Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Lo declaró Constantino, presidente del concilio, palabra de emperador o dios viviente romano.
Pero por lo menos danos la fuente donde diga que “lo declaró Constantino” para ver si es cierto. De lo contrario asumiremos que lo dijiste sólo por decirlo.
 
Ni Habraham oró a una trinidad, ni José, ni David, etc. entonces ¿por qué los cristianos gentiles del siglo II decidieron que Dios era una trinidad y veinte siglos después hay una fidelidad sin límites a esta doctrina plagiada del politeísmo?
Aparte de Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7, tenemos otra fórmula trinitaria en la Biblia.

1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Pero me imagino que, según tu óptica, Pablo la plagió del politeísmo, o talvez es una interpolación hecha por los malvados trinitarios.
 
Es que tiene razón. Está demostrado que el catolicismo cambió textos para justificar la trinidad plagiada de otras culturas.
Hasta el momento lo único que han hecho ustedes es expresar opiniones personales, como la tuya en este momento, pero hasta el momento no he visto un argumento serio.
 
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

¿Qué significa Jesús palabra?

Etimología. Del latín Iēsus, y este del griego antiguo Ἰησοῦς (Iēsoũs), del hebreo antiguo ישוע (Yēshūa), variante de יהושע (Yəhōshūaʿ, "Dios es salvación").

17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

¿ como podeis negar que no ha venido en carne ?.
No seas tan fantasma,,,

Jesús significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.

Hasta en su mismo nombre lleva sellado la orden que Dios puso acerca de él en Éxodo 23:21

Qué tremendo que antes de encarnarse el Hijo de Dios, Dios mismo puso su nombre sobre él;
y por si esto no fuese suficiente, Dios le puso luego un nombre que lo sigue citando a Él.

JEHOVÁ ES SALVACIÓN.

¡ASOMBROSO!
 
Yo mas bien diria que todo eso les viene dela padre de la mentira pues no hay otro nombre dado alos hombre en el cielo y en tierra y ese nombre es sobre todonombre y no hay mas que adorarlo 😊

Esto es mas que suficiente para cualquier creyente aunque sea recién nacido , esta Escritura hace que salga un Aleluya de mi ser. lov it
El Padre me ama por esto:
Esto es mas que suficiente para cualquier creyente aunque sea recién nacido , esta Escritura hace que salga un Aleluya de mi ser. lov it


porque yo entrego mi vida
18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente.
Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

(Juan 10:17, 18)

JESUS OBEDECE AL PADRE
EN EL CIELO

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
“Fuera de mí no hay Salvador”.
Puesto que a Jesús también se le llama Salvador,
¿son lo mismo Dios y Jesús?
De ninguna manera.
Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
De modo que los dos son salvadores.
Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.

En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shiʹa‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11
se aplica a Otniel, juez de Israel,
pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa
que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación,
para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.

 
El maligno es experto en falsificar.

Las traidas paganas son el resultado de ello. El cristianismo no tiene que ver.
Para falsificar algo en primera instancia tiene QUE EXISTIR.

Quien plagió y falsificó fue la iglesia católica de las trinidades paganas.

Lo último en aparecer es siempre lo que falsifica a lo anterior. No al revés.
 
No seas tan fantasma,,,
:ROFLMAO:
Hasta en su mismo nombre lleva sellado la orden que Dios puso acerca de él en Éxodo 23:21

Qué tremendo que antes de encarnarse el Hijo de Dios, Dios mismo puso su nombre sobre él;
y por si esto no fuese suficiente, Dios le puso luego un nombre que lo sigue citando a Él.

JEHOVÁ ES SALVACIÓN.

¡ASOMBROSO!
sin duda, pero lo mas asombroso es que lo veas como dos. eso si asombra.
 
Aparte de Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7, tenemos otra fórmula trinitaria en la Biblia.

1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Pero me imagino que, según tu óptica, Pablo la plagió del politeísmo, o talvez es una interpolación hecha por los malvados trinitarios.
Los trinitarios buscan a la carta sus trinidades personalizadas.

Yo veo aquí otra trinidad diferente en las Escrituras:

"Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles" Mateo 16:27

1-El Hijo
2-El Padre
3-Los ángeles.

Pero esta trinidad no os gusta citarla, ¿a que no?

Menuda hipocresía.
 
:ROFLMAO:

sin duda, pero lo mas asombroso es que lo veas como dos. eso si asombra.
Pero con omitir lo que realmente significa el nombre "Jesús" no lo podrás borrar de la historia.

JESÚS significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.
 
Aparte de Mateo 28:19 y 1 Juan 5:7, tenemos otra fórmula trinitaria en la Biblia.

1 Corintios 12
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Pero me imagino que, según tu óptica, Pablo la plagió del politeísmo, o talvez es una interpolación hecha por los malvados trinitarios.
Esta otra fórmula trinitaria tampoco te gusta citarla:

"Te conjuro delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad".1 Tim 5:21

1-Dios
2-El Señor Jesucristo
3-Sus ángeles escogidos.

Cuánta hipocresía.
 
Hasta el momento lo único que han hecho ustedes es expresar opiniones personales, como la tuya en este momento, pero hasta el momento no he visto un argumento serio.
►JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.

►Jesús existió en el cielo antes de venir a la Tierra. Pero
¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una?
No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano,
era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios.
Ni los ángeles ni Jesús existieron antes de haber sido creados.
Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.)
Fue “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis [Revelación] 3:14,


►EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”.
Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”, Satanás dijo:
“Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8, 9.)

►Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios,
y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios,
sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío,
alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.


UNA de las razones principales por las cuales Jesús vino a la Tierra tiene también relación directa con la Trinidad.
La Biblia dice:
“Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”. (1 Timoteo 2:5, 6.)

Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto,
llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido:
el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.
Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”,
y decir en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”.
(1 Corintios 15:22, 45.)
La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina...
ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.

No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios.
(Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.)

Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios.
Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad con la justicia de Dios
tendría que ser estrictamente equivalente... un humano perfecto, “el último Adán”.
Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; compárese con Salmo 8:5, 6.)
¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?
 
Los trinitarios buscan a la carta sus trinidades personalizadas.

Yo veo aquí otra trinidad diferente en las Escrituras:

"Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles" Mateo 16:27

1-El Hijo
2-El Padre
3-Los ángeles.

Pero esta trinidad no os gusta citarla, ¿a que no?

Menuda hipocresía.
El Hijo del hombre, Jesucristo glorificado, vendrá con sus ángeles. Nada que ver con el tema de fórmulas trinitarias. No te funcionó, pero sigue intentándolo.
 
Esta otra fórmula trinitaria tampoco te gusta citarla:

"Te conjuro delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad".1 Tim 5:21

1-Dios
2-El Señor Jesucristo
3-Sus ángeles escogidos.

Cuánta hipocresía.
A menos que quieras hacerte bautizar en el nombre de los ángeles te lo tomaría en serio.
 
No te das cuenta que hay cientos de trinidades en todas la culturas. Investiga de dónde vienen esas trinidades, muchas anteriores al nacimiento de Cristo Cristo.

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, y sabemos que el mismo eligió serlo, por el gozo puesto delante de su Presencia: "Verá el fruto de la aflicción de su alma, y estará satisfecha", por tal motivo está escrito, que Él nos amó primero, aún, antes de nosotros conocerlo a él.

El Querubín Protector, estaba presente en esa reunión, y de hecho, conocía que había de venir uno que tenía que tener la Preeminencia en todo, porque sería igual a Dios, leemos:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

ESTE SIERVO ESCOGIDO, ES UNO ENCARGADO DE REVELAR POR SÍ MISMO A JEHOVÁ:

"Para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy"

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

CONSIDERA LAS ESCRITURAS PRESENTADAS Y QUE EL SEÑOR TE DE ENTENDIMIENTO EN TODO.
 
►JESÚS llamó a Dios “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
Al referirse a Dios, nunca habló de él como de una deidad que consistiera en una pluralidad de personas.

►Jesús existió en el cielo antes de venir a la Tierra. Pero
¿fue como una de las personas de una Deidad todopoderosa, eterna, trina y una?
No, pues la Biblia dice claramente que Jesús, en la existencia que tuvo antes de ser humano,
era un ser celestial creado, tal como los ángeles son seres celestiales creados por Dios.
Ni los ángeles ni Jesús existieron antes de haber sido creados.
Jesús, en su existencia en los cielos, era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.)
Fue “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis [Revelación] 3:14,


►EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”.
Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”, Satanás dijo:
“Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8, 9.)

►Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero ángeles y humanos podían rebelarse contra Dios,
y algunos lo hicieron. Solo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios,
sino un ser separado que tuviera su propio libre albedrío,
alguien que pudiera haber sido desleal si hubiera optado por serlo, como un ángel o un humano.


UNA de las razones principales por las cuales Jesús vino a la Tierra tiene también relación directa con la Trinidad.
La Biblia dice:
“Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos”. (1 Timoteo 2:5, 6.)

Jesús, ni más ni menos que un humano perfecto,
llegó a ser un rescate que compensó exactamente por lo que Adán había perdido:
el derecho a la vida humana perfecta en la Tierra.
Por eso, el apóstol Pablo bien podía llamar a Jesús “el último Adán”,
y decir en el mismo contexto: “Así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados”.
(1 Corintios 15:22, 45.)
La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente” exigido por la justicia divina...
ni más ni menos. Un principio fundamental hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder con el mal que se haya cometido.

No obstante, si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente superior a lo que exigían las propias leyes de Dios.
(Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21.)

Quien pecó en Edén fue solo un humano perfecto, Adán, no Dios.
Por eso, para que en verdad el rescate estuviera en conformidad con la justicia de Dios
tendría que ser estrictamente equivalente... un humano perfecto, “el último Adán”.
Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate, hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”. (Hebreos 2:9; compárese con Salmo 8:5, 6.)
¿Cómo podría parte alguna de una Deidad todopoderosa —Padre, Hijo o espíritu santo— ser alguna vez inferior a los ángeles?
¿Y todo eso demuestra que “el catolicismo cambió textos para justificar la trinidad plagiada de otras culturas” dicho por el otro forista?

5B852A60-85AE-42E5-9C5F-A2CDB8C56BC0.jpeg
 
Juan 1:1 - El verbo no era Dios
No será Dios para su incredulidad...

Pero la Escritura no tiene por qué someterse a su criterio:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Siga este consejo:

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

PARA QUE SE EVITE PROBLEMAS ETERNOS.
 
Pero con omitir lo que realmente significa el nombre "Jesús" no lo podrás borrar de la historia.

JESÚS significa: JEHOVÁ ES SALVACIÓN.
¿ yyyyyyyyyy ?, ¿ ya por eso crees que dice dos ?, todo lo ves conforme a tu conveniencia. Dios es salvación o Jehova es salvación igual a lo mismo.
 
A menos que quieras hacerte bautizar en el nombre de los ángeles te lo tomaría en serio.
El Hijo del hombre, Jesucristo glorificado, vendrá con sus ángeles. Nada que ver con el tema de fórmulas trinitarias. No te funcionó, pero sigue intentándolo.
Hipocresía pura y dura.

Es otra trinidad elegida caprichosamente en las Escrituras. Tal cual hacéis vosotros.

Ni tiene más valor la trinidad que tú buscas en tu sopa de letras, ni la mía.

Hay que dejar de sumar números y leer mas la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿ yyyyyyyyyy ?, ¿ ya por eso crees que dice dos ?, todo lo ves conforme a tu conveniencia. Dios es salvación o Jehova es salvación igual a lo mismo.
Ni pienses que sólo por eso.
Lo muestra la Biblia entera.