Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Hasta donde se sabe, "los hijos de Dios", así en plural y con minúsculas se refiere en la Biblia a los ángeles.
No te confundas;

repito:

¿Qué naturaleza ES NECESARIA poseer para tener el DERECHO de ser llamado: HIJO DE DIOS?
 
  • Like
Reacciones: Apolos
No descontetualices Deuteronomío 10:17 que, en realidad dice:

"Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.


Espero sepas y entiendas, pero sobre todo aceptes que Jesucristo es el Señor de señores.

¿Por qué?

Porque él es Dios, no "un dios"
No respondes.

Vuelvo a preguntar:

Si sólo "Dios es divino",

¿Porqué DIOS MISMO DICE: SOY DIOS DE DIOSES??
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Lo puedes leer tu mismo

"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia". (2 Pedro 1:4)

Así es, participamos de la naturaleza divina los cristianos (de ustedes los herejes no me consta nada), pero los cristianos ternemos el Espíritu Santo, que son las arras de nuestra salvación (Ef 1:13,14) en nosotros mora el Padre y el Hijo (Jn 14:23), es decir en nosotros, los cristianos mora la Trinidad. Tenemos además, la mente de Cristo (1 Cor 2:16)

Participar de, no nos hace divinos, pues solo Dios es divino.

Ya entiéndelo.

Pero antes...deberás convertirte primero a Cristo, pero al verdadero Cristo, no al falso cristo criatura del arrianismo.
¿Una persona NO SE CONVIERTE EN ATLETA al participar de una MARATÓN?

¿Una persona NO SE CONVIERTE EN PILOTO al participar de una CARRERA?

¿Una persona NO SE CONVIERTE EN HIJO DE DIOS al participar de la NATURALEZA DIVINA?

¿Y una persona que PARTICIPA DE LA NATURALEZA DIVINA, no es acaso de CONDICIÓN DIVINA?

¿SE PUEDE PARTICIPAR DE ALGO SIN SER PARTE DE ÉLLO??

Jaaaaa

Cómo quedáis atrapados en vuestras vagas disquisiciones...
 
DONDE YHWH SE PRESENTA COMO TRES VARONES
Esto es decididamente FALSO.

1-JAMÁS NADIE VIO A DIOS Juan 1:18

2-SE PRESENTA CON DOS ÁNGELES (POR NINGUNA PARTE DICE: JEHOVÁ SE PRESENTÓ COMO TRES VARONES)

3-TE HAS PERDIDO LA CLASE DONDE SE ENSEÑA. QUE EL HIJO DE DIOS (JESÚS) DURANTE TODO EL AT. SE PRESENTABA CON EL NOMBRE DE DIOS: JEHOVÁ.

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, PORQUE EN ÉL ESTÁ MI NOMBRE". Éxodo 23:21

☝️ ESO ES LO QUE DIOS HABÍA DICHO A SU PUEBLO RESPECTO DE SU HIJO: QUE EL NOMBRE DE DIOS ESTARÍA PUESTO SOBRE ÉL. 👈 PORQUE DIOS PUSO SU NOMBRE EN ÉL 👈

ERGO. TODAS LAS VECES QUE EN LAS ESCRITURAS SE DICE: "JEHOVÁ SE PRESENTÓ A ..." ES CRISTO. PRESENTÁNDOSE EN NOMBRE DE JEHOVÁ.
NO JEHOVÁ DIOS.



DAVID MISMO le dijo a Goliat el filisteo:

"yo vengo a ti en el NOMBRE DE JEHOVÁ de los ejércitos" 1 Samuel 17:45

Ergo 👉VENIR EN NOMBRE DE ALGUIEN , NO TE CONVIERTE EN ÉSE "ALGUIEN". 👈

Espero HAYAS APRENDIDO ESTA IMPORTANTÍSIMA LECCIÓN.

CUANDO DICE que ÉL DESCENDERÁ porque YHWH ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO
Ah claro... ¿y porqué no dijo "DESCENDEREMOS" como, según ustedes, dijo en Génesis 1:26 "HAGAMOS"?

OSEA que DE A CONTENTILLO (como dice EL OSO)... HABLA EN SINGULAR UNAS VECES Y OTRAS LO HACE EN PLURAL...

CLAAAROOOO

Míralo pero qué conveniente suena eso no?????
 
Última edición:
¿Y QUIENES FUERON los que DESCENDIERON... o FUERON ENVIADOS?... el HIJO y el ESPÍRITU SANTO que TAMBIÉN SON YHWH
Lástima... pero parece te olvidaste DE ESTA PARTE:

"Ya son muchas las quejas que Jehová ha tenido contra la gente de esta ciudad, y POR ESO NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLA". Génesis 19:13

Los dos ángeles NO dijeron: "Nosotros somos Dios y hemos bajado a destruir la ciudad" sino (LEE BIEN):

"JEHOVÁ .... NOS HA ENVIADO A DESTRUIRLA".

¿QUIÉN ES EL QUE ENVÍA? JEHOVÁ.

¿QUIÉNES SON LOS ENVIADOS? (el que envía y los enviados,,, por definición... NO PUEDEN SER LA MISMA ENTIDAD)....

RESPÓNDETE A TÍ MISMO. PERO HAZLO CON HONESTIDAD.
 
Porque Su Hijo es Dios.

No lo pone abajo, ni a su izquierda.
¿Y porque tiene necesidad que lo llamen a sentarse.???
Eso no dice Ap 3:12

Lo siento
Decirle a alguien MI DIOS es adorar.
No interesa si estas de acuerdo.
Ninguna excusa señor.

El Hijo es Dios, y es de la misma naturaleza del Padre..
Nadie habla de naturalesas.
Jesus adora a otro
y YHWH no se inclina ante nadie.
Tu dios inventado no se parece al de la biblia
 
2-SE PRESENTA CON DOS ÁNGELES (POR NINGUNA PARTE DICE: JEHOVÁ SE PRESENTÓ COMO TRES VARONES)
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

1. PADRE +HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS

Expresiones tales como:

"HAGAMOS"

Génesis 1 [RVR60]:

26 - Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Cuerpo + Alma + Espíritu = Hombre.

CONCLUSIÓN: AL IGUAL QUE LA SEMEJANZA DE DIOS, EL HOMBRE ES UN SER TRIPARTITO.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
De NUEVO:
¿Puedes de decir a qué PRINCIPIO se REFIERE...?
¿LA ETERNIDAD tiene PRINCIPIO...?
La eternidad no tiene principio, como así el hombre vive sujeto al paso del tiempo entre eventos. Ese principio es el punto en el que el hombre sitúa dentro de su perspectiva un inicio de todo, ya que, es imposible para nosotros situar a Dios en modo alguno sujeto a tiempo, por eso la biblia llena de antromorfismo dice, en el principio... O Dios antes, o para Dios un día es como mil años, o Dios hará, etc etc, y lo "sujetamos" a tiempo introduciéndolo en Su propia creación, porque no tenemos otra forma de situarlo, ya que en la eternidad, el no tiempo, para Dios la creación completa incluida el tiempo debe ser algo así como un todo en un mismo evento, puesto que no hay tiempo para Él, recordando que tiempo es lo transcurre de un evento a otro, lo acotamos y le damos una medida llamada tiempo.
 
Siempre discuten algunos de ustedes mucho Juan 1:1, pero realmente en el verso posterior se disipa toda duda, si era "un dios" o "Dios" veamos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 É𝙡 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:1-3

𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 É𝙡 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨,

Si todas la cosas fueron hechas por Él, ¿De quién habla? ¿De un dios? ¿O Dios?

La respuesta en Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

En Génesis NO leemos En el principio "un dios" creo los cielos y la tierra, sino leemos que Dios creó los cielos y la tierra.

Volvamos a Juan 1:3

TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS.
Entonces, si fueron hechas por Él y no otro, podemos concluir que ese Verbo del que habla Juan 1:1-3 es Dios que aparece creando en Génesis 1:1, donde no encontramos "un dios" fuera de Dios.
Por lo que el Verbo, es Dios. (No un dios)
 
Porque el español si tiene y ese idioma hablamos y si para dar el sentido correcto lo necesitas entonces debes ponerlo.
La RV lo hace tambien excepto en juan 1.1 lo cual demuesta la mala intencion
¿Entonces en Génesis 1:1 habría que poner tal que así?
"En el principio creó un dios los cielos y la tierra."
Según su interpretación claro, ya que el Dios que habla Juan 1:1-3 es el Dios creador, y si haces distinción del Logos Creador fuera de Dios siendo Dios mismo, diferenciándolo como un dios (distinto/aparte) entonces necesariamente usted debe leer Génesis 1:1 como tal indiqué.
 
¿Entonces en Génesis 1:1 habría que poner tal que así?
"En el principio creó un dios los cielos y la tierra."
Según su interpretación claro, ya que el Dios que habla Juan 1:1-3 es el Dios creador, y si haces distinción del Logos Creador fuera de Dios siendo Dios mismo, diferenciándolo como un dios (distinto/aparte) entonces necesariamente usted debe leer Génesis 1:1 como tal indiqué.
Genesis no esta en griego...ignorante!!
Ademas en genesis se habla de Dios (YHWH) y no de jesus.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Siempre discuten algunos de ustedes mucho Juan 1:1, pero realmente en el verso posterior se disipa toda duda, si era "un dios" o "Dios" veamos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 É𝙡 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:1-3

𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 É𝙡 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨,

Si todas la cosas fueron hechas por Él, ¿De quién habla? ¿De un dios? ¿O Dios?

La respuesta en Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

En Génesis NO leemos En el principio "un dios" creo los cielos y la tierra, sino leemos que Dios creó los cielos y la tierra.

Volvamos a Juan 1:3

TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS.
Entonces, si fueron hechas por Él y no otro, podemos concluir que ese Verbo del que habla Juan 1:1-3 es Dios que aparece creando en Génesis 1:1, donde no encontramos "un dios" fuera de Dios.
Por lo que el Verbo, es Dios. (No un dios)
Ya que te dio por explicar...
Explicame el verso 14 y el 18
 
Oseas 14:3 “Tomen con ustedes estas palabras y vuelvan al Eterno. DíganLe: Quita toda la iniquidad y acéptanos con benevolencia; en lugar de vacunos te ofrecemos (el fruto de) nuestros labios”.
Este es el fruto de los labios que quita toda iniquidad, el sacrificio de alabanza por medio de Jesús (Hebreos 13:12) confesándole siempre ofrecido a Dios.

Hebreos 13:15
Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, (Jesús) sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Porque Su pueblo a decir verdad como profetizó Isaías, de labios confesaban si, pero de corazón...😬

Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Isaías 29:13

Haciendo recuerdo Jesús a los fariseos de la época que tenían tal comportamiento:

Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
Marcos 7:6
 
Genesis no esta en griego...ignorante!!
¿No me digas? Recién me entero!! 😱
Gracias por la enseñanza.

¿Que tiene que ver eso con lo expuesto? Sea atento a lo que le escribí.
Si el Logos de Juan 1 es el Creador, "aparte" de Dios, siendo "un dios" como ha aportado en post anteriores... Le pregunto:
¿Quién es el Creador de Génesis 1?
Usted tiene un dilema ahí.
 
¿No me digas? Recién me entero!! 😱
Gracias por la enseñanza.

¿Que tiene que ver eso con lo expuesto? Sea atento a lo que le escribí.
Si el Logos de Juan 1 es el Creador, "aparte" de Dios, siendo "un dios" como ha aportado en post anteriores... Le pregunto:
¿Quién es el Creador de Génesis 1?
Usted tiene un dilema ahí.
No tengo ningun dilema.
Mi creencia es que Dios creo un hijo ( unigenito)y por medio de el hizo lo demas.
Asi que todas las cosas son hechas por Dios a fin de cuentas aunque exista un medio .
 
Siempre discuten algunos de ustedes mucho Juan 1:1, pero realmente en el verso posterior se disipa toda duda, si era "un dios" o "Dios" veamos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 É𝙡 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:1-3

𝙏𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 É𝙡 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙖𝙨,

Si todas la cosas fueron hechas por Él, ¿De quién habla? ¿De un dios? ¿O Dios?

La respuesta en Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1

En Génesis NO leemos En el principio "un dios" creo los cielos y la tierra, sino leemos que Dios creó los cielos y la tierra.

Volvamos a Juan 1:3

TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS.
Entonces, si fueron hechas por Él y no otro, podemos concluir que ese Verbo del que habla Juan 1:1-3 es Dios que aparece creando en Génesis 1:1, donde no encontramos "un dios" fuera de Dios.
Por lo que el Verbo, es Dios. (No un dios)

Colosenses 1:16-17
Reina-Valera 1960

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


Que crees que significa - por medio-
 
Vaya Miniyo.

Así que crees en un Dios que "se envía 2 de sus 3 personas" pero que una de ellas (El padre) nunca se envía...

De verdad y con el debido respeto, que creer eso es creer en un Dios esquizofrénico.

Pues nada de eso enseña las Escrituras, sino los trinitarios que lo tuercen todo,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIENTES... NEGANDO y CONTRADICIENDO el EVANGELIO (Juan 14:9-11).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad