Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Como verás, tu manipulación de llamar católico a todo que se te opone no surte efecto en mí porque lo soy. Estoy seguro que tampoco surte efecto en los foristas evangélicos.
No hay mayor ciego.
Sólo basta ver sus respuestas furibundas en cuanto les digo lo que son: guardadores y custodiadores de la fe católica.

Ellos reniegan de ello. Tu al menos no.

Y Responde a lo que te pregunté en mi mensaje #2.631.
 
No importa en este debate ni mi congregación ni la versión de la Biblia que usen.

Deja de formular hombres de paja.
Por supuesto que todo eso importa, así es como descubrimos la hipocresía entre lo que dices y lo que haces.
 
Por supuesto que todo eso importa, así es como descubrimos la hipocresía entre lo que dices y lo que haces.
¿?

¿Y quién te dijo que me congrego de manera FÍSICA en alguna parte?
Comenzando por ahi.
 
¿?

¿Y quién te dijo que me congrego en alguna parte?
Comenzando por ahi.
Entonces, si ya no eres Bautista, ¿qué eres ahora específicamente? Veamos si reniegas lo que eres ahora.
 
Entonces, si ya no eres Bautista, ¿qué eres ahora específicamente? Veamos si reniegas lo que eres ahora.
Yo al contrario de tus colegas de este foro, nunca he renegado de mi fe ni renegaré lo que siempre he sido: cristiano.

Ya expliqué en este mismo foro como fué mi historia en la iglesia bautista y qué motivos me dieron para salir de élla.

Pero, Yo no soy el tema. Te lo recuerdo.

Responde a todo lo que te pregunté en mi mensaje #2.631.
 
Como verás, tu manipulación de llamar católico a todo que se te opone no surte efecto en mí porque lo soy. Estoy seguro que tampoco surte efecto en los foristas evangélicos.

Así es

La prístina doctrina trinitaria es reconocida por todos: católicos y protestantes, evangélicos y ortodoxos, luteranos y anglicanos, así como reconocemos la sana cristología, venga de donde venga, no así la apóstata y putrefacta doctrina arriana. Pero todo esto, de alguna manera, parece irritarle y mucho a aquel apóstata de la fe.

Cree que el cristiano tiene que abandonar su santísima fe, por ir en pos de herejías que resurgen al final de ese siglo solo para dar consuelo a los incrédulos.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Yo al contrario de tus colegas de este foro, nunca he renegado de mi fe ni renegaré lo que siempre he sido: cristiano.

Ya expliqué en este mismo foro como fué mi historia en la iglesia bautista y qué motivos me dieron para salir de élla.

Pero, Yo no soy el tema. Te lo recuerdo.
Yo ya sabía que ibas a usar el término anónimo cristiano para esconder y renegar tu verdadera afiliación. Eso te hubiera valido cuando eras Bautista, pero ya no. ¿Por qué reniegas lo que eres ahora?
 
Así es

La prístina doctrina trinitaria es reconocida por todos: católicos y protestantes, evangélicos y ortodoxos, luteranos y anglicanos, así como reconocemos la sana cristología, venga de donde venga, no así la apóstata y putrefacta doctrina arriana. Pero todo esto, de alguna manera, parece irritarle y mucho a aquel apóstata de la fe.

Cree que el cristiano tiene que abandonar su santísima fe, por ir en pos de herejías que resurgen al final de ese siglo solo para dar consuelo a los incrédulos.
Cómo no va a ser reconocida por todos ésos... si son seguidores de la fe católica... por simple definición.... de ahí salieron todos...
 
Yo ya sabía que ibas a usar el término anónimo cristiano para esconder y renegar tu verdadera afiliación. Eso te hubiera valido cuando eras Bautista, pero ya no. ¿Por qué reniegas lo que eres ahora?
No estoy mintiendo ni escondiendo nada.
Soy cristiano. Sin ninguna otra denominación en la actualidad ahí fuera que me identifique.

Te lo vuelvo a recordar por última vez:

Yo no soy el tema. Te lo recuerdo.

Y:
Responde a todo lo que te pregunté en mi mensaje #2.631.

Si insistes en lo mismo de aquí en adelante, no tendré nada mas que hablar contigo...
 
Quizás te ayude esto:

SOBRE LA TRINIDAD

Los términos Trinidad, o “trinitario”, o “trino”, etcétera, no aparecen en las Sagradas Escrituras.
Surgieron entre los cristianos como resultado de observar la forma en que la Biblia presenta a Dios, especialmente en el NT.
De manera clara e inequívoca, que no permite confusiones, la Biblia habla de:

1. Dios el Padre. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad” (Jn. 14:16–17). “… para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti” (Jn. 17:21). “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Ro. 1:7).

2. Dios el Hijo. “… ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (Jn. 10:36). “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Jn. 5:20).

3. Dios el Espíritu Santo. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo…? No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hch. 5:3–4). “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Co. 3:16). “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Co. 6:19).

En estos, como en muchísimos otros textos, se hacen referencias directas a Dios, llamándosele Padre, o Hijo, o Espíritu Santo.

Al mismo tiempo, el NT continúa con la enseñanza del AT en cuanto a que Dios es uno (“Porque hay un solo Dios” [1 Ti. 2:5]).

De manera que no se puede negar que la Escritura llama Dios al Padre, llama Dios al Hijo, y llama Dios al Espíritu Santo, insistiendo en que éstos, a su vez, son uno.
Buscando una manera de referirse a ese hecho, los cristianos crearon el término Trinidad.

Se habla de las tres personas de la Trinidad, porque es evidentísimo que cuando se menciona una cualquiera de ellas, aparece con los atributos característicos de personalidad (conciencia, sentimiento, voluntad, etcétera).

Así:
1. El Padre sabe (“… vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad…” [Mt. 6:32]).

2. El Hijo sabe (“Padre, gracias te doy por haberme oído, yo sabía que siempre me oyes…” [Jn. 11:41–42]).

3. El Espíritu Santo sabe (“… porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios” [1 Co. 2:10–11]).

1. El padre siente (“El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano” [Jn. 3:35]).

2. El Hijo siente (“… para que el mundo conozca que amo al Padre…” [Jn. 14:31]).

3. El Espíritu Santo siente (“O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” [Stg. 4:5]).

1. El Padre tiene voluntad propia (“Padre nuestro.… Hágase tu voluntad” [Lc. 11:2]).

2. El Hijo tiene voluntad propia (“… pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” [Lc. 22:42]).

3. El Espíritu Santo tiene voluntad propia (“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…” [Hch. 15:28]).

Reconociendo nuestra incapacidad de entender este misterio, los cristianos estamos en la obligación de atar nuestros pensamientos y lenguas al texto de la Palabra de Dios.

Las alusiones a la Deidad como Padre, Hijo y Espíritu Santo son tan frecuentes que no hay manera posible de eludir esta verdad, a menos que se haga violencia al texto bíblico.

El hecho es que la Biblia habla de que hay un solo Dios y, al mismo tiempo, dice que hay tres personas en esa deidad, nombrándolas a cada una de ellas con los atributos de Dios.
Quien primero utilizó la palabra trinitas fue Tertuliano, en el siglo II (El Catolicismo romano surge en el 325), pero también la usaron hombres como Orígenes, Ireneo, y Agustín.

Desde entonces se hizo popular el uso del vocablo Trinidad en la teología cristiana.

En realidad, el AT contiene el concepto de pluralidad en la unidad divina, porque la palabra más utilizada para referirse a Dios es Elohim, en plural, la cual aparece unas dos mil quinientas veces en el AT.

Esto no quiere decir, sin embargo, que los que leían la palabra Elohim en el AT tenían el mismo concepto que hoy es corriente después del NT.

El hecho de que Dios se encarnara, que se hiciera hombre, es algo que no cabe en la mente finita del hombre, que está acostumbrada a juzgarlo todo de acuerdo con las categorías de espacio y tiempo.

Es algo imposible en el mundo de la física, dicen.

Por eso surgieron muchísimas discusiones y opiniones heréticas en la historia de la Iglesia. Entre ellas:

a) El “subordinacionismo”, que decía que sólo el Padre es verdadero Dios, mientras que las otras dos personas eran creadas. Se incluye aquí el “arrianismo”, que alegaba que el Verbo era la criatura del Padre que le había servido para la creación de todas las cosas; y el “macedonianismo”, que enseñaba que el Espíritu Santo era una criatura del Hijo.

b) El “monarquianismo”, que se divide generalmente entre los “dinámicos”, que enseñaban que Jesucristo era un mero hombre que fue creciendo bajo la influencia del Espíritu Santo, pero que nunca poseyó la esencia divina, y los “modalísticos” o “sabelianos”, que reconocían que había un solo Dios, pero decían que éste tenía tres maneras diferentes de manifestarse.

c) El “triteísmo”, cuyos seguidores enseñaban que las tres personas eran en realidad tres dioses distintos.

Todavía en el día de hoy existen grupos que mantienen estas opiniones.

La doctrina de la Trinidad, sin embargo, sigue siendo fundamental para la inmensa mayoría de los cristianos, que reconocen que “indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Ti. 3:16)..
Tu mismo lo dices, la trinidad es una deducción de los cristianos gentiles y nunca de lo cristianos judíos.

La pregunta del millón, ¿por qué Cristo nunca dijo somos tres?

Haces un pupurri de copia y pega y se te coló la frase "no se haga mi voluntad sino la tuya".
 
Así es

La prístina doctrina trinitaria es reconocida por todos: católicos y protestantes, evangélicos y ortodoxos, luteranos y anglicanos, así como reconocemos la sana cristología, venga de donde venga, no así la apóstata y putrefacta doctrina arriana. Pero todo esto, de alguna manera, parece irritarle y mucho a aquel apóstata de la fe.

Cree que el cristiano tiene que abandonar su santísima fe, por ir en pos de herejías que resurgen al final de ese siglo solo para dar consuelo a los incrédulos.
Con la palabra prístina todo resuelto.

Que no, hay que estudiar la época romana para ver como evolucionó el cristianismo gentil hacia un dios trino.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No estoy mintiendo ni escondiendo nada.
Soy cristiano. Sin ninguna otra denominación en la actualidad ahí fuera que me identifique.

Te lo vuelvo a recordar por última vez:



Y:


Si insistes en lo mismo de aquí en adelante, no tendré nada mas que hablar contigo...
Aún los cristianos sin denominación no dejan de ser trinitarios, y si no eres Bautista, y tampoco Testigo de Jehová como lo dijiste antes, lo único que queda entonces es el Unitarianismo en alguna de sus variaciones. En cualquier caso, ya se sabe que usan una versión trinitaria de Biblia.

En cuanto a tus preguntas, haz acá la primera que quieras que te responda.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Aún los cristianos sin denominación no dejan de ser trinitarios, y si no eres Bautista, y tampoco Testigo de Jehová como lo dijiste antes, lo único que queda entonces es el Unitarianismo en alguna de sus variaciones. En cualquier caso, ya se sabe que usan una versión trinitaria de Biblia.

En cuanto a tus preguntas, haz acá la primera que quieras que te responda.
Cómo no.
El "ecumenismo católico apostólico romano TRINITARO" intenta convencerme de que no, que no puedo ser un cristiano independiente
de la fe católica.

Cuéntame otro chiste... mejor no. Porque ni respondiste a todas las preguntas que te hice.

Ya me cansé.👋
 
Con la palabra prístina todo resuelto.

Que no, hay que estudiar la época romana para ver como evolucionó el cristianismo gentil hacia un dios trino.
Y cuando llegan al versículo prístino del Dios trino de Mateo 28:19, ¿qué hacen en tu congregación? ¿Sólo se lo saltan, y ya?
 
Cómo no.
El "ecumenismo católico apostólico romano TRINITARO" intenta convencerme de que no, que no puedo ser un cristiano independiente
de la fe católica.

Cuéntame otro chiste... mejor no. Porque ni respondiste a todas las preguntas que te hice.

Ya me cansé.👋
La única otra opción de “cristiano” que te queda es la de unitariano. Los unitarianos no son trinitarios y también se hacen llamar cristianos.
 
Son las deducciones sobre estar impedido de voluntad, de los cristianos gentiles que se estaban romanizando,
S.Juan 14 [RVR60]:

9 - Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 - ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 - Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

SI NO ENTIENDE ESTE LENGUAJE Y SE GOZA, ES PORQUE NO PERTENECE A CRISTO
 
S.Juan 14 [RVR60]:

9 - Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 - ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 - Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

SI NO ENTIENDE ESTE LENGUAJE Y SE GOZA, ES PORQUE NO PERTENECE A CRISTO

No demuestra para nada este versículo que Cristo sea coDios con el Padre. Lo del espíritu Santo también lo tendrás que demostrar que es coDios con el Padre y coDios con Cristo.