Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

2 Pedro 1:4​

Reina-Valera 1960​

4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,
“Seremos semejantes” ….éramos semejantes pero perdimos esa semejanza.

Pero te informo: los hombres no somos divinos.

Participar de la naturaleza divina, no hace que el hombre sea una divinidad. Te informo
 
“Seremos semejantes” ….éramos semejantes pero perdimos esa semejanza.
Usted dijo solo Dios es Divino.
Bueno ya ves que te equivocas
Pero te informo: los hombres no somos divinos.

Participar de la naturaleza divina, no hace que el hombre sea una divinidad. Te informo
Jaja que tonto.
Divinidad no es deidad.
Por tratar de justificar tu herejia trinitaria cambias el idioma
 
Fueron. Antes de ser apostoles eran judios y judaizaban, pero cuando Cristo los envío eran cristianos. Solo que fueran de la tribu de Judá podían seguir siendo judios, pero no ya no llevaban sacrificios al templo.
Cristiano no era incompatible con judío, de hecho hubo un tiempo que todos los cristianos eran judíos y hasta Pedro no quería bautizar a gentiles.
 
Cuando visitaron a abraham y comieron
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS... NO ERAN ÁNGELES... ERA UNA TEOFANÍA de la TRINIDAD... el TRADUCTOR les DICE ÁNGELES porque ÁNGEL SIGNIFICA ENVIADO o MENSAJERO... y la BIBLIA DICE TAMBIÉN del HIJO y del ESPÍRITU SANTO que FUERON ENVIADOS... pero SI TE FIJAS en el ENCINAR de MAMRE ABRAHAM ADORÓ a YHWH... a los TRES VARONES... y SE DIRIGÍA a ELLOS como SI FUESEN UNO... y ELLOS HABLARON COMO SI FUESEN UNO: "Y ellos dijeron: Haz así como has dicho"... FÍJATE que NO ES UNO QUIEN DA la APROBACIÓN... SINO LOS TRES al UNISONO... y SI FUESEN DOS ÁNGELES y YHWH... NINGÚN ÁNGEL SE ATREVERÍA a ACTUAR como SI TUVIESE la AUTORIDAD de DIOS... y SUPLANTAR a DIOS... ESTANDO DIOS PRESENTE.

OTRA COSA IMPORTANTE que DEBES NOTAR ES que a ABRAHAM LE HABLABAN los TRES COMO SI FUERAN UNO SOLO VARIAS VECES... y LA ESCRITURA DICE que SE LE APARECIÓ YHWH y que CUANDO MIRÓ HABÍA TRES VARONES JUNTO a ABRAHAM... y en TODO el CONTEXTO... LOS TRES VARONES SE COMPORTAN como YHWH=DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Lo he dicho de diferentes maneras. Pero por eso se pregunta cuando algo no está claro, “Oye, ¿estás diciendo que el género es Alguien?” y no nomás saltar a conclusiones.

Y lo que dije, de que el unigénito Dios en (Jn 1:18) es el Hijo unigénito de Dios es bíblicamente compatible.
Pues entonces el GÉNERO NO ES ALGUIEN...
Más TODAS LAS VECES que se IDENTIFICA al HIJO UNIGÉNITO es ALGUIEN ... no SE LE CONFUNDE con SU DIOS Y PADRE..
Por lo mismo...
DIOS es PADRE , HIJO Y ESPÍRITU SANTO... NO EXISTE en TODA la BIBLIA....
Eso es un razonamiento PURAMENTE HUMANO...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE EQUIVOCAS... NO ERAN ÁNGELES... ERA UNA TEOFANÍA de la TRINIDAD... el TRADUCTOR les DICE ÁNGELES porque ÁNGEL SIGNIFICA ENVIADO o MENSAJERO... y la BIBLIA DICE TAMBIÉN del HIJO y del ESPÍRITU SANTO que FUERON ENVIADOS... pero SI TE FIJAS en el ENCINAR de MAMRE ABRAHAM ADORÓ a YHWH... a los TRES VARONES... y SE DIRIGÍA a ELLOS como SI FUESEN UNO... y ELLOS HABLARON COMO SI FUESEN UNO: "Y ellos dijeron: Haz así como has dicho"... FÍJATE que NO ES UNO QUIEN DA la APROBACIÓN... SINO LOS TRES al UNISONO... y SI FUESEN DOS ÁNGELES y YHWH... NINGÚN ÁNGEL SE ATREVERÍA a ACTUAR como SI TUVIESE la AUTORIDAD de DIOS... y SUPLANTAR a DIOS... ESTANDO DIOS PRESENTE.

OTRA COSA IMPORTANTE que DEBES NOTAR ES que a ABRAHAM LE HABLABAN los TRES COMO SI FUERAN UNO SOLO VARIAS VECES... y LA ESCRITURA DICE que SE LE APARECIÓ YHWH y que CUANDO MIRÓ HABÍA TRES VARONES JUNTO a ABRAHAM... y en TODO el CONTEXTO... LOS TRES VARONES SE COMPORTAN como YHWH=DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Mentira.
El telato dice que dos de ellos se fueron y que abraham se quedo con jehova.
Dando a entender que para abraham jehova era uno solo.
 
¡CLARO que NO ES mi PALABRA... ES LA PALABRA de DIOS... POR ESO la CITO para que la GENTE la LEA y la CREA... pero CONTIGO ESO ES IMPOSIBLE... porque NO CREES a DIOS... SINO que LE CONTRADICES y LE NIEGAS!
Yo NO PRETENDO INSULTAR con la PALABRA... SINO DECIR la VERDAD CON ELLA... ¡Y LA VERDAD NUNCA ES un INSULTO... aunque a ALGUNOS COMO TÚ... LA VERDAD LES OFENDE PROFUNDAMENTE... porque SON ENEMIGOS de la VERDAD!
LA PALABRA de DIOS no se USA para INSULTAR a NADIE...
Es una TORPEZA decir esto:
Yo TE DIGO lo que DIOS DICE... POR TODA la BIBLIA... y QUE los HIJOS del DIABLO... IGUAL que la SERPIENTE ANTIGUA en el EDÉN... NIEGAN para HACER DUDAR a las PERSONAS para LLEVARLAS a la PERDICIÓN.
LO QUE TU LLAMAS IGNORANCIA ESTÁ RESPALDADO por la PALABRA de DIOS... ASÍ que NO NECESITO que los SIERVOS del DIABLO me PERDONEN... pues NADA MALO HE HECHO.
LA IGNORANCIA ES la TUYA... QUE SE TE ESTÁ DEMOSTRANDO con la ESCRITURA que ESTÁS DEFENDIENDO la MENTIRA y el ERROR... y TÚ SIGUES SALTANDO al SON del DIABLO como el TÍTERE y MARIONETA que ERES en sus MANOS.
Todo esto es resultado de TU IMPOTENCIA al verte sin respuestas....
Tú mismo quedas atrapado por tus propios calificativos...
TU VERDAD es una doctrina ERRADA SIN FUNDAMENTO en LA BIBLIA... NI POR PALABRA NI DEFINICIÓN...
MIRA SI ESTOY SEGURO de que el DUEÑO de la PALABRA DIVINA NO me VA a PEDIR CUENTAS... QUE yo LE PIDO PÚBLICAMENTE en ESTE FORO... y AHORA... que JUZGUE ENTRE TÚ y yo... PONIENDO A CADA UNO en su SITIO... como HIZO con el FARAÓN en EGIPTO por NO ATENDER a sus AVISOS y PETICIONES.
¡ASÍ que el que ESTÉ MINTIENDO y ADULTERANDO la PALABRA de DIOS... ENTRE TÚ y yo... QUE el JUICIO de DIOS CAIGA SOBRE ÉL!
NO SABES lo que DICES...
Deja de ser un fanfarrón y aprende a ser HUMILDE...
¿Cuales son tus CREDENCIALES para decir que DIOS NO VA A PEDIRTE CUENTAS...?
TODOS TENEMOS QUE DAR CUENTAS ANTE DIOS ...ni siquiera te compete SUGERIRLO...
De mi parte SIEMPRE SOY PRECAVIDO en las cosas que ESCRIBO, porque TEMO a DIOS...
NO CONDENO A NADIE... Y NO TIENTO A DIOS COMO LO HAS HECHO TÚ....
 
Mentira.
El telato dice que dos de ellos se fueron y que abraham se quedo con jehova.
Dando a entender que para abraham jehova era uno solo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TÚ DICES NO ES lo que SE RELATA en Génesis 18... DONDE YHWH SE PRESENTA COMO TRES VARONES... y QUIEN SE QUEDA con ABRAHAM ES la PERSONA del PADRE que ENVÍA al HIJO y al ESPÍRITU SANTO a SODOMA y GOMORRA... FÍJATE que DICE YHWH: "Entonces YHWH le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, DESCENDERÉ AHORA, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré."

¿Y QUIENES FUERON los que DESCENDIERON... o FUERON ENVIADOS?... el HIJO y el ESPÍRITU SANTO que TAMBIÉN SON YHWH... ASÍ que el PADRE o YHWH NO MIENTE CUANDO DICE que ÉL DESCENDERÁ porque YHWH ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO... y ES LO MISMO que en el EVANGELIO... el PADRE ENVÍA al HIJO y al ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y CUANDO DIOS JUZGUE la TIERRA en ARMAGEDÓN... COMO JUZGÓ a SODOMA y GOMORRA... TAMBIÉN SERÁ el HIJO y el ESPÍRITU SANTO en su PODER... QUIENES LO HAGAN... EJECUTANDO el JUICIO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA PALABRA de DIOS no se USA para INSULTAR a NADIE...
Es una TORPEZA decir esto:

Todo esto es resultado de TU IMPOTENCIA al verte sin respuestas....
Tú mismo quedas atrapado por tus propios calificativos...
TU VERDAD es una doctrina ERRADA SIN FUNDAMENTO en LA BIBLIA... NI POR PALABRA NI DEFINICIÓN...

NO SABES lo que DICES...
Deja de ser un fanfarrón y aprende a ser HUMILDE...
¿Cuales son tus CREDENCIALES para decir que DIOS NO VA A PEDIRTE CUENTAS...?
TODOS TENEMOS QUE DAR CUENTAS ANTE DIOS ...ni siquiera te compete SUGERIRLO...
De mi parte SIEMPRE SOY PRECAVIDO en las cosas que ESCRIBO, porque TEMO a DIOS...
NO CONDENO A NADIE... Y NO TIENTO A DIOS COMO LO HAS HECHO TÚ....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE HE DICHO que yo NO INSULTO... SÓLO DIGO la VERDAD y para NO TENER yo RESPUESTAS... CREO que TE HE RESPONDIDO con MUCHA CLARIDAD... EXPONIENDO BIBLICAMENTE que HACES LO MISMO que HACEN el DIABLO y LOS QUE LE SIRVEN... y CUALQUIERA con el DISCERNIMIENTO del ESPÍRITU LO PUEDE APRECIAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad