Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

yo no soy el que niega que se aplique el género literario conocido como "poesía" también en el libro de Jeremías.

Eso lo hace usted.

Jeremías el poeta en el trabajo: Lamentaciones



Aunque no existe dentro de la Biblia misma una prueba de que el libro de Lamentaciones haya sido escrito por Jeremías, la tradición rabínica, los temas paralelos en Jeremías y Lamentaciones y el carácter de testigo presencial de los lamentos apuntan a Jeremías como el autor más probable de estos cinco poemas de aflicción.
no mi estimado, yo no niego y ni afirmo, pido que se de a explicar. esto último sigue estando muy generalizado.
 
no mi estimado, yo no niego y ni afirmo, pido que se de a explicar. esto último sigue estando muy generalizado.
Sino comprendes lo que es la poesía no me hagas mas perder mi tiempo.
Ilústrate con "San google".

que patético, entender el género literario de la poesía, no es el motivo de la disyuntiva, el como y donde lo esta aplicando vos, ese es el punto

El punto es que no asimilas que se usa la poesía también en la Biblia. Y en el libro de Jeremías "El Poeta".
 
El punto es que no asimilas que se usa la poesía también en la Biblia. Y en el libro de Jeremías "El Poeta".
nop, ese no es el punto, usted hizo una crítica a lo expuesto de Jeremias 14, introduciendo la poesía, y no especifica si se refiere a ese cápitulo de Jeremias o solo a una parte de ello. ¿ capisci ?
 
no es si entiendo poesía, ni si quiero o no ver un video, ni si soy o no impaciente, ilustre usted de manera especifica a que es lo que se refiere.
 
nop, ese no es el punto, usted hizo una crítica a lo expuesto de Jeremias 14, introduciendo la poesía, y no especifica si se refiere a ese cápitulo de Jeremias o solo a una parte de ello. ¿ capisci ?
A buen entendedor.
Talvez te falte buena comprensión lectora.

Porque en éste mensaje aparece lo que identifiqué como poesía:

#2.528

1671231552634.png
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Levítico 17
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

La sentencia para la incredulidad de Israel y de todas las naciones no admite controversia:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

QUE NO SE HAGA ILUSIONES SATANÁS, PUES MUCHOS SERAN ARREBATADOS DE SUS PRISIONES.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Levítico 17
11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

La sentencia para la incredulidad de Israel y de todas las naciones no admite controversia:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 10
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

QUE NO SE HAGA ILUSIONES SATANÁS, PUES MUCHOS SERAN ARREBATADOS DE SUS PRISIONES.
Te puedo asegurar que el pseudo cristianismo romanizado que se enseña, es la que más pisotea al Hijo del Eterno.

También te puedo asegurar que sin saberlo, los judíos reverencian en sus cantos al verdadero Ieshua de Israel.
 
de todo ese capitulo, nomas esos verciculos son poesía para vos?.
Para ti deben tener una gran importancia porque eran los únicos que resaltaste en negrita y cambiastes su tamaño.

Pues te hice saber que ésos dos eran poesía. Ahora si eso tiene valor para ti o no, lo desconozco. Creo que no.
 
Para ti deben tener una gran importancia porque eran los únicos que resaltaste en negrita y cambiastes su tamaño.

Pues te hice saber que ésos dos eran poesía. Ahora si eso tiene valor para ti o no, lo desconozco. Creo que no.
seguis rodenado el asunto, ¿ nomas esos dos son poesía ?, vamos comprometase
 
No hay ningún otro asunto.
Te dije lo que pensé sobre el asunto en mi mensaje anterior.

Estoy esperando a que me hagas saber si para tí tiene alguna importancia el considerar esos dos versos como poesía.
todos tienen importancia, ¿ ves ?, así se contesta. por enesima vez, ¿ todo el capitulo 14 de jeremias, es poesía ?.
 
todos tienen importancia, ¿ ves ?, así se contesta. por enesima vez, ¿ todo el capitulo 14 de jeremias, es poesía ?.
No te he preguntado si para ti tiene importancia todo el capítulo; sino el conocer que los dos versos que resaltaste en negrita y cambiaste su tamaño, sean poesía.