Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No digas que Dios ha revelado algo que solamente los trinos creen.

Explícame entonces con tu discernimiento espiritual: ¿porqué era ESTRICTAMENTE NECESARIO que "las personas llamadas ES e Hijo de Dios" (2 personas de Dios, para tí) acompañasen a "la primera persona de la trinidad" (el Padre, para ti) para ir a ver a Abraham?

¿Para comer mantequilla y leche?

Y si me respondes que para destruir Sodoma y hablar con Abraham; ¿no tiene Dios todo tipo de ángeles ministradores para que salvasen a Lot y a su familia antes del desastre, que tuvo que enviar NADA MÁS Y NADA MENOS que a sus "2 personas de su trinidad"?

¿Cómo justificas eso dentro de tu posición trinitarias?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES... NEGANDO y CONTRADICIENDO el EVANGELIO (Génesis 18).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es una excusa muy débil y pobre para sostener tu punto...

Bajo esa excusa, yo puedo apoyarme en la interpretación que me venga en gana... y si los demás no la creen, decir: "ES QUE TODA LA ESCRITURA ES PARA ENSEÑARNOS".

Míralo nada mas qué fácil!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EXCUSA... ES ESTA RESPUESTA... al NO PODER RESPONDER a los RAZONAMIENTOS que HAGO en BASE a la ESCRITURA... VAMOS que LO TUYO... como LOS OTROS que NIEGAN el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... ES la ESTRATEGIA de NEGAR por NEGAR... ¡SIN ARGUMENTO... NI PRUEBA ALGUNA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto es decididamente FALSO.

1-JAMÁS NADIE VIO A DIOS Juan 1:18

2-SE PRESENTA CON DOS ÁNGELES (POR NINGUNA PARTE DICE: JEHOVÁ SE PRESENTÓ COMO TRES VARONES)

3-TE HAS PERDIDO LA CLASE DONDE SE ENSEÑA. QUE EL HIJO DE DIOS (JESÚS) DURANTE TODO EL AT. SE PRESENTABA CON EL NOMBRE DE DIOS: JEHOVÁ.

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE". Éxodo 23:21

☝️ ESO ES LO QUE DIOS HABÍA DICHO A SU PUEBLO RESPECTO DE SU HIJO: QUE EL NOMBRE DE DIOS ESTARÍA PUESTO SOBRE ÉL. 👈 PORQUE DIOS PUSO SU NOMBRE EN ÉL 👈

ERGO. TODAS LAS VECES QUE EN LAS ESCRITURAS SE DICE: "JEHOVÁ SE PRESENTÓ A ..." ES CRISTO. PRESENTÁNDOSE EN NOMBRE DE JEHOVÁ.
NO JEHOVÁ DIOS.



DAVID MISMO le dijo a Goliat el filisteo:

"yo vengo a ti en el NOMBRE DE JEHOVÁ de los ejércitos" 1 Samuel 17:45

Ergo 👉VENIR EN NOMBRE DE ALGUIEN , NO TE CONVIERTE EN ÉSE "ALGUIEN". 👈

Espero HAYAS APRENDIDO ESTA IMPORTANTÍSIMA LECCIÓN.


Ah claro... ¿y porqué no dijo "DESCENDEREMOS" como, según ustedes, dijo en Génesis 1:26 "HAGAMOS"?

OSEA que DE A CONTENTILLO (como dice EL OSO)... HABLA EN SINGULAR UNAS VECES Y OTRAS LO HACE EN PLURAL...

CLAAAROOOO

Míralo pero qué conveniente suena eso no?????
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES... NEGANDO y CONTRADICIENDO el EVANGELIO (Génesis 18)... y ADEMÁS TE CONTRADICES a TI MISMO... ¡Y NO TE DAS NI CUENTA pero NO TE LO VOY a EXPLICAR porque YA SÉ que tu RESPUESTA ES NEGAR la VERDAD SISTEMÁTICAMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No te confundas;

repito:

¿Qué naturaleza ES NECESARIA poseer para tener el DERECHO de ser llamado: HIJO DE DIOS?
Las criaturas angelicales como Miguel, los ángeles de Dios, los ángeles caídos, Satanás y sus ángeles también son llamados en plural “los hijos de Dios”, pues Dios los creó para estar en el cielo, en su presencia.

La Biblia también se refiere a ellos como dioses.

Su naturaleza es espiritual

Los conocemos como ángeles
 
Porque Su Hijo es Dios.

No lo pone abajo, ni a su izquierda
Si fuera Dios no habria necesidad de sentarlo.
Ese momento es cuando lo exaltan y le dan un lugar que antes no tenia.
Eso no dice Ap 3:12

Lo siento
Claro que lo sientes.
Ese texto acaba con tu herejia del siglo IV
Ninguna excusa señor.

El Hijo es Dios, y es de la misma naturaleza del Padre
Pero mo te pregunto de que naturaleza es cristo.
Te pregunto si cristo es o no es YHWH.
Oviamente no lo es.
Por eso lo adora. apoc 3.12
Por eso se sienta a su lado. Salmo 110.1
 
Sigue siendo YHWH como siempre.
El hijo es el medio que usa para crear.
Por eso Juan concluye 1:1 que es Dios es sí mismo. El medio usado para crear es igualmente creador.
Si crea por medio de Él, es que ambos están implicado en la creación en sí mismos, por eso estaba con Dios, por lo que era Dios.
Lo que enseña que Dios es un "ser" no como nosotros unipersonales, sino que está conformado distinto, por 3 personas, mejor definido del griego hipostasis, ya que persona tendemos a entender semejante a nosotros.
El no comprenderlo radica en que nosotros somos un ser, conformado por cuerpo, alma y espíritu, pero unipersonal y resistimos a la idea de un ser conformado por 3 personas, hipostasis, porque no entra en la lógica humana, pero sí lo extraemos de la biblia.
 
Si fuera Dios no habria necesidad de sentarlo.
Ese momento es cuando lo exaltan y le dan un lugar que antes no tenia.

Claro que lo sientes.
Ese texto acaba con tu herejia del siglo IV

Pero mo te pregunto de que naturaleza es cristo.
Te pregunto si cristo es o no es YHWH.
Oviamente no lo es.
Por eso lo adora. apoc 3.12
Por eso se sienta a su lado. Salmo 110.1
Tu argumento circular es solo eso

En Ap 3:12 dice que Su Padre es Dios, no otra cosa. Y, la palabra adoración la quieres agregar tú.

La deforme idea que tienen los arrianos y que, va desde criatura, cristiana exaltada, chalán, ayudante, ángel, solo un hombre, Miguel y demás respecto al Verbo de Dios hecho hombre, simplemente no tiene asidero.

Esta deformación surge básicamente de la incredulidad de los arrianos que no pueden creer que Dios se haya hecho hombre y sea el buen Pastor que puso su vida por Sus ovejas.
 
No respondes.

Vuelvo a preguntar:

Si sólo "Dios es divino",

¿Porqué DIOS MISMO DICE: SOY DIOS DE DIOSES??
Porque Dios es divino, sus criaturas (dioses) no somos divinos.

Ya entiende
 
No tengo ningun dilema.
Mi creencia es que Dios creo un hijo ( unigenito)y por medio de el hizo lo demas.
Asi que todas las cosas son hechas por Dios a fin de cuentas aunque exista un medio .
No

Esa no s “tu creencia”, ni llegaste a esa conclusión.

Es la creencia de tu secta y tu te la tragaste
 
Por eso Juan concluye 1:1 que es Dios es sí mismo. El medio usado para crear es igualmente creador.
Juan no concluye eso.
Tu lo haces.
Por lo que escribio juan el el versiculo 14 y en el 18 sabemos que la conclusion de juan es que el verbo era un dios.

Si crea por medio de Él, es que ambos están implicado en la creación en sí mismos, por eso estaba con Dios, por lo que era Dios.
Te equivocas.
Si asi fuera no seria -el medio-
El medio no es ninguno de los extremos,por eso es medio.
Lo que enseña que Dios es un "ser" no como nosotros unipersonales, sino que está conformado distinto, por 3 personas, mejor definido del griego hipostasis, ya que persona tendemos a entender semejante a nosotros.
En apocalipsis 4 se describe a Dios como una sola persona
y eso eso esta en tu biblia.
Niegalo si puedes.
El no comprenderlo radica en que nosotros somos un ser, conformado por cuerpo, alma y espíritu, pero unipersonal y resistimos a la idea de un ser conformado por 3 personas, hipostasis, porque no entra en la lógica humana, pero sí lo extraemos de la biblia.
Es solo otra forma de decir que no tienes forma de probarlo con la biblia.
 
Última edición:
Tu argumento circular es solo eso
Jaja ..circular por donde??
En Ap 3:12 dice que Su Padre es Dios, no otra cosa. Y, la palabra adoración la quieres agregar tú.
No dice dios .
Dice: MI Dios..
La deforme idea que tienen los arrianos y que, va desde criatura, cristiana exaltada, chalán, ayudante, ángel, solo un hombre, Miguel y demás respecto al Verbo de Dios hecho hombre, simplemente no tiene asidero.
Tengo textos a monton que ya te mostre y que solo esquivaste
Esta deformación surge básicamente de la incredulidad de los arrianos que no pueden creer que Dios se haya hecho hombre y sea el buen Pastor que puso su vida por Sus ovejas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221129-182436_TikTok.jpg
    Screenshot_20221129-182436_TikTok.jpg
    255,8 KB · Visitas: 28
No lo digo yo .
Lo dice tu biblia
pero pues claro que lo dice mi biblia, tu comprensión de ella es la cuestionable, ¿ podrás comprender eso ?.
Ooohh.
¿O sea que descubriste que la biblia hebrea tiene mensajes de YHWH?
Waoo.
Estas avanzadisimo.
jajjajajajaja, que patético, en mi rancho en una de tantas expresiones decimos y con el debido respeto, tanto pedo para cagar agüado. tanto cuestionar para finalmente aceptar que los mandamiento y estatutos de exodo 24, son mensajes de Dios, Dios lo hablo, Dios lo dijo, Dios expreso palabras.
 
pero pues claro que lo dice mi biblia, tu comprensión de ella es la cuestionable, ¿ podrás comprender eso ?.

jajjajajajaja, que patético, en mi rancho en una de tantas expresiones decimos y con el debido respeto, tanto pedo para cagar agüado. tanto cuestionar para finalmente aceptar que los mandamiento y estatutos de exodo 24, son mensajes de Dios, Dios lo hablo, Dios lo dijo, Dios expreso palabras.
Ahora deja la farsa.
acepta que tu idea teologica del Dios de israel tiene lagunas que deben ser llenadas con doctrinas de hombres.
Para entender tu doctrina las personas tienen que llegar con ideas preconcebidas.
Yo te muestro mi doctrina en tu biblia sin que tengas que verla desde mi punto de vista.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES... NEGANDO y CONTRADICIENDO el EVANGELIO (Juan 14:9-11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Veamos quien es el que miente...

Si Jesús quiso decir lo que TÚ CREES QUE QUISO DECIR (que él y el Padre eran el mismo Dios)
ENTONCES:

¿Porqué no le reconocieron ANTES?

Todo el tiempo estuvo "presuntamente" Dios el Padre entre los hombres... ¿y no le reconocieron?

A mi juicio no existe interpretación ni creencia más desviada y más absurda que la trinitarias.