Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

pues arranquese.
Textos que contradicen la trinidad.

“HEBREOS 5
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
( DIOS NO NECESITA APRENDER NADA PORQUE EL TODO LO SABE”)
“9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
( Dios es perfecto y por lo tanto no puede ser perfeccionado)

HEBREOS 2
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
ESTE TEXTO ESCRITO DESPUES QUE JESUS HABIA RESUCITADO Y YA EN EL CIELO CON EL PADRE DEMUESTRA QUE JESUS NO ERA TODOPODEROSO CUANDO SE ESCRIBIO Y POR LO TANTO NO ERA EL DIOS UNICO QUE SE MENCIONA EN LA BIBLIA
CLARAMENTE ES OTRO SER DE MENOR RANGO ESCOGIDO POR EL PADRE PARA SER EL MEDIADOR.

Hebreos 3:1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial,
considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.
Hebreos 2:17
Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen,..........
Hebreos 4:14
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que trascendió los cielos,
Jesús, el Hijo de Dios, retengamos nuestra fe.

Hebreos 5:6
como también dice en otro pasaje: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
La funcion de un sumo sacerdote es la de ser mediador entre el pueblo y YHWH.
¿Entonces de que deidad es mediador cristo?

Apocalipsis 1.1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio...

porque Dios le da una revelacion a cristo si segun los trinitarios cristo es omnisapiente

juan 7 :16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
todos sabemos que jesus enseñaba la doctrina del Dios de israel, pero el dice --no es mia--

jesucristo es un adorador de Dios`por lo tanto un subdito

hebreos 1
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

b) apocalipsis 3 .12
jesus dijo que tiene un dios
y lo dijo 4 veces

c)SEGUN LOS APOSTOLES
jesus tiene un dios sobre el
1 Pedro 1: 3).
“Bendito es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo”
Efesios 1:3, dice: “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Efesios 1:17, dice: “Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé Espíritu de sabiduría y de revelación, para que puedan conocerlo mejor”.
Apocalipsis 1:6, dice: “Y nos hizo un reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre,

Esta claro que el Dios de jesus es YHWH el Dios de israel.
salmos 110.1

• Like
Reacciones: Aire Nuevo

“HEBREOS 5
“9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

HEBREOS 2
8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. m Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
ESTE TEXTO ESCRITO DESPUES QUE JESUS HABIA RESUCITADO Y YA EN EL CIELO CON EL PADRE DEMUESTRA QUE JESUS NO ERA TODOPODEROSO CUANDO SE ESCRIBIO Y POR LO TANTO NO ERA EL DIOS UNICO QUE SE MENCIONA EN LA BIBLIA
CLARAMENTE ES OTRO SER DE MENOR RANGO ESCOGIDO POR EL PADRE PARA SER EL MEDIADOR.

Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen,..........

como también dice en otro pasaje: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

porque Dios le da una revelacion a cristo si segun los trinitarios cristo es omnisapiente

juan 7 :16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
todos sabemos que jesus enseñaba la doctrina del Dios de israel, pero el dice --no es mia--

hebreos 1

b) apocalipsis 3 .12
y lo dijo 4 veces

c)SEGUN LOS APOSTOLES
Efesios 1:17, dice: “Sigo pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé Espíritu de sabiduría y de revelación, para que puedan conocerlo mejor”.
Apocalipsis 1:6, dice: “Y nos hizo un reino y sacerdotes para servir a su Dios y Padre,

salmos 110.1
¿ es todo lo que traes ?, ¿ es en serio ?, hace poco hablaba con uno llamado viento nuevo o algo así, que de nuevo no traía nada.

“HEBREOS 5

HEBREOS 2

hebreos 1

b) apocalipsis 3 .12
y lo dijo 4 veces

c)SEGUN LOS APOSTOLES

salmos 110.1
mire mi estimado, usted bien sabe que para todo lo que usted pueda argumentar, tambien puedo contraargumentarlo. su postura es la misma que fariseos, escribas y sacerdotes de los tiempos de nuestro señor JESUCRISTO. sabían que tenía con que, pero se les hacía insuficiente, la misma medida llenas.
¿ quieres que los exponga(argumentos)?.

saludos...

mire mi estimado, usted bien sabe que para todo lo que usted pueda argumentar, tambien puedo contraargumentarlo. su postura es la misma que fariseos, escribas y sacerdotes de los tiempos de nuestro señor JESUCRISTO. sabían que tenía con que, pero se les hacía insuficiente, la misma medida llenas.
¿ quieres que los exponga(argumentos)?.

saludos...
Si. Claro

Era dios.
Y claro que era .el padre lo creo primero a el.
Por eso es primogenito.
Es la unica manera de tener ese titulo.
Ademas de unigenito.
La explicación correcta del porqué se le llama primogénito la da el propio Pablo…

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.

• Like
Reacciones: Jima40
Col 1.15 y apoc.3.14 hablan de eventos anteriores a eso.
Solamente que su muerte haya ocurrido antes de la creación de todas las cosas…

Colosenses 1
22 Sin embargo, ahora Él os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él.

• Like
La explicación correcta del porqué se le llama primogénito la da el propio Pablo…

Colosenses 1
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
Ya que tu lo pusiste lo voy a usar para ti.
Pablo dijo que el hijo fue el medio usado por Dios para crear.
Par ser medio es obligado que no seas ninguno de los extremos.
Asi que el hijo
no es Dios
ni es de las creaciones hechas por el
Lo creo el padre y por medio de el se creo lo demas.
Por eso es primogenito

Solamente que su muerte haya ocurrido antes de la creación de todas las cosas…

Colosenses 1
22 Sin embargo, ahora Él os ha reconciliado en su cuerpo de carne, mediante su muerte, a fin de presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él.
Que tiene que ver eso con el principio de la creacion?

Ya que tu lo pusiste lo voy a usar para ti.
Pablo dijo que el hijo fue el medio usado por Dios para crear.
Par ser medio es obligado que no seas ninguno de los extremos.
Asi que el hijo
no es Dios
ni es de las creaciones hechas por el
Lo creo el padre y por medio de el se creo lo demas.
Por eso es primogenito
Si todo fue hecho por medio de Él es porque todas las cosas tomaron existencia a través de Él, porque sin Él nada fue hecho.

La expresión o concepto de “El hijo fue el medio usado por Dios para crear” no existe en la Biblia, es tan sólo un agregado de ustedes.

• Like
  • Like
Y se la respondiste??
O lo esquivaste.
Ese pato se penso que podria entender su lenguaje de pato...
Y si quieres saber porque le digo eso, basta con ver sus participaciones en mi tema:

puro cacaraquear, cua, cua, cua y mas cua.
cua, cua y mas cua.
¿entendés eso?, cua, cua y mas cua.
puro cua, cua y mas cua
🦆.

Y aún tuvo la "delicatessen" de llamarme "testigo de jehová".
mucho, pero mucho olor a TJ.
:ROFLMAO::ROFLMAO:

Pd: Nunca respondió a nada de lo que hicistes referencia,

Última edición:
Si todo fue hecho por medio de Él es porque todas las cosas tomaron existencia a través de Él, porque sin Él nada fue hecho.

La expresión o concepto de “El hijo fue el medio usado por Dios para crear” no existe en la Biblia, es tan sólo un agregado de ustedes.
Yo estoy citando solo de la reina valera1960 para evitar esa excusa barata que siempre usan.
Y la palabra que aparece ahi es medio.
Includo si la buscas en griego en el interlineal...
'todo fue creado por medio de él "

Adjuntos

• Screenshot_20221130-233647_Chrome.jpg
    Screenshot_20221130-233647_Chrome.jpg
    331,1 KB · Visitas: 1
Dos verdades más que los trinos prefieren evitar porque les incomoda (ofende):

Efesios 1:3 "Bendito sea EL DIOS Y PADRE de nuestro señor Jesucristo"

Efesios 1:17 "para que el DIOS Y PADRE de nuestro señor Jesucristo, el PADRE DE GLORIA"

Claro que son anteriores a eso.
Juan 1.14 habla de la venida de cristo a la tierra.
Los otros textos son del principio de las cosas.
Juan 1:14, Colosenses 1:15, y Apocalipsis 3:14 son a partir de la encarnación en adelante.

Y el principio de las cosas en Juan 1:1 es anterior a la encarnación.

• Like
Yo estoy citando solo de la reina valera1960 para evitar esa excusa barata que siempre usan.
Y la palabra que aparece ahi es medio.
Includo si la buscas en griego en el interlineal...
'todo fue creado por medio de él "
Exactamente, “todo fue creado por medio de Él” es lo correcto, pero lo de “usado por Dios” no es nada más que un agregado de ustedes.

• Like
Dos verdades más que los trinos prefieren evitar porque les incomoda (ofende):

Efesios 1:3 "Bendito sea EL DIOS Y PADRE de nuestro señor Jesucristo"

Efesios 1:17 "para que el DIOS Y PADRE de nuestro señor Jesucristo, el PADRE DE GLORIA"
¿Y por qué incómodo (ofensivo) si sin el Padre y el Hijo para comenzar no podríamos tener una trinidad en unión con el Espíritu Santo (Mt 28:19)?

• Like