Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿ACASO LA ESCRITURA MIENTE?

No soy como los que pervierten el sentido claro de las Escritura para sembrar la idea de un "cristo criatura" y no como la Segunda Persona de la Trinidad:

Padre + Hijo+ Espíritu Santo= Dios Omnipotente.

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

¿Cómo creyó usted al Señor?

¿Invocando solamente al Padre?

¿Cómo fue bautizado usted?

¿Solamente en el nombre del Padre?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo soy creado con inicio, desde que mi padre fue padre de mi, todo ese transcurso soy su hijo en el tiempo.
Nadie esta hablando de tiempo

Tu dices que solo Dios crea.
Pero no te creo a ti.
Por lo tanto eres una creacion indirecta de el ya que el creo al hombre.
Es igual con lo demas .
Solo el hijo fue creado directamente por Dios ,todo lo demas lo hizo el hijo ya que el es el medio que Dios usa para crear


El Padre eterno, es Padre del Hijo, ¿Cuanto tiempo? Si es padre eterno, pues todo ese "tiempo", por lo que el Hijo es hijo eterno como hijo.
Que argumanto mas ridiculo.
La eternidad del padre no tiene que ver con el hecho de tener un hijo.
El es Dios eterno tenga o no tenga hijos.

Poner un nombre a una enseñanza es lo que el ser humano viene haciendo desde su inicio.
Que no esté la palabra como tal específica no significa que no exista la enseñanza intrínseca. Hay unas cuantas enseñanzas, que compartes, que no aparece la palabra que la denomina en toda la escritura, sin embargo existe lo que enseña.
Ponerle nombre a la doctrina esta bien .
Pero crear una doctrina es otra cosa.
Nadie en el siglo I era trinitario
¿No hay texto bíblico para demostrar que el Padre es la deidad como así residen en el Hijo?
A que viene esa pregunta

Aqui nadie duda del padre
Supongo habrá sido un lapsus, incluidos los versos donde se dan los atributos del ES los cuales solo son inherentes a Dios.
Cita tus textos
 
No es así

Solo Dios es divino, sus criaturas, no.

No existe ninguna contradicción.
Tu no sabes lo que es un dios.
Por eso tampoco entiendes que Dios dijese que él es Dios de dioses. No de peleles.

Así andas.
 
Solo el hijo fue creado directamente por Dios ,
Esta falacia se las enseñan a los esclavos de la secta russellita sus amos, sus señores.

Mira,

Es el Verbo -quien es Dios-, por quien y para quien fue creado todo y NADA ha sido creado sin el Verbo de Dios.

Es el Verbo de Dios su primogenerador o el principio geenrador de todo.

Es el Verbo el principio de todo y quien sustenta todo con Su poder.

Como está escrito:

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3

El Verbo es Dios, para que entiendas.

Se hizo carne, se anonadó a Si mismo para venir al mundo, y le conocimos manso y humilde, lo hizo para salvar al mundo, pero regresó y retomó Su Gloria eterna, y vendrá como el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso vendrá nuevamente pero ahora a juzgar al mundo.

Prepárate, pues si no crees que el es el gran YO SOY; en tus pecados morirás, por incrédulo.


 
Tu no sabes lo que es un dios.

¿Cómo no voy a saberlo, si te lo he explicado?

Por eso tampoco entiendes que Dios dijese que él es Dios de dioses.

Eso también lo he explicado.

Dios es el Dios de todas sus criaturas, sean ángeles o humanos.

¿Qué parte pretendes no entender?



No llames "peleles" a ninguna criatura de Dios


Si quieres mofarte y así tratar de palear tus evidentes frustraciones, ve y anda, que ya llegará tu hora.


El hecho es que, solo Dios es divino, con o sin tu anuencia.

 
Que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son de un mismo género (no de tres géneros distintos) es un discernimiento muy anterior al arrianismo, el cual por fin fue anatemizado como herejía formalmente en 325 d.C.
La PRUEBA del GÉNERO del HIJO está en la ESCRITURA...
No es un PENSAMIENTO ni requiere más DISCERNIMIENTO.
EL SEÑOR DIOS de ISRAEL...TIENE UN HIJO de SU MISMO GÉNERO o SUSTANCIA o FORMA....
Y es IMAGEN y SEMEJANZA del SEÑOR DIOS SU PADRE... porque TIENE VIDA en SÍ MISMO...
Todo ello está CLARAMENTE escrito ...
No requiere FILOSOFÍAS HUMANAS para ENTENDERLO ASÍ.... solo basta LEER y CREER...
Con esta INFORMACIÓN es SUFICIENTE para descartar cualquier HEREJÍA como la misma doctrina de la TRINIDAD...

La doctrina de la trinidad SUPONE a un DIOS TRINO...
Pero LA ESCRITURA REVELA que EL DIOS ALTÍSIMO tiene UN UNIGÉNITO junto a ÉL .. en EL PRINCIPIO.. antes de la fundación del mundo.
Los que INVENTARON esa doctrina NI SIQUIERA SON PROFETAS...o APÓSTOLES....
 
¿Cómo no voy a saberlo, si te lo he explicado?



Eso también lo he explicado.

Dios es el Dios de todas sus criaturas, sean ángeles o humanos.

¿Qué parte pretendes no entender?



No llames "peleles" a ninguna criatura de Dios



Si quieres mofarte y así tratar de palear tus evidentes frustraciones, ve y anda, que ya llegará tu hora.
¿Esa es tu amenaza ante la verdad?
El hecho es que, solo Dios es divino, con o sin tu anuencia.
Ojos que no ven...

1670693198600.png
 
Estimados foristas. Por qué en lugar de discutir sin mayor sentido acerca del Señor y de su Cristo, no oran al mismo Dios para que sea El el que les enseñe lo que deben saber?

Enseñó el Señor Jesús:

Juan 6:45:​

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí...​


En Job se me aclara que debo hacer para que Dios me enseñe:

Job 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?(A)​

Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;​

Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.​

4 Oye, te ruego, y hablaré;​

Te preguntaré, y tú me enseñarás.(B)​

 
Pero cuánto daño sigue haciendo el catolicismo....

LA BIBLIA NO DICE: "Y PODRÁN VER A DIOS EN UNA FORMA VISIBLE"

SINÓ QUE ESTO ÉS LO QUE DICE:

NADIE JAMÁS VIO A DIOS. (JN 1:18)

ERGO ERES TU EL QUE ERES UN GRAN MENTIROSO Y EL QUE NIEGAS LAS ESCRITURAS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA yo DEMUESTRO con al ESCRITURA que A DIOS SÍ SE LE PUEDE VER... ASÍ que el MENTIROSO y FALSARIO ERES TÚ QUE NIEGAS la ESCRITURA porque NO la ENTIENDES... LO QUE NO SE PUEDE VER ES el ESPÍRITU de DIOS.

Isaías 6:5

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, YHWH DE LOS EJÉRCITOS.


¿YA TE HAS ENTERADO que el MENTIROSO... y QUIEN NIEGA la PALABRA de DIOS... ERES TÚ? ¿CUANDO TE VAS a ARREPENTIR de tus MENTIRAS... y a HUMILLARTE ANTE DIOS y su PALABRA... DEJANDO de NEGARLA y CONTRADECIRLA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Que argumanto mas ridiculo.
La eternidad del padre no tiene que ver con el hecho de tener un hijo.
El es Dios eterno tenga o no tenga hijos.
Ningún argumento "ridículo", tu secta insiste en que Dios no es el Padre Eterno, pues según la filosofía russellita en su afán por denostar al Hijo de Dios y dejarlo fuera de su deidad, insiste en que un dios que no era padre, en un punto de la eternidad empezó a serlo, es decir, la paternidad de El Padre eterno, es falsa.

Entre las implicaciones de los absurdos de Arrio y que fueorn retomados por la secta que inventó Russell (un apóstata d ela fe cristiana), están el que el falso "dios" de tu secta no puede ser tampoco amor, pues ¿A quien habría amado desde la eternidad sin Su Eterno Hijo?.

El falso dios de Arrio, de los musulmanes, de Arrio y tuyo, tampoco es un Dios de orden, pues ¿Quién estaría sujeto a quien desde la eternidad?.

Mira,

Sin amor, sin orden y sin sujeción, no habrá creación, ni salvación, ni redención posible.

El dios que inventó Arrio, es un dios falso, el falso dios de los russellitas, no es el Dios de la Biblia, sino del dios del Corán:

Grande, solitario, ensimismado desde la eternidad, ajeno al hombre, que en su crueldad se creó una criatura (el falso cristo de Arrio) para maltratarlo y entonces descargar en él su furia.
 
Nadie esta hablando de tiempo

El Hecho de ser creado como dices, hay que situarlo en un punto, el cual se halla en la eternidad, pues es Padre en la eternidad, de ahí la doctrina del Hijo eternamente engendrado.

Que argumanto mas ridiculo.
La eternidad del padre no tiene que ver con el hecho de tener un hijo.
El es Dios eterno tenga o no tenga hijos.

Dios eterno, y si "creó" como dice al Hijo, debió ser en la eternidad, lo que le hace igualmente eterno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La eternidad no tiene principio, como así el hombre vive sujeto al paso del tiempo entre eventos. Ese principio es el punto en el que el hombre sitúa dentro de su perspectiva un inicio de todo, ya que, es imposible para nosotros situar a Dios en modo alguno sujeto a tiempo, por eso la biblia llena de antromorfismo dice, en el principio... O Dios antes, o para Dios un día es como mil años, o Dios hará, etc etc, y lo "sujetamos" a tiempo introduciéndolo en Su propia creación, porque no tenemos otra forma de situarlo, ya que en la eternidad, el no tiempo, para Dios la creación completa incluida el tiempo debe ser algo así como un todo en un mismo evento, puesto que no hay tiempo para Él, recordando que tiempo es lo transcurre de un evento a otro, lo acotamos y le damos una medida llamada tiempo.
Bien...
LA ETERNIDAD no tiene PRINCIPIO...
Pero en la ETERNIDAD hay PRINCIPIOS...
 
Muestrame un solo texto donde jesucristo use la palabra -Dios-para referirse a si mismo.
Cristo jamas insinuo que el fuera el Dios de israel.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HACE FALTA que UTILICE la PALABRA DIOS... CUANDO SE IGUALA a DIOS y LO CONFIESA de SÍ MISMO... UTILIZANDO los TÍTULOS que SÓLO UTILIZA y PERTENECEN a DIOS (Apocalipsis 1:8).

LOS JUDÍOS... QUE ENTENDÍAN la ESCRITURA MEJOR que TÚ... QUERÍAN MATAR a CRISTO por HACERSE IGUAL a DIOS... y el ESPÍRITU SANTO DA TESTIMONIO de que CRISTO ES IGUAL a DIOS en Filipenses 2:6.

Y AHORA a VER con qué SALES para NEGAR el TESTIMONIO VERDADERO de la PALABRA de DIOS... NEGANDO que CRISTO SEA IGUAL a DIOS (Filipenses 2:6) y QUE en ÉL HABITE la PLENITUD de la DEIDAD (Colosenses 2:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Bien...
LA ETERNIDAD no tiene PRINCIPIO...
Pero en la ETERNIDAD hay PRINCIPIOS...

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL PRINCIPIO y FIN de la ETERNIDAD... ¡ES DIOS MISMO! y NADIE EXCEPTO DIOS PUEDE UTILIZAR ESE TÍTULO... ¡Y CRISTO LO UTILIZA para SÍ MISMO. Apocalipsis 1:8; Apocalipsis 1:17; Apocalipsis 22:13-16!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA yo DEMUESTRO con al ESCRITURA que A DIOS SÍ SE LE PUEDE VER... ASÍ que el MENTIROSO y FALSARIO ERES TÚ QUE NIEGAS la ESCRITURA porque NO la ENTIENDES... LO QUE NO SE PUEDE VER ES el ESPÍRITU de DIOS.

Isaías 6:5

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, HAN VISTO MIS OJOS AL REY, YHWH DE LOS EJÉRCITOS.


¿YA TE HAS ENTERADO que el MENTIROSO... y QUIEN NIEGA la PALABRA de DIOS... ERES TÚ? ¿CUANDO TE VAS a ARREPENTIR de tus MENTIRAS... y a HUMILLARTE ANTE DIOS y su PALABRA... DEJANDO de NEGARLA y CONTRADECIRLA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero qué falta de conocimiento...

Lo que vio Isaías ES UNA VISION. ENTERATEEEE VISIONNN.

NADIE VIO A DIOS.

UNA COSA DISTINTA es un sueño o vision. ESO NO ES LITERAL.

No seáis más ceporros,,,,
 
Estaba en otro tema y contestando la condenación que hacia un forero a Calvino incluso destituyéndolo de salvación por haber dictado pena de muerte contra un hereje anti trinitario y salgo y veo este tema y no puedo evitar pensar cuantos siglos se retraso la implementación de esa herejía en el seno del evangelismo cristiano de la reforma si al hereje aquel NO lo hubiesen quemado en la hoguera.
 
Jaja ..circular por donde??

No dice dios .
Dice: MI Dios..

Tengo textos a monton que ya te mostre y que solo esquivaste
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

screenshot_20221129-182436_tiktok-jpg.3323412

¡ERES un TRAMPOSO que SÓLO MUTILAS lo que SE DICE en la BIBLIA... ¡PARA ADULTERAR LO QUE REALMENTE DICE... y ASÍ ENGAÑAR a la GENTE!

EN Números 23:19 lo que DICE ES que DIOS NO MIENTE como los HOMBRES e HIJOS de los HOMBRES.

1 Samuel 15:29 ES UNA ALUSIÓN a la INMUTABILIDAD de DIOS... y OTRA VEZ LO COMPARA con el HOMBRE que ES VELEIDOSO y que CAMBIA de PARECER CUANDO LE PARECE o CONVIENE... pero DIOS NO ES ASÍ... ¡ESO ES LO QUE QUIERE DECIR!

JOB 9:32 ¡OTRA VEZ LO MISMO! ES UNA COMPARACIÓN para DECIR que DIOS NO ACTÚA como los HOMBRES PECADORES.

¡VERDADERAMENTE ERES un ENGAÑADOR como el MISMO DIABLO... y ESTO DEMUESTRA que NO SE TE PUEDE CREER EN NADA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mira,

Es el Verbo -quien es Dios-, por quien y para quien fue creado todo y NADA ha sido creado sin el Verbo de Dios.
Y que vas a hacer con los textos que dicen que es el medio.
Es el Verbo de Dios su primogenerador o el principio geenrador de todo.
Dame un texto que diga que cristo es generador de todo.
Es el Verbo el principio de todo y quien sustenta todo con Su poder.
El principio porque con el empezaron por eso es primogenito.
Como está escrito:

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" Heb 1:3

APRENDE A LEER .
cuando dice -su poder- se refiere al padre no a cristo.
su gloria
su naturaleza
su poder


O sea ...del padre.
Y te lo pone al final para que entiendas que en el cielo cristo no es la majestad sino que es YHWH y cristo se sienta a la diestra de el como te lo dijo salmo 110.1 pero tu reniegas de la verdadera doctrina.
Seguidor de hombres.


El Verbo es Dios, para que entiendas.
Es dios.
Porque al verbo lo vieron y a Dios jamas.
Prepárate, pues si no crees que el es el gran YO SOY; en tus pecados morirás, por incrédulo.
Incredulo eres tu que niegas palabras que dijo jesus y le crees a los fariseos.