REFLEXIÓN DE NATANAEL
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Sin el Espíritu Santo esta adoración es imposible en los seres humanos.
Pero los ángeles no son humanos, ellos son seres espirituales.
Y a través de los ojos de Isaías uno los ve en completa adoración a Jesús antes de su encarnación, allí en el capítulo 6, leemos:
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Ahora el templo de Dios es cada redimido por la sangre de Cristo (1Co 6:19).
Pero en la época de Isaías, él fue al lugar donde estaba la Presencia del Rey de Israel, leemos en el versículo uno:
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado
sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isaías entendió, que no era David el verdadero Rey de Israel, sino aquel que los salmos anunciaban, como el Hijo de Dios:
Salmos 2: 6 - Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
Salmos 2: 7 - Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Salmos 29:9 - Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.
El Rey Uzías había muerto, pero el que está viendo Isaías es el ETERNO Rey de reyes y Señor de señores.
Ya el Señor le había revelado que no debía poner su confianza en el hombre, un ser temporal, físicamente hablando, leemos:
Isaías 2:22 - Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
Que tan importante es entender este texto, de la brevedad de la vida de uno aquí en la tierra, un inhala y exhala, pero no sabemos si mañana podremos respirar.
Les pregunto a los enemigos de la Plenitud de la Deidad en Jesús:
Si el hombre es un ser finito, breve, ¿Por qué se alza en contra de la Eternidad de su Creador Jesús? Job tuvo que aprender esto ante las preguntas de Jesús antes de su encarnación.
Porque este Rey Eterno que vio Isaías, en medio de ángeles adoradores, en el Templo de Jerusalén, es el mismo Jesús que regresará a la tierra, no en Humildad como vino en su misión Redentora, sino con todo Poder y Gloria y cabalgando sobre las Nubes del Cielo, leemos:
Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:
REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
En este foro andan algunos envanecidos, negando al Santo de Israel, porque lo que ven es al hijo de un carpintero de Nazareth, no tiene el Espíritu Santo, son hombres religiosos, pero naturales.
Su discernimiento se embotó, por el pecado que en ellos hay, al poner su confianza en la teología de los hombres, que rechazan, con injusticia, la Verdad, que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria, por medio del evangelio de la gracia de Dios.
¿Qué es Cristo para ellos?
Aquí lo han escrito:
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidido y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.
¡QUE CONTRASTE ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS!