Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Demuestras ser una persona muy mal intencionada. Como los católicos que añadieron y modificaron las Escrituras. Y lo reconocen.
¿Tendrías la gentileza de proveer el enlace directo de la fuente esa en la que el Papa hace declaraciones de que Mateo 28:19 salió de Roma? Me gustaría leer todo lo que dijo
 
¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es una criatura?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es una criatura exaltada?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, no resucitó en carne y huesos?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es el arcángel Miguel?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, en el cielo no es Dios ni tampoco es hombre?

De su imaginación.

¿De donde sacan que el Padre no necesita del Hijo?

De su imaginación

¿De donde sacan que el Hijo es un lucero más del firmamento?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es un dios más del panteón de los dioses?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que El Hijo de Dios, es hermano de Satanás?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo no fue adorado?

De su imaginación

¿De donde sacan los russellitas que solo el Padre es Dios?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo dijo soy el Hijo de Jehová?

De su imaginación.


¿De donde sacan los russellitas que el Nombre es "Jehová" así con solo 3 consonantes y acento?

De su imaginación.

¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo dijo mi Padre es Jehová?

De su imaginación.


¿De donde sacan los russellitas que Jesucristo no debe ser adorado por los hombres?, aunque saben bien, que los mismos ángeles le adoran...

De su imaginación.
Yo mas bien diria que todo eso les viene dela padre de la mentira pues no hay otro nombre dado alos hombre en el cielo y en tierra y ese nombre es sobre todonombre y no hay mas que adorarlo 😊
 
  • Like
Reacciones: OSO y Eddy González
"Quien quiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente.
Esta es la Fe católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad".


Es bueno saber lo que los evangélicos y trinitarios del foro creen y profesan. UNA FE ANTE TODO CATÓLICO ROMANA.
 
IMG_1396.jpeg

Ya no te preocupes en proveer enlace alguno, ya conseguí el texto por mi cuenta. Al leerlo me di cuenta que lo había leído ya hace muchísimo tiempo, sólo que ya lo había olvidado.
 
IMG_1398.jpeg
De inmediato me puse a buscar la parte donde dices que el Papa dice, “la versión trinitaria de Mateo 28:19 HA SALIDO DE ROMA,” pero no aparece por ninguna parte, no es parte de lo que escribió. Entonces, la persona mal intencionada a fin de cuentas viene siendo tú.

“La respuesta a esos problemas sólo nos la puede dar una ojeada a la forma concreta de la fe cristiana. Es lo que vamos a hacer a continuación, siguiendo el hilo de la llamada profesión de fe apostólica. Pero antes creo oportuno dar algunas notas sobre su origen y estructura, que a mi modo de ver iluminan el porqué de esa manera de proceder. La forma de nuestra profesión se elaboró en el transcurso de los siglos II y III en conexión con el rito bautismal; por lo que atañe a su origen local es un texto romano, pero su origen interno es el culto divino, más en concreto, la administración del bautismo; ésta, a su vez, se refiere en su forma fundamental a las palabras del Resucitado relatadas en Mateo 28,19: Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

“Por eso al bautizado se le hacen tres preguntas: ¿Crees en Dios, Padre todopoderoso? ¿Crees en Jesucristo, Hijo de Dios...? ¿Crees en el Espíritu Santo...? A las tres preguntas contesta el bautizado .credo. .creo.; después se le sumerge en el agua. La forma primitiva de la profesión de fe es, pues, un triple diálogo, pregunta y respuesta, y tiene lugar en el rito bautismal.

“Probablemente ya en el transcurso de los siglos II y III la triple fórmula, tomada simplemente de Mateo 28, se amplió en el centro, es decir, en la cuestión cristológica. Se trata aquí de lo cristiano que se diferencia de todo lo demás; por eso uno se siente con el derecho de añadir, dentro de esta cuestión, una pequeña suma de lo que Cristo significa para los cristianos; así mismo la tercera cuestión, la confesión de fe en el Espíritu Santo, se explica y amplía como confesión en la actualidad y en el futuro de lo cristiano.

“En el siglo IV nos encontramos con un texto seguido, liberado del esquema pregunta-respuesta. El texto se recita todavía en griego, cosa que hace probable tanto su origen en el siglo III como el hecho de que en el siglo IV se traducía al latín.”
 
Te puedo asegurar que el pseudo cristianismo romanizado que se enseña, es la que más pisotea al Hijo del Eterno.
Hablas pero no colocas ninguna cita bíblica
También te puedo asegurar que sin saberlo, los judíos reverencian en sus cantos al verdadero Ieshua de Israel.
Aseguras, pero no demuestras nada

¿No es esto mero hablar?
 
JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

En este tema, estamos asistiendo a la continua degradación del Ser Divino, revelado en las Escrituras como DIOS.

Pero simultáneamente, a la vez, observamos la sobrevaloración del razonamiento soberbio, al pretender encarcelar a Dios, y someterlo, a las huecas sutilezas, de sus interpretaciones irredentas y no según Cristo.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Col 2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Tenemos que estar claros, que Cristo es el fundamento del conocimiento de Dios.

Sin Cristo, cada cual fabrica su propia imagen personal de Dios.

Y nadie puede poner otro fundamento, del que está puesto, el cual es JESUCRISTO.

Dios se ha revelado por medio de su Hijo Jesucristo.

El fracaso de la nación de Israel, está cimentado en la incredulidad a las Palabras de su Hijo:

Jua_14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Y ellos dijeron: NO ANDAREMOS CONTIGO.

"YO SOY LA VERDAD"

Y ellos pisotearon esa Verdad.

"YO SOY LA VIDA"

Y ellos menospreciaron su vida hasta la muerte.

La incredulidad de Israel

Rom 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Y aquí en este tema, observamos tres o cuatro criaturas religiosas, sin Cristo, pretendiendo ser voceros y guías espirituales, pero otra muy distinta es la estimación que tiene Cristo de ellos.

Y lo peor es que respiran soberbia contra Cristo, aferrándose a un dios, que sin Cristo, están aferrados a su propio fracaso eterno.
 

Y aquí en este tema, observamos tres o cuatro criaturas religiosas, sin Cristo, pretendiendo ser voceros y guías espirituales,
El cristo que tu predicas nadie lo conocio en el siglo I.
Tu crees la fantasia de nicea
pero otra muy distinta es la estimación que tiene Cristo de ellos.
Tienes la boca bien grande para afirmar a quien estima cristo y a quien no.
Y lo peor es que respiran soberbia contra Cristo, aferrándose a un dios, que sin Cristo, están aferrados a su propio fracaso eterno.
Nos aferramos al Dios que cristo adora como muestra apoc 3.12.
 
El cristo que tu predicas nadie lo conocio en el siglo I.
Tu crees la fantasia de nicea

Tienes la boca bien grande para afirmar a quien estima cristo y a quien no.

Nos aferramos al Dios que cristo adora como muestra apoc 3.12.
Falso

Ap 3:12 no dice que Cristo adora al Padre.

Lo quieres suponer, te urge creerlo, pero tuerces las escrituras para que cuadre con tu filosofía de Pinocho y Gepeto, del falso cristo criatura.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Falso

Ap 3:12 no dice que Cristo adora al Padre.

Lo quieres suponer, te urge creerlo, pero tuerces las escrituras para que cuadre con tu filosofía de Pinocho y Gepeto, del falso cristo criatura.
Y si alguien dice que su Dios es satanas .
¿ Sera que lo adora o no?
¿Es satanico o no?
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Nos aferramos al Dios que cristo adora como muestra apoc 3.12.
Yo y el Padre UNO SOMOS (Jn.10:30)
Regresa tu Cristo de plástico con el que te engañaron. Y ven al Cristo de las Escrituras.

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Son UNO en Esencia, y sus oficios son distintos, mira y acepta al DIOS TRINO:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios(Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

TRES OFICIOS DISTINTOS, UN SOLO DIOS
 
Yo y el Padre UNO SOMOS (Jn.10:30)
Regresa tu Cristo de plástico con el que te engañaron. Y ven al Cristo de las Escrituras.

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Son UNO en Esencia, y sus oficios son distintos, mira y acepta al DIOS TRINO:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios(Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

TRES OFICIOS DISTINTOS, UN SOLO DIOS
En ninguno de esos textos dice que sean un solo Dios.
Acepta la realidad.
 
Y si alguien dice que su Dios es satanas .
¿ Sera que lo adora o no?
¿Es satanico o no?
No disvaries

Insisto

Ap 3:12 no dice que Cristo adora al Padre.

Lo quieres suponer, te urge creerlo, pero tuerces las escrituras para que cuadre con tu filosofía de Pinocho y Gepeto, del falso cristo criatura.
 
En ninguno de esos textos dice que sean un solo Dios.
Acepta la realidad.

¿CUAL REALIDAD? ¿LA TUYA?

Negar a Cristo
Negar al Espíritu Santo
Y solo aceptar al Padre como tu Dios...

Esta concepción es generada por el judaísmo del siglo II según los historiadores bíblicos.
Y si Moisés viniese de nuevo a la tierra de Israel y viese los usos y costumbres de esta nueva clase de Judaísmo, se extrañaría de tal manera, que los desconocería por completo.

Una cosa es el judaísmo citado por el mismo Señor en los días de su Ministerio aquí en la tierra, leemos:
Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Este Testimonio de la Escritura, fue puesto aparte, por el judaísmo que surgió en el siglo II después de Cristo.

Se trata del judaísmo Talmúdico, que reconoce la Torá compuesta por los primeros 5 libros de la Biblia, pero a su vez, se inventó una Torá Oral, que según ellos, dios le entregó su "Moisés" y que por supuesto, como era "oral" se transmitió oralmente y está recogida en el Talmud.

De manera que el judaísmo actual no nace de la Biblia, su fuente es el Talmud, fruto de la labor interpretativa de los Rabinos del siglo II después de Cristo.

Y no tiene nada que ver con la Biblia.

Y solo es usado para desconocer a Cristo, desconocer al Espíritu Santo, como parte integrante de la Deidad de Dios.
Y esto lo estamos comprobando, por los aportes de Ari Hashomer y demás colaboradores, que sin ser judíos, posan como tales, en su forma blasfema de postear, en contra del Hijo del Hombre, Jesús.
 
¿CUAL REALIDAD? ¿LA TUYA?

Negar a Cristo
Negar al Espíritu Santo
Y solo aceptar al Padre como tu Dios...
Con falacias no vas a llegar a ningun lado cuantas veces hay que decirtelo.
Todos en este foro saben lo que creo y nadie te va a creer tus payasadas.
La peor negacion es negar la verdad de la escritura.
Todo lo que creo lo demuestro con tu biblia.
Esta concepción es generada por el judaísmo del siglo II según los historiadores bíblicos.
Y si Moisés viniese de nuevo a la tierra de Israel y viese los usos y costumbres de esta nueva clase de Judaísmo, se extrañaría de tal manera, que los desconocería por completo.
Y si te viera a ti adorando una trinidad inventada ....
Imaginate!!!
Se trata del judaísmo Talmúdico, que reconoce la Torá compuesta por los primeros 5 libros de la Biblia, pero a su vez, se inventó una Torá Oral, que según ellos, dios le entregó su "Moisés" y que por supuesto, como era "oral" se transmitió oralmente y está recogida en el Talmud.
Yo no te cite del talmud.
te cite de la biblia.
de tu propia biblia.

colaboradores, que sin ser judíos, posan como tales, en su forma blasfema de postear, en contra del Hijo del Hombre, Jesús.
Blasfemar es lo que tu haces al predicar algo que ningun apostol predico.
 
EL DIOS ETERNO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.