Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

por enesima vez, todo el capitulo 14 de Jeramias es para vos poesía? ¿ puedes responder eso ?, ¿ tenes miedo ?.
No tengo miedo a nada.
Pero ese no es el tema por el que te escribí.
ya te conteste tu pregunta, te dije que me interesa todo el capitulo, el hecho y el motivo de que resaltara algo en negro tiene que ver con algo anterior a este, te jactas mucho de que eres un buen entendedor, pues interpreta el por
Se específico. No soy adivino.
 
A DIOS NO SE PUEDE REBATIR, NO INSISTAS, APRENDE DE ESTO QUE ESCRIBÍ, NO ME PERTENECE, Y SE INTERPRETA ASÍ MISMO, SIN AYUDA DE NADIE:

EL DIOS ETERNO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Deja de reciclar lo mismo una y otra vez, forista orgulloso de la fe católica.

Ya se te fue respondido a todo eso AQUÍ.
 
Última edición:
Última edición:
Voy a contar algo que no he contado nunca.

Siendo por más de 20 años de denominación bautista, recuerdo un hecho que me sorprendía mucho y que nunca le encontraba explicación:

Mi pastor, a pesar de toda su doctrina bautista trinitaria, no le oía nunca, o no lo recuerdo, hablar mal sobre la doctrina católico romana.

Luego, me sorprendió mucho (y a esto me refería) el que una vez refiriese que tenía, según sus palabras "muy buena relación con el cura del pueblo"
y que ambos se habían hecho invitaciones para asistir cada uno a la iglesia del otro.

Ahora sí puedo decir que lo entiendo todo #2.583.
 
Lo dices tú y los que son como tu.
De demostrar nada de nada.
Tan solo ad hominems.


Ya veo que os une la misma FE CATÓLICA.
Al final, la "Reforma" no fué tanta.


No puede ser herejía lo que está escrito en la Biblia.
Herejías son mas bien todas aquéllas cosas en las que crees y que forman parte de TRADUCCIONES.


Te ha dolido más que cualquier otra cosa en el mundo que te haya descubierto como guardador de la FE CATÓLICA.

Como vemos no hay tanta diferencia entre los evangélicos y los católicos,,, guardan la misma fe católica.

Bueno, pues tendrás que apechugar con ello. Porque es lo que profesas. Es lo que hay...



No te proyectes.
El "estudio" que has traído no dice nada de lo que yo me haya referido.

Y deja los ad hominems.
“Deja los ad hominem” eso lo dice el que los usa constantemente contra todos aquellos que no estén de acuerdo con él. Jeje.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Falsa calumnia, tan falsa como tu fe católica.
La culpa de todo eso la tuviste tú y tus compadres de foro. Fueron ustedes los que trajeron elementos católicos a la discusión al querer usar la historia de los concilios, y no pudieron demostrar mayor cosa.

Luego, con los Padres de la iglesia de los primeros 300 años te fue peor, especialmente cuando llegamos a la Didajé donde tocaste fondo.

Luego trataste de usar un documento del Papa fuera de contexto retorciendo su significado, tampoco te funcionó.

Y ahora como último recurso, no te queda de otra que patalear e insistir que los foristas que son evangélicos y que se te oponen, los acusas de guardianes del catolicismo, treta manipulativa que tampoco te está funcionando.

Pues ni modo, no encontraste incautos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: OSO
Voy a contar algo que no he contado nunca.

Siendo por más de 20 años de denominación bautista, recuerdo un hecho que me sorprendía mucho y que nunca le encontraba explicación:

Mi pastor, a pesar de toda su doctrina bautista trinitaria, no le oía nunca, o no lo recuerdo, hablar mal sobre la doctrina católico romana.

Luego, me sorprendió mucho (y a esto me refería) el que una vez refiriese que tenía, según sus palabras "muy buena relación con el cura del pueblo"
y que ambos se habían hecho invitaciones para asistir cada uno a la iglesia del otro.

Ahora sí puedo decir que lo entiendo todo #2.583.

Fuste bautista, alguna vez fuiste bautizado bajo la fómula trinitaria. Te enseñaron conforme a una sana doctrina, sabías que la Persona del Padre y la del Hijo y la del Espíritu Santo, no solo el Padre, vendrían a hacer morada en tu corazón, conforme a las escrituras.

Y ahora, una vez apostatado de la sana doctrina, conviertes a una de estas Personas en criatura, y a la otra en una fuerza impersonal.

Habiendo empezando por la fe, terminaste por no poder creer que el Pastor vino en Persona a salvar a Sus ovejas.

Como está escrito:

"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio."

Y ahora, aquí estas, tratando de justificar tus desvaríos desde tu razón, desde tu falta de fe, desde tu incredulidad.

Te ha acontecido lo del verdadero proverbio.
 
La culpa de todo eso la tuviste tú y tus compadres de foro. Fueron ustedes los que trajeron elementos católicos a la discusión al querer usar la historia de los concilios, y no pudieron demostrar mayor cosa.

¿Es esto mentira?

Esta es la Fe católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad". https://es.wikipedia.org/wiki/Símbolo_Quicumque

¿No eres creyente de esa misma fe católica?

Luego, con los Padres de la iglesia de los primeros 300 años te fue peor, especialmente cuando llegamos a la Didajé donde tocaste fondo.
Ya, fondo,,,

Anda y prepárate una infusión A FONDO como te recomienda la CATÓLICA "didaché"

1671304491097.png

La Nueva Enciclopedia Católica en su volúmen 2 declara:

"La DIDACHE por primera vez recomienda el bautismo POR MEDIO DE UNA INFUSIÓN en caso de necesidad...."
"Si usted no tiene agua corriente... ponga agua sobre su cabeza".

Así que para los foristas evangélicos y trinos del foro que guardan la fe católica:

Les recomiendo vayan a prepararse una rica infusión para su cabeza... se los aconseja su multicitada católica "La Didaché".


Luego trataste de usar un documento del Papa fuera de contexto retorciendo su significado, tampoco te funcionó.

Ningún forista evangélico o trino de los que guardan la fe católica #2.583 puede contradecir lo expuesto en mi mensaje #2.580 en referencia
a la Gran Falsificación de Mateo 28:19 y su tan cacareado bautismo en "3 personas".

Ni siquiera los apóstoles lo hicieron ni una sóla vez. Y hemos podido ver como inclusive el máximo exponente y representante católico romano por excelencia
(el papa Benedicto XVI) reconoce que su declaración de fe se elaboró en el transcurso de los siglos II-III, en conexión con el rito bautismal, y que tal declaración salió de un texto romano (por tanto, su padre intelectual y espiritual es ROMA).

Y ahora como último recurso, no te queda de otra que patalear e insistir que los foristas que son evangélicos y que se te oponen, los acusas de guardianes del catolicismo, treta manipulativa que tampoco te está funcionando.

Pues ni modo, no encontraste incautos.

Esta es la Fe católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad". https://es.wikipedia.org/wiki/Símbolo_Quicumque

¿No eres creyente de esa misma fe católica?
 
Lo de los ad hominem es cierto. ¿Cuántas veces en tus aportes incluiste términos como hipócrita, mentiroso, deshonesto hacia mí? Perdí la cuenta.
Jesús usaba esas palabras muy a menudo.

Pero eso no son ad hominem, porque por definición:

"Palabra que se utiliza en la expresión latina ad hóminem, que se aplica a un tipo de razonamiento que se funda en las opiniones o actos de la persona misma a quien se dirige, para confundirla o tratar de convencerla".

Yo no busco de manera manipulativa razonar para confundirte ni hacerte cambiar de opinión.

Las Escrituras no son para eso.
 
¿Es esto mentira?



¿No eres creyente de esa misma fe católica?


Ya, fondo,,,

Anda y prepárate una infusión A FONDO como te recomienda la CATÓLICA "didaché"

Ver el archivo adjunto 3323623












¿No eres creyente de esa misma fe católica?
La versión bíblica que usas en tu nueva congregación estoy seguro ha de ser una que contiene la fórmula bautismal trinitaria en Mateo 28:19. Sólo que se la saltan. ¿Verdad?
 
La versión bíblica que usas en tu nueva congregación estoy seguro ha de ser una que contiene la fórmula bautismal trinitaria en Mateo 28:19. Sólo que se la saltan. ¿Verdad?
A tí veo no te importa la verdad histórica.

Sino porfiar contra las personas y las biblias que usan y sobre lo que dicen en sus congregraciones.

Qué falta de honestidad intelectual la de un guardador y custodiador de la fe católica.
 
La versión bíblica que usas en tu nueva congregación estoy seguro ha de ser una que contiene la fórmula bautismal trinitaria en Mateo 28:19. Sólo que se la saltan. ¿Verdad?
No me respondas con otra pregunta.

Responde a lo que te pregunté en mi mensaje #2.631.
 
¿Y Roma desde cuándo FÚE FUNDADA?

Mira no te voy a decir nada más; te apoyas en un texto CATÓLICO... lo que me faltaba por ver... un evangélico apoyándose en un texto católico QUE LE MANDA IR A MISA...

Te vas hacer católico con tal de negar la realidad.,. pero resulta que es la MISMÍSIMA ICAR LA QUE RECONOCE SU CRIMEN...

Esto es el summum de la hipocresía.
Por eso te pregunté la semana pasada, ¿y quién te dijo que yo soy un evangélico apoyándome en un texto católico? Ahora te respondo, más bien soy un católico apoyándome en un texto católico. :yelrotflm:yelrotflm
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
No me respondas con otra pregunta.

Responde a lo que te pregunté en mi mensaje #2.631.
Pero la respuesta a mi pregunta implicaría hipocresía en tu nueva congregación por tener una versión de Biblia con la formula bautismal trinitaria en Mateo 28:19 como válida.
 
Por eso te pregunté la semana pasada, ¿y quién te dijo que yo soy un evangélico apoyándome en un texto católico? Ahora te respondo, más bien soy un católico apoyándome en un texto católico. :yelrotflm:yelrotflm
Te ganaste mi "like" con todo derecho; guardador y custodiador de la fe católica.

Al menos tú no reniegas de tus orígenes... al menos eres consecuente, no como otros, que reniegan de su misma profesión de fe.
 
Pero la respuesta a mi pregunta implicaría hipocresía en tu nueva congregación por tener una versión de Biblia con la formula bautismal trinitaria en Mateo 28:19 como válida.
No importa en este debate ni mi congregación ni la versión de la Biblia que usen.

Deja de formular hombres de paja.
 
Te ganaste mi "like" con todo derecho; guardador y custodiador de la fe católica.

Al menos tú no reniegas de tus orígenes... al menos eres consecuente, no como otros, que niegan su misma profesión de fe.
Como verás, tu manipulación de llamar católico a todo que se te opone no surte efecto en mí porque lo soy. Estoy seguro que tampoco surte efecto en los foristas evangélicos.
 
  • Like
Reacciones: OSO