Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿ no cree en Jesucristo y lo defiendes ?, en cuanto al escrito, al buen entendedor, pocas palabras.
A mí me parece que tiene buena comprensión de muchas Escrituras, aún no creyendo que Jesucristo sea el Mesías que espera el pueblo judío. El conocer el hebreo como su lengua materna que es, eso le hace jugar con ventaja.

Pero yo aún tengo esperanzas respecto de él que un dia, Dios mediante, también acepte a Jesús como el Mesías.
 
A mí me parece que tiene buena comprensión de muchas Escrituras, aún no creyendo que Jesucristo sea el Mesías que espera el pueblo judío. El conocer el hebreo como su lengua materna que es, eso le hace jugar con ventaja.

Pero yo aún tengo esperanzas respecto de él que un dia, Dios mediante, también acepte a Jesús como el Mesías.
bueno también yo tengo esa esperanza de vos, pero algo de lo que pasan por alto son precisamente sus prejuicios y que claramente sus comentarios van en esa linea, siendo parcial en ello.
este comentario es precisamente el porque lo digo, desde mi óptica la escritura independientemente de la forma en que la acomode dice que Jesus es Dios. por eso lo del escrito:
En mi caso hubiera sido, nacerá un niño, pecador y se llamara su nombre hijo, padre, empleado, cargador y albañil. a final de cuentas tengo un nombre y los demas son atributos...
 
En mi caso hubiera sido, nacerá un niño, pecador y se llamara su nombre hijo, padre, empleado, cargador y albañil. a final de cuentas tengo un nombre y los demas son atributos...
No entiendo esto que dices,
y me suena a algo tan loco que creo que no deseo entenderlo...
 
Los trinitarios y los trinitontos

La expectativa es la forma en la que un anhelo sincero se extralimita. Se embarga de ingenuidad, se pueriliza, se retrotrae a los fueros más acrisolados del ser, y en su inmaculado trayecto, colisiona con un muro factual. Tras el impacto, se retoma el equilibrio, y la ecuanimidad emerge para corroborar con descarnada crudeza que las cosas no son como uno quisiera.

Emprendí esta entrada en el foro esperando que participen con franqueza, con la honestidad que expreso en cada redacción de cada una de mis publicaciones. Sí, ahora lo veo: las cosas no fueron como lo imaginé. En el transcurrir, desde la creación del primer mensaje hasta este momento, he encontrado dos tipos de participantes. Unos, a los que considero cristianos trinitarios temerosos de Dios; y a otros, a los que califico como trinitontos.

Soy consciente de que el cristianismo tiene un proceso histórico. La doctrina de la trinidad comienza a tomar forma en los albores del segundo siglo de esta era. Esa corriente de interpretación nunca fue monolítica. Distintas interpretaciones emanaron de mentes deseosas de comprender la irrupción de un ser que para ellos era excepcional, Jesús.

“Usos son de la guerra el vencer o ser vencido”, y así, la doctrina sobre Dios, como trino, dominó a la cristiandad, con el beneficio y ventaja del poder político de entonces. Se estigmatizó, persiguió y asesinó a los adversarios del credo preferente del poder tiránico, a los que no eran partidarios de la doctrina de la Trinidad.

Los cristianos trinitarios actuales, con los que he tenido breves intercambios, manifiestan en su trato, respeto y serenidad. Creen, desde antes de analizar el tema, y en muchos casos, quizá desde antes de ser cristianos, que el Dios de Israel es trino. Luego, buscan y encuentran en las traducciones que tienen a su alcance, un aparente sustento a su fe en que Dios es trino.

En mi concepto, la doctrina de la trinidad se fundamenta en sí misma. Pero remite a la Biblia a sus adeptos y detractores, para conferirse autoridad.

Los cristianos que creen que Dios es trino, van con pureza de corazón, pero ingenuidad intelectual, llevados por las mareas de confusión, hacia puertos insostenibles, al dominio de lo apariencial; a saber, una creencia con base en malas traducciones.

Ahora, en un precipitado descenso en espiral, hasta los estratos más risibles de la indigencia intelectual, se hallan apelmazados como mixomicetos, los trinitontos. Formas de vida que quieren, pero no pueden. Allí están, varios pasos adelante después de cruzar el umbral que conduce a la estolidez. Esa mazmorra en la que yace, en estado pútrido, todo lo que se opone a la cordura.

Los también identificados como trinitólatras, son criaturas incapaces de hilvanar un argumento, especímenes despojados de atributos laudables. Viven para sus dioses, una amalgama profana de divinidades atávicas; entregados en cuerpo y mente a su culto herético, a su dios Trinidad. Reptan rudimentariamente entre los debates alturados, para arrastrarlos consigo a la pocilga donde fornican quiméricamente para su Triveda.

En este punto, me dirijo a mis amigos cristianos, para sugerirles que se retome el tipo de debate que enuncia el título. Que se traigan versículos en los que creen que se basa la afirmación de que Dios es trino.

En cuanto a los trinitontos, si acaso una pizca de razón aún pende de sus exiguas seseras, por favor, hagan un esfuerzo para entender: si no publican versículos, esos que saquean de la Biblia, no voy a detenerme a leer sus impotentes conjuros de maldición contra mi pueblo, que es protegido por Dios (Sal. 83:4). Traigan versículos, no la doctrina de Balaam (Ap. 2:14).
Tendrás que demostrar que Jesus no es el Señor ni que el Espíritu Santo es Dios.
 
No entiendo esto que dices,
y me suena a algo tan loco que creo que no deseo entenderlo...
de esto: 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
no veo contradicción en todos los títulos dados a Jesucristo, todos son títulos por eso lo de un solo nombre. el nombre dado es JESUCRISTO, oh , ¿ que acaso no es ese el que se le dio ?. ¿ donde dice que el nombre dado a los hombres es principe de paz ?, ese es solo un título.
 
Señores, me sorprende el pobre argumento que usan para negar la Trinidad de Dios. Puesto que los trinitarios afirmamos, en base a la Biblia, que Dios es UNO, pues literalmente la Biblia dice que Él es el único Dios, que no hay otro Dios más que ÉL.

La Biblia, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, está lleno de verdad de un Dios Trino, que muchos unicitarios no quieren comprender.
 
Señores, me sorprende el pobre argumento que usan para negar la Trinidad de Dios. Puesto que los trinitarios afirmamos, en base a la Biblia, que Dios es UNO, pues literalmente la Biblia dice que Él es el único Dios, que no hay otro Dios más que ÉL.

La Biblia, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento, está lleno de verdad de un Dios Trino, que muchos unicitarios no quieren comprender.
La Biblia no dice que Dios sea UNO y TRINO.
 
de esto: 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
no veo contradicción en todos los títulos dados a Jesucristo, todos son títulos por eso lo de un solo nombre. el nombre dado es JESUCRISTO, oh , ¿ que acaso no es ese el que se le dio ?. ¿ donde dice que el nombre dado a los hombres es principe de paz ?, ese es solo un título.
En Isaías el objetivo no es declarar el nombre del Hijo de DIOS.

Eso no sería hasta el NT.
 
La Biblia no dice que Dios sea UNO y TRINO.
Cuántas veces tienes que oír la misma cantaleta... y no escarmientas??

Por enésima vez, se requiere ser un redimido para entenderlo.

El Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, es el ÚNICO autorizado para convencerte de Pecado, de Justicia y de Juicio:

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Arrodíllate, tú, y tu amigo Ari Hashomer, delante de Cristo, y ruega como han hecho otros judíos, cuando se vieron de frente delante de Jesús, ellos fueron sinceros, y sabían que no creían en él, por lo tanto rogaron:

"AYUDA MI INCREDULIDAD".

Y el Señor les ayudó, proporcionándoles Fe.

HAGAN USTEDES LO MISMO
 
Pero tal figura es lo que emana vuestro desprecio al Altísimo Verbo de Dios.

Cuántas veces tienes que oír la misma cantaleta... y no escarmientas??

Por enésima vez, se requiere ser un redimido para entenderlo.

El Espíritu Santo, que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, es el ÚNICO autorizado para convencerte de Pecado, de Justicia y de Juicio:

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

Arrodíllate, tú, y tu amigo Ari Hashomer, delante de Cristo, y ruega como han hecho otros judíos, cuando se vieron de frente delante de Jesús, ellos fueron sinceros, y sabían que no creían en él, por lo tanto rogaron:

"AYUDA MI INCREDULIDAD".

Y el Señor les ayudó, proporcionándoles Fe.

HAGAN USTEDES LO MISMO

¿Qué es lo que está en la Biblia?

-Dios, el Padre.
-Su Hijo.
-Y su espíritu, que es llamado santo, porque Él es santo; porque Jesús dijo: DIOS ES ESPÍRITU. Juan 4:24

Así que cuando se dice en la Escritura que el "Espíritu" dijo o hizo, en realidad quiere decir "Dios hizo" o "dijo".

Es otra forma más de llamar a Dios; como decir"La Majestad".
 
También cité anteriormente los casos específicamente en donde se dice así "el espíritu santo HIZO o DIJO".

Los otros casos, es cuando se entiende el concepto "recibir el espíritu santo" como DON:

"y recibiréis el don del espíritu santo". Hechos 2:38

Que nuestro espíritu sea convertido en "santo" ES UN DON; que sólo se produce cuando somos hechos nuevas criaturas.

Lo que Cristo recibió es un "Don", EL PODER DE DIOS, pues a partir de ése momento es que comenzó su ministerio público y a realizar milagros mediante el dedo de Dios.
 
LA IGNORANCIA ES SOBERBIA Y ATREVIDA
-----------------------------
El telescopio espacial James Webb sigue empujando los límites de nuestro conocimiento. El último 17 de noviembre se confirmó que este observatorio en órbita captó a dos de las galaxias más antiguas jamás vistas. Este descubrimiento tiene a los científicos cautivados —y un poco confundidos— debido a que la existencia de dichas estructuras cósmicas podría cambiar los modelos ya establecidos sobre la evolución del universo.
Según el artículo que reporta el hallazgo, publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, determinó que las imágenes tomadas de ambas galaxias corresponden a 450 millones y 350 millones de años después del Big Bang, el estallido señalado como el origen del universo, hace 13.800 millones de años.
---------------------------0--------------------------

REFLEXIÓN DE NATANAEL1


Estuve mirando el video y las imágenes que este poderoso telescopio, nos muestra, de ese vasto conglomerado y multitudinario escenario de millones de galaxias, y al confrontarlo con este Salmo:

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos
(Col 1:16)


Y me dije:

!Qué pequeño es el cristo de los herejes y blasfemos del foro!!
 
LA IGNORANCIA ES SOBERBIA Y ATREVIDA
-----------------------------
El telescopio espacial James Webb sigue empujando los límites de nuestro conocimiento. El último 17 de noviembre se confirmó que este observatorio en órbita captó a dos de las galaxias más antiguas jamás vistas. Este descubrimiento tiene a los científicos cautivados —y un poco confundidos— debido a que la existencia de dichas estructuras cósmicas podría cambiar los modelos ya establecidos sobre la evolución del universo.
Según el artículo que reporta el hallazgo, publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, determinó que las imágenes tomadas de ambas galaxias corresponden a 450 millones y 350 millones de años después del Big Bang, el estallido señalado como el origen del universo, hace 13.800 millones de años.
---------------------------0--------------------------

REFLEXIÓN DE NATANAEL1


Estuve mirando el video y las imágenes que este poderoso telescopio, nos muestra, de ese vasto conglomerado y multitudinario escenario de millones de galaxias, y al confrontarlo con este Salmo:

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos
(Col 1:16)


Y me dije:

!Qué pequeño es el cristo de los herejes y blasfemos del foro!!
Físico se disculpa por presentar chorizo como estrella
(tomada por el TELESCOPIO JAMES WEBB)



1671499223756.png
 
Jeremías 17:5 se aplica a los que consideran que Jesús, el Hijo de Dios, el Creador, es un hombre cualquiera, como enseñan los hombres naturales.

Nunca a los que sabemos que Jesús es el mismo que creó los cielos y la tierra.
 
el nombre dado es JESUCRISTO, oh , ¿ que acaso no es ese el que se le dio ?. ¿ donde dice que el nombre dado a los hombres es principe de paz ?,
No dice las dos cosas.

El nombre "Jesús" no lo dice Isaías ni tampoco aparece en todo el AT para el Mesías.
 
vuelvo repetir, no he dicho otra cosa.
Lo que citaste de Isaías es meramente una composición poética.

El nombre verdadero del Mesías no es "príncipe de paz".

No saben identificar los distintos recursos literarios de las Escrituras,

Así les va.
 
El nombre "Jesús" no lo dice Isaías ni tampoco aparece en todo el AT para el Mesías

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA Y PERVERSA

Este varón "Aire Nuevo", no le importa desafiar hasta las potestades celestiales, en su necio propósito de continuar blasfemando a Cristo, un propósito que bien sabemos, no proviene del Espíritu Santo. Leemos:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

El ángel Gabriel, posee mucho más autoridad, que este pobre miserable que se empeña en atacar hasta el nombre del Señor Jesús.

Todo lo que envuelve al Mesías como Jesús, llamado el Cristo:

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Mat 27:22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!

PARA ESTE POBRE MISERABLE LE RESULTA UN ESCÁNDALO.
 
  • Like
Reacciones: Mightor