Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

De nuevo:

No importa que no aparezca el término "contra" PORQUE SE SOBREENTIENDE.

Repito. No porque tenga ganas sino para que los que son semejantes a ti veáis que solo estáis lanzando balones fuera...

"y Cristo desestimó (no consideró) una acción (literalmente, arrebato) violento para ser igual a Dios"

Lee el sujeto "Cristo" lee su acción que desestima "acción violenta" y lee el objetivo que desestimó junto a la acción: hacerse igual a Dios.

Pregunta (para niños de preescolar y kindergardens):

¿Contra QUIÉN se dá por entendido en la oración que Cristo DESESTIMÓ una ACCIÓN VIOLENTA?

¿Contra QUIEN?
Yo no sobreentiendo eso que tú dices. Por esa razón, y también porque no está escrito, yo no puedo responder tu pregunta en buena conciencia, aún así patalees.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y apocalipsis 3.12 dice que tu eres un mentiroso.
Me encanta cuando empiezan las descalificaciones personales en mí contra, señal de que los argumentos que pudieran haber tenido ya se esfumaron. ¡Cómo me encanta la apologética!
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Yo no sobreentiendo eso que tú dices. Por esa razón, y también porque no está escrito, yo no puedo responder tu pregunta en buena conciencia, aún así patalees.

No me importa que no lo sobreentiendas; porque es así.

Cristo no consideró tomar una acción violenta.

¿CONTRA QUIÉN VA A SER?

Contra DIOS.

¿Conqué fin?

Podría haberlo hecho. Para estimar ser igual a Dios. Como sí hizo Satanás. Tiene libre albedrío. Como en la ocasión que le tentó el mismo diablo, sabedor que Cristo PODRÍA PECAR.

¿Sino, para qué lo tentaria?

Pero DIOS NO PUEDE SER TENTADO. Santiago 1:13

¿Porqué fué tentado CRISTO en el desierto? Porque SÍ PODÍA SER TENTADO; ERGO CRISTO NO PUEDE SER DIOS.

OOOTRO ARGUMENTO MÁS EN CONTRA DE LA TRINIDAD.

Si es que se me caen de las manos señores....
 
No me importa que no lo sobreentiendas; porque es así.

Cristo no consideró tomar una acción violenta.

¿CONTRA QUIÉN VA A SER?

Contra DIOS.

¿Conqué fin?

Podría haberlo hecho. Para estimar ser igual a Dios. Como sí hizo Satanás. Tiene libre albedrío. Como en la ocasión que le tentó el mismo diablo, sabedor que Cristo PODRÍA PECAR.

¿Sino, para qué lo tentaria?

Pero DIOS NO PUEDE SER TENTADO. Santiago 1:13

¿Porqué fué tentado CRISTO en el desierto? Porque SÍ PODÍA SER TENTADO; ERGO CRISTO NO PUEDE SER DIOS.

OOOTRO ARGUMENTO MÁS EN CONTRA DE LA TRINIDAD.

Si es que se me caen de las manos señores....
Si no te importa que yo no sobreentiendo en buena conciencia lo que tú estás diciendo, entonces sigue pataleando, o mejor aún, date tú mismo la victoria. ☝️😊
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no te importa que yo no sobreentiendo en buena conciencia lo que tú estás diciendo, entonces sigue pataleando, o mejor aún, date tú mismo la victoria. ☝️😊
No me importa. Porque hace rato perdiste tu debate conmigo.

Puedes seguir pataleando a lo tonto repitiendo: "yo no lo entiendo, yo no lo entiendo".

Cualquier niño de mediana inteligencia lo entiende.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No me importa. Porque hace rato perdiste tu debate conmigo.

Puedes seguir pataleando a lo tonto repitiendo: "yo no lo entiendo, yo no lo entiendo".

Cualquier niño de mediana inteligencia lo entiende.
Entonces adelante, date tú solito la victoria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
En cuanto al mensaje solo habla de que jesus es divino por mas que tu quieras verlo de otra forma.
Y el contexto me da la razon
¿Algo así como que era un dios menor de diferente naturaleza a la del Padre dices tú? Eso significa que pretendes hacer el prólogo subordinado a lo demás que sigue.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Entonces adelante, date tú solito la victoria.
Yo no me doy la victoria. Pero se sobreentiende.
No has sido capaz de responder a una SIMPLE pregunta, repetidas varias veces.
En su lugar nada más has hecho que andar en círculos con peregrinas excusas y argumentos.
 
Te contesto solo por educacion civica.
Pero la realidad tu argumento es muy mediocre.

Si lo que tu dices fuera verdad deberia decir asi.
-que te conozcan a ti y a jesucristo ,el unico dios...-
Pero eso no es lo que dice.
Nunca necesité de tu opinión. No pasa más allá de ser tu propia opinión.
La Biblia está ESCRITA para ser ACEPTADA, no para imaginarse cómo debe ser escrita por ti.
De hecho, tu forma distorsiona la idea, dejando a JESUCRISTO como DIOS.
Sin embargo, el Autor quería ofrecer como TI: al Padre y al Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

Romans 9:5​

New Life Version​

5 The early preachers came from this family. Christ Himself was born of flesh from this family and He is over all things. May God be honored and thanked forever. Let it be so.

Romanos 9:5​

La Biblia de las Américas​

5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.



Romans 9:5​

King James Version​

5 Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.

A pesar de ser traducciones dinámicas y literarias, respectivamente, no veo tu punto acerca si hay diferencias, o no, respecto a la traducción contextual que puse.
Una cosa es segura: el Texto es firme y seguro, de acuerdo al Códice Sinaitico.

GA 01 Rom 9:5: "ων οι πατερεϲ και εξ ων ο χ̅ϲ̅ το κατα ϲαρκα ο ων επι πα̅των θ̅ϲ̅ ευλογητοϲ ειϲ τουϲ αιωναϲ αμην"
 
  • Like
Reacciones: Jima40