Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Porque YHWH le dice que se siente a la derecha. Salmos 110.1

Porque Su Hijo es Dios.

No lo pone abajo, ni a su izquierda
Porque jesus es adorador de YHWH.
Apoc 3.12.

Eso no dice Ap 3:12

Lo siento
Otra de tus excusas baratas.

Ninguna excusa señor.

El Hijo es Dios, y es de la misma naturaleza del Padre.
Tu y tu mismo argumento: "nadie distinto a Dios es divino".

Así es

Nadie distinto a Dios es divino.

Lo siento.
Pues si hay millones de millones de seres celestiales; ¿cuál según tu es su naturaleza?

Angelical, esa es su naturaleza, son seres espirituales (Hebreos 1:14). Son fuertes, inteligentes (Mateo 8:29; 2 Corintios 11:3; 1 Pedro 1:12, que alaban a Dios (Salmo 148:1,2; Isaías 6:3) y adoran a Dios (Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:8-13), por tanto adoran al verbo de Dios, al Hijo de Dios (Heb 1:6).



Y no me vayas a decir: "celestial",

Angelical, esa es su naturaleza, ya te lo expliqué.
porque en lo terreno, en lo terrenal, hay millones de criaturas;

ahhhh ¿en serio?

pero no todas son de naturaleza HUMANA

Ahhhh...¡bravo, genio!

aunque vivan en este mundo (terrenal),

¿Como tú, criatura de Dios?

Así que vuelvo a preguntarte:

Vaya necedad
¿en los cielos, según tu, qué clase de naturaleza tienen los seres que viven en él?
Dios, quien es divino.

Y,

Seres angelical, que son los ángeles

y los "seres vivientes".

Ah y, desde luego, los espíritus de los santos, que descansan en la presencia de Dios.

¿Sabes de alguien más?
 
Última edición:
Porque Su Hijo es Dios.

No lo pone abajo, ni a su izquierda


Eso no dice Ap 3:12

Lo siento


Ninguna excusa señor.

El Hijo es Dios, y es de la misma naturaleza del Padres


Angelical,



Angelical, esa es su naturaleza.


ahhhh ¿en serio?



Ahhhh...bravo!



¿Como tú?



Vaya necedad

Dios, quien es divino.

Seres angelical, los ángeles

y los "seres vivientes"

¿Sabes de alguien más?
No todos son ÁNGELES.

Pero Mira, sí, algo más:

Los santos de Dios (sus hijos).

¿Qué dice 2 Pedro 1:4?

Venga responde...
 
Angelical, esa es su naturaleza.
¿Entonces porqué las ESCRITURAS llaman a satanás, DIOS? 2 Cor 4:4

O no me vas a decir ahora que bajó del cielo para ser llamado DIOS

¿?
 
Dios, quien es divino.

Veamos. Y según tu doctrina del "sólo Dios es divino":

¿Porqué Dios dijo que ÉL es: DIOS DE DIOSES? Deut 10:17
 
¿Sabes de alguien más?
¿Qué naturaleza ES NECESARIA poseer para tener el DERECHO de ser llamado: HIJO DE DIOS?

Venga, genio... responde.
 
¿Entonces porqué las ESCRITURAS llaman a satanás, DIOS? 2 Cor 4:4

De hecho le llaman "dios de este siglo", así con minúsculas. Satanás es "un dios"

No lo confundas con El Hijo de Dios, ni al Hijo de Dios con un hermano de Satanás, como un blasfemos forista me dijo aquí mismo, no.

El Hijo es el Todopoderoso que ha de venir, el Creador de todo, incluidos los ángeles ("dioses", si prefieres llamarles así). Tu Dios y tu Señor, para que entiendas.


O no me vas a decir ahora que bajó del cielo para ser llamado DIOS

¿?

Contéstate a mi mismo
 
Última edición:
No digas que respondiste a lo que te pregunte... porque claramente NO LO HICISTES.

Vuelvo a repetir;

Explícame entonces con tu discernimiento espiritual: ¿porqué era ESTRICTAMENTE NECESARIO que "las personas llamadas ES e Hijo de Dios" (2 personas de Dios, para tí) acompañasen a "la primera persona de la trinidad" (el Padre, para ti) para ir a ver a Abraham?
PARA DAR TESTIMONIO de la TRINIDAD de DIOS... COMO ENSEÑÓ JESÚS (Mateo 28:19)... de que YHWH SON TRES PERSONAS DIVINAS en un NOMBRE=YHWH=DIOS.
¿Para comer mantequilla y leche?

Y si me respondes que para destruir Sodoma y hablar con Abraham; ¿no tiene Dios todo tipo de ángeles ministradores para que salvasen a Lot y a su familia antes del desastre, que tuvo que enviar NADA MÁS Y NADA MENOS que a sus "2 personas de su trinidad"?

¿Cómo justificas eso dentro de tu posición trinitarias?
ASÍ que TODA la ESCRITURA ES para ENSEÑARNOS y HACERNOS PERFECTOS para la OBRA de DIOS (2 Timoteo 3:16-17)... por ESO LO NARRA Génesis 18... para ENSEÑARNOS los SECRETOS ESCONDIDOS en la PALABRA de DIOS... pero NO para COMER MANTEQUILLA y LECHE... ASÍ que SI NO SABES de QUÉ VA la NARRACIÓN... MEJOR LÉELA con ATENCIÓN... porque CUANDO OS LO EXPLICO... OS ESCANDALIZÁIS COMO LOCOS.

Y COMO PUEDES VER... YA TE HABÍA RESPONDIDO... pero TÚ NO ENTIENDES de lo que HABLO.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo TE RESPONDÍ:

LA ESCRITURA DA TESTIMONIO que TODA la ESCRITURA ES para ENSEÑARNOS y HACERNOS PERFECTOS para la OBRA de DIOS (2 Timoteo 3:16-17)... y del RELATO de Génesis 18 SE PUEDEN SACAR MUCHAS ENSEÑANZAS... UNA de ELLAS ES que DIOS ES TRINO... COMO ENSEÑÓ JESÚS (Mateo 28:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Qué naturaleza ES NECESARIA poseer para tener el DERECHO de ser llamado: HIJO DE DIOS?

Hasta donde se sabe, "los hijos de Dios", así en plural y con minúsculas se refiere en la Biblia a los ángeles.
 
Última edición:
Veamos. Y según tu doctrina del "sólo Dios es divino":

¿Porqué Dios dijo que ÉL es: DIOS DE DIOSES? Deut 10:17
No descontetualices Deuteronomío 10:17 que, en realidad dice:

"Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.


Espero sepas y entiendas, pero sobre todo aceptes que Jesucristo es el Señor de señores.

¿Por qué?

Porque él es Dios, no "un dios"

 
No todos son ÁNGELES.

Pero Mira, sí, algo más:

Los santos de Dios (sus hijos).

¿Qué dice 2 Pedro 1:4?

Venga responde...
Lo puedes leer tu mismo

"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia". (2 Pedro 1:4)

Así es, participamos de la naturaleza divina los cristianos (de ustedes los herejes no me consta nada), pero los cristianos ternemos el Espíritu Santo, que son las arras de nuestra salvación (Ef 1:13,14) en nosotros mora el Padre y el Hijo (Jn 14:23), es decir en nosotros, los cristianos mora la Trinidad. Tenemos además, la mente de Cristo (1 Cor 2:16)

Participar de, no nos hace divinos, pues solo Dios es divino.

Ya entiéndelo.

Pero antes...deberás convertirte primero a Cristo, pero al verdadero Cristo, no al falso cristo criatura del arrianismo.
 
Dónde dice eso la Biblia ?

Dices que los espíritus de los Santos están en la presencia de Dios; y las supuestas almas dónde están ?
¿Y a ti, pervertidor de oficio, quien te invocó?
 
Entonces porque el primer teos lleva articulo definido y el segundo no.
Respuesta ...porque el segundo es indefinido.
Asi se hacia en griego.
Solo se dejaba sin el articulo
¿Cuál indefinido si tú mismo has reconocido que el indefinido no existe en griego? Que en tu preferida edición bíblica en español aparezca no significa que sea parte del texto griego.

Pero aún así, si el indefinido es tan importante para ustedes, ¿acaso un hombre llamado Juan, que fue enviado por Dios (sin indefinido en griego), en realidad fue enviado por “un dios”?

Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan” (Jn 1:6).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cordiales saludos

Para su consideración:


Y EL VERBO NO ERA DIOS

Los versículos de Juan 1:1-2 mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).

  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.

Versos 1 y 2

Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,
en arje en o
logos

En principio estaba la expresión

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,
kai o logos en pros ton Theon
Y la expresión estaba con Dios


καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.
kai theos en o logos
y divina era la expresión


οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.
outos en en arje pros ton Theon
Esta estaba en el principio con Dios

Solo en español:

En principio estaba la
expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Esta introducción parece ser una referencia a Génesis. Entonces la expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de Dios en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear el Todopoderoso a los cielos y a la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades y el Espíritu del Todopoderoso se movía sobre las aguas. Entonces el Todopoderoso dijo: “Sea la luz”.

Siendo así, la lectura es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar, en Juan 1:3-9:

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él (Dios) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura que yo considero correcta, se anulan las redundancias ilógicas de la traducción cristiana, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:


Dios, que a la vez es Logos, y que a su vez es Luz; y que además se hizo hombre.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios es una luz verdadera. Luego, Dios envió esa luz para los hombres.
Que no se te pase por alto mencionar que esa misma expresión (Logos) a la que te refieres, “se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1:14) como constancia de que no se trata de algo abstracto, sino de una Persona.

Y a propósito, yo creo firmemente que Juan 1:1-3 es una explicación de Génesis 1:1.

Juan 1Génesis 1
1 En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
 
  • Like
Reacciones: OSO, satur y Miniyo
Pues entonces el GÉNERO NO ES ALGUIEN...
Más TODAS LAS VECES que se IDENTIFICA al HIJO UNIGÉNITO es ALGUIEN ... no SE LE CONFUNDE con SU DIOS Y PADRE..
Por lo mismo...
DIOS es PADRE , HIJO Y ESPÍRITU SANTO... NO EXISTE en TODA la BIBLIA....
Eso es un razonamiento PURAMENTE HUMANO...
Que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son de un mismo género (no de tres géneros distintos) es un discernimiento muy anterior al arrianismo, el cual por fin fue anatemizado como herejía formalmente en 325 d.C.
 
Cristiano no era incompatible con judío, de hecho hubo un tiempo que todos los cristianos eran judíos y hasta Pedro no quería bautizar a gentiles.
Te confundes, el judaísmo es una religion en todo eo sentido de la palabra pues se rigen por la ley y no por la gracia, ajustician y llevan toda clase de sacrificios al templo para calmar la ira De Dios. Los cristianos no hacen eso.
 
De hecho le llaman "dios de este siglo", así con minúsculas. Satanás es "un dios"

No lo confundas con El Hijo de Dios, ni al Hijo de Dios con un hermano de Satanás, como un blasfemos forista me dijo aquí mismo, no.

El Hijo es el Todopoderoso que ha de venir, el Creador de todo, incluidos los ángeles ("dioses", si prefieres llamarles así). Tu Dios y tu Señor, para que entiendas.
¿Y porqué te crees que a los ángeles y a satanás se les llame "dioses"?

Contéstate a mi mismo
¿?
 
Que no se te pase por alto mencionar que esa misma expresión (Logos) a la que te refieres, “se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1:14) como constancia de que no se trata de algo abstracto, sino de una Persona.

Y a propósito, yo creo firmemente que Juan 1:1-3 es una explicación de Génesis 1:1.

Juan 1Génesis 1
1 En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.
Y tambien dígale que no se le pase que Jn 1 , [todo el capitulo] el protagonista es Jesus, o es que este no sabe leer? es mas, el protagonista de toda la Biblia es el Señor Jesucristo/
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
PARA DAR TESTIMONIO de la TRINIDAD de DIOS... COMO ENSEÑÓ JESÚS (Mateo 28:19)... de que YHWH SON TRES PERSONAS DIVINAS en un NOMBRE=YHWH=DIOS.

ASÍ que TODA la ESCRITURA ES para ENSEÑARNOS y HACERNOS PERFECTOS para la OBRA de DIOS (2 Timoteo 3:16-17)... por ESO LO NARRA Génesis 18... para ENSEÑARNOS los SECRETOS ESCONDIDOS en la PALABRA de DIOS... pero NO para COMER MANTEQUILLA y LECHE... ASÍ que SI NO SABES de QUÉ VA la NARRACIÓN... MEJOR LÉELA con ATENCIÓN... porque CUANDO OS LO EXPLICO... OS ESCANDALIZÁIS COMO LOCOS.

Y COMO PUEDES VER... YA TE HABÍA RESPONDIDO... pero TÚ NO ENTIENDES de lo que HABLO.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y yo TE RESPONDÍ:

LA ESCRITURA DA TESTIMONIO que TODA la ESCRITURA ES para ENSEÑARNOS y HACERNOS PERFECTOS para la OBRA de DIOS (2 Timoteo 3:16-17)... y del RELATO de Génesis 18 SE PUEDEN SACAR MUCHAS ENSEÑANZAS... UNA de ELLAS ES que DIOS ES TRINO... COMO ENSEÑÓ JESÚS (Mateo 28:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es una excusa muy débil y pobre para sostener tu punto...

Bajo esa excusa, yo puedo apoyarme en la interpretación que me venga en gana... y si los demás no la creen, decir: "ES QUE TODA LA ESCRITURA ES PARA ENSEÑARNOS".

Míralo nada mas qué fácil!!