Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Los trinitarios y los trinitontos

La expectativa es la forma en la que un anhelo sincero se extralimita. Se embarga de ingenuidad, se pueriliza, se retrotrae a los fueros más acrisolados del ser, y en su inmaculado trayecto, colisiona con un muro factual. Tras el impacto, se retoma el equilibrio, y la ecuanimidad emerge para corroborar con descarnada crudeza que las cosas no son como uno quisiera.

Emprendí esta entrada en el foro esperando que participen con franqueza, con la honestidad que expreso en cada redacción de cada una de mis publicaciones. Sí, ahora lo veo: las cosas no fueron como lo imaginé. En el transcurrir, desde la creación del primer mensaje hasta este momento, he encontrado dos tipos de participantes. Unos, a los que considero cristianos trinitarios temerosos de Dios; y a otros, a los que califico como trinitontos.

Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico. La doctrina de la trinidad comienza a tomar forma en los albores del segundo siglo de esta era. Esa corriente de interpretación nunca fue monolítica. Distintas interpretaciones emanaron de mentes deseosas de comprender la irrupción de un ser que para ellos era excepcional, Jesús.

“Usos son de la guerra el vencer o ser vencido”, y así, la doctrina sobre Dios, como trino, dominó a la cristiandad, con el beneficio y ventaja del poder político de entonces. Se estigmatizó, persiguió y asesinó a los adversarios del credo preferente del poder tiránico, a los que no eran partidarios de la doctrina de la Trinidad.

Los cristianos trinitarios actuales, con los que he tenido breves intercambios, manifiestan en su trato, respeto y serenidad. Creen, desde antes de analizar el tema, y en muchos casos, quizá desde antes de ser cristianos, que el Dios de Israel es trino. Luego, buscan y encuentran en las traducciones que tienen a su alcance, un aparente sustento a su fe en que Dios es trino.

En mi concepto, la doctrina de la trinidad se fundamenta en sí misma. Pero remite a la Biblia a sus adeptos y detractores, para conferirse autoridad.

Los cristianos que creen que Dios es trino, van con pureza de corazón, pero ingenuidad intelectual, llevados por las mareas de confusión, hacia puertos insostenibles, al dominio de lo apariencial; a saber, una creencia con base en malas traducciones.

Ahora, en un precipitado descenso en espiral, hasta los estratos más risibles de la indigencia intelectual, se hallan apelmazados como mixomicetos, los trinitontos. Formas de vida que quieren, pero no pueden. Allí están, varios pasos adelante después de cruzar el umbral que conduce a la estolidez. Esa mazmorra en la que yace, en estado pútrido, todo lo que se opone a la cordura.

Los también identificados como trinitólatras, son criaturas incapaces de hilvanar un argumento, especímenes despojados de atributos laudables. Viven para sus dioses, una amalgama profana de divinidades atávicas; entregados en cuerpo y mente a su culto herético, a su dios Trinidad. Reptan rudimentariamente entre los debates alturados, para arrastrarlos consigo a la pocilga donde fornican quiméricamente para su Triveda.

En este punto, me dirijo a mis amigos cristianos, para sugerirles que se retome el tipo de debate que enuncia el título. Que se traigan versículos en los que creen que se basa la afirmación de que Dios es trino.

En cuanto a los trinitontos, si acaso una pizca de razón aún pende de sus exiguas seseras, por favor, hagan un esfuerzo para entender: si no publican versículos, esos que saquean de la Biblia, no voy a detenerme a leer sus impotentes conjuros de maldición contra mi pueblo, que es protegido por Dios (Sal. 83:4). Traigan versículos, no la doctrina de Balaam (Ap. 2:14).

Hola Ari: Lamento profundamente no haber hallado respuestas a la exposición del Tanaj que he subido al foro y no hubo respuestas tuyas a lo que traté de compartir.​

Creí que podría ser un intercambio interesante de opiniones entre quien creí (y quizá seas) un Israelita no mesiánico y mi persona.​

Salvo una cordial interacción de saludos introductorios a lo que podría ser ese intercambio, ante cada cita que he expuesto las cuales son textuales traducciones hechas y avaladas por diferentes entidades Israelitas (las que cité en su oportunidad) no hubo por tu parte una mínima opinión.​

Por demás esta decir que me has dado la impresión de querer corregir pero no aceptar una opinión diferente a tu línea de pensamiento, la cual es mi punto de vista que traté de sostener en base a citas de las Escrituras emanadas de Asociaciones Israelitas (las que expuse) y por supuesto debatir con cierta altura.​

Desde ya fué la impresión que me has dejado ( no soy quien para juzgar intenciones).​

Traté de aprovechar tu participación con un tema respecto del cual estoy de acuerdo contigo, me cansé de aclarar que no creo en la trinidad y como bien aclaro el Apóstol Pablo es un misterio muy grande la manifestación de Dios en carne, la cual muy pocos entienden.​

Qué significa Cristo?: Ungido.​

Es una lástima la oportunidad que ha pasado, pero como creo verdaderamente en ese Ser que es Dios, comprendo y acepto que quizá no es Su voluntad que hablemos.​

Un abrazo.​

 
  • Like
Reacciones: aguilareal

Hola Ari: Lamento profundamente no haber hallado respuestas a la exposición del Tanaj que he subido al foro y no hubo respuestas tuyas a lo que traté de compartir.​

Creí que podría ser un intercambio interesante de opiniones entre quien creí (y quizá seas) un Israelita no mesiánico y mi persona.​

Salvo una cordial interacción de saludos introductorios a lo que podría ser ese intercambio, ante cada cita que he expuesto las cuales son textuales traducciones hechas y avaladas por diferentes entidades Israelitas (las que cité en su oportunidad) no hubo por tu parte una mínima opinión.​

Por demás esta decir que me has dado la impresión de querer corregir pero no aceptar una opinión diferente a tu línea de pensamiento, la cual es mi punto de vista que traté de sostener en base a citas de las Escrituras emanadas de Asociaciones Israelitas (las que expuse) y por supuesto debatir con cierta altura.​

Desde ya fué la impresión que me has dejado ( no soy quien para juzgar intenciones).​

Traté de aprovechar tu participación con un tema respecto del cual estoy de acuerdo contigo, me cansé de aclarar que no creo en la trinidad y como bien aclaro el Apóstol Pablo es un misterio muy grande la manifestación de Dios en carne, la cual muy pocos entienden.​

Qué significa Cristo?: Ungido.​

Es una lástima la oportunidad que ha pasado, pero como creo verdaderamente en ese Ser que es Dios, comprendo y acepto que quizá no es Su voluntad que hablemos.​

Un abrazo.​

Bueno, ¿porque no nos dices el porque de que no crees que Dios opere en el Padre,en el Hijo, y en el Espíritu Santo?, tal ves yo pueda entender lo que tu sabes.
 

Hola Mightor:​

Lee con detenimiento,Efesios 4:6 y ora sobre esta Palabra, que Dios de entendimiento por lo escrito por Pablo:​

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Allí leo claramente las manifestaciones del mismo Espíritu:​

Sobre todos: Nos enseña qué hacer y debemos sujetarnos a El.​

Por todos, cuando se manifestó a través de un templo (cuerpo humano) como lo dijo en​

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré...​

Juan 2: 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho​

En todos: Dios derramando su Espiritu Santo conforme la promesa dada en:​

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.​

 
  • Like
Reacciones: aguilareal

Hola Ari: Lamento profundamente no haber hallado respuestas a la exposición del Tanaj que he subido al foro y no hubo respuestas tuyas a lo que traté de compartir.​

Creí que podría ser un intercambio interesante de opiniones entre quien creí (y quizá seas) un Israelita no mesiánico y mi persona.​

Salvo una cordial interacción de saludos introductorios a lo que podría ser ese intercambio, ante cada cita que he expuesto las cuales son textuales traducciones hechas y avaladas por diferentes entidades Israelitas (las que cité en su oportunidad) no hubo por tu parte una mínima opinión.​

Por demás esta decir que me has dado la impresión de querer corregir pero no aceptar una opinión diferente a tu línea de pensamiento, la cual es mi punto de vista que traté de sostener en base a citas de las Escrituras emanadas de Asociaciones Israelitas (las que expuse) y por supuesto debatir con cierta altura.​

Desde ya fué la impresión que me has dejado ( no soy quien para juzgar intenciones).​

Traté de aprovechar tu participación con un tema respecto del cual estoy de acuerdo contigo, me cansé de aclarar que no creo en la trinidad y como bien aclaro el Apóstol Pablo es un misterio muy grande la manifestación de Dios en carne, la cual muy pocos entienden.​

Qué significa Cristo?: Ungido.​

Es una lástima la oportunidad que ha pasado, pero como creo verdaderamente en ese Ser que es Dios, comprendo y acepto que quizá no es Su voluntad que hablemos.​

Un abrazo.​

Saludos cordiales

Al leer tus mensajes, los interpreté como un intento de “evangelización para judíos”.

También me pareció que no era esta la entrada para tratar los temas planteados en tus mensajes.

Ahora las cosas han cambiado aquí. Han dejado de tratar el tema propuesto en el título, y se han puesto a debatir sobre la doctrina de la trinidad. Y anda por ahí un reivindicador de los baales.

Quizá te interesa que tratemos tengan mejor contexto en estas entradas que he publicado:


 
Ec 1:
Everything Is Meaningless

1The words of the Teacher, son of David, king in Jerusalem:

2“Meaningless! Meaningless!”
says the Teacher.
“Utterly meaningless!

Everything is meaningless.”
12:

13Now all has been heard;
here is the conclusion of the matter:
Fear God and keep his commandments,
for this is the duty of all mankind.
14For God will bring every deed into judgment,
including every hidden thing,
whether it is good or evil.

Asombroso.
 
Saludos cordiales

Al leer tus mensajes, los interpreté como un intento de “evangelización para judíos”.

También me pareció que no era esta la entrada para tratar los temas planteados en tus mensajes.

Ahora las cosas han cambiado aquí. Han dejado de tratar el tema propuesto en el título, y se han puesto a debatir sobre la doctrina de la trinidad. Y anda por ahí un reivindicador de los baales.

Quizá te interesa que tratemos tengan mejor contexto en estas entradas que he publicado:


Hola nuevamenete.
No pretendo evangelizar a nadie, simplemente escudriñar las Escrituras con alguien que dice ser Israelita y con un buen espíritu tanto de uno como del otro ver si se nos concede conforme está escrito, que se cumpla el plan de Dios.
Para mi Dios no es la ocurrencia de hombres que en su tiempo libre quisieron dar forma a una religión (léase los profetas incluído por supuesto Moisés), sino como creyendo en un Ser Superior a nosotros en cuyo plan debemos prestar atención para saber qué cosas dijo El.
Si quieres puedo abrir un nuevo tema y allí exponer, si te parece bien, la necesidad del gentil para que cumpla lo que este Dios que inspiró a esos santos hombres (los profetas) quiere hacer y cuál su voluntad de trato con la raza humana, como siempre lo hizo:Job, gentil; Nabucodonosor, gentil; Rut.gentil;
Espero tu parecer, un abrazo
 
Lo que citaste de Isaías es meramente una composición poética.

El nombre verdadero del Mesías no es "príncipe de paz".

No saben identificar los distintos recursos literarios de las Escrituras,

Así les va.
Te vuelvo a repetir, no he dicho otra cosa, tu pariente Ari es el que puso que el nombre dado es principe de paz, no yo. ¿ entendes porque lo escribo ?.
en cuanto a lo de la poesía, ¿ no es resaltar la belleza de alguien o algo ?, ¿ no es eso ?, ¿ no esta haciendo eso el profeta ?, por supuesto que si, eso hace, relaciona la parte humana con el creador, ¿ capisci ?... vos es el que no capta.
 
LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y PERVERSA

Este varón "Aire Nuevo", no le importa desafiar hasta las potestades celestiales, en su necio propósito de continuar blasfemando a Cristo, un propósito que bien sabemos, no proviene del Espíritu Santo. Leemos:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El ángel Gabriel, posee mucho más autoridad, que este pobre miserable que se empeña en atacar hasta el nombre del Señor Jesús.

Todo lo que envuelve al Mesías como Jesús, llamado el Cristo:

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Mat 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!

PARA ESTE POBRE MISERABLE LE RESULTA UN ESCÁNDALO.
Forista Natanael:

Sabes bien que te conozco, desde tus orígenes, desde que eras el Natanaelsito tierno e inocente. En aquél entonces. retenías con facilidad toda buena enseñanza; luego de adulto te desviaste, algo te pasó (un golpe en la mollera, talvez) y te volviste trinitario.

Quiero decirte con ésto, que a pesar de todas tus brabuconadas y tu exaltado lenguaje, te tengo compasión; cierta lástima por lo que acabo de comentar.

Por eso no quiero tomar tus agravios como los tomaría de otra persona. Lo único es que usted ya es una persona adulta, por lo tanto, ya no tiene nada de inocente cuando agravia y menosprecia a su hermano:
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. Mateo 5:22

¿Estás expuesto al infierno de fuego por tus constantes agravios? Dios es el que sabe.

Mat 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!
Nunca, pero nunca he negado que el nombre del Mesías sea Jesús.

Pero como bien dije:

El nombre "Jesús" no lo dice Isaías ni tampoco aparece en todo el AT para el Mesías.
No tienes motivo de formar un escándalo cuando he dicho la verdad.
¿Dónde está según tu ahi la mentira?

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Ahí no está declarando el nombre del Mesías; Cristo no es un nombre, sino tan sólo una palabra que significa: EL UNGIDO.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.
Ya sé que luego de su percance (sea el que haya sido, si un golpe u otra cosa) no ha vuelto a pasarse por clases con la Maestra.

Pero es importante para usted aprender esta lección (olvidada):

1671550952731.png
1671551026468.png
 
Te vuelvo a repetir, no he dicho otra cosa, tu pariente Ari es el que puso que el nombre dado es principe de paz, no yo. ¿ entendes porque lo escribo ?.
No creo que fuese porque él "lo pusiera", sino mas bien creo que su traducción y orden que hace del versículo es el correcto.

en cuanto a lo de la poesía, ¿ no es resaltar la belleza de alguien o algo ?, ¿ no es eso ?, ¿ no esta haciendo eso el profeta ?, por supuesto que si, eso hace, relaciona la parte humana con el creador, ¿ capisci ?... vos es el que no capta.
No creo eso.
Creo que hace poesía de dos seres totalmente diferentes:
Respecto de Dios y respecto del Mesías.
 
Forista "Aire Nuevo", que de nuevo no tiene nada, es el fétido aliento de la serpiente antigua.

Reconoce, espíritu inmundo:

Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Este "YO SOY" no es el Marta, ni el del profesor, ni del estudiante, ni del médico.

Este "YO SOY" es el mismo que le habló a Moisés, en la zarza ardiendo:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Entre usted y yo, hay una distancia semejante a la que hay, entre el infierno y el cielo.

Lo siento mucho, pero mientras no se convierta al Cristo de las Escrituras, usted no puede ser salvo.

Su cristo de diosito pequeño, se lo puede colgar en el pecho a modo de crucifijo, como hacen los católicos.

Pero al Creador de todo cuanto existe, no lo llames tu "Marta, ni profesor, ni estudiante, ni médico.

RESPETA AL CREADOR, TEN UN MÍNIMO DE COMPASIÓN POR TÍ MISMO.
 
No creo que fuese porque él "lo pusiera", sino mas bien creo que su traducción y orden que hace del versículo es el correcto.
Esto lo escribio El, no yo:
El que da el nombre

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da


Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
No creo eso.
Creo que hace poesía de dos seres totalmente diferentes:
Respecto de Dios y respecto del Mesías.
ya lo se, prejuicioso.
 
Los trinitarios y los trinitontos

La expectativa es la forma en la que un anhelo sincero se extralimita. Se embarga de ingenuidad, se pueriliza, se retrotrae a los fueros más acrisolados del ser, y en su inmaculado trayecto, colisiona con un muro factual. Tras el impacto, se retoma el equilibrio, y la ecuanimidad emerge para corroborar con descarnada crudeza que las cosas no son como uno quisiera.

Emprendí esta entrada en el foro esperando que participen con franqueza, con la honestidad que expreso en cada redacción de cada una de mis publicaciones. Sí, ahora lo veo: las cosas no fueron como lo imaginé. En el transcurrir, desde la creación del primer mensaje hasta este momento, he encontrado dos tipos de participantes. Unos, a los que considero cristianos trinitarios temerosos de Dios; y a otros, a los que califico como trinitontos.

Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico. La doctrina de la trinidad comienza a tomar forma en los albores del segundo siglo de esta era. Esa corriente de interpretación nunca fue monolítica. Distintas interpretaciones emanaron de mentes deseosas de comprender la irrupción de un ser que para ellos era excepcional, Jesús.

“Usos son de la guerra el vencer o ser vencido”, y así, la doctrina sobre Dios, como trino, dominó a la cristiandad, con el beneficio y ventaja del poder político de entonces. Se estigmatizó, persiguió y asesinó a los adversarios del credo preferente del poder tiránico, a los que no eran partidarios de la doctrina de la Trinidad.

Los cristianos trinitarios actuales, con los que he tenido breves intercambios, manifiestan en su trato, respeto y serenidad. Creen, desde antes de analizar el tema, y en muchos casos, quizá desde antes de ser cristianos, que el Dios de Israel es trino. Luego, buscan y encuentran en las traducciones que tienen a su alcance, un aparente sustento a su fe en que Dios es trino.

En mi concepto, la doctrina de la trinidad se fundamenta en sí misma. Pero remite a la Biblia a sus adeptos y detractores, para conferirse autoridad.

Los cristianos que creen que Dios es trino, van con pureza de corazón, pero ingenuidad intelectual, llevados por las mareas de confusión, hacia puertos insostenibles, al dominio de lo apariencial; a saber, una creencia con base en malas traducciones.

Ahora, en un precipitado descenso en espiral, hasta los estratos más risibles de la indigencia intelectual, se hallan apelmazados como mixomicetos, los trinitontos. Formas de vida que quieren, pero no pueden. Allí están, varios pasos adelante después de cruzar el umbral que conduce a la estolidez. Esa mazmorra en la que yace, en estado pútrido, todo lo que se opone a la cordura.

Los también identificados como trinitólatras, son criaturas incapaces de hilvanar un argumento, especímenes despojados de atributos laudables. Viven para sus dioses, una amalgama profana de divinidades atávicas; entregados en cuerpo y mente a su culto herético, a su dios Trinidad. Reptan rudimentariamente entre los debates alturados, para arrastrarlos consigo a la pocilga donde fornican quiméricamente para su Triveda.

En este punto, me dirijo a mis amigos cristianos, para sugerirles que se retome el tipo de debate que enuncia el título. Que se traigan versículos en los que creen que se basa la afirmación de que Dios es trino.

En cuanto a los trinitontos, si acaso una pizca de razón aún pende de sus exiguas seseras, por favor, hagan un esfuerzo para entender: si no publican versículos, esos que saquean de la Biblia, no voy a detenerme a leer sus impotentes conjuros de maldición contra mi pueblo, que es protegido por Dios (Sal. 83:4). Traigan versículos, no la doctrina de Balaam (Ap. 2:14).
Cuánto me gusta este comentario de Ari...
Leyéndolo me viene consuelo de los agravios recibidos de cierta clase de foristas.

Asi pues, los hay trinitarios, con los que mantengo una relación cordial,
pero luego están los TRINITONTOS, que se revuelcan en su impureza intelectual y en una fétida alma.

De estos últimos es con los que yo tengo cierta compasión, no permitiendo que mi alma se contamine con la de éllos.
 
Esto lo escribio El, no yo:
El que da el nombre

De ahí que, aquel que da el nombre al niño es el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno.

El nombre que da


Y el nombre que Él da al niño es “Príncipe de paz”.
Hablamos, y creo que él lo sabe, de conceptos poéticos.

Humanamente hablando, pueden haber existido muchos reyes, muchos padres, muchos príncipes.

Pero realzar con bellos epítetos a títulos o conceptos divinos o humanos con poesía, no busca otro fin que ése en si mismo.
ya lo se, prejuicioso.
 
erase una vez un niño el cual creció en casa de papa, papa lo amaba, y sabiendo de los peligros, lo cuido, protegió, enseño, le dio todas las herramientas necesarias para tener la plenitud completa. el niño creció, se desarrollo hasta dejar de hacerlo, en el proceso veía el comportamiento del mundo, se deleitaban, se gozaban, se veian felices y plenos, el niño creció viendo y deseando ser mas como uno de ellos, vivian de las algarrobas y se tenían por plenos con ellas. me encanta la frase del hijo prodigo cuando dice y volviendo en si, como si de repente cayera en cuenta y pusiera en una balanza lo que tuvo y lo que ahora tenía.
todo el que no conoce lo que es el verdadero alimento, cualquier cosa llama buen alimento, tal cual lo hace el mundo.
15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
 
Me da pena decir esto, pero...:
Un Judio sin Cristo es como cualquier gentil sin esperanza. Sin visión sin misión sin nada.
 
Hablamos, y creo que él lo sabe, de conceptos poéticos.

Humanamente hablando, pueden haber existido muchos reyes, muchos padres, muchos príncipes.

Pero realzar con bellos epítetos a títulos o conceptos divinos o humanos con poesía, no busca otro fin que ése en si mismo.
bueno, yo no veo que El sea poético en esto, veo que tajantemente dice que el nombre que se la da es príncipe de paz.
 
bueno, yo no veo que El sea poético en esto, veo que tajantemente dice que el nombre que se la da es príncipe de paz.
No he dicho que él sea poeta o use de poesía.

Es la Escritura quien la hace.
 
Me da pena decir esto, pero...:
Un Judio sin Cristo es como cualquier gentil sin esperanza. Sin visión sin misión sin nada.
Aunque Dios ha dado promesa de que al final los salvara pues son descendientes de Abraham amigo De Dios, pero esto será al final de la gran tribulacion, y al parecer solo será un remanente aunque espero estar equivocado y se salven todos ellos o al menos la gran mayoría.
 
Entonces al igual que EL, tenes contradicción, cual es el nombre del Hijo, no del que aplica a aquel tiempo, si no al de estos días, príncpe de paz, o ¿ JESUCRISTO ? .
Eso son preguntas que no son parte del tema: todos sabemos sobradamente que el nombre del Mesías dado en el NT no es otro que el de JESÚS.

Llamar a alguien "príncipe de paz" no es su nombre, sino un epíteto que realza a la persona por sus cualidades; en este caso pacíficas y mansas como las de Jesús.