Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

EL DIOS ETERNO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Esto es mas que suficiente para cualquier creyente aunque sea recién nacido , esta Escritura hace que salga un Aleluya de mi ser. lov it
 
Ningún forista evangélico o trino de los que guardan la fe católica #2.583 puede contradecir lo expuesto en mi mensaje #2.580 en referencia
a la Gran Falsificación de Mateo 28:19 y su tan cacareado bautismo en "3 personas".

Ni siquiera los apóstoles lo hicieron ni una sóla vez. Y hemos podido ver como inclusive el máximo exponente y representante católico romano por excelencia
(el papa Benedicto XVI) reconoce que su declaración de fe se elaboró en el transcurso de los siglos II-III, en conexión con el rito bautismal, y que tal declaración salió de un texto romano (por tanto, su padre intelectual y espiritual es ROMA).

Ahora bien. Luego de todas estas tremendas evidencias de que la fórmula trinitaria, y por extensión Mateo 28:19 se basan en añadiduras católicas, hay quienes presentan a "la Didaché" (libro CATÓLICO) para seguir empoltronados en su postura de que la fórmula trinitaria añadida en Mateo 28:19 sea la correcta.

Para ustedes (los que se empeñan en citar y traer al foro el libro católico "la Didaché") les va lo sig:

1671293614326.png

La Nueva Enciclopedia Católica en su volúmen 2 declara:

"La DIDACHE por primera vez recomienda el bautismo POR MEDIO DE UNA INFUSIÓN en caso de necesidad...."
"Si usted no tiene agua corriente... ponga agua sobre su cabeza".

Así que para los foristas evangélicos y trinos del foro que guardan la fe católica:

Les recomiendo vayan a prepararse una rica infusión para su cabeza... se los aconseja su multicitada católica "La Didaché".
 
Última edición:
ESENCIA Y NATURALEZA DEL DIOS ETERNO


La biblia enseña que el DIOS ETERNO tiene una única Esencia, y una única Naturaleza.

La Esencia se expresa en lo que podemos llamar "Atributos incomunicables", como su Omnipotencia, su Omnisciencia, algo potestativo de Dios.

La Naturaleza Divina, se manifiesta en perfecciones que existen en Dios, en grado infinito, y que son comunicadas al hombre en grado limitado.

Por ejemplo:

DIOS ES AMOR

Y este amor es infinito porque es el amor del ETERNO.

Ese amor se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos fue dado, y por lo tanto, somos participantes de la naturaleza divina.
 
EL DIOS ETERNO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ninguno recuerda lo que se dice en Éxodo 23:21.
Pero qué brutos.
 
Ninguno recuerda lo que se dice en Éxodo 23:21.
Pero qué brutos.
Vete a los tuyos, y háblales de tantas cosas que el Dios Eterno puede hacer contigo, pero que tú te rehúsas aceptar, para que no sigan tu enfermizo y réprobo ejemplo.

Al menos sé, en medio de tu condenación, de alguna utilidad para los tuyos.
 
Ningún forista evangélico o trino de los que guardan la fe católica #2.583 puede contradecir lo expuesto en mi mensaje #2.580 en referencia
a la Gran Falsificación de Mateo 28:19 y su tan cacareado bautismo en "3 personas".
No existe tal "falsificación"

Te recomiendo, antes de seguir vociferando contra Mat 28:19 este excelente estudio que desmiente toda tu farsa.

Evidencia del NO ESPURIO “del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo 28:19

"Esta persona ignoramente cree que αγιου es traducido como “Espíritu Santo” incluso llega a colocar el numero Strong para que vean que Πνεύματος es otra palabra que supuestamente no aparece en el Codex, como él trata de aludir, en esa palabra “αγιου” cree abarca ambas palabras “αγιου Πνεύματος” y como dije, que la palabra Πνεύματος no aparece en el Codex; pero, ¡oh sorpresa! En parte de la imagen que él coloca como “verdad” podemos ver que realmente la palabra “Espíritu” está, fijase en la imagen:


17202665_416726985329560_3898264943284808424_n.png


En lo contorneado de amarillo, la palabra “espíritu” está abreviada como ΠΝΣ, y en la página del Codex Sinaiticus [4] lo vemos:

17201244_416727268662865_832418852265663276_n.png


Si se fijan en el costado derecho aparece una transcripción (contorneado de amarillo) del códice, en dicha transcripción aparece “αγιου πνϲ”, αγιου es “santo”, pero no se dan cuenta que el texto si dice “espíritu”, solo que se encuentra ABREVIADO como ΠΝΣ.


En la transcripción aparece como “πνϲ”, pero no deben confundirse, pues las palabras griegas cambian entre mayúsculas y minúsculas πνϲ = ΠΝΣ y es la abreviación de «Πνεύματος» (Espíritu), por eso es que en la traducción (a la derecha, circulado de “azul”) dice “Holy Spirit” (Espíritu Santo) las abreviaciones en los manuscritos griegos NO SE CONSIDERAN variantes textuales, pues la abreviación tiene un claro significado conocido entre los expertos. La persona que no está familiarizada con este tipo de abreviaciones sencillamente no puede entender ni leer el griego, ya que este es un fenómeno muy común, denominado “nombres sagrados” (lat. nomina sacra) los cristianos primitivos practicaban este tipo de abreviaciones de nombres que ellos consideraban sagrados o respetables.

De hecho, si se dan cuenta en la misma imagen del códice Sinaítico de Mateo 28:19, la palabra “Padre” también se encuentra abreviada como ΠΡΣ (aunque en la imagen se encuentra como ΠΡc, la c es equivalente a Σ) que es la abreviación de Πατρὸς, y se ve una raya encima de esas palabras, pues mayormente cuando se encuentran esas palabras, tanto Padre como Espíritu, están con una raya encima.


Los cristianos primitivos abreviaron la palabra Πνεύματος como ΠΝΣ. Cito de la misma página académica [5], la lista de los Papiros griegos del NT donde se usa la abreviación (ΠΝΣ/ ΠΝΑ) en diferentes partes del Nuevo Testamento, con su datación correspondiente...."
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Vete a los tuyos, y háblales de tantas cosas que el Dios Eterno puede hacer contigo, pero que tú te rehúsas aceptar, para que no sigan tu enfermizo y réprobo ejemplo.

Al menos sé, en medio de tu condenación, de alguna utilidad para los tuyos.

Veamos, forista que guarda y custodia con orgullo la fe católica:

Usted no se cansa en citar pasajes donde el nombre de Jehová está escrito como salvador; el único que salva.

Pero usted hace caso omiso, como lo hicieron todos los que quedaron postrados en el desierto, de que el "ángel" que Dios les mandó, tenía sobre sí
EL NOMBRE DE DIOS: JEHOVÁ. -ÉXODO 23:21

Por tanto no hay CONTRADICCIÓN NINGUNA entre Isaías 43:11 y Hch 4:12; como TAMPOCO APUNTA a ninguna "trinidad", ni MUCHO MENOS a un cambio de NOMBRE. NI UNA de ésas opciones es la correcta.

La correcta está explicada y a plena vista de todo entendido en Éxodo 23:21

-Jehová Dios puso SU NOMBRE:JEHOVÁ sobre "el ángel"(no dice ángeles), de Dios, cual sabemos que la identidad de ese "ángel" es JESÚS (1 Cor 10:4)

Por tanto: la verdadera comprensión de la revelación de Dios respecto de su hijo, revelado en Éxodo 23:21, nos hace comprender lo siguiente:

Que Dios compartió SU NOMBRE (que no su gloria) con su HIJO.

Es sencillo entonces de comprender lo que en realidad se está diciendo en pasajes como Isaías 43:11; que en la autoridad del Hijo, que lleva el NOMBRE DE JEHOVÁ DIOS SOBRE EL, HAY SALVACIÓN para todo el que crea en él.

Selah.
 
Última edición:
No existe tal "falsificación"

Te recomiendo, antes de seguir vociferando contra Mat 28:19 este excelente estudio que desmiente toda tu farsa.

Evidencia del NO ESPURIO “del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo 28:19

"Esta persona ignoramente cree que αγιου es traducido como “Espíritu Santo” incluso llega a colocar el numero Strong para que vean que Πνεύματος es otra palabra que supuestamente no aparece en el Codex, como él trata de aludir, en esa palabra “αγιου” cree abarca ambas palabras “αγιου Πνεύματος” y como dije, que la palabra Πνεύματος no aparece en el Codex; pero, ¡oh sorpresa! En parte de la imagen que él coloca como “verdad” podemos ver que realmente la palabra “Espíritu” está, fijase en la imagen:


17202665_416726985329560_3898264943284808424_n.png


En lo contorneado de amarillo, la palabra “espíritu” está abreviada como ΠΝΣ, y en la página del Codex Sinaiticus [4] lo vemos:

17201244_416727268662865_832418852265663276_n.png


Si se fijan en el costado derecho aparece una transcripción (contorneado de amarillo) del códice, en dicha transcripción aparece “αγιου πνϲ”, αγιου es “santo”, pero no se dan cuenta que el texto si dice “espíritu”, solo que se encuentra ABREVIADO como ΠΝΣ.


En la transcripción aparece como “πνϲ”, pero no deben confundirse, pues las palabras griegas cambian entre mayúsculas y minúsculas πνϲ = ΠΝΣ y es la abreviación de «Πνεύματος» (Espíritu), por eso es que en la traducción (a la derecha, circulado de “azul”) dice “Holy Spirit” (Espíritu Santo) las abreviaciones en los manuscritos griegos NO SE CONSIDERAN variantes textuales, pues la abreviación tiene un claro significado conocido entre los expertos. La persona que no está familiarizada con este tipo de abreviaciones sencillamente no puede entender ni leer el griego, ya que este es un fenómeno muy común, denominado “nombres sagrados” (lat. nomina sacra) los cristianos primitivos practicaban este tipo de abreviaciones de nombres que ellos consideraban sagrados o respetables.

De hecho, si se dan cuenta en la misma imagen del códice Sinaítico de Mateo 28:19, la palabra “Padre” también se encuentra abreviada como ΠΡΣ (aunque en la imagen se encuentra como ΠΡc, la c es equivalente a Σ) que es la abreviación de Πατρὸς, y se ve una raya encima de esas palabras, pues mayormente cuando se encuentran esas palabras, tanto Padre como Espíritu, están con una raya encima.


Los cristianos primitivos abreviaron la palabra Πνεύματος como ΠΝΣ. Cito de la misma página académica [5], la lista de los Papiros griegos del NT donde se usa la abreviación (ΠΝΣ/ ΠΝΑ) en diferentes partes del Nuevo Testamento, con su datación correspondiente...."
Vamos a ver, forista que guarda y custodia con orgullo la fe católica:

No sé quién es el que cacarea todo ese extenso rollo.

Y le digo rollo con todo el sentido, pues ABSOLUTAMENTE NADA de lo que ese tipo dice ahí es algo de lo que yo me haya referido.
 
Última edición:
Al forista @OSO que guarda y custodia con orgullo la fe católica:

Lea lo que SÍ PUSE en mi comentario #2.580 respecto DE MATEO 28:19
 
Última edición:
Forista @OSO que guarda y custodia con orgullo la fe católica:

Mira, se bien que apostataste del cristianismo evangélico ante tu imposibilidad de creer que Dios, es El Buen Pastor que dio su vida por Sus ovejas.

Allá tú

Por mi parte, como sabrás soy cristiano evangélico, así que, comparto con católicos, protestantes históricos, anglicanos, ortodoxos y evangélicos de prácticamente todas las denominaciones, la prístina cristología que nos une así como la prístina doctrina de la Trinidad.

Aunque eso te rabie y provoque todo tu celo religioso.

Que el veneno de Arrio te haya contaminado, es tu problema, pues sus herejías fueron desechadas por los cristianos hace siglos.

Que sus herejías las hayas ido a sacar de la basura, como sacas a diario, día y noche desde el ocio total del cesto de la basura Antivaxx y de las Teoría de la Conspiración, ese es tu asunto.

Te gusta navegar en la basura, muy tu gusto. De ahí eres.


Lea lo que SÍ PUSE en mi comentario #2.580 respecto DE MATEO 28:19

Veo que te gusta el argumento circular.

Mucho has insistido hasta la náusea con lo mismo, que por cierto, no tiene pies ni cabeza, mejor ubícate y lee el estudio que te dejé.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Mira, se bien que apostataste del cristianismo evangélico ante tu imposibilidad de creer que Dios, es El Buen Pastor que dio su vida por Sus ovejas.
Lo dices tú y los que son como tu.
De demostrar nada de nada.
Tan solo ad hominems.

Allá tú

Por mi parte, como sabrás soy cristiano evangélico, así que, comparto con católicos, protestantes históricos, anglicanos, ortodoxos y evangélicos de prácticamente todas las denominaciones, la prístina cristología que nos une así como la prístina doctrina de la Trinidad.

Aunque eso te rabie y provoque todo tu celo religioso.
Ya veo que os une la misma FE CATÓLICA.
Al final, la "Reforma" no fué tanta.

Que el veneno de Arrio te haya contaminado, es tu problema, pues sus herejías fueron desechadas por los cristianos hace siglos.

Que sus herejías las hayas ido a sacar de la basura
No puede ser herejía lo que está escrito en la Biblia.
Herejías son mas bien todas aquéllas cosas en las que crees y que forman parte de TRADUCCIONES.

, como sacas a diario, día y noche desde el ocio total del cesto de la basura Antivaxx y de las Teoría de la Conspiración, ese es tu asunto.

Te gusta navegar en la basura, muy tu gusto. De ahí eres.
Te ha dolido más que cualquier otra cosa en el mundo que te haya descubierto como guardador de la FE CATÓLICA.

Como vemos no hay tanta diferencia entre los evangélicos y los católicos,,, guardan la misma fe católica.

Bueno, pues tendrás que apechugar con ello. Porque es lo que profesas. Es lo que hay...

Veo que te gusta el argumento circular.

Mucho has insistido hasta la náusea con lo mismo, que por cierto, no tiene pies ni cabeza, mejor ubícate y lee el estudio que te dejé.

No te proyectes.
El "estudio" que has traído no dice nada de lo que yo me haya referido.

Y deja los ad hominems.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Eddy González
aguilucho dime,
porqué resaltastes en negrita y le aumentaste su tamaño sólo a esos dos versículos?
ya te conteste tu pregunta, te dije que me interesa todo el capitulo, el hecho y el motivo de que resaltara algo en negro tiene que ver con algo anterior a este, te jactas mucho de que eres un buen entendedor, pues interpreta el por
 
Lo dices tú y los que son como tu.
De demostrar nada de nada.
Tan solo ad hominems.


Ya veo que os une la misma FE CATÓLICA.
Al final, la "Reforma" no fué tanta.


No puede ser herejía lo que está escrito en la Biblia.
Herejías son mas bien todas aquéllas cosas en las que crees y que forman parte de TRADUCCIONES.


Te ha dolido más que cualquier otra cosa en el mundo que te haya descubierto como guardador de la FE CATÓLICA.

Como vemos no hay tanta diferencia entre los evangélicos y los católicos,,, guardan la misma fe católica.

Bueno, pues tendrás que apechugar con ello. Porque es lo que profesas. Es lo que hay...



No te proyectes.
El "estudio" que has traído no dice nada de lo que yo me haya referido.

Y deja los ad hominems.

Lamento mucho tu rabia contra el cristianismo.

En verdad.

Tu evidente incapacidad para poder creer lo que creemos, entendemos y confesamos los cristianos dese siempre es un asunto que deberías examinar.

La idea de un falso cristo criatura nada tiene que ver con el cristianismo, así tú.

Recuerda que un día tendrás que doblar tus rodillas ante Él para adorarlo.
 
Lamento mucho tu rabia contra el cristianismo.

No puedo esperar que diga otra cosa quien es guardador de la fe católica; la que más ha sido perseguidora de la verdadera fe, la de las Escrituras,
durante toda su Historia y derramadora de sangre, alrededor del mundo entero.

En verdad.

Tu evidente incapacidad para poder creer lo que creemos, entendemos y confesamos los cristianos dese siempre es un asunto que deberías examinar.

Yo entiendo perfectamente en lo que cree un guardador de la fe católica; pero ser conocedor del error no me obliga a abrazarlo.

Al contrario, lo expongo y lo denuncio como falsa doctrina que es.

La idea de un falso cristo criatura nada tiene que ver con el cristianismo, así tú.
No sé quien crea en un "falso cristo criatura".

Creo te equivocaste de forista.

Recuerda que un día tendrás que doblar tus rodillas ante Él para adorarlo y ese día no podrás huir del desierto.
Sigues con tus ad hominems.

Mejor vete a #2.580 y trata de rebatir lo que allí queda expuesto de manera prístina.

Si es que puedes.
 
Última edición:
A Dios no....a ti y a tu interpretacion .
A DIOS NO SE PUEDE REBATIR, NO INSISTAS, APRENDE DE ESTO QUE ESCRIBÍ, NO ME PERTENECE, Y SE INTERPRETA ASÍ MISMO, SIN AYUDA DE NADIE:

EL DIOS ETERNO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: OSO