Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

La poca comprensión y el bajísimo nivel de interpretación te lleva a divagar en tu reino de tinieblas.
Sin tener consideración del contexto del que se trata, este fulano piensa que Cristo quería agarrar a golpes a Dios Padre para tomar él la posición que siempre ah tenido. No queda otra mas que reírse de esta gente. :ROFLMAO:
Mira que eres brutus para poner ésas palabras en mi boca. Que nunca dije.

"Mientras la ignorancia habla, la sabiduría sonríe".
:)
 
Lo mismo es...

La mamaíta de Eddy no le hacía falta decirle a su hijo que bajase a comprar HOY;

Extrapolándolo al caso, no es necesario que el texto diga explícitamente que:

"Cristo no consideró una acción violenta CONTRA DIOS, para ser igual a Dios"

¿Entiendes el punto?


Porque a buen entendedor...
No hay nada más peligroso es teología que una sopa de letras en manos de un indocto

Lo que tengo que leer!!



Mejor
 
Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó una acción violenta, para hacerse igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
Es “con Dios,” no “contra Dios.”

Filipenses 2:6
ὃς ἐν μορφῇ Θεοῦ ὑπάρχων οὐχ ἁρπαγμὸν ἡγήσατο τὸ εἶναι ἴσα Θεῷ

ὃς
(quien) ἐν (en) μορφῇ (forma) Θεοῦ (de Dios) ὑπάρχων (subsistía) οὐχ (no) ἁρπαγμὸν (incautar) ἡγήσατο τὸ (lo estimó) εἶναι (ser) ἴσα (igual) Θεῷ (con Dios).

Entonces:
“Quien en forma de Dios subsistía, no estimó incautar su igualdad con Dios.”
 
Entonces listo. Si Juan no se contradice, Cristo Jesús era Dios, no un dios menor.

Lo que juan escribio no se parece a tu doctrina.​

Dijo que creer en él ( cristo) no es lo mismo que creer en el padre

Juan 12:44​

Reina-Valera 1960​

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió

Dijo que el Dios de los judios no era él mismo sino su padre

Juan 8:54​

Reina-Valera 1960​

... mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios

Dijo que aunque lo conoscas a él no conoces al verdadero


Juan 7:28

Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy.
Yo no he venido por mi propia cuenta,
pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis

Y juan dijo la razon por la que escribio el evangelio.

juan 20.31
. 31 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ...

tu doctrina de hombres no es la doctrina de cristo .
 
Es “con Dios,” no “contra Dios.”

Filipenses 2:6
ὃς ἐν μορφῇ Θεοῦ ὑπάρχων οὐχ ἁρπαγμὸν ἡγήσατο τὸ εἶναι ἴσα Θεῷ

ὃς
(quien) ἐν (en) μορφῇ (forma) Θεοῦ (de Dios) ὑπάρχων (subsistía) οὐχ (no) ἁρπαγμὸν (incautar) ἡγήσατο τὸ (lo estimó) εἶναι (ser) ἴσα (igual) Θεῷ (con Dios).

Entonces:
“Quien en forma de Dios subsistía, no estimó incautar su igualdad con Dios.”

Deja de citar traducciones de hombres y parciales.

La concordancia Strong, traducido palabra por palabra, es así como queda:

1669416942164.png
Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó (no consideró) una acción (literalmente, arrebato) violento para ser igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
 
si lo dijiste y lo has dicho un montón de veces. no corras como gallina o te doy un garrotazo.
Cítame donde haya yo dicho eso.
No me seas brutus de las cavernas.
 
No hay nada más peligroso es teología que una sopa de letras en manos de un indocto

Lo que tengo que leer!!



Mejor

¿Y tu argumento para refutar lo que dije, es?

Ninguno. Cero en absoluto.

Genial tu comentario,,,
 

Lo que juan escribio no se parece a tu doctrina.​

Dijo que creer en él ( cristo) no es lo mismo que creer en el padre

Juan 12:44​

Reina-Valera 1960​

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió

Dijo que el Dios de los judios no era él mismo sino su padre

Juan 8:54​

Reina-Valera 1960​

... mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios

Dijo que aunque lo conoscas a él no conoces al verdadero


Juan 7:28

Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy.
Yo no he venido por mi propia cuenta,
pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis

Y juan dijo la razon por la que escribio el evangelio.

juan 20.31
. 31 Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, ...

tu doctrina de hombres no es la doctrina de cristo .
Todo lo que se dice en la Biblia acerca de la naturaleza de Cristo Jesús está subordinado a la premisa de Juan 1:1, “En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios,” y no al revés. Por esa razón no hay contradicción en Juan.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Deja de citar traducciones de hombres y parciales.

La concordancia Strong, traducido palabra por palabra, es así como queda:

Ver el archivo adjunto 3323055
Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó (no consideró) una acción (literalmente, arrebato) violento para ser igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
Pero tú querías griego. Por lo menos yo no agrego palabras que no aparecen escritas en el griego como tú lo has estado haciendo. Ya te demostré con términos griegos que dice “con” en vez de “contra.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Todo lo que se dice en la Biblia acerca de la naturaleza de Cristo Jesús está subordinado a la premisa de Juan 1:1, “En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios,” y no al revés. Por esa razón no hay contradicción en Juan.
¿Porque??
¿Porque tu quieres??
¿ porque tu pastor dice?
La palabra de jesus vale mas que la tuya.
Y apocalipsis 3.12 dice que tu eres un mentiroso.
Por cierto, tambien lo escribio juan.
 
Pero tú querías griego. Por lo menos yo no agrego palabras que no aparecen escritas en el griego como tú lo has estado haciendo. Ya te demostré con términos griegos que dice “con” en vez de “contra.”

Nada de "con"

1669418786334.png

Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó (no consideró) una acción (literalmente, arrebato) violento para ser igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
 
¿Porque??
¿Porque tu quieres??
¿ porque tu pastor dice?
La palabra de jesus vale mas que la tuya.
Y apocalipsis 3.12 dice que tu eres un mentiroso.
Por cierto, tambien lo escribio juan.
¿Por qué? Por las palabras, “En el principio…” en Juan 1:1 “En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios.” En ese prólogo se nos explica la naturaleza primordial de Cristo Jesús, y todo lo que siga en el resto de la Biblia está subordinado a eso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Nada de "con"

Ver el archivo adjunto 3323056

Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó (no consideró) una acción (literalmente, arrebato) violento para ser igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
Para que diga “contra” primero se necesitaría del vocablo griego #1909 “epi,” el cual no aparece en Filipenses 2:6.

A60EACA8-C978-4B7E-9721-D095A083ABD9.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué? Por las palabras, “En el principio…” en Juan 1:1 “En el principio era el Logos y el Logos era con Dios y el Logos era Dios.” En ese prólogo se nos explica la naturaleza primordial de Cristo Jesús,
No es cierto
No habla de naturaleza de nadie.
Habla de tiempo.
Del principio.
y todo lo que siga en el resto de la Biblia está subordinado a eso.
Que argumento mas ridiculo...😒

Entonces yo puedo ir a los salmos que son mas antiguos que el evangelio de juan y citar salmos 110.1 y se te acabo tu doctrina sectaria.
 
Para que diga “contra” primero se necesitaría del vocablo griego #1909 “epi,” el cual no aparece en Filipenses 2:6.

Ver el archivo adjunto 3323057

De nuevo:

No importa que no aparezca el término "contra" PORQUE SE SOBREENTIENDE.

Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó (no consideró) una acción (literalmente, arrebato) violento para ser igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
 
Ro 9:5: "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén."

Sin lugar a dudas, otros de los versos más elocuentes de que JESÚS es DIOS, venido en carne, de ISRAEL.

Su interlineal ofrece lo siguiente:

Ro 9:5: "ων οι πατερες και εξ ων ο χριστος το κατα σαρκα ο ων επι παντων θεος ευλογητος εις τους αιωνας αμην"

"de quienes los padres procedente de los cuáles el ungido según carne Él (Yo existo-Yo Soy) siendo sobre de todas (cosas) DIOS bendito hacia dentro a las edades amén"

Romans 9:5​

New Life Version​

5 The early preachers came from this family. Christ Himself was born of flesh from this family and He is over all things. May God be honored and thanked forever. Let it be so.

Romanos 9:5​

La Biblia de las Américas​

5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.



Romans 9:5​

King James Version​

5 Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.

 
Última edición:
No es cierto
No habla de naturaleza de nadie.
Habla de tiempo.
Del principio.

Que argumento mas ridiculo...😒

Entonces yo puedo ir a los salmos que son mas antiguos que el evangelio de juan y citar salmos 110.1 y se te acabo tu doctrina sectaria.
Pero no te detengas en los Salmos, te invito a que vayas más allá directamente al “principio” de Génesis 1:1 que, al fin y al cabo, es la tipología bíblica de Juan 1:1.
 
  • Like
Reacciones: Jima40