Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

El "misterio de la piedad"
no consiste en que Jesús fuese Dios...
sino que él (Jesús) vino en carne... eso es lo que es llamado en las Escrituras como "misterio de la piedad".

Ver el archivo adjunto 3323189

¿Dónde queda en el griego el tan cacareado "Dios fue manifestado" que sí aparece en las traducciones trinas? EN EL RINCHI.

Deja de engañarte y de engañar a otros, y acepta con humildad que has sido engañado
como tantos otros compadres tuyos por traducciones de hombres....
oh si, ¿ ya con eso crees pretender tener la verdad ?, sigue siendo misterio, becerro.
 
Mark Twain escribió esta frase: “Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un idiota.” Y qué razón tenía.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
JUDAS NO VENDIÓ A UN HOMBRE, VENDIÓ A JEHOVÁ COMO EMANUEL

Zac 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Zac 11:13 Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿ trinidad ?, ¿ en que sentido ?. un ser con un sin fin de atributos, no es propiamente una trinidad, en todo caso no sería trinidad. ¿ de cual trinidad me hablas ?. el que tu lo percibas así, no quiere decir que así sea. Moises y los Profetas profetizaron de Israel siendo enseñados por Dios mismo.
Define tu en que cree entonces para que no me esquives con preguntas tontas.
el antigüo testamento enseña que la gloria a Dios no sería dada a nadie, absolutamente a nadie. ¿ como es posible darla a alguien si no fuera Dios ?. ese es precisamente su problema, no pueden ver ni eso. salí de ti, y voy a tí.
Una pregunta bien tonta.el cristo no es cualquiera.
Es el hijo de dios .
El hijo amado.
¿Porque no le daria gloria?
El texto del AT es de cuando cristo no habia recibido autoridad.
La respuesta esta en muchos lados pero te muestro una aqui.

Apocalipsis 5:9​

Reina-Valera 1960​

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;.

Asi que esta claro que recibe gloria no por ser Dios sino por su papel de salvador de la humanidad


¿ ah no ?, ¿ y que crees que hicieron los apóstoles ?, pues darle una gloría, solo atribuible a Dios.
Argumento ridiculo y mucho mas si sabes que a los angeles se les ordeno adorar a cristo segun heb 1:6. en tu biblia.
eso esta bien claro, si no checate los evangelios y vas a ver el porque sellaron su testimonio de la manera en que lo hicieron.
Muestralo .
Nadie te lo impide.
 
Todo lo visible e invisible fue creado por Él y para Él…

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

Y a ninguno de esos tronos o dominios o poderes o autoridades dijo Dios jamás, “Hijo mío eres tú” (Heb 1:5).


Hebreos 2:9-11
9 Sin embargo, vemos a Jesús, quien por poco tiempo fue hecho menor que los ángeles, coronado de gloria y honra por el padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

10 Porque le convenía a Dios —por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

11 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos
 
Edit.
Duplicado..
 
Hace rato sabemos muy bien su identidad, es un emisario de Satanás para rechazar que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD Y QUE POR LO TANTO ES TODOPODEROSO IGUAL QUE SU PADRE.
No dice eso. Parece que el emisario de Satanás es otro.

1669935799330.png
 
No dice eso. Parece que el emisario de Satanás es otro.
No sabe leer:

Colosenses 2 [RVR60]:9 - Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Un emisario de Satanás no entiende esto, porque su corazón y su entendimiento están corrompidos.
 
No sabe leer:

Colosenses 2 [RVR60]:9 - Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si que se leer,
Pero usted SOLO SABE LEER su traducción trina y amañada de la RV.

1669936474462.png

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Un emisario de Satanás no entiende esto, porque su corazón y su entendimiento están corrompidos.

No entiendes.
TODA POTESTAD ME HA SIDO DADA.Mateo 28:18

Tú crees en un Dios menor, chiquito, el cual no es TODOPODEROSO; sino que necesita que LE DEN POTESTAD.

Arrepentiros de vuestra idolatría, siguiendo traducciones de la Biblia modificadas por hombres.
Dejad de adorar a vuestra REINA VALERA.
 
No sabe leer:

Colosenses 2 [RVR60]:9 - Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Un emisario de Satanás no entiende esto, porque su corazón y su entendimiento están corrompidos.
En apocalipsis 1:1 dice que Dios le dio una revelacion a cristo por lo tanto no es omnisapiente.
 
El peor de la criatura es rechazar que Jesús, es el Creador.
Así es

El error de Israel, como pueblo fue no haber reconocido el tiempo de su visitación, estro provocó la ira de Dios, conforme a las escrituras. Su castigo, por haber rechazado a Cristo fue la dispersión y una vida de penurias, rechazo y mal trato de parte de los demás, en su compasión Dios les continuó respetando un día para descansar,, conforme al pacto perpetuo hecho con sus padres, pero ciertamente ellos no entraron en Su reposo que es Cristo.

Ahora, algunos, hacen lo mismo en lo individual: Rechazan la visita de Dios en sus corazones, se cierran y luego si son religiosos se al pasan el resto de sus vidas justificando a si mismos su desacierto.

Esa es la razón por la que están noche y día en el foro, desplegando todos sus "argumentos", toman la Biblia como ametralladora y creen dar en el blanco, en la cabeza de sus propios molinos de viento.

Aquí hay varios ejemplares de esto

Almas inquietas no han entrado en Su reposo.

Podemos ver su ira, su triunfalismo, esa obsesión por negar que Jesucristo es Dios bendito como único propósito en sus vidas...

Todo es inútil, así ellos.
 
No sabe leer:

Colosenses 2 [RVR60]:9 - Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO EXISTE UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO POSEA EL HIJO

Un emisario de Satanás no entiende esto, porque su corazón y su entendimiento están corrompidos.
Pero lo tiene que heredar. Recuerda que el planeta Tierra se lo ofreció Satanás a cambio de adoración.
 
El peor de la criatura es rechazar que Jesús, es el Creador.
Jesus es el medio usado por Dios para crear.
Juan 1:3


Nueva Biblia Latinoamericana
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16
Versos Paralelos

Nueva Biblia Latinoamericana
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El
Hebreos 1:2
Versos Paralelos


Nueva Biblia Latinoamericana
en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo