Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

YHWH le dijo a israel que no adorara a los dioses deblas naciones.
Ahi no dice que YHWH no tenga un hijo y que ese hijo sea divino

Ahi no dice que vi a jesus.
Dice que vio su dia.
¿Que entiendes por ese dia?

Yo tampoco.
Yo creo que cristo era humano completamente.
Repito la pregunta, Dios dice: "NO tendrás otros dioses delante de mí.(singular) no dice (delante de nosotros) plural, y tampoco dice "excepto al dios mi hijo, no dice nada de eso, por eso repito la pregunta, ¿cómo manejas eso en tu teología? tienes a un Dios Padre y supuestamente a un segundo dios hijo, como esto se sostiene ante el primer mandamiento? tengo que citar el libro de Éxodo ? espero que no.


¿No conoces el pasaje? no puedo creer que estés debatiendo y no manejes estos conceptos elementales:
Jua.8.56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua.8.57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua.8.58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SEA en VISIÓN o en TEOFANÍA... ¡ES IGUAL... DIOS SE MUESTRA y SE LE PUEDE VER... LO QUE NO SE PUEDE VER de DIOS ES SU ESPÍRITU QUE ES INVISIBLE e INTANGIBLE... POR ESO CUANDO CUALQUIERA VE a DIOS... ESTÁ VIENDO a CRISTO el SEÑOR... QUIÉN ES la IMAGEN VISIBLE de DIOS... y ESTA IMAGEN SE MANIFIESTA como HOMBRE... el HOMBRE QUE ES CRISTO ETERNAMENTE (Hebreos 13:8)!

¿POR QUÉ CREES que DIOS HIZO al HOMBRE (ADÁN) a su IMAGEN y SEMEJANZA? ¡PORQUE DIOS ES VARÓN ETERNAMENTE en SU FORMA VISIBLE y HUMANA (Apocalipsis 19:11-16)!


Éxodo 15:3

YHWH ES VARÓN DE GUERRA; YHWH ES SU NOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A Dios, NADIE LE VIO JAMÁS. Juan 1:18

Y tú, con tu pensamiento y creencia herética, antepones tus interpretaciones y caprichos, y deshonras así a Dios tomando su palabra por mentirosa.
 
Es más que EVIDENTE que tu "entendimiento" está FUERA de las ESCRITURAS....

Ver el archivo adjunto 3323417
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ANTE la FALTA de RESPUESTA... LO TUYO SON las FALACIAS... pero de ENTENDER el LENGUAJE en que TE HABLAN... ¡NADA de NADA... y ESA ES tu EXCUSA que USAS para EVITAR el RIDÍCULO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
O sea que no tienes ningun texto .
eso es lo que quieres decir.
por cierto apocalipsis 1.8 no dice que sea cristo de quien se habla.


Los mismos judios que decian que jesus usaba el poder de beelzebú.
Los mismos judios que decian que quebrantaba el sabado.
Los mismos judios que le acusaban de sentarse con pecadores.
¿ esos judios?
¿Los que lo calumniaban y nunca entendieron nada?
A esos es que tu sigues.
¡Ignorante!!

¿el espiritu santo o los traductores de tu biblia?
la que acomodaron para defender la trinidad.
asi decia tu biblia antes...

Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios


La version que tu usas es todo menos verdadera.
Y no lo digo yo.
Una busqueda honezta en la red y se te van a abrir los ojos si es que tienes

Tu eres la que habla de manipular la biblia.
entonces lee bien que se te olvido algo

Colosenses 1:19-23​

Reina-Valera 1960​

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud​

Apocalipsis 1:7-8​

Reina-Valera 1960​

7 He aquí que viene con las nubes,(A) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(B) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(C) Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega,(D) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(E) el Todopoderoso.

Ahi donde dice amen que te pinte de rojo termina lo que se esta diciendo sobre cristo, por eso dice amen ya que asi se termina una oracion.
y lo que sigue no tiene que ver con lo anterior sino que es una bendicion al Dios altisimo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE Apocalipsis 22:16 para que SEPAS QUIÉN ES el que HABLA en APOCALIPSIS 1:8.

Apocalipsis 22:16

YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Repito la pregunta, Dios dice: "NO tendrás otros dioses delante de mí.(singular)
Que bueno que lo sepas.
Ahora sabemos que lo de tres personasen en solo Dios es una idea errada.
no dice (delante de nosotros) plural,
No lo dice, porque el Doos de israel es el padre de cristo o sea YHWH
Asi que el hecho que existiera el hijo de Dios no significaba que el fuera tambien Dios de israel.
El era solamente el hijo de Dios y punto. No estaba involucrado en la adoracion de israel asi como tambien existian angeles sirviendo a Dios delante de su trono
y no se decia -delante de nosotros -ya que los angeles tenian a funcion de servir no de ser adorados.
Igual el hijo.
y tampoco dice "excepto al dios mi hijo, no dice nada de eso,
Correcto.
Y jamas lo adoraron.
Dios no dijo que estaba prohibido que existieran otros seres espirituales.
Dijo que no tubieran otros dioses o sea que no los adoraran .
Sino solo a el.
por eso repito la pregunta,
¿cómo manejas eso en tu teología?
tienes a un Dios Padre y supuestamente a un segundo dios hijo,
No juegues con palabras .
Ya que mucha gente dice tengo un Dios para decir adoro a un Dios.
En realidad no lo tienes ,el te tiene a ti y tu lo adoras.

Pablo lo explico.
1co.8.6
Tengo un Dios el padre y un señor jesucristo.
Aquien el padre puso como cabeza de la iglesia.
como esto se sostiene ante el primer mandamiento? tengo que citar el libro de Éxodo ? espero que no.
Yo adoro a YHWH siguiendo el ejemplo de cristo.apoc.3.12
¿No conoces el pasaje? no puedo creer que estés debatiendo y no manejes estos conceptos elementales:
Claro que los conozco.
Pero lo que tu interpretas es otra cosa.
Jua.8.56. Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua.8.57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua.8.58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Ahi no dice que abraham vio a cristo.
Dice que cristo vio a abraham.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE Apocalipsis 22:16 para que SEPAS QUIÉN ES el que HABLA en APOCALIPSIS 1:8.
Estan bien lejos los dos textos.
pero ya que te gusta saltarte de textos lee apoc1.1 donde doce que Dios le da una revelacion a cristo demostrando que cristo no es omnisapiente y apoc.3.12 donde cristo dice que tiene un Dios sobre el



Apocalipsis 22:16
YO JESÚS HE ENVIADO MI ÁNGEL PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El angel de apocalipsis habla por tres personas.
Por el padre que esta en el trono por cristo y por el angel mismo y jamas avisa del cambio
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
De la humanidad de Jesús, tendría que preguntarte ¿cuándo? porque Abraham vio su día, era humano cuando Abraham lo vio? Tampoco veo el inconveniente en que haya venido como "humano", no entiendo el punto en conflicto con respecto a eso.
Esa es tu pregunta...
Obserba que tu afirmas que abraham vio a cristo cuando en realidad alli no dice eso.
 
Última edición:
Que bueno que lo sepas.
Ahora sabemos que lo de tres personasen en solo Dios es una idea errada.

No lo dice, porque el Doos de israel es el padre de cristo o sea YHWH
Asi que el hecho que existiera el hijo de Dios no significaba que el fuera tambien Dios de israel.
El era solamente el hijo de Dios y punto. No estaba involucrado en la adoracion de israel asi como tambien existian angeles sirviendo a Dios delante de su trono
y no se decia -delante de nosotros -ya que los angeles tenian a funcion de servir no de ser adorados.
Igual el hijo.

Correcto.
Y jamas lo adoraron.
Dios no dijo que estaba prohibido que existieran otros seres espirituales.
Dijo que no tubieran otros dioses o sea que no los adoraran .
Sino solo a el.

No juegues con palabras .
Ya que mucha gente dice tengo un Dios para decir adoro a un Dios.
En realidad no lo tienes ,el te tiene a ti y tu lo adoras.

Pablo lo explico.
1co.8.6
Tengo un Dios el padre y un señor jesucristo.
Aquien el padre puso como cabeza de la iglesia.

Yo adoro a YHWH siguiendo el ejemplo de cristo.apoc.3.12


Claro que los conozco.
Pero lo que tu interpretas es otra cosa.

Ahi no dice que abraham vio a cristo.
Dice que cristo vio a abraham.

Apocalipsis.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.​


Y cuál es el nombre nuevo?​

 

Apocalipsis.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.​


Y cuál es el nombre nuevo?​

La verdad no se.
Estaba ocupado viendo como cristo decia que tiene un Dios sobre el mismo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
ANTE la FALTA de RESPUESTA... LO TUYO SON las FALACIAS... pero de ENTENDER el LENGUAJE en que TE HABLAN... ¡NADA de NADA... y ESA ES tu EXCUSA que USAS para EVITAR el RIDÍCULO!
Nadie puede quedar en RIDÍCULO por palabrerías de un simple hombre como tú...
No soy discípulo tuyo,, como para que pretendas enseñarme ... con TEORÍAS...
Quien responde con FALACIAS... eres tú...YO NO...
Por eso te PROBÉ que LA ETERNIDAD NO TIENE PRINCIPIO NI FIN.... en LA BIBLIA...
LO QUE TIENE PRINCIPIO Y FIN son TODAS LAS COSAS.... PORQUE DIOS le dio PRINCIPIO y FIN...
También PROBÉ QUE LA ETERNIDAD NO ES DIOS MISMO ... sino que ÉL HABITA EN LA ETERNIDAD....
 

Apocalipsis.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.​


Y cuál es el nombre nuevo?​

Este versículo te está diciendo que Cristo resucitado tiene Dios y ese Dios es el Padre, y vosotros dándoles con la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo y Apolos
Este versículo te está diciendo que Cristo resucitado tiene Dios y ese Dios es el Padre, y vosotros dándoles con la trinidad.

Apocalipsis.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.​

Este versículo habla que al que venciere el Espíritu le hará todo lo que se le promete en ese párrafo.
Este libro da una advertencia

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

Y por cierto, no creo en la trinidad.

El forista Apolos escribió muy correctamente cuando le pregunte acerca del nombre nuevo:"La verdad no se".​

Así es necesario que procedamos con La Palabra la cual tiene un solo dueño:Dios.

Isaías 66:2:

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

 
Este versículo te está diciendo que Cristo resucitado tiene Dios y ese Dios es el Padre, y vosotros dándoles con la trinidad.
Cristo tiene un Padre y Su Padre es Dios.

Es El Unigénito del Padre.

Te molesta?
 

Apocalipsis.3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.​

Este versículo habla que al que venciere el Espíritu le hará todo lo que se le promete en ese párrafo.
Este libro da una advertencia
Lo principal es lo que dije.
Es una piedra en el zapato de los trinitarios.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,(N) Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.​

Y por cierto, no creo en la trinidad.

El forista Apolos escribió muy correctamente cuando le pregunte acerca del nombre nuevo:"La verdad no se".​

Así es necesario que procedamos con La Palabra la cual tiene un solo dueño:Dios.

Isaías 66:2:

Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

 
¿Tardar que???
pues en esto mi estimado párvulo.
Ooohh.
¿O sea que descubriste que la biblia hebrea tiene mensajes de YHWH?
Waoo.
Estas avanzadisimo.
seguramente lo anterior yo lo puse, ¿ verdad ?.
¿O sea que descubriste que la biblia hebrea tiene mensajes de YHWH?,
pues que exodo 24, a final de cuentas tiene mandamientos y estatutos dichos por Dios.
eso que te has tardado una eternidad. ¿ ya ?, ¿ podemos avanzar ?.
 
Lo principal es lo que dije.
Es una piedra en el zapato de los trinitarios.

Este libro en realidad es la salida para algo que advirtió el Señor Jesucristo que El profetizo:​

Mateo 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.​

Mateo 24: 23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 25 Ya os lo he dicho antes. 26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.​

El libro del Apocalipsis comienza diciendo:​

Ap 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto...​

La única manera de ser bien encaminado es a través de este libro que es la revelación de Jesucristo que se da no por quienes dicen tener la verdad, sino que debe ser recibida de Dios y como Dios lo estableció y revela en este libro:​

Ap 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.​

Todo aquel que no entre por este libro está por fuera de lo establecido por Dios.​


 
pues en esto mi estimado párvulo.
Ooohh.
¿O sea que descubriste que la biblia hebrea tiene mensajes de YHWH?
Waoo.
Estas avanzadisimo.
seguramente lo anterior yo lo puse, ¿ verdad ?.
¿O sea que descubriste que la biblia hebrea tiene mensajes de YHWH?,
pues que exodo 24, a final de cuentas tiene mandamientos y estatutos dichos por Dios.
eso que te has tardado una eternidad. ¿ ya ?, ¿ podemos avanzar ?.
Dale
 
La PRUEBA del GÉNERO del HIJO está en la ESCRITURA...
No es un PENSAMIENTO ni requiere más DISCERNIMIENTO.
EL SEÑOR DIOS de ISRAEL...TIENE UN HIJO de SU MISMO GÉNERO o SUSTANCIA o FORMA....
Y es IMAGEN y SEMEJANZA del SEÑOR DIOS SU PADRE... porque TIENE VIDA en SÍ MISMO...
Todo ello está CLARAMENTE escrito ...
No requiere FILOSOFÍAS HUMANAS para ENTENDERLO ASÍ.... solo basta LEER y CREER...
Con esta INFORMACIÓN es SUFICIENTE para descartar cualquier HEREJÍA como la misma doctrina de la TRINIDAD...

La doctrina de la trinidad SUPONE a un DIOS TRINO...
Pero LA ESCRITURA REVELA que EL DIOS ALTÍSIMO tiene UN UNIGÉNITO junto a ÉL .. en EL PRINCIPIO.. antes de la fundación del mundo.
Los que INVENTARON esa doctrina NI SIQUIERA SON PROFETAS...o APÓSTOLES....
Pues qué te diré. Cuando hay un impasse o contienda o atascamiento en cuestiones doctrinales, y no se puede solucionar de otra forma, no queda de otra, la decisión que tome la iglesia es la que prevalece (Mt 18:15-18).

Y en 325 a.D. el anatema fue pronunciado, no en contra de la Ortodoxia, sino en contra de aquellos «que afirman: Hubo un tiempo en que no era y que antes de ser engendrado no era, y que fue hecho de la nada, o los que dicen que es de otra hipóstasis o de otra sustancia o que el Hijo de Dios es cambiable o mudable…»
 
  • Like
Reacciones: OSO