristianismo no tiene que ver.
 
Jeremías

Capítulo 14


14:1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía.
14:2 Se enlutó Judá, y sus puertas se despoblaron; se sentaron tristes en tierra, y subió el clamor de Jerusalén.
14:3 Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.
14:4 Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas.
14:5 Aun las ciervas en los campos parían y dejaban la cría, porque no había hierba.
14:6 Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.
14:7 Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre; porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.
14:8 Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué te has hecho como forastero en la tierra, y como caminante que se retira para pasar la noche?
14:9 ¿Por qué eres como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? Sin embargo, tú estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares.

14:10 Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.
14:11 Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien.
14:12 Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.
14:13 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.
14:14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
14:15 Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.
14:16 Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad.
14:17 Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa.
14:18 Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y no entendieron.
14:19 ¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación.
14:20 Reconocemos, oh Jehová, nuestra impiedad, la iniquidad de nuestros padres; porque contra ti hemos pecado.
14:21 Por amor de tu nombre no nos deseches, ni deshonres tu glorioso trono; acuérdate, no invalides tu pacto con nosotros.
14:22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán los cielos lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, pues tú hiciste todas estas cosas.
 
para el que parte del error, esto lo va a llamar de todo, pero lo que menos hace, es darle el crédito que merece. desde mentira o manipulación hasta de poesía que niega su venida en forma humana.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

¿Qué significa Jesús palabra?

Etimología. Del latín Iēsus, y este del griego antiguo Ἰησοῦς (Iēsoũs), del hebreo antiguo ישוע (Yēshūa), variante de יהושע (Yəhōshūaʿ, "Dios es salvación").

17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

¿ como podeis negar que no ha venido en carne ?.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Y a todo esto

¿Ya publicó alguien algún versículo para que lo sometamos a análisis?

Ya se ha analizado:

Juan 1:1 - El verbo no era Dios
I Timoteo 3:16 - Dios no fue manifestado en carne
Isaías 9:6 (5) - No se le dio varios nombres, sino solo uno: príncipe de paz.
Juan 10:30 - Habla de estar en lo mismo (ἕν ἐσμεν) no de ser lo mismo.
Juan 19:37 - Dios no es el traspasado
Zacarías 12:10 - Miran a Dios por los traspasados
Hebreos 1:8 - El trono de los reyes humanos de Israel es de Dios
Juan 20:28 - Tomás dijo dos cosas. A Jesús le dijo: «amo mío», y a Dios: «Dios mío»
Juan 12:41 - Isaías habló de ella: de la gloria del Mesías
Génesis 1:26 - Plural de majestad: «hagamos»
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe