Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Lo que me molesta es que en mas mitologías griega, romana, etc. el hijo de un dios era un dios también y tú quieras aplicar la misma fórmula en el cristianismo.
Se es según el género al que se pertenece.
 
Que bueno que lo sepas.
Ahora sabemos que lo de tres personasen en solo Dios es una idea errada.

No lo dice, porque el Doos de israel es el padre de cristo o sea YHWH
Asi que el hecho que existiera el hijo de Dios no significaba que el fuera tambien Dios de israel.
El era solamente el hijo de Dios y punto. No estaba involucrado en la adoracion de israel asi como tambien existian angeles sirviendo a Dios delante de su trono
y no se decia -delante de nosotros -ya que los angeles tenian a funcion de servir no de ser adorados.
Igual el hijo.

Correcto.
Y jamas lo adoraron.
Dios no dijo que estaba prohibido que existieran otros seres espirituales.
Dijo que no tubieran otros dioses o sea que no los adoraran .
Sino solo a el.

No juegues con palabras .
Ya que mucha gente dice tengo un Dios para decir adoro a un Dios.
En realidad no lo tienes ,el te tiene a ti y tu lo adoras.

Pablo lo explico.
1co.8.6
Tengo un Dios el padre y un señor jesucristo.
Aquien el padre puso como cabeza de la iglesia.

Yo adoro a YHWH siguiendo el ejemplo de cristo.apoc.3.12

Claro que los conozco.
Pero lo que tu interpretas es otra cosa.

Ahi no dice que abraham vio a cristo.
Dice que cristo vio a abraham.
Si pero no terminas de decirme como manejas eso teológicamente, antes decías que Jesús es un dios, entonces como lidias con el primer mandamiento? esta es la tercera vez que te pregunto y respondes diciendo lo que YO supuestamente creo.... Dime como lo manejas tú, no como lo manejo YO porque yo sé como manejo mi teología...

Yo veo una contradicción directa o una incongruencia con tu teología de que Jesús es un dios y el primer mandamiento.

De lo otro, lo que se quiere determinar no es si Abraham era ciego o si veía, lo que queremos determinar es si Jesús es un humano como decía antes, yo te decía que depende de en que momento porque el vino en carne naciendo de María pero antes de eso, el YA existía y no era humano. Ahorita tampoco es un ser humano porque no soportaría la presencia del Padre estando al lado de el en forma Humana porque nadie vio al Padre y vivió, su gloria es irresistible.
 
Esa es tu pregunta...
Obserba que tu afirmas que abraham vio a cristo cuando en realidad alli no dice eso.
Allí no pero hay un pasaje cuando Abraham le sirve de anfitrión al Señor y este le da la buena nueva de que Sara concebirá al año siguiente, y comen y beben y Sara se ríe y El Señor le pregunta a Abraham: ¿por qué se ha reído Sara? de allí viene todo el rollo de que Abraham vio su día y se gozo.
 
Si pero no terminas de decirme como manejas eso teológicamente, antes decías que Jesús es un dios, entonces como lidias con el primer mandamiento? esta es la tercera vez que te pregunto y respondes diciendo lo que YO supuestamente creo.... Dime como lo manejas tú, no como lo manejo YO porque yo sé como manejo mi teología...
Adoro al Dios de jesus a YJWH al Dios de israel.
Yo veo una contradicción directa o una incongruencia con tu teología de que Jesús es un dios y el primer mandamiento.
NO HAYINCONGRUENCIA
Jesis le dijo a satanas
Es a YHWH tu Dios que debes adorar
De lo otro, lo que se quiere determinar no es si Abraham era ciego o si veía,
No dije que fuera ciego .
Dije que no vio a cristo.
lo que queremos determinar es si Jesús es un humano como decía antes, yo te decía que depende de en que momento porque el vino en carne naciendo de María pero antes de eso, el YA existía y no era humano.
No es cierto .
Antes de venir a la tierra no era humano
Ahorita tampoco es un ser humano porque no soportaría la presencia del Padre estando al lado de el en forma Humana porque nadie vio al Padre y vivió, su gloria es irresistible.
Correcto
 
Allí no pero hay un pasaje cuando Abraham le sirve de anfitrión al Señor y este le da la buena nueva de que Sara concebirá al año siguiente, y comen y beben y Sara se ríe y El Señor le pregunta a Abraham: ¿por qué se ha reído Sara? de allí viene todo el rollo de que Abraham vio su día y se gozo.
Alli no dice que fuera cristo.
Abraham dice que uno de los visitantes era jehova.( segun el).
Pero era un angel seguramente.
 
Alli no dice que fuera cristo.
Abraham dice que uno de los visitantes era jehova.( segun el).
Pero era un angel seguramente.
Vamos, no puedes decir así abiertamente que la biblia puede mentir en una narración de un hecho histórico. Entonces que es verdad y que es mentida de las cosas que leemos?

Sabes que Jehová es una transliteración de Yahveh no?
 
Adoro al Dios de jesus a YJWH al Dios de israel.

NO HAYINCONGRUENCIA
Jesis le dijo a satanas
Es a YHWH tu Dios que debes adorar

No dije que fuera ciego .
Dije que no vio a cristo.

No es cierto .
Antes de venir a la tierra no era humano

Correcto
Muy bien, entonces solo falta aclarar que es Jesús porque si no es un dios, que es? un Ángel? si me dices que es un dios, hay una incongruencia o una transgresión al primer mandamiento, si me dices "es un Ángel" aplican otros pasajes a ver si determinamos su naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Muy bien, entonces solo falta aclarar que es Jesús porque si no es un dios, que es?
Yo digo que si es un dios.
Llevo diciendolo muchas veces .
Y esa es una de las criticas que nos hacen a los TJ.
Y ahora vienes cambiandola.
Se nota que no tienes argumentos.
un Ángel? si me dices que es un dios, hay una incongruencia o una transgresión al primer mandamiento,
El primer mandamiento dice que no adoraras a otro aparte de YHWH y que yo sepa en ese tiempo israel no conocia al hijo de Dios.
si me dices "es un Ángel" aplican otros pasajes a ver si determinamos su naturaleza.
Jamas ninguno ha determinado la naturaleza de un ser espiritual.
Ni de angeles menos de Dios o de su hijo.
Asi que son habladurias decir que podemos determinar algo asi.
 
LOs únicos que tienen una biblia con traducciones erradas son los testigos de Jehová.
Existen mas de 200 versiones de la biblia y tu si acaso conoces la RV1960.
Una version que no es leal ni a ella misma.
Cambiando cada cierto tiempo para acomodarse a la doctrina diezmera.
Ejemplo.

Filipenses 2:6
Reina-Valera 1960
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​


Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Cambiaron el sentido completo del texto para poder defender la trinidad.
 
Muy bien, entonces solo falta aclarar que es Jesús porque si no es un dios, que es? un Ángel? si me dices que es un dios, hay una incongruencia o una transgresión al primer mandamiento, si me dices "es un Ángel" aplican otros pasajes a ver si determinamos su naturaleza.
Tambien hay que aclarar otras cosas si quieres tratar ese tema
Una es el significado de adorar.

4352 proskynéō (de 4314/ prós, "hacia" y kyneo, "besar" ) - propiamente, besar el suelo al postrarse ante un superior; adorar, listo para "caerse/postrarse para adorar de rodillas" ((DNTT); "hacer reverencia" (BAGD).

 
¿ENTONCES CUAL ES LA IDENTIDAD DE ÉSTE?
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Y el verbo no era Dios, sino de Dios.
Apocalipsis 19:13 “y su nombre es: el verbo de Dios”.

Por parte de Pablo:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Tu iglesia madre, en su Biblia de Jerusalén, es mucho más honesta que las Biblias evangélicas:

Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: El ha sido manifestado en carne
Pero tu dios trinidad no es el autor de la advertencia a la que no temes:

Proverbios 30:6 No añadas nada a Sus palabras, no sea que te acuse y se demuestre que eres un mentiroso.

Ninguno de tus tres dioses inspiró este versículo que quebrantas:

Apocalipsis 22:18 Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.​
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su hijo.

El testimonio de Dios, es lo que Dios ha testificado acerca de Jesús.

Pero tu entendimiento saturado de veneración a los baales, te lleva a creer que el testimonio de Dios es que Dios se convirtió en un ser humano.

Forista Ari Ashomer, ¿POR QUÉ MIENTE?
Te muestro la verdad, pero tus ojos están dirigidos con lujurioso fervor a tus tres dioses.
 
Última edición:
Y el verbo no era Dios, sino de Dios.
Apocalipsis 19:13 “y su nombre es: el verbo de Dios”.
Si así fuera, cualquiera hubiese podido abrir el Libro y desatar sus sellos en el capítulo 5 de Apocalipsis, pero no se halló a nadie digno de tal cosa, porque este versículo:

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.

Y el que está sentado en el Trono de Dios, juntamente con su Padre es Cristo y a ambos rendimos adoración, lee para que entiendas:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Porque nuestra comunión, verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Si usted no acepta a Cristo como su Adonai y Salvador, tendrá problemas para entrar a la Jerusalén Celestial, porque allí no entra ninguna cosa inmunda que ame y haga mentira, sino exclusivamente los redimidos por la sangre del Cordero.

¿Está preparado para doblar sus rodillas ante el Hijo de Dios?

¿O seguirá rechazando su Salvación, que Cristo le ofrece hoy mismo?

Es asunto de dejar a un lado el orgullo y reconocer que fuera de Cristo no hay salvación, no lo digo yo, lo afirma la Escritura:

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Usted jamás anduvo con Cristo, quien afirma esto, es uno que una vez lo negó, pero pidió perdón y fue restaurado.

¿No desea la Salvación de su alma por medio del único que lo puede Justificar delante del Trono del Juicio de Dios?

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.
 
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.
No.
Eso lo entiendes tú, inspirado por el tercer dios de tu tríada de dioses.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.
veneras a tres dioses. El Jesús que tú predicas no es el Jesús del que hablaron los apóstoles de Jesús.

II Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

El Jesús que tú predicas es el segundo dios de tus tres dioses, que se hizo humano.

Todos y cada uno de los versículos que retuerces en nombre de tus baales han sido oportuna y minuciosamente esclarecidos.

Se cierra el cerco sobre tu fétida idolatría, pero a ti te gusta revolcarte en ella:


II Pedro 2:22 El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Si así fuera, cualquiera hubiese podido abrir el Libro y desatar sus sellos en el capítulo 5 de Apocalipsis, pero no se halló a nadie digno de tal cosa, porque este versículo:

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.
Falso.
Apocalipsis da la respuesta y te deja como el mentiroso que eres.

Apocalipsis 5 RV 1960
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Asi que cristo es digno por ser el salvador de la humanidad ,por dar su sangre por nosotros y no por ser YHWH como tu diabolicamente predicas.
lo mejor viene despues cuando le dicen al cordero quien es YHWH.



10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra

Asi que el cordero no es el Dios de los santos en el cielo sino el hijo de Dios y El verbo de Dios .



 
Yo nací judío.
Un judío incrédulo a Cristo, mejor que no hubieses nacido.

Agradezca la misericordia del Señor...en aquel tiempo, cuando vas a resucitar, lo quiera o no, para contemplar a Cristo viniendo con poder y gloria en las nubes del cielo... y entonces tendrás que llorar por tu pecado de incredulidad:

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 
EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO

Esta es una de sus funciones primordiales.

Cuando se lee los mensajes de Ari Hashomer y Apolos, lo que destilan es odio y desprecio contra el único que los puede salvar de la condenación eterna.

¿De dónde sale tanta maldad y amargura?