Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

No señor.
Que simbolismo de que .
Si segun tu doctrina el ES es una persona separada de el padre y el hijo.

Entonces estas claro que el espiritu santo no es ninguna persona
sino el espiriru de Dios
que el usa como instrumento para hacer su voluntad.
El bautismo trinitario (Mt 28:19) te desmiente al presentar tres Personas distintas bajo un solo nombre.

• Like
Reacciones: Jima40
Como explicas que lo engendraron
Es obvio que fue engendrado por medio del Espíritu Santo en la virgen María para nacer según la carne. Más ello no cambia que antes de ese momento, Él ya era.

• Like
El bautismo trinitario (Mt 28:19) te desmiente al presentar tres Personas distintas bajo un solo nombre.
¿Saltaste de apocalipsis a mateo???
Mejor acepta que no se menciona al ES en apocalipsis.

En cuanto a ese texto de mateo.
No dice nada sobre igualdad de naturaleza o tres personas en un solo Ser, ni describe al Espíritu Santo como una persona o entidad.
Aparte Cristo no estaba hablando de la naturaleza de Dios, sólo estaba dando una instrucción acerca del bautismo. Si realmente hubiera querido establecer la doctrina de la Trinidad, sin duda habría sido mucho más claro al respecto.

• Like
Bien, en ese caso usted habla de la humanidad suya y todos entendemos.
pero si alguien me dice que usted y su papa son el mismo humano yo diria que es mentira.
los trinitarios usan la palabra -Dios- para eferirse al Dios altisimo.
y luego la usan con cristo como diciendo es el mismo Dios.
Como si jesus fuera YHWH.
Y eso es una herejia, tratan de confundir a los incautos para colar su mentira trinitaria.

Fue hombre .
Ya no es .
Ya fue exaltado.
Y fue verdadero dios???.
Seguramente si.
Pero jamas fue YHWH.

Pero aqui nadie esta hablando de naturaleza .
Son ustedes los que traen ese tema de sustancias ,esencias y naturaleza.
Lo que yo digo es que jesus es hijo del Dios de israel.
Jesus no es YHWH.

Pero no eras el .
ni eras el mismo humano.
estos herejes dicen que cristo es el mismo Dios que YHWH.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUY ERRADO ESTÁS TÚ por IGNORAR la ESCRITURA... ES JESÚS MISMO QUIEN AFIRMA que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... ¡HA VISTO al PADRE... LO CUAL... TÚ NIEGAS!

ASÍ que TÚ NO ENTIENDAS el MISTERIO de la PIEDAD... NI CREAS la PALABRA de DIOS y LA NIEGUES... A QUIEN HACE INCRÉDULO y HEREJE... ES a TI MISMO... pues LA ESCRITURA DECLARA CATEGÓRICAMENTE que EN CRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... ¡Y ESO SÓLO ES POSIBLE EN DIOS... pues DIOS NO DA su GLORIA a OTRO como SE AFIRMA en Isaías 42:8... pero JESUCRISTO TIENE ESA GLORIA DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO. Juan 17:5... y ESTO DEMUESTRA que JESUCRISTO ES DIOS como DECLARA Juan 1:1 y a lo LARGO de TODO su EVANGELIO!

EL APÓSTOL JUAN en su EVANGELIO IDENTIFICA a YHWH de Zacarías 12:10 con CRISTO en Juan 19:37... y Zacarías 14:5 HABLA de YHWH VINIENDO a la TIERRA con TODOS sus SANTOS... ¡Y QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (y NO el PADRE)... LO QUE HACE que el ESPÍRITU SANTO ESTE DICIENDO que YHWH=JESUCRISTO... COMO AFIRMA Colosenses 2:9!

EXPLÍCAME... SI PUEDES... CÓMO ES POSIBLE que CRISTO VENGA a MORAR o HABITAR en OTRA PERSONA (Juan 14:23)... ¡SI NO FUESE DIOS!

SEGURO que NO CONTESTAS o TE IRAS por las RAMAS para NO CREER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mucho, pero que mucho olor a despotismo 1669844576746.png

MUY ERRADO ESTÁS TÚ por IGNORAR la ESCRITURA... ES JESÚS MISMO QUIEN AFIRMA que QUIEN LE HA VISTO a ÉL... ¡HA VISTO al PADRE... LO CUAL... TÚ NIEGAS!
En ese caso tu crees que jesus es el padre.
Asi que no eres trinitario eres unicitario modalista.

contestando a tu comentario...
jesus no dijo yo soy el Padre
y menos dijo yo soy el Dios de israel.

ASÍ que TÚ NO ENTIENDAS el MISTERIO de la PIEDAD... NI CREAS la PALABRA de DIOS y LA NIEGUES... A QUIEN HACE INCRÉDULO y HEREJE... ES a TI MISMO...
Eres tu el que no cree y niega la pala ra de Dios al negar la palabra de cristo.juan 17.3
Eres tu el que cree una doctrina
inventada en el siglo IV que ningun apostol predico.
Tu eres el hereje.
pues LA ESCRITURA DECLARA CATEGÓRICAMENTE que EN CRISTO HABITA CORPORALMENTE la PLENITUD de la DEIDAD... ¡
Pero eso sucede porque al padre le parecio bien. Y no porque cristo sea YHWH ,que es lo que tu predicas.

Colosenses 1:19RVR1960por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, ...​

Y ESO SÓLO ES POSIBLE EN DIOS... pues DIOS NO DA su GLORIA a OTRO como SE AFIRMA en Isaías 42:8...
Ese tezto fue dicho mucho antes de la cenida de cristo.
Ademas cristo es el hijo amado de Dios y cristo dijo que lo del padre es de el tambien.
No hay contradiccion para mi solo para tu herejia sectaria.
pero JESUCRISTO TIENE ESA GLORIA DESDE ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO. Juan 17:5...
Claro que si.
Imaginate el hijo unigenito del padre.
No es poca cosa .
Es el segundo al mando.
el sumo sacerdote que media por nosotros.
y ESTO DEMUESTRA que JESUCRISTO ES DIOS como DECLARA Juan 1:1 y a lo LARGO de TODO su EVANGELIO!
Asi te lo pusieron a ti.
hay mas de 40 versiones de la biblia que lo traducen de otra forma.
pero si crees que el evangelio de juan declara eso de principio a fin
como explicas que jesus nego ser el Dios de los judios.
en juan 8 54 y juan 12.44

EL APÓSTOL JUAN en su EVANGELIO IDENTIFICA a YHWH de Zacarías 12:10 con CRISTO en Juan 19:37... y Zacarías 14:5 HABLA de YHWH VINIENDO a la TIERRA con TODOS sus SANTOS... ¡Y QUIEN VIENE ES JESUCRISTO (y NO el PADRE)...
Que ignorancia🤦‍♂️
Acado el padre no puede venir.??
Tu lo vas a evitar??
Lee y aprende.

Apocalipsis 21:3
Reina-Valera 1960

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(A) y Dios mismo estará con ellos como su Dios
LO QUE HACE que el ESPÍRITU SANTO ESTE DICIENDO que YHWH=JESUCRISTO... COMO AFIRMA Colosenses 2:9!
Ahi no dice nada de jesus-YHWH

EXPLÍCAME... SI PUEDES... CÓMO ES POSIBLE que CRISTO VENGA a MORAR o HABITAR en OTRA PERSONA (Juan 14:23)... ¡SI NO FUESE DIOS!
¿Y de que texto sacas eso??
¿donde dice la biblia que una de las cualidades de Dios es habitar cuerpos ajenos??
tu inventas tus propias doctrinas.
lo que jesus dice es que por medio del espiritu el mora con el creyente.

SEGURO que NO CONTESTAS o TE IRAS por las RAMAS para NO CREER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.
Ese es tu testimonio.
no el del ES

En ese caso tu crees que jesus es el padre.
Asi que no eres trinitario eres unicitario modalista.

contestando a tu comentario...
jesus no dijo yo soy el Padre
y menos dijo yo soy el Dios de israel.

Eres tu el que no cree y niega la pala ra de Dios al negar la palabra de cristo.juan 17.3
Eres tu el que cree una doctrina
inventada en el siglo IV que ningun apostol predico.
Tu eres el hereje.

Pero eso sucede porque al padre le parecio bien. Y no porque cristo sea YHWH ,que es lo que tu predicas.

Colosenses 1:19RVR1960por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, ...​

Ese tezto fue dicho mucho antes de la cenida de cristo.
Ademas cristo es el hijo amado de Dios y cristo dijo que lo del padre es de el tambien.
No hay contradiccion para mi solo para tu herejia sectaria.

Claro que si.
Imaginate el hijo unigenito del padre.
No es poca cosa .
Es el segundo al mando.
el sumo sacerdote que media por nosotros.

Asi te lo pusieron a ti.
hay mas de 40 versiones de la biblia que lo traducen de otra forma.
pero si crees que el evangelio de juan declara eso de principio a fin
como explicas que jesus nego ser el Dios de los judios.
en juan 8 54 y juan 12.44

Que ignorancia🤦‍♂️
Acado el padre no puede venir.??
Tu lo vas a evitar??
Lee y aprende.

Apocalipsis 21:3​

Reina-Valera 1960​

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(A) y Dios mismo estará con ellos como su Dios

Ahi no dice nada de jesus-YHWH

¿Y de que texto sacas eso??
¿donde dice la biblia que una de las cualidades de Dios es habitar cuerpos ajenos??
tu inventas tus propias doctrinas.
lo que jesus dice es que por medio del espiritu el mora con el creyente.

Ese es tu testimonio.
no el del ES

NO... yo NO CREO que JESUCRISTO SEA el PADRE... CREO que YHWH ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO que EN UNIDAD SON UNO COMO ENSEÑÓ JESÚS (Juan 17:21)... y como MANDÓ a sus DISCÍPULOS ENSEÑAR a los NUEVOS DISCÍPULOS en Mateo 28:19-20.

TÚ TERGIVERSAS Juan 17:3 porque JESUCRISTO a esas ALTURAS... YA HABÍA DECLARADO que el PADRE y ÉL ERAN UNO y el MISMO... aunque MANIFESTADOS en DIFERENTES PERSONAS DIVINAS con ESPECIFICAS FUNCIONES PERSONALES... es decir... en Juan 17:3... JESUCRISTO NO SE ESTÁ EXCLUYENDO de DIOS... SINO que SE ESTÁ INTEGRANDO con ÉL porque HAY que CONOCER al PADRE+el HIJO (JESUCRISTO) pues SIN JESUCRISTO NO SE PUEDE CONOCER al PADRE... ¡COMO SE DESPRENDE de TODO el CONTEXTO! y JESÚS en Apocalipsis 1:7-8 SE IDENTIFICA COMO el TODOPODEROSO... el ALFA y la OMEGA... que ES UNA DESCRIPCIÓN que SÓLO SE APLICA a DIOS.

Y MIRA... COMO VEO que NO CREES... NI QUIERES CREER... NO me VOY a MOLESTAR en SEGUIR EXPLICÁNDOTE... porque LO TERGIVERSAS TODO... lo que por OTRO LADO ES COMPRENSIBLE... porque HASTA que NO TE CONVIERTAS a CRISTO... ¡NO PUEDES ENTENDER la PALABRA de DIOS... NI CREERLA... como AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA. 2 Corintios 3:16; 1 Corintios 2:14; Juan 6:44! pues SÓLO JESUCRISTO ES el CAMINO al PADRE (Juan 14:6).

SE ME OLVIDABA DARTE el TEXTO donde JESÚS DICE que VIENE a HABITAR o MORAR en los que CREEN en ÉL.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

NO... yo NO CREO que JESUCRISTO SEA el PADRE... CREO que YHWH ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO que EN UNIDAD SON UNO COMO ENSEÑÓ JESÚS (Juan 17:21)...
En ese texto solo menciono al padre y al hijo y nunca ningun ES.
y como MANDÓ a sus DISCÍPULOS ENSEÑAR a los NUEVOS DISCÍPULOS en Mateo 28:19-20.
Mandoa predicar y a bautizar no a enseñar la trinidad que ustedes predican

TÚ TERGIVERSAS Juan 17:3 porque JESUCRISTO a esas ALTURAS... YA HABÍA DECLARADO que el PADRE y ÉL ERAN UNO y el MISMO...
¿Un que?
Jesus nunca dijo que fueran un solo Dios.
aunque MANIFESTADOS en DIFERENTES PERSONAS DIVINAS con ESPECIFICAS FUNCIONES PERSONALES...
Jesus nunca hablo un tema sobre eso.es mas recuerdo el texto que tanto pregonan los trinitarios -que lo que hace el padre igual lo hace el hijo- ahora hablan de funciones separadas lo cial es contrario a lo que declaran, asi que ese comentario no tiene fundamento.
es decir... en Juan 17:3... JESUCRISTO NO SE ESTÁ EXCLUYENDO de DIOS...
Si se excluye porquecristo no dijo Dios dijo padre y jesus es el hijo.
Ademas dijo
-que te conoscan a ti el unico Dios verdadero-
No dijo nosotros
Y cuando se menciono el mismo dijo que era el enviado de Dios.
Ya que dijo -al que tu enviaste-
Mas claro no se puede.
SINO que SE ESTÁ INTEGRANDO con ÉL porque HAY que CONOCER al PADRE+el HIJO (JESUCRISTO) pues SIN JESUCRISTO NO SE PUEDE CONOCER al PADRE...
Si se puede ya que los patriarcas de israel y todos los profetas lo conocieron incluso mejor que cualquier cristiano.

Lo que pasa es que ahora si tiene que ser por medio de cristo ya que el es el mediador que el padre puso .
Y todo es por medio de cristo.

¡COMO SE DESPRENDE de TODO el CONTEXTO! y JESÚS en Apocalipsis 1:7-8 SE IDENTIFICA COMO el TODOPODEROSO... el ALFA y la OMEGA... que ES UNA DESCRIPCIÓN que SÓLO SE APLICA a DIOS.
No es cierto.
Apoc.1.7 y8
He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso

El amen que marque en rojo demuestra que lo que se estaba diciendo respecto a cristo termina ahi.
Lo que sigue es una bendicion hacia el padre el Dios de israel.

Y MIRA... COMO VEO que NO CREES... NI QUIERES CREER... NO me VOY a MOLESTAR en SEGUIR EXPLICÁNDOTE... porque LO TERGIVERSAS TODO... lo que por OTRO LADO ES COMPRENSIBLE... porque HASTA que NO TE CONVIERTAS a CRISTO... ¡NO PUEDES ENTENDER la PALABRA de DIOS... NI CREERLA... como AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA. 2 Corintios 3:16; 1 Corintios 2:14; Juan 6:44! pues SÓLO JESUCRISTO ES el CAMINO al PADRE (Juan 14:6).
Al padre si.
pero tu camino hacia el trinitarismo no es el mismo camino de jesus.

SE ME OLVIDABA DARTE el TEXTO donde JESÚS DICE que VIENE a HABITAR o MORAR en los que CREEN en ÉL.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.
Otra vez solo dos personas .
¿porque sera? 🤔

• Like
Reacciones: Aire Nuevo
En ese texto solo menciono al padre y al hijo y nunca ningun ES.

Mandoa predicar y a bautizar no a enseñar la trinidad que ustedes predican

¿Un que?
Jesus nunca dijo que fueran un solo Dios.

Jesus nunca hablo un tema sobre eso.es mas recuerdo el texto que tanto pregonan los trinitarios -que lo que hace el padre igual lo hace el hijo- ahora hablan de funciones separadas lo cial es contrario a lo que declaran, asi que ese comentario no tiene fundamento.

Si se excluye porquecristo no dijo Dios dijo padre y jesus es el hijo.
Ademas dijo
-que te conoscan a ti el unico Dios verdadero-
No dijo nosotros
Y cuando se menciono el mismo dijo que era el enviado de Dios.
Ya que dijo -al que tu enviaste-
Mas claro no se puede.

Si se puede ya que los patriarcas de israel y todos los profetas lo conocieron incluso mejor que cualquier cristiano.

Lo que pasa es que ahora si tiene que ser por medio de cristo ya que el es el mediador que el padre puso .
Y todo es por medio de cristo.

No es cierto.
Apoc.1.7 y8
He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso

El amen que marque en rojo demuestra que lo que se estaba diciendo respecto a cristo termina ahi.
Lo que sigue es una bendicion hacia el padre el Dios de israel.

Al padre si.
pero tu camino hacia el trinitarismo no es el mismo camino de jesus.

Otra vez solo dos personas .
¿porque sera? 🤔

MIRA... NO PUEDO PERDER mi TIEMPO y ESFUERZO... EXPLICÁNDOTE CADA DETALLE... porque VEO que NO CREES... ni QUIERES CREER... y al TERGIVERSARLO TODO SERÍA INÚTIL mi ESFUERZO... porque el ALIMENTO SÓLIDO ES para los CREYENTES que HAN MADURADO... y TÚ NO ERES NI UNA COSA NI OTRA.

ASÍ que CONFÓRMATE con lo que YA TE DIJE... y CUANDO NO LO TERGIVERSES y VEA que ENTIENDES y ACEPTAS el TESTIMONIO de la ESCRITURA que PRETENDÍA EXPLICARTE... SI QUIERES más DETALLES... TE los DARÉ... pero SÓLO con una CONDICIÓN... TRATAR CADA CUESTIÓN UNA por UNA... y NO MEZCLANDO y TERGIVERSANDO TODO en un REVUELTO que NO HAY QUIEN ENTIENDA... y PRECISAMENTE ESTOS FOROS PRETENDEN que SE ENTIENDAN COSAS que NO ESTÁN CLARAS... es decir... para que la GENTE ENTIENDA y NO SALGA MÁS CONFUNDIDA que CUANDO ENTRÓ al FORO donde SE HABLABA de ALGO que le INTERESABA.

• Like
Reacciones: Mightor

MIRA... NO PUEDO PERDER mi TIEMPO y ESFUERZO... EXPLICÁNDOTE CADA DETALLE... porque VEO que NO CREES... ni QUIERES CREER... y al TERGIVERSARLO TODO SERÍA INÚTIL mi ESFUERZO... porque el ALIMENTO SÓLIDO ES para los CREYENTES que HAN MADURADO... y TÚ NO ERES NI UNA COSA NI OTRA.

ASÍ que CONFÓRMATE con lo que YA TE DIJE... y CUANDO NO LO TERGIVERSES y VEA que ENTIENDES y ACEPTAS el TESTIMONIO de la ESCRITURA que PRETENDÍA EXPLICARTE... SI QUIERES más DETALLES... TE los DARÉ... pero SÓLO con una CONDICIÓN... TRATAR CADA CUESTIÓN UNA por UNA... y NO MEZCLANDO y TERGIVERSANDO TODO en un REVUELTO que NO HAY QUIEN ENTIENDA... y PRECISAMENTE ESTOS FOROS PRETENDEN que SE ENTIENDAN COSAS que NO ESTÁN CLARAS... es decir... para que la GENTE ENTIENDA y NO SALGA MÁS CONFUNDIDA que CUANDO ENTRÓ al FORO donde SE HABLABA de ALGO que le INTERESABA.

Puede tratar el tema que prefiera y el la forma que desee usted.
Pero quiero que sepan que yo no celebro la farsa ni aplaudo la mediocridad.
Es mi intencion buscar la verdad
y no tratar caerle bien a la gente.

¿Saltaste de apocalipsis a mateo???
Mejor acepta que no se menciona al ES en apocalipsis.

En cuanto a ese texto de mateo.
No dice nada sobre igualdad de naturaleza o tres personas en un solo Ser, ni describe al Espíritu Santo como una persona o entidad.
Aparte Cristo no estaba hablando de la naturaleza de Dios, sólo estaba dando una instrucción acerca del bautismo. Si realmente hubiera querido establecer la doctrina de la Trinidad, sin duda habría sido mucho más claro al respecto.
El Espíritu Santo de Apocalipsis es el mismo que el de Mateo y que el de Isaías, y en el bautismo trinitario se menciona con el Padre y el Hijo bajo un solo nombre.

• Like
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
Puede tratar el tema que prefiera y el la forma que desee usted.
Pero quiero que sepan que yo no celebro la farsa ni aplaudo la mediocridad.
Es mi intencion buscar la verdad
y no tratar caerle bien a la gente.

Pues SI QUIERES ENCONTRAR la VERDAD... EMPIEZA por NO NEGAR y TERGIVERSAR el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO de la ESCRITURA... porque SI LO HACES... NUNCA VAS a ENCONTRAR la VERDAD.

Y me PARECE BIEN que NO QUIERAS COMERCIAR de NINGUNA MANERA con la VERDAD... porque los que QUIEREN SINCERAMENTE CONOCERLA para VIVIRLA... CRISTO les PROMETE que el MISMO DIOS SE la REVELARÁ (Juan :17-18) y ENSEÑARÁ (Juan 6:45).

Claro la preexistencia no esta en duda.
Hablamos sobre cuando el padre lo engendro.
Eso sucede después de Juan 1:1.

Juan 1
14 Y el Logos se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

• Like

Pues SI QUIERES ENCONTRAR la VERDAD... EMPIEZA por NO NEGAR y TERGIVERSAR el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO de la ESCRITURA... porque SI LO HACES... NUNCA VAS a ENCONTRAR la VERDAD.
Yo no niego la escritura niego la interpretacipn que le dan los trinitarios

Y me PARECE BIEN que NO QUIERAS COMERCIAR de NINGUNA MANERA con la VERDAD... porque los que QUIEREN SINCERAMENTE CONOCERLA para VIVIRLA... CRISTO les PROMETE que el MISMO DIOS SE la REVELARÁ (Juan :17-18) y ENSEÑARÁ (Juan 6:45).
???? ....🤷‍♂️

• Like
Reacciones: Aire Nuevo