Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No demuestra para nada este versículo que Cristo sea coDios con el Padre. Lo del espíritu Santo también lo tendrás que demostrar que es coDios con el Padre y coDios con Cristo.

Su caso está registrado aquí:

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Lo siento mucho, no hay remedio para su incredulidad y la de los que postean semejante a usted.
 
Su caso está registrado aquí:

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Lo siento mucho, no hay remedio para su incredulidad y la de los que postean semejante a usted.

Este versículo sirve también para ti, ya que el dios trino fue un proceso que nunca formó parte de las predicaciones de los apóstoles y de los primeros cristianos. Está clarísimo que todo vino de la mente politeísta de los cristianos gentiles en un entorno como el romano plagado de dioses.
 
Este versículo sirve también para ti, ya que el dios trino fue un proceso que nunca formó parte de las predicaciones de los apóstoles y de los primeros cristianos. Está clarísimo que todo vino de la mente politeísta de los cristianos gentiles en un entorno como el romano plagado de dioses.
Nosotros predicamos a Cristo y a este crucificado... para que una persona entienda la Pluralidad de Dios, es imposible, si primero no acepta a Cristo como su Redentor, y Salvador... lo demás es doctrina apostólica.

Nosotros predicamos tal como predicaron los apóstoles, aquí le doy un ejemplo:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER
Los Corintios que recibieron la Palabra, fuero añadidos a la comunión, y el apóstol les recuerda el poder transformador de Cristo en sus vidas, de la siguiente manera:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

TRES PERSONAS EN EL VERSÍCULO 11

1. En el Nombre del Señor Jesús
2. Por el Espíritu Santo
3. De nuestro Dios.

El evangelio no es predicar Trinidad, es predicar a Cristo, y luego el Padre y el Espíritu Santo van tomando forma a medida que la persona se convierte al Señor.

Primero la conversión, luego la Doctrina apostólica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Su caso está registrado aquí:

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Lo siento mucho, no hay remedio para su incredulidad y la de los que postean semejante a usted.
Su caso se encuentra aquí:

El trinitario Herman, en el libro “El caso del Jesús verdadero” da una explicación a todo esto, la interpolación a la que se refiere se encuentra en 1 Juan 5:7-8.

Según el propio trinitario Bart Herman:

[…]“Herman dijo que «el único pasaje de toda la Biblia que delinea explícitamente la doctrina de la Trinidad aparece en 1 Juan 5:7 – 8» que, en la versión King James, dice:
«Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el
Espíritu Santo: y estos tres son uno.»
-¿Está usted de acuerdo en que este texto no es original? -Le pregunté a Wallace.
-Sin lugar a dudas.
-¿De dónde procede?
-El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.» Hasta la fecha hemos encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior. Es obviamente espurio”.

 
Última edición:
Nosotros predicamos a Cristo y a este crucificado... para que una persona entienda la Pluralidad de Dios, es imposible, si primero no acepta a Cristo como su Redentor, y Salvador... lo demás es doctrina apostólica.

Nosotros predicamos tal como predicaron los apóstoles, aquí le doy un ejemplo:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER
Los Corintios que recibieron la Palabra, fuero añadidos a la comunión, y el apóstol les recuerda el poder transformador de Cristo en sus vidas, de la siguiente manera:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

TRES PERSONAS EN EL VERSÍCULO 11

1. En el Nombre del Señor Jesús
2. Por el Espíritu Santo
3. De nuestro Dios.

El evangelio no es predicar Trinidad, es predicar a Cristo, y luego el Padre y el Espíritu Santo van tomando forma a medida que la persona se convierte al Señor.

Primero la conversión, luego la Doctrina apostólica.
1.jpg
 
Esto es un "argumento trinitario basado en MALAS COPIAS DEL ARTE PAGANO TRINITARIO"

1671313854919.png1671313881558.png
Trinidad trifacial, grabado francés, siglo XVI---------------------------------------------Trimurti, Dios Hindu de las tres caras de Dios

1671313922057.png1671313957681.png
Trimurti------------------------------------------------------------------------------------------------------------Brahma
1671314112204.png

Dios Lug en la península Ibérica


La biblia en ninguno de sus versos menta a la trinidad, pues la trinidad es fruto de la tradición del siglo II. De esta doctrina de demonios surgieron los versos de Mateo 28:19 y Juan 5:7-8, vamos que han intentado encajar la trinidad en la Biblia con calzador y con todas las contradicciones a la luz del día. Esto en otras épocas pudo calar en la población, sin embargo cada vez somos más los que no comulgamos con estas doctrinas.

 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Su caso se encuentra aquí:

El trinitario Herman, en el libro “El caso del Jesús verdadero” da una explicación a todo esto, la interpolación a la que se refiere se encuentra en 1 Juan 5:7-8.

Según el propio trinitario Bart Herman:

[…]“Herman dijo que «el único pasaje de toda la Biblia que delinea explícitamente la doctrina de la Trinidad aparece en 1 Juan 5:7 – 8» que, en la versión King James, dice:
«Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el
Espíritu Santo: y estos tres son uno.»
-¿Está usted de acuerdo en que este texto no es original? -Le pregunté a Wallace.
-Sin lugar a dudas.
-¿De dónde procede?
-El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.» Hasta la fecha hemos encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior. Es obviamente espurio”.

El único problema es que la llamada coma juanina consta como válida en los manuscritos llamados Vetus Latina primero en 150 d.C. y en 200 d.C. Después Tertuliano la usó en “Contra Praexas” en 210 d.C. y por Cipriano de Cártago en “La Unidad de la Iglesia” en 251 d.C.

Fechas muy distantes a la supuesta homilía del siglo VIII que tú propones.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El único problema es que la llamada coma juanina consta como válida en los manuscritos llamados Vetus Latina primero en 150 d.C. y en 200 d.C. Después Tertuliano la usó en “Contra Praexas” en 210 d.C. y por Cipriano de Cártago en “La Unidad de la Iglesia” en 251 d.C.

Fechas muy distantes a la supuesta homilía del siglo VIII que tú propones.
¿Puedes demostrar que esos manuscritos SON VERDADERAMENTE de esos años?

Déjame adivinar. ¿Les crees a las fuentes TRINITARIAS?

Por supuesto.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Nosotros predicamos a Cristo y a este crucificado... para que una persona entienda la Pluralidad de Dios, es imposible, si primero no acepta a Cristo como su Redentor, y Salvador... lo demás es doctrina apostólica.

Nosotros predicamos tal como predicaron los apóstoles, aquí le doy un ejemplo:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER
Los Corintios que recibieron la Palabra, fuero añadidos a la comunión, y el apóstol les recuerda el poder transformador de Cristo en sus vidas, de la siguiente manera:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

TRES PERSONAS EN EL VERSÍCULO 11

1. En el Nombre del Señor Jesús
2. Por el Espíritu Santo
3. De nuestro Dios.

El evangelio no es predicar Trinidad, es predicar a Cristo, y luego el Padre y el Espíritu Santo van tomando forma a medida que la persona se convierte al Señor.

Primero la conversión, luego la Doctrina apostólica.
La palabra pluralidad nunca salió de los labios de Cristo el resto es filosofía de la iglesia católica de la que reniegas, pero de ahí vienes.

Hasta que no te despojes de sus doctrinas, estás predicando otro evangelio, pero nunca el verdadero.
 
¿Puedes demostrar que esos manuscritos SON VERDADERAMENTE de esos años?

Déjame adivinar. ¿Les crees a las fuentes TRINITARIAS?

Por supuesto.
Demuestra lo contrario entonces. Pero por supuesto, eso es mucho pedir.
 
La palabra pluralidad nunca salió de los labios de Cristo el resto es filosofía de la iglesia católica de la que reniegas, pero de ahí vienes.

Hasta que no te despojes de sus doctrinas, estás predicando otro evangelio, pero nunca el verdadero.
El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Esa es la base del evangelio.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Esto es un "argumento trinitario basado en MALAS COPIAS DEL ARTE PAGANO

Lo que pones es la campaña del diablo para desprestigiar a Cristo y al Espíritu Santo como Elohim, juntamente con el Padre.

El querubín protector, antes de su caída, conoció bien los planes del Altísimo a través de las edades.

Quizás por tal motivo hecho a perder el Señorío de Adán, porque sabía que había de venir uno, que debía de tener la Preeminencia en todo, lo que no supo, fue que tal Hombre no provenía de la Tierra, sino del mismo cielo.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

A NINGUNO!!
 
Palabra de San Atanasio, padre de la iglesia católica. Ves como todo cuadra.
El defensor de la Ortodoxia en 325 d.C. cuando el padre del arrianismo y sus seguidores fueron declarados anatema por herejía. Eso ya se sabe.
 
Lo que pones es la campaña del diablo para desprestigiar a Cristo y al Espíritu Santo como Elohim, juntamente con el Padre.

El querubín protector, antes de su caída, conoció bien los planes del Altísimo a través de las edades.

Quizás por tal motivo hecho a perder el Señorío de Adán, porque sabía que había de venir uno, que debía de tener la Preeminencia en todo, lo que no supo, fue que tal Hombre no provenía de la Tierra, sino del mismo cielo.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

A NINGUNO!!
Lo que puse es lo que la Iglesia Católica plagió del arte pagano para dar forma de manera artística a su falsa trinidad.
 
Deuteronomio 6:4
4
Escucha, oh Israel, Jehová nuestro Dios, el Señor uno es.

No perdamos de vista esta gran verdad, y no cambiarlo por una mentira.

En los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración a dioses paganos agrupados en tres, o trinidades. Esa influencia dominó a Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después del Mesías. Tras la muerte de los apóstoles, aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

El historiador Will Duran dijo:
“El cristianismo como la nueva religion del estado, no destruyó el paganismo; lo adoptó… De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”.

Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala:
“Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad ... Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
TRINIDAD EN INDIA: Brahma, Siva, Visnú
TRINIDAD EN EGIPTO: Horus, Osiris, Isis.
TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.
TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.
TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.
TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.
TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo
TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.
TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

No permitamos que las doctrinas heredadas del catolicismo romano nos contaminen y nos distorsionen respecto a la verdadera identidad del Dios único.
 
Deuteronomio 6:4
4
Escucha, oh Israel, Jehová nuestro Dios, el Señor uno es.

No perdamos de vista esta gran verdad, y no cambiarlo por una mentira.

En los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración a dioses paganos agrupados en tres, o trinidades. Esa influencia dominó a Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después del Mesías. Tras la muerte de los apóstoles, aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

El historiador Will Duran dijo:
“El cristianismo como la nueva religion del estado, no destruyó el paganismo; lo adoptó… De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”.

Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala:
“Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad ... Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
TRINIDAD EN INDIA: Brahma, Siva, Visnú
TRINIDAD EN EGIPTO: Horus, Osiris, Isis.
TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.
TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.
TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.
TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.
TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo
TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.
TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

No permitamos que las doctrinas heredadas del catolicismo romano nos contaminen y nos distorsionen respecto a la verdadera identidad del Dios único.
Solamente que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo (Mt 28:19) sean para ti tres dioses paganos.
 
Solamente que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo (Mt 28:19) sean para ti tres dioses paganos.
En el verdadero Mateo 28:19 no aparece tal trinidad.

Fijate si es inventado ese dios trino al que adoras.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador