JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO
Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
En este tema, estamos asistiendo a la continua degradación del Ser Divino, revelado en las Escrituras como DIOS.
Pero simultáneamente, a la vez, observamos la sobrevaloración del razonamiento soberbio, al pretender encarcelar a Dios, y someterlo, a las huecas sutilezas, de sus interpretaciones irredentas y no según Cristo.
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre,
y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Tenemos que estar claros, que Cristo es el fundamento del conocimiento de Dios.
Sin Cristo, cada cual fabrica su propia imagen personal de Dios.
Y nadie puede poner otro fundamento, del que está puesto, el cual es JESUCRISTO.
Dios se ha revelado por medio de su Hijo Jesucristo.
El fracaso de la nación de Israel, está cimentado en la incredulidad a las Palabras de su Hijo:
Jua_14:6 Jesús le dijo:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Y ellos dijeron: NO ANDAREMOS CONTIGO.
"YO SOY LA VERDAD"
Y ellos pisotearon esa Verdad.
"YO SOY LA VIDA"
Y ellos menospreciaron su vida hasta la muerte.
La incredulidad de Israel
Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Y aquí en este tema, observamos tres o cuatro criaturas religiosas, sin Cristo, pretendiendo ser voceros y guías espirituales, pero otra muy distinta es la estimación que tiene Cristo de ellos.
Y lo peor es que respiran soberbia contra Cristo, aferrándose a un dios, que sin Cristo, están aferrados a su propio fracaso eterno.