Se es según el género al que se pertenece.Lo que me molesta es que en mas mitologías griega, romana, etc. el hijo de un dios era un dios también y tú quieras aplicar la misma fórmula en el cristianismo.
Se es según el género al que se pertenece.Lo que me molesta es que en mas mitologías griega, romana, etc. el hijo de un dios era un dios también y tú quieras aplicar la misma fórmula en el cristianismo.
Solo que yo no hablo de mitología griega.Lo que me molesta es que en las mitologías griega, romana, etc. el hijo de un dios era un dios también y tú quieras aplicar la misma fórmula en el cristianismo.
Si pero no terminas de decirme como manejas eso teológicamente, antes decías que Jesús es un dios, entonces como lidias con el primer mandamiento? esta es la tercera vez que te pregunto y respondes diciendo lo que YO supuestamente creo.... Dime como lo manejas tú, no como lo manejo YO porque yo sé como manejo mi teología...Que bueno que lo sepas.
Ahora sabemos que lo de tres personasen en solo Dios es una idea errada.
No lo dice, porque el Doos de israel es el padre de cristo o sea YHWH
Asi que el hecho que existiera el hijo de Dios no significaba que el fuera tambien Dios de israel.
El era solamente el hijo de Dios y punto. No estaba involucrado en la adoracion de israel asi como tambien existian angeles sirviendo a Dios delante de su trono
y no se decia -delante de nosotros -ya que los angeles tenian a funcion de servir no de ser adorados.
Igual el hijo.
Correcto.
Y jamas lo adoraron.
Dios no dijo que estaba prohibido que existieran otros seres espirituales.
Dijo que no tubieran otros dioses o sea que no los adoraran .
Sino solo a el.
No juegues con palabras .
Ya que mucha gente dice tengo un Dios para decir adoro a un Dios.
En realidad no lo tienes ,el te tiene a ti y tu lo adoras.
Pablo lo explico.
1co.8.6
Tengo un Dios el padre y un señor jesucristo.
Aquien el padre puso como cabeza de la iglesia.
Yo adoro a YHWH siguiendo el ejemplo de cristo.apoc.3.12
Claro que los conozco.
Pero lo que tu interpretas es otra cosa.
Ahi no dice que abraham vio a cristo.
Dice que cristo vio a abraham.
Allí no pero hay un pasaje cuando Abraham le sirve de anfitrión al Señor y este le da la buena nueva de que Sara concebirá al año siguiente, y comen y beben y Sara se ríe y El Señor le pregunta a Abraham: ¿por qué se ha reído Sara? de allí viene todo el rollo de que Abraham vio su día y se gozo.Esa es tu pregunta...
Obserba que tu afirmas que abraham vio a cristo cuando en realidad alli no dice eso.
Adoro al Dios de jesus a YJWH al Dios de israel.Si pero no terminas de decirme como manejas eso teológicamente, antes decías que Jesús es un dios, entonces como lidias con el primer mandamiento? esta es la tercera vez que te pregunto y respondes diciendo lo que YO supuestamente creo.... Dime como lo manejas tú, no como lo manejo YO porque yo sé como manejo mi teología...
NO HAYINCONGRUENCIAYo veo una contradicción directa o una incongruencia con tu teología de que Jesús es un dios y el primer mandamiento.
No dije que fuera ciego .De lo otro, lo que se quiere determinar no es si Abraham era ciego o si veía,
No es cierto .lo que queremos determinar es si Jesús es un humano como decía antes, yo te decía que depende de en que momento porque el vino en carne naciendo de María pero antes de eso, el YA existía y no era humano.
CorrectoAhorita tampoco es un ser humano porque no soportaría la presencia del Padre estando al lado de el en forma Humana porque nadie vio al Padre y vivió, su gloria es irresistible.
Alli no dice que fuera cristo.Allí no pero hay un pasaje cuando Abraham le sirve de anfitrión al Señor y este le da la buena nueva de que Sara concebirá al año siguiente, y comen y beben y Sara se ríe y El Señor le pregunta a Abraham: ¿por qué se ha reído Sara? de allí viene todo el rollo de que Abraham vio su día y se gozo.
Vamos, no puedes decir así abiertamente que la biblia puede mentir en una narración de un hecho histórico. Entonces que es verdad y que es mentida de las cosas que leemos?Alli no dice que fuera cristo.
Abraham dice que uno de los visitantes era jehova.( segun el).
Pero era un angel seguramente.
Muy bien, entonces solo falta aclarar que es Jesús porque si no es un dios, que es? un Ángel? si me dices que es un dios, hay una incongruencia o una transgresión al primer mandamiento, si me dices "es un Ángel" aplican otros pasajes a ver si determinamos su naturaleza.Adoro al Dios de jesus a YJWH al Dios de israel.
NO HAYINCONGRUENCIA
Jesis le dijo a satanas
Es a YHWH tu Dios que debes adorar
No dije que fuera ciego .
Dije que no vio a cristo.
No es cierto .
Antes de venir a la tierra no era humano
Correcto
Falacia del hombre de paja.Vamos, no puedes decir así abiertamente que la biblia puede mentir en una narración de un hecho histórico.
Para eso es el contextoEntonces que es verdad y que es mentida de las cosas que leemos?
Claro.Sabes que Jehová es una transliteración de Yahveh no?
Yo digo que si es un dios.Muy bien, entonces solo falta aclarar que es Jesús porque si no es un dios, que es?
El primer mandamiento dice que no adoraras a otro aparte de YHWH y que yo sepa en ese tiempo israel no conocia al hijo de Dios.un Ángel? si me dices que es un dios, hay una incongruencia o una transgresión al primer mandamiento,
Jamas ninguno ha determinado la naturaleza de un ser espiritual.si me dices "es un Ángel" aplican otros pasajes a ver si determinamos su naturaleza.
Existen mas de 200 versiones de la biblia y tu si acaso conoces la RV1960.LOs únicos que tienen una biblia con traducciones erradas son los testigos de Jehová.
Tambien hay que aclarar otras cosas si quieres tratar ese temaMuy bien, entonces solo falta aclarar que es Jesús porque si no es un dios, que es? un Ángel? si me dices que es un dios, hay una incongruencia o una transgresión al primer mandamiento, si me dices "es un Ángel" aplican otros pasajes a ver si determinamos su naturaleza.
Y el verbo no era Dios, sino de Dios.¿ENTONCES CUAL ES LA IDENTIDAD DE ÉSTE?
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Tu iglesia madre, en su Biblia de Jerusalén, es mucho más honesta que las Biblias evangélicas:Por parte de Pablo:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su hijo.Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Te muestro la verdad, pero tus ojos están dirigidos con lujurioso fervor a tus tres dioses.Forista Ari Ashomer, ¿POR QUÉ MIENTE?
Yo nací judío.Te confundes, el judaísmo es una religion.
Si así fuera, cualquiera hubiese podido abrir el Libro y desatar sus sellos en el capítulo 5 de Apocalipsis, pero no se halló a nadie digno de tal cosa, porque este versículo:Y el verbo no era Dios, sino de Dios.
Apocalipsis 19:13 “y su nombre es: el verbo de Dios”.
No.Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.
Tú veneras a tres dioses. El Jesús que tú predicas no es el Jesús del que hablaron los apóstoles de Jesús.Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.
Falso.Si así fuera, cualquiera hubiese podido abrir el Libro y desatar sus sellos en el capítulo 5 de Apocalipsis, pero no se halló a nadie digno de tal cosa, porque este versículo:
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.
Un judío incrédulo a Cristo, mejor que no hubieses nacido.Yo nací judío.