Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No te he preguntado si para ti tiene importancia todo el capítulo; sino el conocer que los dos versos que resaltaste en negrita y cambiaste su tamaño, sean poesía.
al decir todo, van incluidos esos dos verciculos, becerro. por enesima vez, ¿ todo el capitulo 14 de Jeremias, lo consideras profetico ?.
 
al decir todo, van incluidos esos dos verciculos, becerro. por enesima vez, ¿ todo el capitulo 14 de Jeremias, lo consideras profetico ?.
aguilucho dime,
porqué resaltastes en negrita y le aumentaste su tamaño sólo a esos dos versículos?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en TODO lo que DICE y ENSEÑA la BIBLIA... ACOMODANDO LO ESPIRITUAL a lo ESPIRITUAL (1 Corintios 2:13) y DISCERNIENDO ESPIRITUALMENTE lo que DICE... y TODOS ESOS VERSÍCULOS que CITAS... yo los CREO... y EN NADA CONTRADICEN lo que yo DIGO y CREO.

EL HIJO OBEDECE al PADRE pero ES porque la VOLUNTAD de DIOS... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE ES LA MISMA (y por ESO AFIRMO lo que AFIRMO como SE EXPLICA en Filipenses 2:5-11)... pues ES LA MISMA VOLUNTAD de DIOS en las TRES PERSONAS DIVINAS... y JESUCRISTO COMO HOMBRE ES LO QUE HACE... y A LO QUE VINO... a HACER la VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Usted me perdona pero vuelva a leer lo que usted ha escrito qui porfa
Usted me dice que el hijo obedece al Padre porque es el mismo
y se obedece a el mismo


La verdad es mas simple
Se nos habla en términos que podamos entender
HIJO Y PADRE
todos sabemos que el hijo y su padre no son la misma persona

Si Dios FUERA TRES
se referiría al hijo como su hermano
denota mas igualdad
pero eso no es lo que dice.

Jesús dijo que en el cielo no fue su decicion venir a la tierra

Jesus nos dijo que lo que el enseñaba no se originada con el
es lo que es padre le decía
que dijera
e hiciera
fue de Dios, Jehova el padre.

Jesus dijo que dar puestos en el reino celestial
no le correspondía a el
solo al padre.

eL DIA Y LA ora del fin solo lo sabe Dios
el hijo no sabe
pero el espiritu santo tampoco lo sabe
claro que si fuera parte de un Dios trino
lo sabría
 
Nadie me lo dijo.

Lo estoy viendo y la verdad es que es lamentable.

La falsificación descarada de Mateo 28:19 te dejo en un estado de shock, sin respuestas.
Te hice una pregunta que no has contestado, ¿cómo se llama la versión de Biblia de tu preferencia y de más confianza? Tengo curiosidad qué dice en Mateo 28:19.
 
Te hice una pregunta que no has contestado, ¿cómo se llama la versión de Biblia de tu preferencia y de más confianza? Tengo curiosidad qué dice en Mateo 28:19.
En éste asunto en ninguna.

Ahora yo te hago la pregunta.

Luego de todas las evidencias:

¿Cuándo admitirás por fin que Mateo 28:19 es una gran falsificación?
 
Última edición:
Éllos fueron tentados a la manera de Cristo en el desierto, por el tentador.
Ya que éllos también fueron creados PERFECTOS, sin pecado.

POR ESO tuvo TAMBIÉN que acercárseles el TENTADOR en persona para tentarles (en este caso a EVA, y ella a Adán)
porque de lo contrario NO HUBIESEN TENIDO ESA TENTACIÓN.

Espero entiendas.



No, no fué seducido por las tentaciones tendidas por el diablo. Pero, ¿fué tentado Cristo por el diablo?

"Y (el Hijo de Dios) estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás" (Marcos 1:13)

Caabezonesss,
...

Cristo NO ES DIOS.
DIOS NO PUEDE SER TENTADO por el mal. (Santiago 1:13)
COMO SÍ LO FUÉ CRISTO.
Cristo es Dios hecho hombre segun la escritura y como hombre fue tentado mas no cayo en la tentacion pues Dios no puede caer en tentacion auque sea tentado😁
 
Cristo es Dios hecho hombre segun la escritura
Eso es la creencia de los trinitarios que no pueden demostrar citando las Escrituras.

y como hombre fue tentado mas no cayo en la tentacion pues Dios no puede caer en tentacion auque sea tentado😁
Esa es otra de las fallas de los trinitarios.
Cuando les conviene, Cristo es Dios pero sólo como "hombre".
Como si la naturaleza divina fuese asunto de "quita y pon"; ahora soy hombre, ahora soy Dios.
 
Falso.

Y yo no cambio nada convenientemente: cito lo que dice la palabra de Dios. Ni más ni menos.

A Jesús se le puede tentar con un mal tan horrendo como es el decirle: "póstrate ante mí". El diablo se lo dijo. Pero a Dios NO.

Ésa es la diferencia.
Solo cita lo que le contesto nuestro señor y si esta la respuesta mas claro ni el agua😁
 
¿Cuándo admitirás por fin que Mateo 28:19 es una gran falsificación?
Cuando, por ejemplo, me digas cuál es tu versión de Biblia que usas en tu hogar y que no contenga la fórmula trinitaria en Mateo 28:19. Por ahora, TODAS las versiones la tienen, incluso las ediciones anti trinitarias.
 
Solo cita lo que le contesto nuestro señor y si esta la respuesta mas claro ni el agua😁
La respuesta la he rebatido ya varias veces trayendo lo que cita realmente Jesús del original hebreo.
No de lo que aparece él citando en el NT del hebreo; eso es otra cosa distinta.
 
Cuando, por ejemplo, me digas cuál es tu versión de Biblia que usas en tu hogar y que no contenga la fórmula trinitaria en Mateo 28:19. Por ahora, TODAS las versiones la tienen, incluso las ediciones anti trinitarias.
No hay una "versión antitrinitaria".

No hay una versión que tenga por afán "ser anti".

Me parece una gran hipocresía la tuya que no reconozcas las evidencias que he traído al foro, sabiendo de antemano que el mismo Papa Benedicto XVI (no es sospechoso de ser "anti trinitario" precisamente) declara abiertamente y sin ambajes que la versión trinitaria de Mateo 28:19 es invención de Roma.
 
Última edición:
No hay una "versión antitrinitaria".

No hay una versión que tenga por afán "ser anti".

Me parece una gran hipocresía la tuya que no reconozcas las evidencias que he traído al foro, sabiendo de antemano que el mismo Papa Benedicto XVI (no es sospechoso de ser "anti trinitario" precisamente) declara abiertamente y sin ambajes que Mateo 28:19 es invención de Roma.
Te la pasas hablando de hipocresías y aún no me has dicho cuál es la versión bíblica que mantienes en tu hogar. ¿O es que acaso te abstienes de decirlo para ocultar tu propia hipocresía?
 
Te la pasas hablando de hipocresías y aún no me has dicho cuál es la versión bíblica que mantienes en tu hogar. ¿O es que acaso te abstienes de decirlo para ocultar tu propia hipocresía?
De nuevo. Yo no uso ninguna versión bíblica para VALIDAR que Mateo 28:19 sea correcto.

Pues sea la versión que use (unas veces la Reina Valera, otras la concordancia strong) EXAMINO Y RETENGO SOLO LO BUENO. 1 Tes 5:21

Pero cuando el máximo exponente y autoridad del dogma trinitario, EL PAPA DE ROMA dice: "la versión trinitaria de Mateo 28:19 HA SALIDO DE ROMA".

EN ÉSE MOMENTO es cuando sé que sin ningún género de dudas, la versión trinitaria de Mateo 28:19 ES UNA GRAN MANIPULACIÓN DE HOMBRES.
 
De nuevo. Yo no uso ninguna versión bíblica para VALIDAR que Mateo 28:19 sea correcto.

Pues sea la versión que use (unas veces la Reina Valera, otras la concordancia strong) EXAMINO Y RETENGO SOLO LO BUENO. 1 Tes 5:21

Pero cuando el máximo exponente y autoridad del dogma trinitario, EL PAPA DE ROMA dice: "la versión trinitaria de Mateo 28:19 HA SALIDO DE ROMA".

EN ÉSE MOMENTO es cuando sé que sin ningún género de dudas, la versión trinitaria de Mateo 28:19 ES UNA GRAN MANIPULACIÓN DE HOMBRES.
¿Te das cuenta? La versión Reina Valera y la Concordancia de Strong contienen la fórmula bautismal trinitaria de Mateo 28:19 como texto válido. Si lo dice la Biblia es porque es cierto, ¿verdad que sí?
 
¿Te das cuenta? La versión Reina Valera y la Concordancia de Strong contienen la fórmula bautismal trinitaria de Mateo 28:19 como texto válido. Si lo dice la Biblia es porque es cierto, ¿verdad que sí?
No lo dice la Biblia. Lo dicen VERSIONES.

En otras palabras, sólo lo que te conviene.
No pierdo ya más el tiempo contigo.

Dije:
Pero cuando el máximo exponente y autoridad del dogma trinitario, EL PAPA DE ROMA dice: "la versión trinitaria de Mateo 28:19 HA SALIDO DE ROMA".
EN ÉSE MOMENTO es cuando sé que sin ningún género de dudas, la versión trinitaria de Mateo 28:19 ES UNA GRAN MANIPULACIÓN DE HOMBRES.

Demuestras ser una persona muy mal intencionada. Como los católicos que añadieron y modificaron las Escrituras. Y lo reconocen.
 
No lo dice la Biblia. Lo dicen VERSIONES.


No pierdo ya más el tiempo contigo.

Dije:


Demuestras ser una persona muy mal intencionada. Como los católicos que añadieron y modificaron las Escrituras. Y lo reconocen.
Lo que tú propones es el equivalente a alguien que quiere hacer creer que existen los unicornios. Nos puede relatar anécdotas, teorías y suposiciones, pero si no puede mostrarnos uno solo, pues todo se queda sólo en eso, en anécdota, teoría y suposición.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
BAUTISMO DE LOS APÓSTOLES.

  • Al existir ésta forma bautismal, se hace necesario conocer el desempeño de los Apóstoles quienes nunca bautizaron bajo esta fórmula trinitaria, y por lo tanto no aparece registro alguno en las Escrituras que nos diga que los Apóstoles hicieron por lo menos un bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. No obstante, se confirma en las Escrituras que los apóstoles solamente bautizaron en el nombre del Señor Jesús y el bautismo en la fórmula del nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como que para ellos no existió.

  • La Verdad de que los apóstoles no hayan bautizado “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” es porque El Señor nunca pronunció dichas palabras, y es allí la necesitoria legalización del DOGMA por la Iglesia Católica para sostener su trinidad.

  • Esto es lo que reconoció el mismo Papa Benedicto XVI en su libro «Introducción al Cristianismo», páginas 50-51:

1671257373797.png

Existe la evidencias en manuscritos antiguos, testimoniales de líderes católicos que tuvieron acceso a los originales manuscritos de los evangelios, versiones bíblicas y testimonios de historiadores estudiosos del tema que nos dicen que este bautismo de Mateo 28:19 es un agregado a las escrituras. *Continuará.
 
Última edición: